UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 13, 2010

Templo de Banteay Srei (Siem Reap - Camboya)

Situado en una región montañosa a unos 20 kms de Angkor, el pequeño templo de Banteay Srei, que significa "ciudadela de las mujeres", es uno de los tesoros arquitectónicos más queridos de la región. El templo es apreciado no sólo por su pequeño tamaño (la torre central tiene 9 m de altura y la cámara del santuario mide 1,70m x 1,90m), sino también por sus paredes de piedra arenisca de color rosa (cuarzoarenita) muy poco frecuente; están grabadas con dibujos florales muy complejos, historias de los mitos religiosos e imágenes magníficamente talladas de las deidades hindúes. El templo consta de tres recintos definidos por simples muros a los que se llega a través de un camino procesional revestido de estatuas decorativas. Cabe destacar su estado de conservación, así como la exquisita calidad de su decoración. Fue construido por Yajnyavaraha, un brahmán de ascendencia real que fue maestro espiritual del rey khmer Jayavarman V. Es uno de los 100 templos khmer de la zona de Angkor Wat. Pueden encontrarse frontones tallados del templo en el Museo Nacional de Camboya y en el Museo Nacional de Arte Asiático, en París. (Jonathan Glancey)

2 comentarios:

  1. Tus publicaciones de templos, son como si quisieras exteriorizar el latido del “corazón” de cada significado angelical, es una imagen que aunque muda lleva impresa la música y la letra que siempre han estado vivas en cada celebración. Y nosotros tus seguidores vemos algo mágico y evocamos y deseamos de corazón visitar tan místicos lugares.
    Un Besito marino

    ResponderBorrar
  2. Me hace feliz compartir mis viajes con vos y con lo que quieran conocer lugares que nos remonten a civilizaciones con tanta sabiduría...

    ResponderBorrar