UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

mayo 30, 2009

Símbolos y Planetas

El Sol es una estrella y la Luna es el satélite natural de la Tierra, sabemos que no son planetas, pero los incluiremos en este detalle.
Todos los símbolos encierran un significado, mente, espíritu y materia, lo que le dan a los planetas el carácter y desde ahí la representación gráfica.
El Sol: representa el yo, la voluntad, la fuerza, vitalidad, la autoridad, curación, calidez y orgullo, lealtad, símbolo de masculinidad junto con Marte.
La Luna: indica familia, maternidad, la madre, feminidad, fecundidad, sentimientos maternos, intuición, adaptación y sumisión, servicio, representa el hogar.
Mercurio: representa la comunicación, la mente, los pensamientos, la palabra, memoria, aprendizaje, estudios, viajes cortos, automóviles, cartas, escritos, gente joven, hermanos, vecinos, noticias que llegan a tus oídos.
Venus: indica armonía y amor, la pareja, belleza, fidelidad, el placer, el arte, buen gusto, delicadeza estética, equilibrio. Situaciones que son positivas y que se viven con agrado. Ganancias y logros.
Marte: impulso, energía y agresividad, deseo, acción, iniciativas, liderazgo, coraje, capacidad de combate, disputas, celos, desafíos, riesgos, provocación, símbolo de masculinidad y la virilidad.
Júpiter: donde se encuentre representa suerte, crecimiento, expansión, abundancia, éxito, generosidad. Protección, fe, estudios superiores. Ganancias, jerarquía, juicios ganados, viajes o contactos con el extranjero....sin embargo todo lo exagera. Se lo conoce como el benéfico mayor.
Saturno: representa restricción, limitaciones, símbolo de disciplina, responsabilidad, trabajo duro, demoras, enfriamiento, pesimismo, negatividad, sostiene las situaciones, preserva, estructuras que son difíciles de romper, detiene, renuncia, marca en donde se encuentre ciertos impedimentos.
Urano: incita al cambio drástico, para bien o para mal. Es revolucionario, original, inconvencional, da imprevistos, libertad e individualismo. Sus efectos casi siempre resultan ser de romper viejas estructuras, es decir, en donde se encuentre trae inestabilidad.
Neptuno: indica evasión, engaños o autoengaños, distracción, intrigas, misterios e idealismo. Neptuno confunde todo, inclina a tener actitudes escapistas. Problemas con drogas o alcohol según el caso, debilidad moral. Deseo de eludir responsabilidades. Al ser un indicador de idealización, también puede marcar desilusión y desengaño ya que distorsiona la realidad.
En algunas circunstancias solo es indicador de actividades relacionadas con drogas legales o ilegales.
Plutón: representa la transformación, pero para que todo esto suceda, algo debe morir drástricamente. Es el ave fénix, el cual luego de su muerte renace de las cenizas. Es explosivo, de reacción dramática, elimina obstáculos para la evolución, pero a través del sufrimiento y el dolor, es desintegración, llegar hasta el máximo sufrimiento para comenzar nuevas etapas, es por este motivo que representa fuerza de voluntad, la reconstrucción de uno mismo. Muerte, herencia y el sexo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario