UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

septiembre 02, 2007

Fuerza y fragilidad

El robusto roble le dijo a la humilde y frágil caña: -No me extrañaría que te quejaras de tu mala suerte, ya que la naturaleza te ha hecho tan extrema- damente frágil que hasta el peso del pájaro más pequeño te obliga a incli- narte. Y ya no digamos cuando sopla el viento o arrecia la lluvia. Mírame a mí en cambio: mi soberbia copa planta cara a los rayos del sol y no temo los embates de las tempestades, que me parecen sua- ves brisas. Es una pena que no hubieses nacido al abri- go de mi follaje, porque así podrías vivir tranquila: yo te defendería del viento y las tormentas. La caña contestó: -No te preocupes por mí, pues el vien- to cuando arrecia hace que mi tallo se doble, pero no se rompe. Puede que sea peor para ti, aunque parezca men- tira. Mientras hablaban, empezó a soplar un viento fuer- te que se convirtió en un terrible huracán. El roble resis tió con todas sus fuerzas hasta que el viento arrancó su tronco de cuajo. La caña al verlo, inclinó su tallo y dejó que pasara por encima de ella, sin rozarla siquiera. Des- pués el viento cesó y la caña volvió a alzarse, mientras que el roble yacía en tierra. (Extraído de "El libro de las fábulas".)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario