UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

septiembre 26, 2010

Indra (Deidad Védica de India)

En el Rig Veda, Indra es por mucho el dios más mencionado. En mil himnos aparece unas 250 veces. Originalmente era el supremo dios ario y formaba una dualidad con Varuna (que lo abarca todo), dios del cielo, que encarna la moralidad y la amoralidad.
Desterró a Vritra, el dios de la sequía y la muerte y trajo las lluvias a India. Sus cualidades para crear vida le conviertieron en una estrella y se transformó en el renombrado dios del agua, la lluvia y los relámpagos.
Indra portaba un relámpago con el que derrotaba a sus enemigos, pero que también empleaba para abrir montañas y provocar inundaciones capaces de generar vida.
Su primera aparición en el mundo fue precedida por el rugido de una tormenta y su carroza cruzó e cielo tirada por un par de acaballos dorados. Algunas fuentes aseguran que se paresentó en el mundo montado en su elefante guerrero, Airavata, y que sus compañeros eran los ahvins o sanadores.
Indra tiene mil ojos y mil testículos que nadie ha visto jamás y en su naturaleza confluyen tantos las fuerzas como las debilidades humanas.
Era glotón, seductor y gran bebedor de soma, con la que solía embriagarse y ponerse de mal humor.
Suele se representado sobre su elefante guerrero o bien en su carroza, como dios supremo. Su enorme apetito sexual y de alimento lo convirtió en una deidad un tanto subida de tono y fue popularizado en numerosas historias y anécdotas. (Sarah Bartlett)

1 comentario: