En el Rig Veda, Indra es por mucho el dios más mencionado. En mil himnos aparece unas 250 veces. Originalmente era el supremo dios ario y formaba una dualidad con Varuna (que lo abarca todo), dios del cielo, que encarna la moralidad y la amoralidad.
Desterró a Vritra, el dios de la sequía y la muerte y trajo las lluvias a India. Sus cualidades para crear vida le conviertieron en una estrella y se transformó en el renombrado dios del agua, la lluvia y los relámpagos.
Indra portaba un relámpago con el que derrotaba a sus enemigos, pero que también empleaba para abrir montañas y provocar inundaciones capaces de generar vida.
Su primera aparición en el mundo fue precedida por el rugido de una tormenta y su carroza cruzó e cielo tirada por un par de acaballos dorados. Algunas fuentes aseguran que se paresentó en el mundo montado en su elefante guerrero, Airavata, y que sus compañeros eran los ahvins o sanadores.
Indra tiene mil ojos y mil testículos que nadie ha visto jamás y en su naturaleza confluyen tantos las fuerzas como las debilidades humanas.
Era glotón, seductor y gran bebedor de soma, con la que solía embriagarse y ponerse de mal humor.
Suele se representado sobre su elefante guerrero o bien en su carroza, como dios supremo. Su enorme apetito sexual y de alimento lo convirtió en una deidad un tanto subida de tono y fue popularizado en numerosas historias y anécdotas. (Sarah Bartlett)
Siempre viene bien conocer mas sobre las deides!
ResponderBorrarUn Besito Marino