UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

noviembre 29, 2009

Calor y amparo de madre


Cierra tus ojos ....


Soledad


La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha...o cuando lo esperas y no viene....¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor y puedes estar bien seguro de ello.
No existen dificultades ante las otras personas. La única dificultad está dentro de ti. El problema no son los otros, sino tu forma de reaccionar ante ellos. Descubre por qué reaccionas de determinada manera. Así te volverás capaz de romper con tus ilusiones. El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar y miedo a que la imagen de ti, la que tu sueñas que él tenga de ti, se rompa.
Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
Si lo comprendes todo, lo perdonas todo. Y solo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes nada que perdonar. En realidad nadie tiene la capacidad de ofenderte. Lo que te ofende es la forma en que interpretas el lenguaje.
Amor es pura gratitud, y nosotros nos ponemos condiciones. Y si nos ponemos condiciones a nosotros mismos...¿cómo no vamos a ponérselas a los demás? Convertimos eso que llamamos amor en un egoísmo refinado que utilizamos, o para darnos placer o para evitar sensaciones desagradables, sensaciones de culpabilidad, o miedo al rechazo. Para evitar eso, comerciamos con lo que llamamos amor. Si somos capaces de ver esto y de llamar a las cosas por su propio nombre, ya vemos claro. La más linda redención y libertad es experimentada cuando se deja a las otras personas solas, existiendo, amando, creciendo y no imponiéndoles, interfiriendo y amoldando sus vidas. Buscamos y huimos de muchas cosas y no entendemos que, tanto lo que buscamos fuera como aquello de lo que huimos, está dentro nuestro.
Cambia a ti mismo. Cuando cambies, las personas cambiarán. El problema no está del todo en ellas, sino en la forma en que interaccionas con ellas. Sólo el día en que no nos importe lo que piensen de nosotros los demás, comenzaremos a saber amarlas como son y darles la respuesta adecuada.
El día que cambies, cambiarán todas las personas para ti y cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor.
No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.
Si a veces dices sí por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía.
Un gran ejercicio para el amor, es saber decir no.
Nunca te enamoras POR alguien. te enamoras POR las ideas esperanzadas y POR los sentimientos agradables que creas con respecto a alguien.
Piensa en uno de los pasajes del Evangelio en que Jesús, después de despedir a la gente, se queda solo. Sólo el que sabe independizarse de las personas sabrá amarlas como son. La soledad es necesaria para comprenderte fuera de toda programación.
Piensa en alguna temporada en que te sentiste rechazado, desatendido o humillado. A ver si consigues comprender la situación con realismo, mirándola con sinceridad, en profundidad y puedes descubrir que si no te dieras por ofendido, no existiría rechazo, ni humillación alguna. El vacío que llevamos dentro hace que tengamos miedo a perder a las personas que amamos. Pero ese vacío se llena sólo con la realidad. Y cuando estás en la realidad y no echas de menos nada, ni a nadie. Te verás libre...
Tú no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuántas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzarás a saber lo que es el amor.
Piensa en todos los controles a los cuales te sometiste a causa de tu necesidad de compañía y aprobación de otras personas.....Renunciaste a la libertad, a favor de tu comodidad....¿Por qué? ¿Qué ganaste con eso?
Antes de cambiar a los demás, cambia tú. limpia tu ventana para ver mejor.....¿Cómo lo harías?
Todos somos necesarios. El valor para tener en cuenta es ser feliz y buscar tu sitio en la vida....¿Qué harías para lograrlo?
(Anthony de Mello)

Los ángeles están aquí


Se dice que antes de nuestro nacimiento, un ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y susurra: "Calla, no digas lo que sabes". Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar de donde venimos. Los ángeles son energías cálidas y quienes los han visto los describen como una entidad de bellísima luz brillante, de colores intensos o de cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento, como una sensación, como una voz, como visiones o sueños y adoptando la forma de animales, luces en el agua, bolitas de luz y como personas que jamás volveremos a encontrar. Los niños, inocentes y personas de elevada espiritualidad, son los más proclives a percibirlos. Se dice que quien es rozado por un ángel, jamás vuele a ser el mismo. Algunos los ven como rechonchos querubines con arpas en las manos. Otros, como maravillosos seres de luz cegadora y espigadas figuras, sosteniendo una trompeta. Pero siempre graciosos, siempre amigables, alegres y juguetones, dotados de sus ya características alas. A diferencia de otras figuras celestiales, los ángeles son universales; están presentes como seres celestiales en todas las religiones y sistemas de creencias religiosas del mundo, son protagonistas de numerosos episodios bíblicos e históricos y han sido musas inspiradoras de innumerables pintores, escultores y escritores. Desde siempre han sido personajes claves con importantes misiones y un significado simbólico trascendente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Al no ser privativos de una sola expresión teológica o religión, se los encuentra, aunque a veces con diferentes nombres, en todas las concepciones religiosas conocidas hasta ahora. Con sobradas razones, podemos decir que son los personajes más populares de todos los tiempos. Cada persona es acompañada y cuidada por su ángel de la guarda que le fue asignado como compañero y guardián, siendo percibidos ocasionalmente y más claramente en los sueños, que constituyen a menudo el vehículo de comunicación con los guías. Es el mismo que sigue acompañando a cada persona durante toda su vida. Además del Ángel Solar cada persona es asistida por dos devas: el Ángel del Suministro y el Ángel de la Protección.
Cabe destacar que los devas o espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente a la de los ángeles. Son los patones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cosechas, los jardines, selvas, lagos, peces, aves y animales. Su sombra se aprecia en configuraciones como bandadas de pájaros, cardúmenes de peces o en el trazo inigualable de una simple hoja. Los devas de la naturaleza co-crean y nutren el ambiente físico, cosa que hacen con independencia de los esfuerzos humanos y, de todos los seres angélicos, son los más afines a nuestra realidad humana.
Alejandra Solari

noviembre 28, 2009

La misteriosa ley de la guía interior



Cuando te encuentres perplejo, confuso o temeroso y te preguntes qué decisión tomar, recuerda que tienes una guía interior que te conducirá y dirigirá en todos sus pasos, descubriéndote el plan perfecto y mostrándote el camino que deberías seguir. El secreto de la guía o justa acción, es que te dediques a encontrar la respuesta correcta hasta encontrarla dentro de ti.
La inteligencia infinita de lo profundo de tu subconsciente da la respuesta a tu pregunta. Identificará esta respuesta como un sentimiento interior, como una consciencia, como una subyugante corazonada que te guiará al lugar exacto, en el tiempo preciso, poniendo las palabras adecuadas en tu boca y ocasionando que hagas lo correcto en la forma cabal.
Debes estar alerta. Debes estar calmado y relajado.
Existen dos razones por las que no reconocemos nuestra orientación interior. Estas son la tensión y la omisión a identificar el indicio cuando llega. Si estamos con ánimo jovial, confiados y felices, distinguiremos los destellos de intuición que vienen hacia nosotros. De lo contrario, sentiremos una subjetiva compulsión a echarlos fuera de nosotros. Así pues, es necesario estar calmado y relajado cuando se reza pidiendo orientación, ya que nada puede lograrse con la tensión, el temor y el recelo.
Tu mente subconsciente te da respuesta cuando tu mente consciente está sosegada, relajada y receptiva.
Joseph Murphy

Cuerpo y mente (5)


  1. Brazos: representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida. (Afirmación: con amor, naturalidad y alegría recojo y abrazo mis experiencias).
  2. Bronquitis: ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio. (Afirmación: declaro la paz y la armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien).
  3. Bulimia: terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo. (Afirmación: la vida me ama, me nutre y me apoya. Esto a salvo viviendo).
  4. Bursitis: cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien. (Afirmación: el amor relaja y libera todo lo que no se le parece).
  5. Cabeza, dolores de: invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo. (Afirmación: me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí misma y todo lo que hago. estoy a salvo).
  6. Caderas: transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. principal empuje para avanzar. (Afirmación: cada día avanzo con júbilo. Soy un ser equilibrado y libre).
  7. Caderas, problemas de: miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar. (Afirmación: estoy en perfecto equilibrio. A toda edad avanzo por la vida con alegría y soltura).
  8. Calambres: tensión y miedo. Aferrarse a algo, sujetarse. (Afirmación: me relajo y aquieto mi mente).
  9. Callos: zonas de pensamientos endurecidos. Aferrarse al dolor del pasado. Conceptos e ideas endurecidas. miedo cristalizado. (Afirmación: avanzo libre del pasado. estoy a salvo. Soy libre. Con confianza experimento nuevas ideas y actitudes. Me abro a recibir todo lo bueno).
  10. Calvicie: miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida. (Afirmación: me amo y me apruebo. estoy a salvo).
(Sana tu cuerpo - Louis Hay).

Cuerpo y mente (4)


  1.  Artritis reumatoide: fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado. (Afirmación: yo soy mi propia autoridad. Me amo y me apruebo. La vida es estupenda).
  2.  Asfixia, ataques de: temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia. (Afirmación: el mundo es seguro. Confío en la vida. Estoy a salvo creciendo).
  3.  Asma: amor sofocado. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido. (Afirmación: con confianza puedo ser responsable de mi propia vida. Elijo ser libre).
  4. Astigmatismo: problemas con el "yo". Temor a verse realmente. (Afirmación: estoy dispuesto a ver mi propia belleza y magnificencia).
  5. Bazo: obsesiones. Tendencia a obsesionarse. (Afirmación: me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Todo está bien).
  6. Biliares, cálculos: amargura. pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo. (Afirmación: hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también).
  7. Boca: representa la incorporación de nuevas ideas y sustento. (Afirmación: me nutro de amor).
  8. Boca, enfermedades de la: (herpes labial, lengua, dientes). Opiniones rígidas. mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar nuevas ideas. (Afirmación: acepto de buen grado las ideas nuevas y las preparo para digerirlas y asimilarlas).
  9. Llagas: palabras enonadas retenidad por los labios. Tendencia a culpar. (Afirmación: en mi mundo de amor sólo creo experiencias dichosas).
  10. Bocio: odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción. (Afirmación: soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo). (Sana tu cuerpo -  Louise Hay)

Símbolos Sabianos - 1 de junio



"Un nuevo camino de realismo en experiencia"
Lo que en determinado momento creamos (y luego concretamos) supone una primera etapa de elaboración y otra posterior de puesta en práctica de aquello que fue imaginado. Sin embargo, llevar a la acción una idea es un proceso que requiere varias fases, donde los primeros intentos sólo son esbozos que luego se irán perfeccionando a medida que la experiencia nos aporte los ajustes que es necesario implementar. La experimentación es la verdadera maestra en cualquier arte o materia que deseemos aprender o plasmar.
Este símbolo puede representar a una persona que hace de esta actitud de ejercitación y perfeccionamiento un sistema de vida, intentando ensayar toda idea o intuición que tenga. Alguien que no se queda en lo teórico sino que posee una rica experiencia en cuanto a intentar una y otra vez poner en práctica toda idea nueva. En su faz negativa: alguien que sólo cree aquello que se puede experimentar o probar y no admite el mundo de lo mágico (o el espiritual), porque no es tangible.
Mensaje oracular: en este momento no se quede especulando respecto de posibilidades o alternativas ideales y emplee su energía en poner a prueba todo aquellos que esté pensando.
Idea - Clave: COMPROBAR

noviembre 26, 2009

Conciencia simbólica


En astrología estamos acostumbrados a usar un lenguaje simbólico, por ejemplo, si pensamos que una balanza representa el signo de Libra o si entendemos que una carta natal puede tener equilibrio o desequilibrio de elementos, en ambos casos estamos utilizando símbolos pero al mismo tiempo, también estamos indicando hechos concretos y definibles para quien entiende ese código. La balanza o cualquier otro elemento astrológico es un símbolo, pero deberíamos comenzar por diferenciarlos de los signos. Estos últimos nos remiten a algo conocido: puede ser un cartel que nos avisa en una ruta que nos estamos acercando a una curva, o un escudo que representan partido político o a un equipo de fútbol. El símbolo, en cambio, nos remite a algo presentido pero no conocido ni totalmente conocible. Por ejemplo: la cruz, puede tener distintos significados para diferentes personas y culturas y aún cuando los investigadores del tema hayan escrito durante siglos respecto de ella, su verdadero núcleo
esencial continuará siendo un misterio para nosotros. Por eso se dice que todo símbolo está vivo, porque conservará su esencia como tal, siempre que pueda continuar siendo una fuente de inspiración y permanezca abierto a nuevos significados. Si ese poder se agotara se transformaría inmediatamente en un signo. (Oráculo astrológico - Ana Lía Ríos).

noviembre 24, 2009

Santuario de Santa Teresa de Lisieux - Francia


El Papa Pío XI, que había canonizado a Teresa el 17 de mayo de 1925 y la consideraba la Estrella de su pontificado, deseaba vivamente la construcción en Lisieux de un santuario. La idea de erigir una basílica en Lisieux en honor a Santa Teresita, encontró oposición en el clero local. La ciudad poseía numerosos edificios religiosos. Además se pensaba que el culto a Teresa, favorecido por la devoción de los soldados franceses durante la guerra de 1914 a 1918, no duraría mucho tiempo. Estas objeciones no influyeron en el obispo Mons.Lemonnier que, en 1925, encargó a un arquitecto de Partís un anteproyecto. El edificio propuesto suscitó numerosas críticas. Una de ellas que era de pequeñas proporciones. Para la Santa más amada del mundo se quería la basílica más hermosa posible. Se pidió entonces un nuevo proyecto a un arquitecto del norte de Francia de fama internacional, al Sr. Luis María Cordonnier.
Monseñor Suhard, que sucedió a Monseñor Lemonnier, confirmó la decisión de su predecesor y los primeros trabajos comenzaron en 1929. El 30 de septiembre de ese año las obras habían avanzado mucho y se coloca la primera piedra. Desde entonces la Basílica se construyó a un ritmo acelerado. En noviembre de 1929, Pío XI le hizo saber a Monseñor Suhard "que la Basílica se hiciese muy grande, muy bella y lo más rápidamente posible".
Sus dimensiones atestiguan el pedido: 4.500 m2 de superficie total; 95 mts. de altura de la cúpula; 95 de longitud este-oeste del pórtico al ábside; 30 mts. de ancho de la nave; 50 mts. de ancho del crucero; 37 mts. de altura de la bóveda y 50 mts de altura del interior de la cúpula. El primer deseo era cumplido.
El segundo....muy bella? Dejemos a cada persona su opinión.
El tercer deseo de Pío XI fue realizado, sin ninguna duda, gracias a la generosidad de los cristianos del mundo entero. El pórtico, el camino de la Cruz, la cripta y la basílica fueron acabados y pagados en menos de 10 años.
El 11 de junio de 1937, al término del undécimo Congreso Eucarístico Nacional, el cardenal Pacelli, futuro Papa Pío XII, bendijo solemnemente la basílica.
Los bombardeos de junio de 194, la afectaron poco y los trabajos de conclusión (vidrieras y mosaicos) continuaron hasta el 11 de julio de 1954, fecha en la cual tuvo lugar la consagración del santuario por Mons.Martin, arzobispo de Rouen, bajo la presidencia del cardenal Feltin, delegado del Papa.

noviembre 23, 2009

Cuerpo y mente (3)


  1. Apatía: resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo. (Afirmación: me abro a la vida y estoy dispuesto a experimentarla, a sentir con toda confianza).
  2. Apendicitis: miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado. (Afirmación: estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente).
  3. Apetito, pérdida del: miedo. Protección del yo. Desconfianza en la vida. (Afirmación: la vida es segura y alegre).
  4. Apetito excesivo: miedo. necesidad de protección. Juzgar las emociones. (Afirmación: estoy a salvo. Mis sentimientos son normales y aceptables. Puedo sentir sin temor).
  5. Arañazos: sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra. (Afirmación: agradezco la generosidad de la vida conmigo. Soy bienaventurado).
  6. Arrugas: pensamientos depresivos. resentimiento con la vida. (Afirmación: expreso la alegría de vivir y disfruto plenamente de cada momento del día. Rejuvenezco).
  7. Arterias: portadoras del júbilo de vivir. (Afirmación: estoy rebosante de alegría. La alegría emana de mí con cada latido de mi corazón).
  8. Arteriosclerosis: resistencia, tensión. Endurecimiento y estrechez de la mente. Negarse a ver lo bueno. (Afirmación: me abro completamente a la vida y a la alegría. Elijo ver con amor).
  9. Articulaciones: representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan. (Afirmación: cambio con soltura y tranquilidad. la sabiduría divina guía mi vida y avanzo siempre en la mejor dirección).
  10. Artritis: sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento. (Afirmación: soy amor. Ahora elijo amarme y aprobarme. Contemplo a los demás con amor).
(Sana tu cuerpo - Louise Hay)

noviembre 22, 2009

Cuerpo y mente (2)


  1. Alcoholismo: "De qué me sirve....?. Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. rechazo de uno mismo. (Afirmación: vivo en el presente. Cada momento es nuevo. Elijo ver mi propio valor. Me amo y me apruebo).
  2. Alergias: alérgico a quien? Negación del propio poder. (Afirmación: el mundo es un lugar seguro en donde estoy a salvo. Estoy en paz con la vida).
  3. Aliento desagradable: rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan. (Afirmación: con amor dejo marchar el pasado. Elijo expresar únicamente amor).
  4. Amenorrea: deseos de no ser mujer. No gustarse. (Afirmación: disfruto de ser quien soy. Soy una hermosa expresión de la vida que se expresa a la perfección en todo momento).
  5. Amigdalitis, anginas, garganta: miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (Afirmación: mi bien fluye libremente. A través de mí se expresan las ideas divinas. Estoy en paz).
  6. Amnesia: huir de la vida. Incapacidad de defenderse. (Afirmación: siempre me acompañan mi inteligencia, valentía y propio valer. Vivo confiada).
  7. Ampollas: resistencia, falta de protección emocional. (Afirmación: fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien).
  8. Anemia: actitud de "sí, pero". Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente. (Afirmación: confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida).
  9. Angustia: falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. (Afirmación: me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo).
  10. Anorexia: negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo. (Afirmación: estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una persona maravillosa tal como soy. Elijo vivir. Opto por la alegría. me acepto).
(Sana tu cuerpo - Louise Hay)

Cuerpo y mente (1)




  1. Espasmos abdominales: miedo, interrupción del proceso. (Afirmación: confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo).
  2. Aborto espontáneo: miedo, miedo al futuro. programación inoportuna. (Afirmación: siempre obra en mí la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien).
  3. Abscesos: amargura por heridas y agravios. Pensamientos de venganza. (Afirmación: dejo libres mis pensamientos para que se marchen. lo pasado es pasado. Estoy en paz).
  4. Accidentes: incapacidad de hacerse valer. rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia. (Afirmación: Libero la pauta que creaba esto. Estoy en paz. Soy digno y valioso).
  5. Acidez de estómago, úlcera: miedo, miedo, miedo. Terror atenazante. (Afirmación: respiro profunda y libremente. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida).
  6. Achaques: ansia de amor. Deseo de ser abrazada. (Afirmación: me amo y me apruebo. Soy capaz de amar y de ser amada).
  7. Acné: no aceptación de uno mismo. No gustarse. (Afirmación: soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora).
  8. Addison, enfermedad de: grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo. (Afirmación: con amor cuido mi cuerpo, mi mente y mis emociones).
  9. Adicciones: huida de uno mismo. Miedo, no saber amarse. (Afirmación: ahora descubro lo maravilloso que soy. Decido amarme y disfrutar de mí mismo).
  10. Aftas: enojo por tomar decisiones equivocadas. (Afirmación: con amor acepto mis decisiones, sabiendo que soy libre para cambiar. Estoy a salvo).(Sana tu cuerpo - Louise Hay)

Ntra.Señora de la Reconciliación


La Calumnia (Botticelli)


Cambio de viejas pautas


Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar. De modo, que si en estos momentos estás deseando saber cuál es la causa de tu dolor, espero que estas pautas te proporcionen una clave para descubrirla y sea al mismo tiempo una guía útil para construir nuevas pautas de pensamiento que te producirán salud de mente y de cuerpo.
He aprendido que para cada trastorno en nuestra vida hay una "necesidad"; de otra manera, no lo tendriamos. El síntoma es sólo un efecto externo. Debemos entrar para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz. Así pues, antes de comenzar con las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de.....cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.
Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son: la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa.
Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. la rabia se transforma en cosas que hacen hervir, quema e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores. la culpa siempre busca castigo y conduce al dolor. Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sano que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí. (Sana tu cuerpo - Louise Hay).


A partir de aquí y en las sucesivas entradas bajo esta etiqueta, se detallarán el malestar y la causa probable y la afirmación que nos ayudará a combatirlo.

Equivalentes mentales



Las pautas de pensamiento que dan forma a nuestra experiencia.
Tanto el bien como el mal-estar en nuestras vidas son consecuencias de las pautas de pensamiento que forman nuestras experiencias. Todos tenemos muchas pautas mentales que nos producen experiencias buenas y positivas: éstas las disfrutamos. lo que aquí nos interesa son las pautas de pensamiento negativas que nos producen experiencias desagradables y nada gratificantes. Nuestro deseo es cambiar nuestro malestar en la vida por una salud perfecta. Hemos aprendido que para cada efecto en nuestra vida hay una pauta de pensamiento que lo precede y lo mantiene. Nuestras pautas de pensamiento constantes crean nuestras experiencias. por consiguiente, al cambiar estas pautas podemos cambiar nuestras experiencias. Qué alegría cuando descubrí por primera vez la expresión "causas metafísicas". Estas palabras describen el poder que hay en las palabras y en los pensamientos; poder que crea experiencias. Este nuevo conocimiento me hizo comprender la conexión existente entre los pensamientos y las diferentes partes del cuerpo y los trastornos físicos. me enteré de cómo, sin saberlo, había creado mal-estar en mí misma y esto tuvo gran importancia en mi vida. Podía dejar de culpar a la vida y a las otras personas por lo que iba mal en mi vida y en mi cuerpo. Ahora podía responsabilizarme totalmente de mi propia salud. Sin reprocharme, ni sentirme culpable, comencé a descubrir la forma de evitar pautas de pensamientos de mal-estar en el futuro.
(Sana tu cuerpo - Louise Hay)

El poder está en el momento presente


La efectividad del poder está en el momento presente, aquí mismo y ahora, en nuestras propias mentes. No importa cuánto tiempo hayamos tenido pautas negativas o una enfermedad, una mala relación, apuros económicos u odio a nosotros mismos: podemos comenzar a cambiar hoy.
Los pensamientos que hemos albergado y las palabras que hemos empleado repetidamente han creado nuestras experiencias hasta este momento. No obstante, eso es pensamiento pasado, ya lo hemos tenido. Lo que escojamos pensar y decir hoy, en este momento, creará el mañana y el pasado mañana, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene. La efectividad del poder está siempre en el momento presente. Aquí es donde comenzamos a hacer cambios. Qué idea más liberadora. Podemos comenzar a dejar marchar las viejas ideas. Ahora mismo. El comienzo más insignificante es ya importante. Cuando eramos bebés, éramos todo amor y alegría. Sabíamos lo importante que éramos, nos sentíamos el centro del Universo. El bebé tiene una inmensa osadía: pide lo que necesita y expresa sus sentimientos sinceramente. Se ama a sí mismo completamente, cada parte de su cuerpo. Sabe que es perfecto. Y esa es la verdad de nuestro ser. Todo lo demás son tonterías aprendidas y se pueden desaprender.
Cuántas veces hemos dicho: "Yo soy así" o "Las cosas son así". Lo que en realidad queremos decir es que eso es "lo que creemos que es verdad para nosotros". Por lo general, lo que creemos es únicamente la opinión de otra persona que hemos aceptado e incorporado  a nuestro propio sistema de creencias. Algo que encaja con las otras cosas que creemos. Si cuando éramos niños se nos enseñó que el mundo es un lugar terrible, aceptaremos como cierto todo lo que encaje con esa creencia. por otra parte, si en los primeros años de nuestra vida se nos enseñó que el mundo es un lugar seguro y alegre, entonces creeremos otras cosas. "El amor está en todas partes". "La gente es amable". "Me llega el dinero con facilidad" etc. La vida refleja nuestras creencias.
Muy rara vez nos sentamos a cuestionar nuestras creencias. Podría preguntarme por ejemplo: ¿Por qué creo que me resulta difícil aprender? ¿Es cierto eso? ¿Es cierto eso para mí, ahora? ¿De dónde proviene esa creencia? Haz una pausa y recoge al vuelo tu pensamiento ¿Qué estás pensando en éste preciso momento? Si los pensamientos dan forma a nuestra vida y experiencias ¿te gustaría que ese pensamiento se hiciera realidad para ti? Si es un pensamiento de inquietud o rabia, de dolor o de venganza ¿cómo crees que volverá a ti ese pensamiento?
Si deseamos una vida dichosa, hemos de pensar pensamientos dichosos. Cualquier cosa que enviemos mental o verbalmente volverá a nosotros de la misma forma.
Deberías tomarte un tiempo para escuchar las palabras que dices. Si te escuchas decir algo tres veces, escribe: se te ha convertido en una pauta. Al final de la semana, mira la lista y verás cómo tus palabras se conforman a tu experiencia. Decide de buena gana a cambiar tus palabras y pensamientos y observa cómo cambia tu vida. la forma de controlar nuestra propia vida es controlar nuestra elección de palabras y pensamientos. Nadie piensa en tu mente sino tú.
(Sana tu cuepo (Louise Hay)

noviembre 21, 2009

Visualización con gemas


La curación con cristales guarda relación con la cromoterapia.
Sostienes el cristal en tu mano izquierda e imaginas que una luz del color deseado lo atraviesa y llega después a ti o zona de tu cuerpo que deseas sanar (o de la persona que estés sanando). Visualiza cómo el color penetra en tu cuerpo por le lado izquierdo y recorre la zona afectada.
Los cristales que se sostienen en la mano izquierda se usan para recibir energía y los que se sostienen en la derecha para enviarla, de modo que para sanar a otra persona se sostiene con la mano derecha.
Después de cada uso, deberá purificarse la gema, como su exposición al sol directo durante 4 horas.
Cuando se utilizan gemas de colores el proceso es similar, con la excepción de que cada gema se utiliza para el tratamiento de afecciones diferentes. Su uso se basa en los colores y chakras. Así, una piedra que trata los dolores de cabeza puede no ser eficaz contra los problemas digestivos. Una vez seleccionada la piedra adecuada, debe llevarse encima o dormir sosteniéndola en la mano izquierda.
(www.cepvi.com)

El Ángel de los Cambios


Me presento en este momento de tu vida para guiarte, ahora que vas a tener ante ti una oportunidad nueva. Acércate, ven bajo mi dulce manto. Quiero que estés conmigo para cobijarte.
El cambio que se aproxima supondrá la entrada de energías de renovación.
Todo fluirá con armonía...no debes temer.
Cierra los ojos y aspira profundamente. Aspira serenidad, aspira tranquilidad y visualiza que estás en mis brazos. Ascendemos en vuelo hacia un resplandor de amor. Siente la suave brisa que te acaricia a medida que recibes más luz angelical.
Es para quitar escollos y oscuridad. Aspira...y quédate entre mis brazos.
Todo estará bien y hoy estaré con más ángeles llenándote de paz. Recibe un tierno beso en tu frente y un suspiro de amor en tu alma.
(Lucy Aspra)

Oración para pedir Sabiduría

"Permíteme, arcángel Gabriel que escuche a cuantos me rodean.
No dejes que me resista a la verdad.
Que mis ojos físicos se abran y también los de mi corazón.
No permitas que la terquedad haga su nido en mi interior.
Libérame de todo cuanto pueda hundirme en la ignorancia.
Ayúdame a oír la voz del Señor, mi Dios y no dejes que me conduzca con obstinación.
Ayúdame a utilizar palabras y actitudes de amor y de júbilo; a abrir mi corazón a todo lo bello, pues la belleza también es sabiduría del Señor.
Permíteme escuchar con el corazón y con la mente; tener paciencia para esperar y reconocer el pensamiento sabio cuando llegue.
Nunca me abandones en medio de la oscuridad del que no quiere ver, porque tú eres el Mensajero de la Luz y hacia la llama de Dios me conducirás.
Mensajero del Señor, guía mis pasos por el camino del conocimiento y nunca permitas que mi corazón se cierre a la brillante Luz del Amor, porque el Amor en el nombre de Dios, es sabiduría.
Amén

noviembre 17, 2009

Amargura Divina (Ángel Cárdenas)


Impulsos de planetas


  1. Sol: impulso de ser y crear.
  2. Luna: impulso de sentir apoyo interior; impulso de seguridad doméstica y emotiva.
  3. Mercurio: impulso de expresar las propias percepciones y experiencia a través del arte o la palabra.
  4. Venus: impulso social y amoroso; impulso de expresar afectos e impulso de goce.
  5. Marte: impulso dogmático y agresivo; impulso sexual; impulso de actuar decididamente.
  6. Júpiter: impulso hacia un orden más vasto o a conectarse con algo mayor que uno.
  7. Saturno: impulso de defender la estructura y la integridad personales; impulso de protección y seguridad mediante logro tangible.
  8. Urano: impulso de diferenciación, originalidad e independencia respecto de la tradición.
  9. Neptuno: impulso de huida de las limitaciones del propio yo y del mundo material.
  10. Plutón: impulso hacia un renacimiento total; impulso de penetrar en el centro de la experiencia.
(Stephen Arroyo).

Principios de los planetas


  1. Sol: vitalidad, sentido de la individualidad; energía creadora; yo interior irradiante (armonización del alma); valores esenciales.
  2. Luna: reacción; predisposición subconsciente; sentimiento acerca de sí; respuestas condicionadas.
  3. Mercurio: comunicación; mente consciente (mente lógica y racional).
  4. Venus: gustos matizados emotivamente; valores, intercambio de energía con los demás dando de sí y recibiendo de los otros; compartir.
  5. Marte: deseo, voluntad hacia la acción; iniciativa; energía física; tendencia.
  6. Júpiter: expansión, gracia.
  7. Saturno: contracción, esfuerzo.
  8. Urano: libertad individualista.
  9. Neptuno: libertad trascendente.
  10. Plutón: transformación; transmutación; eliminación. (Stephen Arroyo).

Conceptos y definiciones de astrología


Una clave para comprender la astrología es conocer el significado de las siguientes definiciones:
PLANETAS: indican específicas dimensiones de la experiencia.
SIGNOS: indican específicas cualidades de la experiencia.
CASAS: indican específicos campos de la experiencia en los que operan las energías de los planetas y signos.
ASPECTOS: revelan cómo se integran dentro del individuo las dimensiones de experiencia.
Estos cuatro factores comprenden el alfabeto astrológico y el arte de combinar las letras de ese alfabeto da por resultado el lenguaje de la energía que se llama astrología. (Astrología, Psicología y los cuatro elementos).

noviembre 16, 2009

Rocamadour, espíritu y naturaleza


Es notable por sus siete capillas que componen el santuario dedicado a la Virgen Negra desde la Alta Edad Media. Esta situado en el Causse, recibe a 1,5 millones de visitantes y peregrinos. Verdadero reta al equilibrio, Rocamadour, agarrado al acantilado es una superposición de techos marrones, casas e iglesias. Desde el castillo que corona este audaz andamio se dibuja un acantilado de aproximadamente 150 metros de fondo por el cual serpentea el río de Alzou. En el refugio bajo la roca, en medio del acantilado, se había construido una capilla para albergar a una misteriosa Virgen Negra. Al mismo tiempo, en 1172 se redactaron en un estilo simple y agradable de leer, los relatos de los 126 milagros que se produjeron en el lugar por intercesión de la muy Santa Virgen. Es necesario ofrecer un lugar especial a la campana milagrosa, hoy en día en la capilla de la Virgen Negra que sonaba al rezo de los marineros en peligro. Desde entonces, Rocamadour, se convirtió en un alto lugar de peregrinación en occidente siendo un símbolo de fe y esperanza a través de los siglos. A los peregrinos se les propone visitas guiadas, peregrinaciones y conciertos. Lugar consagrado, ciudad vértigo, este lugar escribe en la caliza una fabulosa historia humana y espiritual. Desde el Hospitalet, mirador impresionante sobre el barranco del Alzou, se descubre un lugar mítico que sigue siendo a través de los siglos símbolo de fe y esperanza. Las casas sobre el peñón, las iglesias sobre las casas, el peñón sobre las iglesias, el castillo sobre el peñçon. Una sola calle atraviesa la ciudad medieval, jalonada de puertas fortificadas. Los medios que permiten descubrir el sitio son un tren pequeño y ascensores. En torno a la explanada, el hueco del peñón, los santuarios forman una ciudad. desde el siglo XII numerosos peregrinos vienen a venerar y rezar a Notre Dame de Rocamadour, Virgen Negra, que se encuentra en la capilla Notre Dame. La visita al pueblo, los santuarios, las murallas y el Museo de Arte, puede prolongarse en el barranco al descubrimiento de una arquitectura rural típica: molinos, fuentes, lavaderos, lagos, tapias de piedras secas y también al encuentro del mundo subterráneo (gruta de Lacave, abismo de Padirac, grutas de las Maravillas).
En el corazón del acantilado, la explanada de los santuarios con sus siete iglesias, guía los pasos de los peregrinos hacia la capilla de la Virgen Negra, coro de la peregrinación.

Le Puy en Velay (Francia)


Ciudad de arte, centro artístico y cultural, lugar de congresos, intercambio y encuentros. Construida por la fe de los hombres, punto de salida de la "Via Podiensis" unos de los caminos de Santiago de Compostela, citado en la ruta internacional, su sector salvaguardado(con la Catedral de Notre Dame destacada como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco), da prueba de la riqueza de su patrimonio arquitectónico y su historia. Aquí se reza a María diciendo: "Muestranos a Jesús, tu hijo bendito", según la antífona del Puy, la oración del Salve Régina. Tanto los grandes de este mundo como la más humilde muchedumbre de los creyentes acuden aquí a colocarse bajo la protección de la Reina de los Cielos. La Asunción de María, el 15 de agosto, se celebra con esplendor: la estatua de la Virgen Negra se lleva en procesión por las calles de la ciudad.
Para los peregrinos del Camino de Santiago: cada día a las 7 de la mañana, se les dedica especialmente una misa. A menudo es celebrada por el Obispo del Puy y va seguida de una bendición especial hacia las 7 y 30 hs. El Obispo entrega a cada peregrino una medalla de Notre Dame del Puy. Esta misa permite que los peregrinos confíen juntos su peregrinación a María y tener un primer contacto entre ellos.

Las campanas de Notre Dame


La campana mayor, instalada en 1400 en la torre sur, fue refundida por Luis XIV que le dio el nombre de "Emmanuel". Pesa 13 toneladas y su badajo 500 kilos.
No toca más que en las grandes fiestas del año: Navidad, Domingo de Ramos, Pascuas de Resurrección, Ascensión, Pascuas de Pentecostés, Asunción y fiesta de Todos los Santos y con motivo de ceremonias excepcionales.
Otras 4 campanas están en la torre Norte desde 1856, sustituyendo las de la Edad media fundidas en 1791 para hacer cañones.
El campaneo con cuerda fue sustituido por el uso de un pedalier en el siglo XIX. Actualmente el toque de campanas funciona con telecomando eléctrico.

noviembre 15, 2009

Gemas y Zodiaco


  1. Aries: amatista, diamante, topacio, granate, rodocrosita, turmalina, hematite.
  2. Tauro: ágata, coralina, turquesa, zafiro, zircón, cuarzo rosa, aguamarina.
  3. Géminis: ágata, lapislázuli, malaquita, ónix, citrino.
  4. Cáncer: ópalo, selenita, rodocrosita, cuarzo verde, granate, turmalina-obsidiana.
  5. Leo: diamante, citrino, ojo de tigre, ámbar, turmalina.
  6. Virgo: berilo, cornalina, jade, jaspe, zafiro, cuarzo azul, citrino.
  7. Libra: coralina, jade, ópalo, turquesa, zafiro, cuarzo rosa, malaquita, aguamarina.
  8. Escorpio: cornalina, jaspe, ópalo, topacio, cuarzo ahumado, sodalita, granate.
  9. Sagitario: coralina, jaspe, lapislázuli, topacio, turquesa, sodalita.
  10. Capricornio: berilo, diamante, rubí, granate, malaquita, ojo de tigre.
  11. Acuario: amatista, diamante, jade, zafiro, zircón, aguamarina, esmeralda.
  12. Piscis: cornalina, selenita, rodocrosita, ónix.
El cuarzo blanco, por su gran poder energético y positivo, es perfectamente compatible con todos los signos del zodiaco, de hecho, se recomienda utilizar junto con cada una de las piedras aconsejadas a cada signo un cuarzo blanco para que modere y modele sus efectos.

Profeta Zacarías - Miguel Ángel


Zircón


Es una piedra que ayuda a que se cumplan los deseos positivos, atrae la fama y la buena fortuna en términos generales y especialmente beneficiosa cuando es utilizada por aquellos que han nacido bajo los signos de Tauro y Acuario.

Zafiro


Cuando se necesita atraer a la justicia y a la verdad o cuando se precisa aportarle un poco de dulzura y ternura a nuestras vidas, el zafiro es la piedra que puede ayudarnos a cumplir nuestros anhelos. Funciona para los nativos de Tauro, Libra y Acuario.

Profeta Jeremías - Miguel Ángel


Turquesa


Esta gema, que incrementa sus poderes particularmente con Tauro, Libra y Sagitario, es la indicada para todos aquellos que pretenden liberar tensiones, tato físicas como mentales, para mentes y cuerpos exhaustos y fatigados.

Topacio


Nos ayuda a conectar con nuestros deseos más íntimos. Es eficaz para todos aquellos que no encuentran su vocación, que necesitan a hallar eso que los apasiones verdaderamente. Sus cualidades naturales se ven incrementadas cuando es utilizada por alguien de Aries, Escorpio o Sagitario.

Selenita


Cuando es utilizada por alguien del signo de Cáncer o Piscis, la selenita potencia sus cualidades de auxilio en el amor, para conservarlo o conseguirlo. También aporta paz a quienes la llevan.

Rubí


Es especialmente aconsejable en los casos en los que necesitamos una importante dosis de valor para enfrentar las pruebas que nos pone la vida. Esta capacidad funciona para todas las personas, pero se potencia cuando el portador es alguien que pertenece a los signos de Leo y Capricornio.

Ópalo


Es una gema muy poderosa, muy eficaz para atraer buena energía y ayudarnos en tareas más grandes e importantes que emprendamos. Dado su importantísimo caudal de energía, es menester que la utilicemos con cuidado y que limitemos su influencia a momentos puntuales de la vida. Es afín a los signos de Cáncer, Libra y Escorpio.

Profeta Ezequiel - Miguel Ángel


Lapislázuli


Justamente esta es la piedra que mejor sirve a la hora de atraer las energías superiores con más facilidad; el lapislázuli es, desde siempre, una gema que se ha asociado con lo oculto, con los sacerdotes y con los magos y hechiceros. Si esta gema es utilizada por alguien que pertenezca al signo de Sagitario o Géminis, esa capacidad de vincularnos con lo metafísico es aún mayor.

Jaspe


Gema para los nativos de Escorpio, Virgo o Sagitario. Aporta a quien lo usa de una gran serenidad y aplomo, como así también a aquellos que necesitan tomar una decisión y no consiguen hacerlo sin titubear en exceso.

Jade



Es propicia para los nacidos bajo los signos de Virgo, Libra y Acuario y los auxilia, por ejemplo, a la hora de protegerse de enfermedades o de malas influencias y para aquellos que quieren incrementar sus capacidades sensoriales.

Cornalina


Esta gema es especialmente útil a aquellos que sean de Virgo, Escorpio y Piscis; su fortaleza más grande reside en apaciguar la ira (propia y ajena) y alejar a todo aquello que esté vinculado a la depresión. Sirve también para los momentos en los que se nos hace necesario encontrar nuevas amistades.

Coralina


Piedra eficaz para los nativos de Tauro, Sagitario o Libra.
Nos protege del "mal de ojo" y de toda la energía negativa que nos quieran transmitir.

Berilo


Con los signos de Virgo y Capricornio, el berilo incrementa su natural capacidad para atraer suerte, sobre todo en lo que hace a las relaciones laborales y al dinero. Además ayuda a quienes están por comenzar una nueva carrera.

Amatista


Esta gema es especialmente útil a los nativos de Acuario y Aries y las capacidades de la misma son muchas como disímiles. Sirve para ofrecer resistencia a las malas energías que nos envían y luchar contra nuestras propias debilidades.

Ágata


Cuando esta gema es portada por alguien de Tauro o Géminis, su capacidad de atraer la paz, la buena suerte y la armonía, se desarrollan al máximo.
Nos ayudará en los momentos en que necesitamos que la armonía esté con nosotros.

Las siete leyes


La ley de Mentalismo se basa en que todo es mente, el Universo es una creación mental. El Universo en el que vivimos es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Nuestros pensamientos tienen cuerpo, masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color, la tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo. Hay dos tipos de pensamientos: Negativo y Positivo. Un pensamiento cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de sentimientos depresivos pertenece a quien lo fabricó y periódicamente se acerca a la persona para recordarle el hecho que lo indignó, que lo hirió...Cuando a la mente vuelve "el recuerdo" vuelves a indignarte, a sentir el mismo odio, el mismo deseo de desquite, de venganza. Por lo cual este pensamiento se fortalece, crece a tu costa y cada vez te domina más y te hace sentir esclavo. En cambio, un pensamiento positivo siembran un semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar otras mentes estimulándolas en ese sentido. Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. El cuerpo físico manifiesta salud, belleza y energía, lo que ocurre en nuestro cuerpo mental. Es como un espejo. Nada es más obediente que la materia. El organismo funciona como la mente regidora está decretando. Lo has pensado, lo has mentalizado y tu organismo obedece. Los dos enemigos que lleva el hombre en su mente son el miedo y el odio. Por eso, para no aceptar ideas negativas debemos estar alertas y en cuanto estés pensando mal de ti o de alguien, o tengas pensamientos pesimistas repite: "No lo acepto ni para mí, ni para nadie". Pasa al lado positivo, apruébate y da gracias al Padre por todo lo perfecto que eres.
Un mal pensamiento, el rencor por algo que te han hecho, se puede ir destruyendo:
"Ya eso pasó. Lo perdoné, lo olvidé. Tú no tienes el poder sobre mí. Ahora miro hacia el futuro con optimismo, ahí está todo el bien de Dios esperándome. Vete, no te necesito. Ya no tienes poder". (Manual de Metafísica).

noviembre 14, 2009

"La Torre" (1951/73/1995)


"La bendición del rayo"
Los nativos de este arcano son creyentes, hospitalarios, elevados, seguros, tolerantes, observadores, visionarios y mensajeros de los dioses.
Mal aspectados son renegados, reprimidos, frágiles, confusos, insensibles, intolerantes, egocéntricos.
Desde que nacen, llevan una torre interna que los acompañará durante toda su vida. En ellos está el que esa torre les sirva de faro que ilumina el camino de sus vidas o de claustro que encarcela sus espíritus en nocivas creencias que, tarde o temprano, será derribado por algún acontecimiento tan imprevisto como un rayo que cae del cielo. Podrán, si así lo desean, construir en su mundo interno una torre que sea una antena transmisora y receptora de los mensajes, que sirvan para comunicar los puntos más lejanos del universo con los más íntimos de ellos. Existe la posibilidad que edifiquen unos muros tan altos alrededor de si mismos, que los aisle del resto de los seres humanos y los vuelva egocéntricos y soberbios. Esta falta de apertura y de conocimiento sobre lo que está fuera de esos muros, los volverá necios y muy resistentes para con todo lo que sea diferente, cosa que les hará perder infinidad de experiencias maravillosas de la vida. Ese miedo a lo diferente los lleva a encerrarse más en sus propias creencias y así entran en un círculo vicioso, difícil de romper. A quienes tomen ese camino, sólo les queda esperar que caiga un rayo y les abra la cabeza y los obligue a ver algo distinto de la vida. Son sumamente creyentes. A este arcano se lo llama en algunos tarots "La Casa de Dios" pues su posición vertical hace un alusión simbólica de tocar el cielo con la tierra. Cabe agregar que la única imagen en donde aparece una construcción humana es en esta figura. Cuando están bien aspectados son hospitalarios y solidarios. Protectores de los desamparados y ayudan a todo aquel que esté herido espiritual o físicamente. Son defensores de los que sufren discriminaciones de todo tipo. Su estructura fuerte los hace tolerantes y capaces de aguantar en silencio y sin violencia hasta la más grande de las injusticias cometidas contra ellos. Lógicamente, una conducta que no explota en el debido momento, produce sucesivas implosiones que hacen muy mal internamente. Esto se debe que los hijos de este arcano tienen tendencia de ir hacia adentro, en vez de promover una acción hacia afuera. Esa es su naturaleza. pero si bien son pacientes e inofensivos, no quiere decir que no posean un límite. cuando eso pasa, estos seres presentan una defensa tan bien fundamentada que a sus adversarios se les hace imposible continuar con la agresión. O bien, la presión interna es tan grande, que cuando explotan pueden parecer descontrolados o locos. Adoran los elevados valores e ideales, pero esto puede tener dos connotaciones distintas: una es a su capacidad para ver las cosas desde arriba, brindándoles un sentido de apertura y perfeccionamiento, en cuanto a crecimiento constante. La otra, en cambio, presenta sujetos que se encierran fanáticamente en sus ideales, como si la estructura de La Torre no los dejara crecer. Es evidente que el aislamiento, el autoencierro y la soledad autodidacta son los peligros más grandes que corren estos nativos. descubren las cosas a lo lejos y además cuando analizan una situación, por el hecho de mirarlas desde arriba, lo hacen con gran objetividad. (Horóscopo del Tarot).