UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 20, 2009

Una mirada única a tu vida

El punto de partida de tu búsqueda es entender que el universo y nuestra participación en él no son fortuitos. La inteligencia fluye a través de todo el universo y ha tenido muchos nombres. Hace que los planetas giren en sus órbitas, que las galaxias permanezcan en su sitio, que las semillas broten, las flores se abran y que tú respires, camines y pienses.
Esta inteligencia invisible está en todas las cosas, en todas partes. No se la puede tomar, ni olerla ni verla. Pero tú sabes que está ahí.
La energía exterior, que controla la materia y el mundo físico, es finita. Esto significa que hay cantidades limitadas de oxígeno, hidrógeno y carbono. No hay otro lugar al que ir en busca de más cuando se acaben. Todos los elementos físicos, identificados por los científicos y estudiados por los estudiantes en todo el planeta, son finitos. Puesto que tenemos sólo una cantidad limitada de este "material", tiene que ser constantemente transformado. El hierro que tiene hoy en la sangre, forma parte de toda la reserva de hierro. Es evidente que estaba en otra parte antes de que tú hayas sido concebido. Hace quince millones de años podría haber sido parte de un depósito de mena de hierro de Afganistán. Hoy forma parte de la energía no interna que te anima. Y así ocurre con todas las partículas físicas del universo. Es una reserva finita que se recicla sin parar. Partículas materiales que tienen una forma, regresan a la Tierra y se transforman. El yo físico que podemos ver y tocar está hecho del mismo material del que está hecho todo lo demás. Sin embargo tú eres diferente de las cosas externas a ti. Para comprender esto, considera las 4 categorías que describen el mundo: mineral, vegetal, animal y humana. Si tomáramos una muestra de cada una de esas categorías, las pulverizáramos y colocáramos el polvo en 4 recipientes separados para analizarlas, el informe no presentaría ninguna diferencia discernible. Las muestras comprenderían todas las mismas materias primas. Y sin embargo, todas estas muestras difieren entre sí de un modo invisible, que está más allá de lo material. Las diferencias, no obstante, no se encuentran en la conformación física de las cosas. Se hallan en los que llamaremos conciencia y cada categoría tiene un nivel distinto.
(Tu Yo Sagrado - Wayne Dyer)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario