UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 23, 2009

Los chakras

Muchas de las tradiciones espirituales hablan de la existencia de una energía universal, de una energía vital, que constituye la fuente de toda vida y que fluye por todas las formas y materias, sean animadas o inanimadas. La tradición china la denomina Chi, la Cábala de la tradición judía la denomina Luz Astral y la tradición de la India, Prana; mientras que en Occidente la llamamos Campo Energético Universal.
El aura es la parte del campo energético universal relacionada con el cuerpo humano. Está formada por diferentes capas que rodean el cuerpo físico y lo penetran, cada una vibrando a una frecuencia más alta, a medida que se alejan del cuerpo. La tradición espiritual de la India nos enseña cómo se comunica el Prana universal con nuestro cuerpo astral y con nuestro físico a través de los centros energéticos a los que denomina Chakras.
Chakra en sánscrito, significa rueda, círculo, movimiento.
Se reconoce la existencia de 7 chakras mayores o principales, 21 chakras menores y otros más pequeños que podrían corresponder a los puntos de acupuntura. Aunque en los textos antiguos se menciona un número muy elevado de chakras, lo que nos induce a pensar que cada célula de nuestro cuerpo es capaz de recibir, transformar y transmitir la energía universal o sutil.
Los 7 chakras mayores se sitúan a lo largo de la columna vertebral, conectados desde su raíz al nadi principal, llamado sushuma y luego se abren en forma de embudo hacia todas las capas del aura.
Nadi, en sánscrito, significa canal, vena y el conjunto de los nadis forma una red energética que permite la circulación de la energía por el cuerpo.
Los chakras tienen forma de torbellinos que giran absorbiendo la energía universal. Su misión es procesar la energía y transmitirla a las diferentes capas del aura y a la red de nadis. Desde aquí, la información pasará al sistema nervioso, a las glándulas del sistema endócrino y por último, a la sangre para nutrir el cuerpo. Además nos permiten desarrollar diferentes aspectos de la autoconciencia, ya que cada uno está relacionado con unas funciones psicológicas.
Simbólicamente, la tradición los representa como flores de loto, con un número de pétalos concreto y un color determinado. El número de pétalos significa las diferentes frecuencias básicas de energía que puede procesar ese chakra y su color viene determinado por la frecuencia de giro de los torbellinos. Y cada uno lleva asociada una deidad específica, un sonido, un mantra y un elemento de la naturaleza representado mediante una figura geométrica (yantra).
Por último, cada chakra está relacionado con una glándula endócrina, zonas del cuerpo, un órgano y un sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario