UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 13, 2010

Tarot Mítico, una nueva vía a las cartas del tarot


TAROT MITICOEl Tarot Mítico, está basado en los personajes de la mitología griega, es un tarot de comprensión universal. En los dibujos de sus cartas están representados los Dioses y las Diosas, héroes y heroínas de la gran mitología griega, caracteres arquetípicos familiares cuyas experiencias reflejan perfectamente los avatares y modelos de nuestra vida actual.

Cada serie de Arcanos Menores corresponde a un mito. Fue Creado por la analista jungiana Juliet Sharman-Burke y la reconocida astróloga Liz Greene; El mito constituye la psicología original de autoayuda y la capacidad misteriosa de comunicar situaciones permitiéndonos observar por encima o desde fuera del dilema en cuestión.

Un valiente aventurero lucha contra un dragón que escupe fuego. Un joven montaraz, vestido con pieles de animales que sale de una cueva, luciendo una corona de hojas de parra. Una extraña figura, un centauro con torso, brazos y la cabeza de un hombre y el cuerpo de caballo, con una larga cabellera color castaño, barba y un rostro afable. Este es el mundo del Tarot Mítico: espectacular, fantástico, y parece muy alejado de nuestra vida moderna.

Sin embargo, los creadores de este tarot insisten en que los mitos de los antiguos griegos tienen mucho que ver con la vida moderna y que el tarot es la manera perfecta para demostrarlo.

A medida que se describen estas cartas, podemos percibir el por qué los autores de este tarot se refugian en la mitología para crear las imágenes de este tarot: "Lo que puede ser falso desde le punto de vista práctico, puede ser verdadero en un nivel íntimo, como una especie de experiencia subjetiva. Asignan a la palabra “Mito” un nuevo significado desde su punto de vista, lo definen como un esquema o plan, y es este el sentido que creen que debemos tener en cuenta a la hora de mirar las cartas del tarot.

Las imágenes míticas son ilustraciones verdaderamente espontáneas, surgidas de la imaginación, que describen en lenguaje poético las principales experiencias y tendencias humanas de desarrollo. La Psicología ahora utiliza el termino “arquetipo” para describir estas tendencias. Arquetipo quiere decir una tendencia que es universal y esta presente en todos los pueblos, en todas las culturas, en todas las épocas de la historia.”

TAROT MITICOEl enfoque del Tarot Mítico, es principalmente psicológico: se trata comprender las señales. Pero en vez de sondear profundamente dentro de nuestros cráneos en la búsqueda de análisis complejos, el tarot utiliza la mitología griega para sostener un espejo a nuestra vida, mostrando que miles de años más tarde, podemos aprender mucho de las historias que se pueden encontrar allí.


No hay cambios en los nombres de las cartas de los Arcanos Mayores y los palos llevan las denominaciones tradicionales de bastos, copas, espadas y oros. De hecho, el Tarot Mítico a menudo se promociona como una plataforma excelente para los principiantes una prueba de su fidelidad al formato "tradicional" del tarot.


Un cambio notable es en el orden de los Arcanos Mayores: aquí nos encontramos con la suma sacerdotisa que residen entre el Emperador y el Hierofante, Templanza y Justicia, y la fuerza atrapados entre el carro y la rueda. Ninguna razón se da para estas alteraciones. Sin embargo, como las tarjetas no están numeradas el poco ortodoxo, se vuelve menos sensible una vez que la cubierta se ha barajado.

En los Arcanos Menores, las cartas numeradas de cada palo cuentan una historia. En Bastos nos encontramos con Jason y los argonautas y su búsqueda para recuperar el vellocino de oro de las garras de un terrible dragón.

El palo de Copas sigue el desarrollo de la relación entre el dios Eros y Psique princesa mortal, de encuentro casual y la angustia a la sobrevivieron felices para siempre después de terminar. Las Espadas cuentan la historia de Orestes y la maldita casa de Atreo, es refrescante encontrar que no hay explotación del conflicto. Por último, el palo de Oros cuenta la historia de Dédalo, el artesano ateniense que construyó el laberinto de Minos rey de Creta, pero que luchó con los desafíos de los éxitos y fracasos en su vida y su carrera.

Los diseñadores han hecho un trabajo impresionante manteniendo los significados y la representación de cada tarjeta cerca de la tradición, al mismo tiempo dándole a cada tarjeta una capa extra de significado, por lo que cualquier persona con un conocimiento básico de tarot, no debería tener problemas al transferir los conocimientos de este mazo. Por ejemplo, el Seis de Bastos muestra a Jason celebrar el vellocino de oro en señal de triunfo, la victoria después de derrotar al dragón, y el 8 de Copas muestra Psique después de emprender un viaje difícil a los infiernos, dejando atrás sus sueños y esperanzas.


TAROT MITICOEl arte se hace mucho más atractivo, con algunas tarjetas de gran belleza como la emperatriz, que está en la parte frontal de la caja. Los arcanos dibujados a mano en un estilo de ilustración de cuentos te traslada a la fantasía, y la atención al detalle es increíble. Por ejemplo, en la tarjeta de la Reina de Oros cada rizo del cabello y la brizna de hierba pueden ser vistos. Las tarjetas son totalmente escénica no hay imágenes "endurecidas" símbolos o elementos superfluos para interferir con la historia y esto es un juego de historias, hacen las tarjetas muy fáciles de leer si usted está familiarizado con los mitos griegos o no.

Las tarjetas de la corte no cuentan con algunas referencias a las atribuciones astrológicas, por ejemplo, la Reina de Bastos suele aparecer un gato, en estas cartas es sustituido por un león, lo que significa el signo de fuego de Leo, pero estas son muy sutiles y pueden ser usados o ignorados como se desee.


Cada Carta mide 12,9 x 7,6 cm, son ligeramente más grandes de lo habitual y puede resultar difícil de manejar para las personas con manos pequeñas, pero no se puede negar la calidad de la cartulina, que es resistente y tiene un acabado liso, ligeramente mate. La impresión es clara y nítida, con colores vibrantes y en general la calidad de la cubierta.


Describían el color de las tarjetas como color suero de leche de las fronteras, a lo que se referían era a un color medio amarillento, o un blanco crema, un cambio que lo hacia resaltar de otros tarot que utilizaban el habitual blanco, y los títulos de las tarjetas en la parte superior con un tipo de fuente base, y en mayúsculas. El dorso de las tarjetas es totalmente diferente, con un amarillo dorado, y símbolos de fricción.


Fuentes Consultadas para la realización de este artículo:


ON LINE:

http://www.mythictarot.com/

http://www.aeclectic.net/tarot/cards/mythic/

http://themythictarot.com/


Artículo elaborado y publicado por Perla exclusivamente para www.aliciagalvan.com .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario