UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 21, 2008

Diálogo con Gitta (2)

"Ante mi comportamiento cómodo y superficial, Hanna siente crecer en ella una tensión desconocida que desemboca en indignación. Con los ojos bien abiertos, sin desviar de mí su mirada, tiene la siguiente visión: una fuerza arranca el papel de mis manos y lo hace trizas; esparce los pedazos por el suelo delante de mí, en signo de total desaprobación ante este trabajo realizado tan por debajo de mi capacidad. Hanna está a punto de decir algo, pero se detiene en seco. Nota que ya no es ella quien va a hablar. Sólo puede avisarme: *¡Cuidado, ya no soy yo quien habla! *. Entonces oigo pronunciar las siguientes palabras: ** ¡ Ya está bien de preguntas inútiles !. Tendrás que rendir cuentas muy pronto y asumir tu responsabilidad... Oigo perfectamente la voz de Hanna y al mismo tiempo sé que no habla ella; es tan sólo un instrumento. me parece conocer a aquél que me dirige estas palabras severas. Apenas estoy sorprendida. Más bien presiento que está ocurriendo algo muy natural que había de ser y que al fin se está cumpliendo. Me ilumina una luz y tengo una visión implacable de mi misma. En un destello que alumbra mi tiniebla, veo lo que tenía que haber escrito sobre mi estado interior. Se apoderan de mí el miedo y la vergüenza; me siento profundamente arrepentida. Hanna percibe cómo, ante mi sentimiento sincero, cae la indignación del que habla a través de ella: ** Ahora está mejor: el arrepentimiento contiene el perdón. Es la hora de tu transformación. Tienes que cambiar radicalmente....Sé independiente !! Tienes demasiado y demasiado poco. G. No entiendo... ** Demasiada materia inerte y demasiada poca independencia. Intuyo que se refiere a mi pereza por pensar por mí misma. **En suelo duro no puede sembrarse el grano. Serás labrada por una búsqueda sin tregua. Lo que hasta ahora era bueno, será malo. Lo que hasta ahora era malo, será bueno. Sigue un largo silencio. Lo rompe la siguiente pregunta, que me taladra: ** Me conoces ? Lo conozco. Sé que es mi maestro interior. pero ninguna imagen en mi memoria puede acompañar esta certeza. Hago esfuerzos por luchar entre la niebla. Soy incapaz de ver. Me pregunta lo mismo. Esta pregunta me mueve a adentrarme en mi misma. Intento despejar la incertidumbre; no lo consigo. Hanna nota ante mi empeño, el que habla me contempla con ternura. ** Eres pagana, pero está bien así. Serás bautizada con el Agua de la Vida. Recibirás un nuevo nombre. Este nombre existe ya pero no te lo puedo revelar. Te has de preparar. Puedes hacerme una pregunta. Me encuentro incapaz de preguntar. Se despierta en mí un naciente estado de consciencia ante lo que está ocurriendo. ** La que habla está agotada. Tú dale fuerza. Nos encontraremos de nuevo. (Viernes 25 de junio de 1943).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario