UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

septiembre 30, 2009

ALGO MÁGICO....CIRQUE DU SOLEIL

septiembre 29, 2009

29 de septiembre - Día de todos los ángeles

"MIGUEL, para protegernos,
RAFAEL, para curar nuestras heridas,
GABRIEL, para traer buenas nuevas y purificarnos,
JOFIEL, para iluminar nuestro espíritu,
ZADQUIEL, para transmutar nuestra energía,
URIEL, para perdonar,
CHAMUEL, para dar y recibir amor".

septiembre 20, 2009

Fe/Control

"El signo más inequívoco de fe es cuando tenemos una sensación de paz y satisfacción,
incluso antes de que un asunto haya sido resuelto.
Entonces sabemos que hemos puesto las cosas en manos de un poder que nunca falla".

Ángel - Santana & Sarah Mclachlan

Cinema Paradiso - Josh Groban

Fe

"Mirad las aves que vuelan por el aire: no siembran
ni cosechan, ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo vuestro Padre que está en el cielo les da de comer. Y ustedes valen más que las aves!
En todo caso, por mucho que uno se preocupe ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
¿Y por qué se preocupan por la ropa. Fíjense como crecen las flores del campo: no trabajan ni hilan.
Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como una de ellas. Pues si Dios viste así la hierba que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe...!
Así no se preocupen preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos vestirnos?"
Mateo 6: 26-31

Los años de Saturno (1951-58-65-72-79-86-93-2000-07)

FORTALEZA
Este singular personaje quiere aprender sin maestros. Acepta las ideas ajenas, hasta por ahí nomás...porque cree más en las suyas. Si resuelve aprender algo, tratará de hacerlo sin ayuda, porque confía más en sus propios esfuerzos que en la buena intención de los otro. Cuando ha elegido un camino, sigue por él aunque le cueste sacrificios. Podrá quejarse, manifestarle a otros su descontento, pero sólo en última instancia abandonará la partida. Esta persona es así. Muy tenaz y bastante difícil de comprender. Parece alegre, cuando está triste. Segura de sí misma, cuando vacila. Es la costumbre de callar la que la impulsa muchas veces a ponerse una máscara, porque teme ser malinterpretada o despertar poco interés. Reconoce muy bien, sin embargo, sus propios valores: vigorosa inteligencia, conciencia, integridad. Deseosa de afirmarse, hace lo posible para obtener la consideración y respeto de los demás. Sus ambiciones son, por lo general, potentes y se concentran en un solo punto por vez. He aquí la clave para sus victorias finales. El amor le inspira sentimientos hondos e intensos y un incontenible deseo de dar lo mejor de sí, para construir un hogar estable y feliz. Demuéstrelo o no, los hijos le colman el corazón de orgullo. Sus futuros años cumbre: cuente de 7 en 7 a partir de 1979, 1986, 1993 etc.
Iván Kirov

Los años de la Luna (1950-57-64-71-78-85-92-99-2006)

MAGNIFICENCIA
Tiene un espíritu inquieto y un constante deseo de novedades la impulsa a moverse, a ensayar, a ver, a conocer, aprender. Su búsqueda de nuevas experiencias puede cansar o alarmar a los demás, pero se equivocan: siempre extraerá algún provecho de sus aventuras. Aunque llegara a fracasar. Porque en ese caso, habrá adquirido conocimientos que les serán más útiles más adelante. Es así como progresa. Batallando a su modo, casi siempre inoportuno, personal. Una mezcla de orgullo, inteligencia y terquedad, tiende a complicarle un poco la vida. Pero cuando tiene problemas, no admite que otros se lo solucionen. Quiere, necesita salir del paso por sus propios medios. A veces cede... Entonces agradece profundamente el favor, disfrutando en paz...una temporadita. Pronto descubre un nuevo motivo de interés, algo distinto que la entusiasma y la obliga a ponerse nuevamente en marcha. Vehemente en todo y aún más en el amor, se guía por sus impresiones, sensaciones, simpatías y antipatías....y acierta. Sus futuros años cumbre: cuente de 7 en 7 a partir de 1978, 1985, 1992 etc.
Iván Kirov

Los años de Mercurio (1949-56-63-70-77-84-91-98-2005)

INTELIGENCIA
La ideas le hierven en la cabeza. Y como la suya es una mentalidad creadora, puede ocurrir cualquier cosa. No soporta trabas. Impone su carácter fuerte, emprendedor y enemigo de las consignas ajenas. Porque le gusta más, muchísimo más, dar órdenes que obedecer. Obedecerá sólo si es necesario. Pero entonces, este ser inquieto e incansable, siempre desarrollará las dotes de diplomacia que necesite para obtener lo que quiere. Sea cual fuere el camino elegido, consigue elevarse por su propio intelecto, venciendo dificultades a cada paso. Ya que esperar, quedarse mano sobre mano o dejarse llevar plácidamente por la corriente, son cosas que no acepta, que no puede aceptar. Porque es la persona de acción por excelencia. Aunque no le interesa exclusivamente el dinero, hará fortuna...si se lo propone. O alcanzará altas posiciones y adquirirá renombre, siempre que se lo proponga ya que también es la persona de los triunfos excepcionales. Triunfos que....cosa extraña, ella misma puede desbaratar a último momento con rodeos, demoras y vacilaciones inexplicables. Es sensible, emotiva, muy inclinada a profundas meditaciones y capaz de grandes amores, pero no siempre le resulta fácil obtener felicidad en su vida sentimental.
Sus futuros años cumbre: cuentelos de 7 en 7 a partir de 1977, 1984, 1991 etc.
Iván Kirov

Ángel

Los años de Venus (1948-55-62-69-76-83-90-97-2004)

SABIDURÍA
Quiere llevarse bien con todos y, por lo general, lo consigue.
Es un ser tranquilo, que necesita confort y seguridad. Amante de la belleza, suele decorar su casa con verdadero buen gusto. Disfruta en las reuniones y su compañía resulta encantadora; sabe divertirse y divertir, pero refinadamente, con sutileza. Suave, ambiciosa sin exageración, discreta y delicada, esta persona tiene una buena idea de sí misma y trata de poner en evidencia sus mejores cualidades.
¿Miente? Uno no se atrevería a decir tanto, pero sí es "previsora". Por eso en los momentos difíciles no será raro verla sacar una carta que tenía escondida en la manga y ganar la partida, dejando boquiabierto a su eventual contenedor...Prudente y poco timorata, la persona nacida en un año Venus emprende las cosas después de pensarlo mucho, de pensar mil veces el pro y el contra. De este modo consigue ponerse a cubierto de problemas financieros. Tiene además, gran rapidez en descubrir oportunidades y aprovecharlas. También sabe ahorrarse mortificaciones, aunque puede herirla y dañarla muy a fondo la desaprobación y el desamor de quienes la rodean. Venus, sin embargo, la ampara constantemente en todos sus vaivenes afectivos, brindándole el apoyo que necesite, la idea feliz, el encuentro más oportuno y la circunstancia más afortunada.
Sus futuros años cumbre: cuéntelos de 7 en 7 a partir de 1976, 1983, 1990 etc.
Iván Kirov

Los años del Sol (1947-54-61-68-75-82-89-96-2003)

CORONA
Es difícil resistir al magnetismo de una persona que haya nacido en un año solar. Atrae y sugestiona aún sin proponérselo....ni imaginar cuando se lo propone. Entonces su reserva habitual desaparece y se vuelve elocuente, ingeniosa, con argumentos y respuestas para todo. Pero no improvisadamente. Como detesta dar pasos en falso, se prepara bien y después "ataca". Así suele conseguir lo que quiere de los demás. En realidad, se diría que siempre sabe y ha sabido cómo hacer para alcanzar sus fines. De pequeña, es la criatura rebelde que, antes de saber expresarse, ya se hace entender. La misma que en la adolescencia tratará de liberarse de toda sujeción para pensar, actuar y decidir por cuenta propia. Más adelante, una vez elegido su camino, lo seguirá hasta el final; sin ceder, sin cansarse, sin desanimarse. Es muy tenaz...tenaz y ambiciosa y dueña de una envidiable claridad de juicio. Con el correr del tiempo desarrolla un profundo sentido práctico, que le permite desenvolverse a su gusto y sobre todo, prevalecer, destacarse. Pero la acecha un peligro: el de perderlo todo, amor, prestigio, posición, fortuna, cegada por la vanidad.
Sus años cumbre: contar de 7 en 7 a partir de 1975, 1982, 1989, etc.
Iván Kirov

Miguel Ángel

La sombra de El Mago (1936-1958-1980-2002)

Cuando los magos se exponen equivocadamente a la potencia de su arcano, todas esas condiciones maravillosas se transforman en fuerzas nocivas y peligrosas. En ese sentido, por ejemplo, el pensamiento los lleva a ser hiper-lógicos. Cuando esto es así, endurecen sus ideas y quedan encerrados en leyes rígidas y trucos o fórmulas para vivir, que no los deja improvisar, ni descubrir nuevas alternativas. Pierden su más preciado don: la creatividad. Ese delicioso encanto se opaca y en vez de sacar de su galera la magia de las hadas, se vuelven tramposos y mentirosos. La astucia les sirve ahora, para engañar a sus semejantes, en todos los sentidos. Dejan de ser ese camino luminoso que conducía al cielo, para transformarse en una oscura ruta. Los magos en su mal aspecto, pueden hacer desaparecer todo lo valioso que hay en ellos y en quienes están a su alrededor. Pueden ocultar la memoria de la historia, que es fundamental para no repetir errores. De esa manera el equilibrio psíquico peligra. Así, entran en un círculo vicioso que comienza con el pragmatismo extremo como un intento de achicar los errores. Por supuesto, la decepción no tarda en llegar, pues el racionalismo jamás soluciona los profundos conflictos del espíritu. Cuando eso ocurre, en vez de probar de otra forma, duplican la apuesta por el lado de lo racional y la lógica nuevamente. Lo único que logran es reproducir las equivocaciones sistemáticamente, cosa que agrava todo aún más. Usan la sensibilidad, con la cual escudriñan los corazones para psicopatear a los demás. Se ponen autoritarios y pretenden manejarlo todo, incluyendo la vida de quienes los rodean. Buscan que éstos acepten planes o proyectos que sólo podrán servirles a ellos, enojándose muchísimo cuando las cosas no se cumplen como las planearon. Una de las características más destacadas de los magos, es la versatilidad, pues da una magnífica apertura a todo y es por eso que son generadores de tantas ideas. Lamentablemente, esta virtud se ve dañada cuando los magos se encuentran mal posicionados con respecto a la energía de ese arcano. Entonces, en vez de ser versátiles y dúctiles, son contradictorios y muy duros. Esto les endurece los corazones y no los deja sentir. Por tal motivo, pierden afectos y bienes espirituales, sin siquiera darse cuenta. Las depresiones, en ese caso, no tardan en llegar. Es sumamente difícil poder relacionarse con una sombra semejante, pero no imposible. Cuando los demás les dicen que se encuentran equivocados, es menester salirse de sí mismos y analizarse desde afuera como si analizaran a otra persona, para poder ser lo más objetivos posibles. Descubrir la verdad con total justicia, es lo mejor que se puede hacer para comenzar a conquistar esa sombra interna. De ese modo, la magia puede servir para hacer desaparecer la soberbia, el egoísmo y el individualismo, que lo único que producen es soledad. (Horóscopo del Tarot).

septiembre 19, 2009

Parado

Hay quien ve la luz al final de su túnel,
y construye un nuevo túnel para no ver,
y se queda entre lo oscuro y se consume,
lamentando lo que nunca llegó a ser.
Yo no fui el mejor ejemplo, y lo admito,
fácil es juzgar la noche al otro día,
pero fui sincero y eso sí lo grito:
que yo nunca he hipotecado el alma mía....
Si yo he vivido parado, que me entierren parado;
si pagué el precio que paga el que no vive arrodillado...
La vida me ha restregado,
pero jamás me ha planchado,
en la buena y en la mala,
voy con los dientes pelados, sonriendo y de pie....
siempre parado.
Las desgracias hacen fuerte al sentimiento,
si asimila cada golpe que ha aguantado;
la memoria se convierte en un sustento,
celebrando cada río que ha cruzado.
Me pregunto cómo puede creerse vivo el que existe para culpar a los demás?
Que se calle y que se salga del camino
y que deje al resto del mundo caminar.
Rubén Blades

Tiempo de silencio

Silencio....
como pluma en el vacío,
como quien calla un sueño mientras sueña...
silencio en el espacio y los navíos
y en el alma de fuego de la leña.
Silencio en los portales de la guerra...
hagan silencio, tropas y armamentos
en los ordenadores de la tierra,
del cosmos y del mar...guarden silencio.
Silencio...,.
hasta que el aire se desmaye
en los arcos vacíos del aliento;
pobladas de gargantas de la calle
que nada quede flotando en el viento.
Silencio en los balcones y en los templos,
quiero pedir silencio en los estrados,
a los jueces quiero pedir silencio,
a los absueltos y a los condenados.
Silencio....
porque una palabra muda es más verdad que una palabra hueca,
donde los cuestionarios y las dudas
son como un manantial que no se seca.
Silencio....
cuando estemos casi muertos
de tanto decir muerte por la boca,
comiendo por nuestros oídos abiertos
palabras, esqueletos de gaviotas.
En el silencio habrá palabra nueva,
saltando como flor de los desechos,
que nos borre de los labios la niebla
y nos vuelva a llenar de luz el pecho.
Avispa que se ha ido agigantando
hasta cubrir de mentira los muros,
sin ver que su aguijón quedó brillando
como una estrella contra un lienzo oscuro.
Silencio....
cuando estemos casi muertos
de tanto decir muerte por la boca,
comiendo por nuestros oídos abiertos
palabras, esqueletos de gaviotas.
Jorge Fandermole

septiembre 18, 2009

Catedral de Chartres

El símbolo desnudo: los números

El símbolo también pertenece a la dimensión sagrada, nunca a la profana, que significa literalmente "fuera del templo" y engendra por tanto únicamente signos y alegorías (alegórica, por ejemplo, es la figura de Temis, la diosa de la justicia que tiene los ojos vendados y sostiene una balanza y una espada y que no puede mirar a nadie). El símbolo, por el contrario, posee una eficacia intrínseca, aún cuando quien esté en contacto con él no sea capaz de descifrarlo. En los tiempos antiguos, no existía nada profano, y la misma ciudad era concebida como lugar de culto. La separación entre sagrado y profano se manifestó más tarde. La catedral, por tanto, sólo contiene símbolos sagrados.
Entremos en Notre Dame de París, de Chartres o de Amiens y desviemos por un momento nuestro espíritu de las obras de arte que esas catedrales contienen. Consideremos la estructura desnuda de la catedral y veamos si podemos alcanzar el símbolo. Visto desde esta óptica, la ciudad sagrada se transforma en un universo de números expresados en las medidas y en las relaciones entre sus partes (el crucero en relación con la nave, la altura en relación con la planta). Estos números también se aplican a las líneas de fuerza producidas por la misma estructura.
La primera operación realizada por los maestros de obra en la construcción del edificio era la localización del centro por medio del pilar, tras lo cual abordaban el desarrollo de un plan; del pilar se pasaba al eje, es decir, a la primera línea recta que tenía que ser establecida. Sobre esta línea se marcaban los cuatro cimientos siguientes: el centro del pórtico, el centro del crucero, el centro del altar y el centro del ábside detrás del deambulatorio. La distancia entre estos puntos daba como suma ideal el número 10, fuera cual fuera la longitud real. Los segmentos que los unían dividían al número diez del total según criterios proporcionales. Después de haber fijado así los puntos clave, los masones determinaban la anchura del crucero, las naves, su altura, siempre según criterios geométricos, hasta la obtención de la osamenta completa de la planimetría y de la proyección.
(Los secretos de las catedrales).

septiembre 17, 2009

La Muerte - (1926-1948-1970-1992-2014)

Se lo considera "el portador de secretos". Son trascendentes, invencibles, revolucionarios, creativos, pensadores, enigmáticos, profundos y transformadores.
En su lado negativo son destructivos, inoportunos, estériles, inescrupulosos y desmemoriados.
Este arcano marca que todo en la naturaleza está muriendo y naciendo continuamente. Incluso en los individuos, el transcurso de sus vidas está lleno de muertes y resurrecciones internas que hacen posible la transformación y el crecimiento. En todos los aspectos esto se cumple indefectiblemente. La mente, por ejemplo, está constantemente midiendo, probando replanteando y aprendiendo nuevas variables en la infinidad de funciones que maneja. Cambia, dejando de ser una para pasar a ser otra, en una sucesión de muertes y renacimientos permanentes.
La muerte entonces, desde el Tarot, no es más que una energía transformadora.
Más allá del bien y del mal, estos seres pasan por la vida dispuestos a cambiar internamente una y mil veces si así lo requiere el destino. Le temen muy poco a los cambios y saben adaptar rápidamente a ellos. Es más, no pueden estar mucho tiempo sin cosas nuevas, pues así sienten que se renuevan por dentro y eso los mantiene vivos y con energía para salir adelante en la vida. No se dejan vencer por los obstáculos y tratarán siempre de trascenderlos, cosa que los hace invencibles y difíciles de sucumbir a las depresiones, de las que resurgen matando todo aquello que en su mundo interno causó tal estado. En cada una de estas muertes, que a lo largo de sus vidas pueden llegar a ser miles, se renuevan y producen cambios que asombran a quienes los rodean.
Son altamente revolucionarios y no soportan el conservadurismo. Sin embargo, para cambiar, para construir lo nuevo, se ven obligados a destruir, pero como a lo largo de su andar fueron adquiriendo discernimiento, saben cuáles son las cosas que deberán eliminar y cuáles no.(Horóscopo del Tarot)

septiembre 11, 2009

Arca

Simboliza tanto el área material como el espiritual, el poder que hace que nada se pierda y todo pueda renacer. En sentido biológico, puede considerarse metáfora de la matriz o el corazón. En la Biblia, Noé y su arca fueron elegidos para salvar a la humanidad del diluvio. El arca de Noé es considerada ejemplo de la salvación por el bautismo; representa salvar al fiel de la furia del mar devorador; esta nave no se hunde en la tempestad del mundo. Encarna, por otra parte, el espacio adonde pueden retirarse las esencias de la vida espiritual y material y permanecer encerradas hasta que las condiciones de un nuevo nacimiento permitan exteriorizar la existencia. Y desde ya, a la Iglesia y a la totalidad del saber sagrado, que no puede perderse. "Disciplina del Arcano" significa el saber secreto encerrado como en una caja, la tradición escondida a los profanos. El arca de la Alianza, que los israelitas llevaban mientras peregrinaban, se llamaba "arca de la salvación". Para Carl Jung, es una analogía del seno materno. (Diccionario de Símbolos).

Antorcha

Se identifica con el sol y constituye la insignia de la purificación por iluminación. Es emblema de la verdad y con ese sentido aparece en varias alegorías. Se distingue por un fuego flamígero que alumbra y anima el entorno con una luz cambiante. Desempeña un papel importante en muchos cultos de misterios. En el ritual de Mitra (foto), la cual era una divinidad persa de la luz y la cordura, significaba la vida (antorcha hacia arriba) y la muerte (antorcha hacia abajo). Las siete antorchas mencionada s en el Apocalipsis de Juan, se interpretan como síntesis de las siete fuerzas divinas.
Una antorcha es el atributo de los mártires que fueron torturados.
(Diccionario de Símbolos).