UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 22, 2009

Hoja de ruta del viaje del héroe

Oriente: el este, el amanecer. Está relacionado con la primavera y los signos de Aries, Tauro y Géminis. La palabra oriente viene de orior y significa nacer, empezar, levantar y simboliza la manifestación de la vida, el inicio visible, la conciencia.
Norte: en el ciclo diario corresponde al sol del mediodía, símbolo de máximo desarrollo y a los signos de Cáncer, Leo y Virgo. Esta dirección indica un punto culminante de la conciencia solar, pero también es el inicio del descenso.
Occidente: en el ciclo diario del atardecer, en el anual, el otoño. Se relaciona con Libra, Escorpio y Sagitario. La palabra occidente proviene del verbo occido y significa morir o caer. Es el cruce del umbral. Aquí el héroe se interna en el más allá de su viaje interior y el descenso a los infiernos.
Sur: en el ciclo diario la medianoche, en el anual, el invierno. Signos de Capricornio, Acuario y Piscis. Señala el momento de llegar al fondo de uno mismo, pero también marca el inicio del camino ascendente del Sol. La oscuridad ha vencido a la luz pero esta volverá a emerger. Aquí se producen los segundos nacimientos, un nacimiento del espíritu y por ello, nacimiento del héroe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario