UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 12, 2009

Ideas básicas sobre El Tarot

Dice Jodorowsky: "El Tarot no es una vía de predicción". Según él, predecir algo no es bueno por varias razones: una porque la persona se predispone a actuar según el vaticinio y eso elimina la libertad del hombre y de la Vida. Por otra parte, la Vida tiene sus caminos con sus vueltas y revueltas y nadie puede decir con total seguridad lo que va a ocurrir; pueden darse muchos cambios por muchas cosas. Asimismo, menciona algo muy importante, que él no da consejos, sino que sencillamente expone el presente para que la persona lo valore y tome sus medidas para modificar o no aquello que considere deba modificar de acuerdo a la lectura. Entonces puede que uno se pregunte para qué sirve El Tarot. Jodorowsky dice que sirve para dilucidar el presente y lo aclara con el siguiente ejemplo: comenta que le hacen preguntas tales como: ¿encontraré el amor de mi vida? ¿encontraré un buen trabajo?, etc., etc. Y su respuesta es siempre la misma:
"No puedo decirte si encontrarás el amor de tu vida, pero sí puedo ayudarte a comprender por qué no lo encuentras".
"No puedo decirte si lograrás un buen trabajo, pero sí puedo ayudarte a entender por qué no lo encuentras".
Y con esas lecturas, uno puede cambiar pautas que, probablemente le estén condicionando en un mal sentido y corregirlas para hallar el rumbo correcto.
Asimismo, habla de las elecciones y dice que para considerar diversas opciones, El Tarot también puede resultar muy útil. (La vía del Tarot).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario