UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 28, 2009

La teoría de la Sincronicidad


Carl Gustav Jung desarrolló en colaboración con el premio Nobel de Física Wolfgang Pauli una teoría denominada "Sincronicidad".
Esta teoría afirma que entre dos hechos aparentemente inconexos existe una relación simultánea. Sirva como ejemplo cuando soñamos con un amigo al que llevamos mucho tiempo sin ver y al día siguiente nos lo encontramos o establece contacto con nosotros.
Para Jung, estos hechos prueban el modo en que funciona el inconsciente colectivo, que es el que conecta a los seres humanos entre ellos y con la Naturaleza.....la casualidad no existe.
Las cartas de Tarot muestran el inconsciente de la persona y a través del inconsciente colectivo nos conectan con el pasado, el presente y el futuro. En base a la teoría de la Sincronicidad, cuando escogemos una carta, es justo la que contiene la respuesta a nuestra pregunta. Aunque nuestra pregunta y el acto de seleccionar una carta aparentan ser hechos inconexos, los principios de Sincronicidad establecen que el inconsciente actúa en ese instante. (Extraído de la web).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario