UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

julio 25, 2009

La Luna: aspecto e influencias

La Luna tiene muchos nombres místicos, los cuales le han sido adjudicados a través de muchos siglos. El nombre hebreo de la Luna es Levanah y en el Árbol de la Vida es esta luminaria la que abre el camino que asciende a las esferas superiores y a las puertas del cielo. Es por esto que la Luna es considerada de gran importancia en meditaciones y en la práctica del misticismo. Tal vez, debido a su obvia conexión con el inconsciente y con altos estados de conciencia, la Luna siempre ha sido el eje sobre el cual se balancea el poder de todo ritual mágico. En tiempos antiguos los meses estaban basados en las fases lunares y muchos calendarios, como el chino y el hebreo, están basados en los movimientos de este satélite terrestre. La Luna pasa por todos los signos zodiacales en el curso de un mes, permaneciendo en cada uno entre dos a dos días y medio. Los 28 días del ciclo lunar se conocen como las mansiones de la Luna. El período entre la Luna Nueva y Luna Llena se conoce como Luna Creciente. Entre la Luna Llena y la próxima Luna Nueva se conoce como Luna menguante.
El efecto de la Luna sobre la Tierra es tal, que los agricultores utilizan las diferentes etapas lunares para plantar y recoger cosechas. Los jardineros profesionales también observan las fases de la Luna. Todas las religiones y las llamadas culturas primitivas como las del Indio americano, los aborígenes australianos y muchas tribus africanas observan los aspectos de la Luna.
La Luna Menguante, siempre ha sido considerada maléfica ya que está perdiendo luz continuamente. La Luna Creciente, por otra parte, es considerada benéfica porque cada noche adquiere más luz y crece más en el firmamento.
En Luna Nueva y Luna Llena se llevan a cabo meditaciones durante las cuales la persona trata de elevarse a planos superiores que sólo son accesibles través de la esfera de la Luna. Debido a que es el planeta que más cerca está de la Tierra, es considerada la puerta hacia esferas superiores.
Debido a su gran influencia sobre los líquidos, la Luna es asociada con el elemento agua, el cual es regido por el Arcángel Gabriel. (Extraído de la web).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario