UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

septiembre 25, 2010

El propósito del mito

La personificación de las fuerzas naturales como dioses y diosas representaba una vía de explicarlo todo sobre el Sol, la Luna, las estrellas y la Tierra, o sobre los truenos, la lluvia, el fuego y el viento.
Esencialmente, los dioses y las diosas encierran un potencial "arquetípico", lo que en otras palabras significan que evocan sentimientos, imágenes y experiencias de nuestras propias vidas, como las luchas de poder, el enfrentamiento entre el bien y el mal o las decisiones que debemos tomar. El mundo simbólico de la mitología puede ser interpretado como un espejo de nuestro propio paisaje interior.
Muchas culturas han dejado de creer en esos dioses y diosas. Y este cambio tiene un precio. Si somos lo suficientemente sabios y abiertos para entender que la mitología es un maravilloso espejo de la naturaleza humana, un mundo completo en el que hemos proyectado nuestros propios miedos, dudas, sentimientos, ideas y deseos, sabremos reconocer que puede ofrecernos una importante fuente de autoconocimiento e inspiración colectiva. (Sarah Bartlett)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario