UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

julio 29, 2007

Sólo por hoy

1 - Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala. 2 - Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré en- cajar en él. Si sucede algo que me desagrade no me lamentaré ni me mortifi- caré, agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. 4 - Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mí mismo. 3 - Trabajaré alegremente, con energía, ánimo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Compro- baré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos. 4 - Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica en elogios. Toda persona tiene sus defectos y virtudes. Concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hoy evitaré las discusiones y conversaciones desagradables. 5 - Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión: Hoy viviré con calma y paciencia porque la prisa es enemiga de una vida feliz, y triunfaré. No permi- tiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré con- fianza en mí mismo. Le haré frente a los problemas con decisión y voluntad y no dejaré ninguno para mañana. 6 -No tendré miedo, actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan. 7 - No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con los que sufren más. 8 - Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve a sí mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar, si algo me queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana. 9 - No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie de mis problemas.-Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con amor. 10 - Haré una buena acción a alguien. Buscaré a alguien para hacerlo, sin que lo descubran y al llegar la noche comprobaré que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad y de mañana....haré un día como hoy...... (Decálogo de Francisco Antonio Zea Pérez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario