UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 02, 2011

Ntra.Señora del Perpetuo Socorro

Examen del cuadro de la Virgen
Atemorizado por la visión de dos ángeles que le muestran los instrumentos de la Pasión, el Niño Jesús ha corrido hacia su Madre, perdiendo casi una de sus pequeñas sandalias en su precipitada huida. María lo sostiene en sus brazos de manera protectora y amorosa. Pero, hay que prestar atención a sus ojos. Su mirada está fija no en Jesús, sino en nosotros. No hay mejor manera de expresar el interés de Nuestra Señora en nuestras vidas y crecimiento espiritual.
Las pequeñas manos de Jesús también están sujetas a las de María como una forma de recordarnos a nosotros que, así como la Tierra Él se puso enteramente en sus manos buscando protección, así como ahora en el Cielo Él nos confía a cada uno de nosotros en sus tiernos y amorosos cuidados.
Este es el mensaje principal del cuadro, un ícono bizantino, que no obstante, está repleto de otros símbolos.
He aquí alguno de ellos:
** Parte superior izquierda: iniciales en griego para "Madre de Dios".
** Corona: Fue añadida al cuadro original por orden de la Santa Sede en 1867. Es un tributo a los muchos milagros obrados por Nuestra Señora bajo la advocación del "Perpetuo Socorro".
** Estrella en el velo de la Virgen: Ella es la Estrella del Mar, que trajo la luz al mundo en tinieblas. La estrella que nos conduce al puerto seguro del Cielo.
** Inicial griega sobre el ángel de la izquierda: "San Miguel, el arcángel". Sostiene la lanza y la esponja de la Pasión de Cristo.
** Inicial griega sobre el ángel de la drecha: "San Gabriel, el arcángel". Sostiene la cruz y los clavos.
** La boca de María: es pequeña para significar un recogimiento silencioso. Ella habla poco.
** Los ojos de María: son grandes para todos nuestros problemas. Están vueltos hacia nosotros.
** Túnica roja: los colores que llevaban las vírgenes en los tiempos de Cristo.
** Iniciales debajo del ángel de la derecha: para "Jesucristo".
** Las manos de Cristo: con las palmas boca abajo y dentro de las de su madre, indican que las gracias de la redención están bajo su custodia.
** Fondo amarillo: es el símbolo del cielo, donde Jesús y María están ahora entronizados. El amarillo también brilla a través de sus ropas, mostrando así la felicidad celestial que puede traer a los cansados corazones humanos.
** Manto azul oscuro: es el color que usaban las madres en Palestina. María es dos cosas a la vez: Virgen y Madre.
** Mano izquierda de María: sostiene de manera posesiva a Cristo. Ella es su Madre. Es una mano consoladora para todo el que acuda a ella.
** Sandalia caída: ¿Ha casi perdido Jesús su sandalia corriendo hacia María en busca de consuelo ante el pensamiento de su Pasión?

2 comentarios:

  1. Buena Tardes,
    Su imagen es expresiva ,meses atras me soñe una imagen de una virgen con corona que bajaba del cielo con su niño ,se iba agrandando ,y el corazon parecia que se me salia ,debe ser que quiere hacerse presente a todos nosotros que no dejamos que se nos aparesca ,nosotross nos portaremos bien? hacemos cosas buenas ,otros practican el aborto,ella no destruye ni Dios ,somos nosotros si cambiaramos ,no mataramos ,ni odiaramos ni gente que mata a sus hijas por deseos ,hagamos paz bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Es que vivimos inmersos en nuestros "problemas" y a toda velocidad...Nos mantienen tan distraídos que no reparamos en las manifestaciones que se producen a nuestro alrededor.
    Muy lindo tu mensaje...Ali

    ResponderEliminar