UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 14, 2010

Iglesia del Monasterio de Santo Tomás (Ávila)

Esta hermosa iglesia monástica en las afueras de Ávila tiene una planta de cruz latinay fue usada como retiro de verano por el rey Fernando y la reina Isabel de Castilla. Lo eligieron como lugar para enterrar a su único hijo. Fernando logró convencer al Papa para que esta iglesia fuera la sede de la Inquisición española y se convirtió en el cuartel general del inquisidor general Tomás de Torquemada (1420-1498), que está enterrado aquí.
Bajo su mandato, miles de judíos, supuestas brujas y herejes cristianos fueron cruelmente asesinados. Más tarde fue un monumento de la Reconquista española, cuando los moros y los judíos fueron expulsados en 1492.
La fachada oeste de esta sencilla iglesia está grabada con los blasones de Isabel y Fernando, que están maravillosamente ubicados entre fieros leones. Se dice que el coro, con 73 asientos de nogal, fue tallado por un prisionero morisco a cambio de su vida. Sobre é hay 5 escenas que representan la vida de santo Tomás. La ancha nave central tiene arcos cronopiales bajos y hay 3 claustros: el de las Novicias, el del Silencio y el de los Reyes.
(Jonathan Glancey)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario