UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 27, 2010

Chakra del bazo

Desde la región inferior del abdomen hasta el ombligo. Abarca la región lumbar por detrás y la pelvis y los muslos por delante; la línea interna de la pierna y el arco del pie, incluyendo el dedo gordo.
Su función: centro de energía a través del cual percibimos las emociones de otras personas. Se relaciona con la distribución y circulación de la energía, con el placer de vivir, con la libertad, la sensualidad, la creatividad y el impulso sexual (como enviamos y recibimos sensaciones sexuales). Con los aspectos físicos cotidianos de la existencia; también con la gente con las que nos relacionamos y con la calidad de nuestras relaciones.
Color del chakra: naranja claro.
Conflictos mentales y emocionales: problemas con el dinero; conflictos sexuales y de control sobre otras personas; culpabilidad; poder o control en el mundo físico; alteración emocional; miedo a ser abandonado.
Conflictos de salud: disfunción sexual; desórdenes reproductores; tumores fibroides; alergias; desórdenes de la piel; problemas de próstata y vejiga; dolor pélvico y lumbar; excesos en la alimentación y en el sexo.
Sugerencias: cuando quieras renovar tu energía, ante la falta de deseos sexuales, baja estima, piensa en el color naranja claro. Siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzarás a sentir que te estimula y renueva tu energía; que te vas liberando de patrones emocionales rígidos.
Aromas: bergamota, vainilla, almendra amarga, sándalo y en particular el Ylang Ylang para estimular la sensualidad.
Gemas y Cristales: ámbar, cornalina, citrino, coral, piedra de la luna, calcita dorada, topacio dorado o aventurina dorada. (Apoyarlo sobre el chakra).
Escucha música donde sientas el fluir del agua para relajar este chakra. Música con sonido de océanos, cascadas, lluvia y agua que corre.(www.bioarmonia.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario