UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 27, 2010

Chakra Base

Se encuentra en la base de la columna en los hombres y entre los ovarios en las mujeres. Abarca la articulación sacro-coxígea, los glúteos, la parte posterior de las piernas y la planta del pie.
Su función: llamado a veces chakra de la "supervivencia". Se lo relaciona con la energía vital, la generación de energía, la salud, la vitalidad, con la fuerza y la autoafirmación, con la seguridad en uno mismo, con los límites, el criterio de realidad y con el estar enraizado en la tierra, capacidad de autosostén.
Su color: rojo claro brillante.
Conflictos mentales y emocionales: incapacidad de mantener un trabajo; falta de compromiso; miedo; inseguridad; incapacidad de defenderse; falta de energía; desánimo; imposiblidad de reconocer sus valores y dones.
Conflictos de salud: cíática, várices, dolores crónicos de la zona lumbar.
Sugerencias: cuando estés desanimado, falto de fuerza, piensa en el color claro brillante. Siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzarás a sentir que revitaliza y despierta la energía de la vida.
Aromas: rosa, jazmín, pachuli, sándalo.
Gemas y cristales: ágata, piedra de la sangre, granate, hematite, obsidiana, pirita, coral rojo, jaspe rojo, rubí, cuarzo ahumado u obsidiana nevada. (las gemas se acercan al chakra).
escucha música de tambores con un ritmo persistente, estimulante y compulsivo que despierta las fuerzas que elevarán la energía primaria del primer chakra. Para relajarlo escucha los sonidos de la naturaleza, pájaros cantando, grillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario