UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 16, 2010

Hoja de ruta

Teniendo en cuenta el camino del Sol como un mapa o una hoja de ruta diríamos que este camino traza un círculo completo y recomienza diaria y anualmente.
Oriente: el este, el amanecer. Está relacionado con la primavera y los signos de Aries, Tauro y Géminis. La palabra oriente viene de Orior y significa nacer, empezar, levantar y simboliza la manifestación de la vida, el inicio visible, la conciencia.
Norte: en el ciclo diario corresponde al sol del mediodía, símbolo del máximo desarrollo, y a los signos de Cáncer, Leo y Virgo. Relacionado con el verano. Esta dirección  indica un punto culminante de lo solar, del héroe, pero también es el inicio del descenso.
(Hércules inicia sus trabajos con el león de Nemea, alusivo al signo de Leo).
Occidente: en el ciclo diario el atardecer, en el anual el otoño. Se relaciona con Libra, Escorpio y Sagitario. La palabra occidente proviene del verbo occido y significa morir, caer. Es el cruce del umbral en el esquema de Campbell. Aquí el héroe se interna en el más allá en su viaje interior y el descenso a los infiernos.
Sur: en el ciclo diario es la medianoche, en el anual, el invierno. Signos de Capricornio, Acuario y Piscis. Señala tocar fondo con uno mismo, pero también señala el inicio de camino ascendente del Sol; la oscuridad ha vencido a la luz pero ésta volverá a emerger. Fecha de conmemoración de los dioses y héroes solares, en realidad es un segundo nacimiento, un nacimiento del espíritu y por ello el nacimiento del Héroe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario