UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 16, 2009

Arcanos Menores

Si bien no son tan complejos en su simbolismo como los Arcanos Mayores, tienen sin embargo un papel muy importante en una consulta, ya que donde los Arcanos Mayores nos muestran situaciones e imágenes arquetípicas y relativas a los grandes principios de la vida, los Menores nos revelan situaciones más cercanas a lo cotidiano, los aspectos más mundanos y concretos. Hay mazos de Tarot donde podemos encontrar escenas típicas del quehacer humano, escenas que cuentan con una historia, una anécdota.
Los palos de la baraja
Los distintos palos o series de la baraja (Bastos, oros, Espadas y Copas) nos hablan de temas arquetípicos de la vida. Están relacionados con los cuatro elementos aristotélicos, con lo cual cada palo o serie posee las cualidades del elemento correspondiente y se relaciona con las áreas de la vida humana que se asocian con él:
Bastos: elemento fuego. Acciones,movimientos.
Manifestación de la vida concreta:profesión, trabajo, esfuerzos, luchas, desgaste, cansancio.
Oros: elemento tierra. Frutos, producto, patrimonio, bienes, dinero, frutos del trabajo.
Manifestación de la vida concreta: ganancias y pérdidas, prosperidad o despilfarro, avaricia.
Espadas: elemento aire. Los productos de la mente.
Manifestación de la vida concreta: juicios, valores, deseos, miedos, duelo, oposiciones.
Copas: elemento agua. Emociones, espiritualidad.
Manifestación concreta de la vida: familia, amor, amistad, comunicación, alegría, fe. Dolor amargura, desamor.
Tal como se ve, los temas a los cuales se refieren las distintas series, se relacionan con los contenidos asociados al elemento indicado. También los palos o series inclinan ciertas características físicas de estas figuras: los bastos inclinan hacia personas rubias o pelirrojas de ojos claros; los oros, cabello castaño oscuro o mediano; las espadas, cabello castaño oscuro o negro y las copas, cabello rubio.(www.tarotistas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario