UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 27, 2010

Chakra Plexo Solar

Está por encima del ombligo y por debajo del pecho. Abarca desde la 7º hasta la 12º vértebra dorsal por detrás; el diafragma, los órganos de la digestión y los músculos abdominales por delante.
Su función: es el punto de distribución en el cuerpo para las energías psíquicas. centro de poder/control, voluntad, poder personal, autoridad, control de uno mismo y autoestima. Se relaciona con la vida emocional, con los estados de ánimo, con la fantasía, las ilusiones y también con la imaginación artística.
Color del chakra: amarillo claro.
Conflictos mentales y emocionales: miedo, intimidación, falta de confianza en uno mimo, incapacidad para creer en los demás; miedo a asumir la responsabilidad o a tomar decisiones por uno mismo; énfasis excesivo en el poder/fama; conflictos de autoridad.
Conflictos de salud: problemas digestivos, indigestión, úlceras, anorexia nerviosa, bulimia, pancreatitis, problemas en el colon/intestinales; disfunción hepática; sobrepeso en la zona media del cuerpo.
Sugerencias: cuando quieras recobrar tu alegría, para superar el agotamiento mental y físico, recuperar la confianza en ti mismo, piensa en el color amarillo claro y siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzarás a sentir que te estimula y renueva tu energía, vuelves a sentir la alegría y la felicidad, elevarás tu estado de ánimo.
Aromas: limón, acacia, lavanda, romero y bergamota.
Gemas y cristales: ámbar, aguamarina, cornalina, citrino, esmeralda, oro, calcita dorada, malaquita, peridoto, pirita, cuarzo ahumado, ojo de tigre y topacio. (Ubicarlo sobre el chakra).
La música para estimular el tercer chakra, será orquestal ígnea, como el Concierto en Fa menor Op.8 nº 4 (Invierno) de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y además la música de cuerdas lo relajará.

1 comentario:

  1. Para mi, el plexo solar se asemeja al dispensario de las emociones, es allí donde nacen las sensaciones, maripositas que revolotean, fríos que nos hacen temblar, hasta las sonrisas creo yo que nacen en el plexo solar… y como tal hay que cultivarlo!!!

    ResponderBorrar