UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 02, 2009

Lámpara de Sal

Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de Himalaya por su color rosado, en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.
Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla...
Beneficios: las lámparas de sal están diseñadas de roca natural de sal extraídas del salar de Atacama; éstas son usadas, no sólo como objeto decorativo, sino como un armonizador del entorno que limpian el aire y lo purifican, gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.
En cada ambiente conviven artefactos diversos, como microondas, celulares, computadoras, equipos de música. Todos éstos emanan iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás efectos nocivos a la salud física y espiritual del ser humano.
Cuando las lámparas son encendidas, emanan luces de color anaranjado y otros tonos especiales, emitiendo iones negativos transmisores de sensaciones de bienestar y equilibrando el ambiente representando así, la energía de la naturaleza.
Es beneficioso para la relajación, conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés y mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, depresión y fatiga crónica, como así también problemas de tiroides y para decorar , iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía.
El hermoso color anaranjado de las lámparas de cristal de sal es utilizado en terapia del color. Representa al corazón, el confort y calidez. Los terapeutas del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocional con resultados sorprendentes y positivos. La terapia del color sostiene que el color naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes.
La luz blanca refuerza la concentración y ayuda a clarificar las ideas creando una atmósfera suave y apacible.
Según la antiquísima sabiduría del Feng Shui, que estudia la armonía de la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza, la alegría y la salud. Una de las mejores formas de intensificar esta energía vital es utilizar lámparas de sal, ya que equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino.
Se aconseja colocarlas en dormitorios de niños y ancianos para activar las defensas.
Lugares cerrados o en los que no entra el sol.
En oficinas, para equilibrar las radiaciones de las computadoras.
(Extraído de la web).

1 comentario:

  1. Hola Mi nombre es Ignacio Escudero , Fotografo y artesano.

    Me presento.....Yo trabajo con internos de la carcel de Iquique - Chile y creamos estas lamparas.que bienes del Salar Grande de Tarapacá. y no del "Salar de Atacama", ademas la sal mas hermosa no es del Himalaya sino, de l norte de chile.

    te escribo por que la fotografia y la lampara de cristal halita de sal que se observa en tu publicacion son ambas de mi autoria y del trabajo que hacemos con los internos de la carcel.

    y me gustaria y agradeceria que publicaras nuestro contacto, asi, podremos mostrar nuestro trabajo de mejor menera.

    Atte.

    Ignacio.

    www.ccpaltohospicio.blogspot.com

    Gracias

    ResponderBorrar