UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 26, 2008

Diálogo con Gitta (4)

La semana ha sido muy dura. La visión despiadada que he tenido de mí misma es difícil de soportar. Además me atenaza la duda de si volverá mi visitante. Este viernes, a las 3, aguardo con ansia que se haga realidad la promesa. Soy consciente de no haber progresado en estos días y siento pena. Nos quedamos en silencio. De repente Hanna oye estas palabras: **¿ Qué has llevado a cabo esta semana ? Has aprendido algo ? Pienso en cómo ha sido la semana y quisiera esconderme bajo tierra. No puedo contestar. A pesar de todo siento que de alguna manera algo ha cambiado en mí y digo con timidez, Sí . ** ¿ De manera provisional o definitiva? Como me siento tan indigna que comienzo a llorar. ** No te compadezcas de ti !!! ¿ Me tienes miedo? No. ** Yo también soy servidor. Estas palabras me infunden confianza. Así que él también sirve..!! Tenemos algo en común !! ** Pregúntame. Para mi cumpleaños, Hanna me ha dibujado sentada en la cima de una montaña; en mis manos una esfera de cristal despedía destellos multicolores. Intuyo que encierra un símbolo y deseo conocer algo sobre ello. Cómo podría, no sólo conocer el símbolo, sino también vivir el significado de la esfera de luz ?. ** La esfera de Luz está en mí. Yo bajo hacia ti, tú subes hacia mí. Cómo? ** Si lo crees, la fe te hará crecer. Noto que la palabra "fe" contiene una carga de fuerza que nada tiene que ver con la adhesión intelectual a un credo. ** Esto se cumplirá a su debido tiempo. Puedes soportar el peso de la esfera de Luz ?. Contesto en el acto, sin pensar. Claro que sí. ** Eres digna de ello ? Eres suficientemente pura ?. Vacilo. Tú lo sabes. Hanna percibe que el que habla me está mirando como a un niño que no sabe lo que dice. ** Aunque la esfera pesa más que toda la Tierra, el NIÑO juega con ella porque está forjado de la misma y única materia: La Luz. El sentido de NIÑO es nuevo, no lo capto. Se puede jugar con la esfera de Luz ?. ** El NIÑO juega. El adulto crea. No entiendo y pregunto tontamente: Acaso soy demasiado pequeña para la esfera ?. La contestación es tajante: ** Demasiado grande !!!. Hanna comprende que mi ego es grande y dominante. Yo ya no entiendo nada. Qué he de abandonar ? Hanna nota cómo aflora la indignación en mi maestro ante mi falta de comprensión. Necesita traducir este enfado en un ademán enérgico, de una fuerza abrasadora, para purificarme, pero sólo es capaz de transmitir las siguientes palabras: ** Tienes que renacer !!! Lo grande se derrumba. Lo duro se desmorona. Después de un largo silencio recibo estas palabras que me reconfortan: ** Jamás estás sola. (Viernes 2 de julio de 1943).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario