UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 21, 2010

El misterio de Sirio

¿Existe alguna relación entre la estrella Sirio y nuestro planeta? Veremos aquí una serie de datos que nos harán comprender el porqué de esta pregunta, y tal vez nos den una respuesta. El interrogante se lo formuló un astrónomo inglés, el Dr.Robert Temple, mientras estudiaba antiguos documentos egipcios. Su búsqueda lo llevó a una tribu africana, los dogón, quienes basan toda su mitología y gran parte de sus costumbres en la mencionada estrella. El Dr.Temple descubrió, por ejemplo, que los dogón saben que Sirio tiene una compañera invisible que gira a su alrededor, la enana blanca Sirio B, cuya existencia se comprobó luego de ser fotografiada con éxito en 1970. También saben el período exacto (tiempo que tarda en girar alrededor del cuerpo principal) de Sirio B, que es de 60 años aproximadamente y que es una de las estrellas más pesadas del universo.
Es bueno tener presente que Sirio B no sólo es invisible al ojo desnudo, sino que resultaba invisible para los telescopios más poderosos hasta hace algunas décadas. Además, para poder determinar su peso y el período de su rotación son necesarios instrumentos de precisión y conocimientos matemáticos muy avanzados.
Debemos saber también que los dogón son una tribu que apenas ha llegado un poco más allá de la Edad de Piedra.
¿Cómo pueden saber esas cosas? Dicen que las saben porque un visitante de Sirio se las dijo, hace varios miles de años.
El Dr.Temple ha descubierto menciones y símbolos relativos a Sirio en buena parte del mundo antiguo, sobre todo en Egipto y babilonia. Encontró, por ejemplo, que todo el calendario egipcio giraba en torno a los movimientos de esta estrella; que para los antiguos iniciados egipcios, la diosa Isis era un símbolo de Sirio y el dios Osiris (esposo de Isis) simbolizaba la compañera oscura de Sirio.
Aclaramos que una estrella enana blanca, como Sirio B, es una estrella que ya no brilla porque ha consumido totalmente aquellos recursos que le permitían hacerlo).
A partir de antiguas inscripciones, Temple demuestra que una de las imágenes más conocidas de isis, con una estrella sobre ella, otra a sus pies en el agua y la otra en la tierra, era un símbolo de la conexión entre nuestro planeta con Sirio; sin saber que esta imagen aparece en uno de los arcanos del Tarot..."La Estrella".

1 comentario:

  1. Gero Figueroa (mismo facebook)22/10/10 12:22 a. m.

    eso de sirio lo había escuchado algun tiempo atrás
    alguna relación con los orígenes de nuestra especie?
    y...si alguna vez, hace muuucho tiempo vinieron,
    lo continuaron haciendo?
    algunos espero que sigan entre nosotros...

    y me gusta eso de las conexiones,,,
    y el "darse cuenta" de los porqués que casi sin sentido se funden con una realidad comprobada con hechos científicos, que por lo demás, son los únicos que son aceptados como "reales" en nuestros tiempos.... también eso es un tema para pensar... quién dijo que lo único válido es eso?
    acaso el resto de los conocimientos no lo es?
    bueno...
    me gustó el planteo de ese tema...

    ResponderBorrar