UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 05, 2010

Abadía de María Laach (Renania - Alemania)

Esta impresionante abadía benedictina, desafiante y maciza, se encuentra en una idílica localidad de la ribera sudoeste del lago Laacher, cerca de Andernach, al sur de Colonia. Junto con las catedrales de Espira, Maguncia y Worms, María Laach es uno de los mejores exponentes de la arquitectura románica alemana. Aunque tiene fuertes influencias de los estilos carolingio y del norte de Italia, su vigorosa estructura y su enorme envergadura son una demostración del poder de una iglesia con nuevo ímpetu.
Construida principalmente con la piedra volcánica local, el rasgo externo más evidente de María Laach son sus torres, tres en el extremo occidental y tres en el oriental. La torre central y más alta de la parte oeste es cuadrada (tienen forma de diamante) mientras que la que está sobre el crucero es octogonal.
Aunque el edificio enfatiza mucho la verticalidad, las hileras de ladrillos horizontales sostenidos por arcadas redondeadas, un motivo visual constante, proporcionan un buen contraste. El interior de la abadía está sorprendentemente vacío y la solidez de la construcción es patente en todas partes. Los relieves decorativos están representados por grabados naturalistas en algunos capiteles.
(Jonathan Glancey)

1 comentario:

  1. En estas visitas virtuales, a monasterios, abadías, catedrales solo me queda, ratificar que el amor supremo está: en el aire... en el bosque... en el rio... en el corazón!.
    Un besito marino

    ResponderBorrar