La Alhambra es uno de los logros arquitectónicos más increíbles, un gran palacio fortificado de la última dinastía musulmana en España y un complejo de edificios que no puede separarse de sus numerosos jardines ni del agua que fluye a través de ellos. Desde el Patio de los Leones, el agua de una fuente rodeada de leones de piedra corre a través de canales de piedra en dirección norte, sur, este y oeste, hasta las habitaciones inundadas de la luz del día que se refleja en el agua.
Los muros de este patio y de los demás están cubiertos de decoración. Muchos de los arcos son falsos, es decir, puramente decorativos y proporcionan simetría a las arcadas. El islam proscribe la representación de figuras, pero las formas geométricas, las flores y la decoración caligráfica empleadas en todo el palacio son muy imaginativas.
Este palacio está ubicado sobre una colina, con la vista de Granada de frente y la cordillera de Sierra nevada de fondo.
(Jonathan Glancey)
Desde muy pequeña, aprendí, mas bien "mal-aprendí”, que en Los Leones de la Alhambra, los leones, me miraban y me rugían, afortunadamente mi angelito de la guarda me acompaña a todas partes!
ResponderBorrarUn Besito marino