UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....
julio 05, 2009
"El Colgado" (1925/1947/1969/1991/2013)
Sacrificados y tesoneros. Humanos, amables y atentos, hogareños, introvertidos y extremadamente formales. Mal aspectados se muestran inseguros, confusos, sufridos, rumiantes, testarudos y dependientes.
Es un arcano muy especial y misterioso. La imagen muestra a un hombre colgado de un pie, con la cabeza hacia abajo y las manos atadas detrás de la espalda. Es como si estuviese siendo sacrificado por algo o como si él mismo hubiera hecho un sacrificio para obtener alguna otra cosa. Los nacidos en los años de este arcano, suelen sentirse culpables sin saber por qué, si estuvieran siendo castigados por algo en la vida. No saben precisar cuál es la causa de este sentimiento. Tienen como característica principal el sacrificio y todo en la vida lo consiguen a través del sacrificio permanente. Las cosas que inician, requieren en ellos el esfuerzo de mantener el músculo tirante todo el tiempo, porque si así no lo hacen, todo lo que hayan construido se les desploma y tienen que volver a empezar. Por la postura que tiene, hay ocasiones en las que al ver las cosas al revés, les otorga una visión mucho más acertada de la realidad. Ver las cosas al revés, no siempre significa verlas mal, simplemente desde otro punto de vista. Son sumamente estructurados y organizados. Necesitan que todo vaya por los carriles que ellos previamente planearon, poniéndose mal o sufriendo si las cosas marcha de otra manera. Son rutinarios, porque piensan que así pueden evitar la inseguridad que traen los cambios. Por este motivo es que no son nada imprudentes pues antes de dar un paso lo piensan una y otra vez hasta estar plenamente seguros. Se cuestionan mucho lo justo e injusto, lo bueno y lo malo, lo negativo y lo positivo, qué es lo correcto y qué no. Tienen la paciencia y la voluntad de hierro. Tratan de ser lo más correctos posible cuando salen a la sociedad y su amabilidad los lleva a ser queridos y respetados por los demás.
Son muy sentimentales, pero les cuesta demostrarlo, pues al tener las manos atadas se les hace muy difícil acariciar a quienes aman. Aunque no parezca les encanta el hogar y son felices cuando en sus casas todo funciona en orden y a horario, pues eso los hace sentirse seguros y protegidos. Les pasa que cuando logran una cosa por la que lucharon con tesón, otra se les cae y es como que siempre les faltara algo para estar completos. Se equivocan si piensan que sólo con la razón lograrán solucionar los embates del destino. Esa es la máxima lección que este arcano tiene reservada a sus hijos, por eso su cabeza queda colgada hacia abajo, simbolizando que la razón es lo que menos falta les hace para lograr la paz. Judas Iscariote, a quien Jesús le decía: "no pienses con tu cabeza, piensa con tu corazón" había nacido bajo las influencias de este arcano y se suicidó "colgándose", después de vender a su maestro por 30 denarios. Además Judas fue el último de los apóstoles, el número "doce". En algunos mazos de Tarot recibe el nombre de "El Traidor" y también es común ver cómo caen monedas de sus bolsillos, simbolizando las pérdidas habituales, sino además los 30 denarios. Si le dan la espalda a todos estos aspectos, serán traidores no de otros, sino de ellos mismos. (Horóscopo de Tarot).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario