UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 13, 2011

El 21 - El número de la integridad

El número Veintiuno simboliza la perfección, la integridad y la unidad todopoderosa. En la actualidad relacionamos este número con la mayoría de edad tradicional. En el Tarot, constituye la carta más alta de los Arcanos Mayores, ya que la carta 22, el Loco, ha cambiado su numeración tradicional o lleva la cifra cero. Las 21 cartas numeradas simbolizan el camino de la vida del hombre, cuya estación número 21 representa la meta anhelada.
En nuestra vivencia exterior nos indica el lugar al que pertenecemos, nuestro auténtico hogar. Como experiencia interior significa la integridad, la meta del proceso de individualización, como llamaba Carl G.Jung al camino que hay que seguir para realizarse a uno mismo.
Ante la riqueza de significados que es propia de este número, cabría esperar una gran cantidad de equivalencias para el 21, pero en realidad se conocen pocas. Así como el número 7 ya era considerado un símbolo de la unidad, del valor íntegro, de un tramo completo del camino, de todo un intervalo de tiempo, al obtenerse a partir de la suma del tres divino y del cuatro terrenal, el 21, que resulta de 3 x 7, representa la integridad o unidad mayor.
De forma similar a como en algunos cuentos hay que nombrar ciertas cosas tres veces para que se cumplan, el número Veintiuno, que es tres veces el siete, es decir, el todo multiplicado por tres, simbolizará entonces lo que se podría calificar, coloquialmente hablando, el "no va más".
La Biblia menciona este número en relación con algo sumamente importante. En el Libro de la Sabiduría (7,22-23) se enumeran 21 rasgos característicos de la sabiduría: inteligente, sabio, único, múltiple, sutil, ágil, perspicaz, inmaculado, claro, impasible, que ama lo bueno, agudo, incoercible, bienhechor, amigo del hombre, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, que todo lo observa, penetra todos los espíritus.
Quien haya conseguido interiorizar estos 21 aspectos, puede considerar que ha alcanzado con certeza la mayoría de edad en un plano espiritual.
(Simbología de los números)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario