Desde la región inferior del abdomen hasta el ombligo. Abarca la región lumbar por detrás y la pelvis y los muslos por delante; la línea interna de la pierna y el arco del pie, incluyendo el dedo gordo.
Su función: centro de energía a través del cual percibimos las emociones de otras personas. Se relaciona con la distribución y circulación de la energía, con el placer de vivir, con la libertad, la sensualidad, la creatividad y el impulso sexual (como enviamos y recibimos sensaciones sexuales). Con los aspectos físicos cotidianos de la existencia; también con la gente con las que nos relacionamos y con la calidad de nuestras relaciones.
Color del chakra: naranja claro.
Conflictos mentales y emocionales: problemas con el dinero; conflictos sexuales y de control sobre otras personas; culpabilidad; poder o control en el mundo físico; alteración emocional; miedo a ser abandonado.
Conflictos de salud: disfunción sexual; desórdenes reproductores; tumores fibroides; alergias; desórdenes de la piel; problemas de próstata y vejiga; dolor pélvico y lumbar; excesos en la alimentación y en el sexo.
Sugerencias: cuando quieras renovar tu energía, ante la falta de deseos sexuales, baja estima, piensa en el color naranja claro. Siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzarás a sentir que te estimula y renueva tu energía; que te vas liberando de patrones emocionales rígidos.
Aromas: bergamota, vainilla, almendra amarga, sándalo y en particular el Ylang Ylang para estimular la sensualidad.
Gemas y Cristales: ámbar, cornalina, citrino, coral, piedra de la luna, calcita dorada, topacio dorado o aventurina dorada. (Apoyarlo sobre el chakra).
Escucha música donde sientas el fluir del agua para relajar este chakra. Música con sonido de océanos, cascadas, lluvia y agua que corre.(www.bioarmonia.com.ar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario