UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 02, 2007

Emmanuel Swedenborg (1668 - 1772)

Entre los místicos modernos que con mayor intensidad se han ocupado de los ángeles se destaca el sueco Emmanuel Swedenborg, brillante científico, contemporáneo de Newton y Halley. Entre las numerosísimas obras que dejó escritas hay tratados de física, química, astronomía, mineralogía, minería, anatomía y economía. A partir del año 1743, aunque sin abandonar del todo sus actividades científicas, pasó a ocuparse primordialmente de asuntos espirituales y en 1745 comenzó a tener comunicaciones directas con los espíritus y los ángeles, pero al contrario de la usanza espiritista, con pleno uso de sus facultades y conciencia. En su obra Arcana Celestia dice textualmente: " Estoy convencido de que muchos insistirán en que es imposible al hombre conversar con los ángeles mientras está encerrado en la cárcel del cuerpo. Dirán que mi trato con éstos seres es pura invención o bien un recurso para obtener publicidad. Por mi parte, no me preocupo de cuánto se pueda decir en mi contra, pues no hablo sino de lo que he visto, oído y palpado". (Extraído de "Los ángeles pueden cambiar tu vida" - David Walker).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario