UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 13, 2010

Patio de Los Leones, Alhambra

La Alhambra es uno de los logros arquitectónicos más increíbles, un gran palacio fortificado de la última dinastía musulmana en España y un complejo de edificios que no puede separarse de sus numerosos jardines ni del agua que fluye a través de ellos. Desde el Patio de los Leones, el agua de una fuente rodeada de leones de piedra corre a través de canales de piedra en dirección norte, sur, este y oeste, hasta las habitaciones inundadas de la luz del día que se refleja en el agua.
Los muros de este patio y de los demás están cubiertos de decoración. Muchos de los arcos son falsos, es decir, puramente decorativos y proporcionan simetría a las arcadas. El islam proscribe la representación de figuras, pero las formas geométricas, las flores y la decoración caligráfica empleadas en todo el palacio son muy imaginativas.
Este palacio está ubicado sobre una colina, con la vista de Granada de frente y la cordillera de Sierra nevada de fondo.
(Jonathan Glancey)

1 comentario:

  1. Desde muy pequeña, aprendí, mas bien "mal-aprendí”, que en Los Leones de la Alhambra, los leones, me miraban y me rugían, afortunadamente mi angelito de la guarda me acompaña a todas partes!
    Un Besito marino

    ResponderBorrar