UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 19, 2010

Templo de Honan (Loyang - China)

Es el templo shaolín que aparece en muchas películas chinas de kung-fu y el que se usó en la famosa serie con David Carradine. Pero lo más importante es que aquí se tradujeron los escritos budistas por primera vez al chino. Situado en Loyang, una pequeña ciudad montañosa al suroeste de Pekín, el templo, que quedó muy dañado durante la rebelión de los boxers de 1900-1901, fue restaurado por el gobierno chino a mediados de la década de 1970. Hoy es la meca de los aficionados a las artes marciales y muchos de los "monjes" residentes son actores. En su apogeo, era el hogar de los monjes superiores de la orden de Shaolín. Fue encargado durante la dinastía Wei del norte por el emperador Hsiao Wen. El complejo del templo, rodeado de una muralla, consta de una puerta de entrada, un porche, varios salones y un santuario que contiene una estatua de Buda con asientos a su alrededor para los monjes. Más allá hay oficinas, cocinas, bibliotecas y habitaciones llenas de esculturas y objetos artísticos todos colocados según las antiguas leyes del feng shui, bajo techos de una elegancia espectacular. Antiguamente el templo tenía doce patios en la parte superior e inferior y estaba rodeado casi completamente por montañas adornadas con bambú, canela y cedros y surcadas por cascadas.
(Jonathan Glancey)

2 comentarios:

  1. Tus nos haces tantos regalos, que estuve pensando en regalarte un espejo mágico, para que siempre que te veas en él, recuerdes que tus reflejos en el blog son fantásticos!, Para que veas el reflejo de una espiritualidad sin igual! Seguro también lo podrías llevar a todas tus visitas virtuales, en la constante búsqueda por impresionarnos de la mejor manera!
    Un Besito Marino!

    ResponderBorrar
  2. Los mejores regalos que recibo son los que me dejas en cada comentario, al hacerme tan bien los mimos que me hacen todos los visitantes que entran a mi mundo....gracias....

    ResponderBorrar