UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

junio 30, 2009

Los secretos del manto de la Virgen de Guadalupe

junio 28, 2009

Catedral de Amberes - Bélgica

Mensaje 29

"AQUÍ ESTOY, DATE PERMISO PARA SER FELIZ....
ESTE ES EL MOMENTO DE VIVIR CON PLENITUD.
NO TENGAS MIEDO, LA AYUDA LLEGÓ, ACÉPTALA, SE PLENO".
(Cristina del Solar)

El Ángel del Talento

Cuantas veces hemos escuchado la palabra talento y siempre aplicada a quienes nos hacen sentir algo diferente, algo fuerte, vibrante y movilizador, una música, una lectura, unas palabras, cualquier realización que logre llegarnos profundamente. Pero el don del talento viene de Dios, es algo que podemos pedir a través de nuestras oraciones para lograr objetivos indicados. En cada ocasión que tengamos que realizar objetivos, ya sean laborales, intelectuales o artísticos por los cuales invoquemos su ayuda, todo será más fácil. Éste ángel nos abre las puertas del conocimiento que está en nuestro interior; trae consigo la luz necesaria para recorrer el camino. Siempre que pidamos su ayuda, veremos como obtenemos mayor seguridad para desarrollar cualquier actividad que requiera del talento. No dudemos en pedir su asistencia para nuestros proyectos laborales, científicos o personales....él nos hará más liviana la tarea. Podemos pedir su ayuda diciendo: "Ángel del Talento, acude a mí, en este momento para lograr.....(mencionar situación) y que mi obra sea del agrado de Dios, para el servicio de los hombres. Gracias, sé que lo lograré. Desde este momento, el talento fluirá, todos los caminos nos llevarán hacia el logro final....
(Cristina del Solar)

Monte Saint Michael - Francia

junio 26, 2009

Principios Herméticos

Es importante que comprendamos, que admitamos, que todo el Universo se rige por las mismas leyes. Lo que llamamos Leyes Universales, son en realidad Principios, porque de ahí parten todas las manifestaciones del Universo.
1 - El Principio de Mentalismo
Primer Principio de Hermes
"TODO ES MENTE"
Dios creó el Universo con la Mente, por lo tanto Él es Mente y no puede crear otra cosa que mente. Todo lo creado está involucrado en todo.
2 - El Principio de Correspondencia
Segundo Principio de Hermes
"COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ABAJO ES ARRIBA"
"Todo tiene que ver con todo", cualquier aspecto de la vida que queramos analizar, nos encontramos de que alguna manera está relacionado con otro aspecto de la vida. Recordemos que Platón afirmaba que todo lo manifestado en el mundo material, es una copia imperfecta de lo que está en el plano arquetípico de las ideas.
3 - Principio de Vibración
"TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO, TODO VIBRA".
El pensamiento positivo vibra a un nivel altísimo, sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra despacio y sus colores son opacos. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales y estas vibraciones afectan en bien o en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que está en tono con ella.
4 - Principio de Polaridad
Tercer Principio Hermético
"TODO ES DUAL. TODO TIENE DOS POLOS, TODO SU PAR DE OPUESTOS. LO ANTAGÓNICO Y LO SEMEJANTE SON LO MISMO. LOS OPUESTOS SON IGUALES EN SU NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO. LOS EXTREMOS SE TOCAN. TODAS LAS PARADOJAS PUEDES RECONCILIARSE".
En el Universo todo es doble, tiene su opuesto, lo semejante, los opuestos son lo mismo, todas las verdades son medias verdades. Las tesis y las antítesis son idénticas en naturaleza. Dios es Padre - Madre, tiene los dos principios, luego es andrógino, son el Tai-Chi
5 - Principio del Ritmo
"TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO. TODO ASCIENDE Y DESCIENDE, TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO. LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN".
En la naturaleza todo el flujo y reflujo, como las ondas, como las olas, si hay cresta, hay vano, si hay vano tiene que haber una cresta. En el Todo, todo vibra, es el movimiento de la Vida. Al haber vibración tiene que haber ritmo. El equilibrio rítmico trae la armonía, en todas las cosas, en las personas.
6 - El Principio de Causa y Efecto
Lema versión Isaac Newton:
"TODA FUERZA PRODUCE UNA REACCIÓN CON LA MISMA INTENSIDAD PERO EN SENTIDO CONTRARIO".
Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga causa, en lo físico y en lo espiritual.
En lo físico lo vemos a cada instante. En lo espiritual, lo vemos en nuestro comportamiento con nuestro entorno.
7 - Principio de Generación
"TODO TIENE SU PRINCIPIO MASCULINO Y FEMENINO".
Todo lo que existe, ligado al Principio de Polaridad, produce generación, siempre hay un par de opuestos, el principio masculino y el femenino.
En el mundo cotidiano se manifiesta como "sexo", pero en el mundo invisible es "Principio".
En las leyes aquí expuestas está el funcionamiento del Universo. Quien quiera conocer las filosofías de ellas, debe internarse en el conocimiento hermético, el cual tiene todas las soluciones de la Vida. (wwwdisciplinasastrales.com.ar).

junio 22, 2009

Alba

Compatibilidad astrológica: Piscis, Libra, Cáncer Origen: del latín Albus: blanco. El Ángel de la Superación: permite generar nuevas amistades. Trabaja sobre el plano afectivo, mejorando las relaciones, dejando de lado los miedos y desarrollando un campo energético de proyección en la persona que lo usa. Abre un canal de mejor y mayor comunicación con lo trascendente. Brinda energía y seguridad. Aparta entidades negativas del plano astral personal. Personalidad: Alba es soñadora, reflexiva e introvertida y tiene ansias de libertad. Esto se traduce en su carácter cambiante, lleno de dudas y contrastes. Pero si sabe encaminar su idealismo hacia derroteros espirituales, es más fácil que pueda superar sus contradicciones internas. En el terreno sentimental le cuenta mucho comprometerse seriamente. (Mabel Iam).

junio 21, 2009

Ojo de Horus

Sabiduría hermética

Hermes Trimegisto existió en el antiguo Egipto, donde se le veneró con el nombre de Tot. Fue contemporáneo de Abraham (segundo milenio ADC) y si la leyenda no miente, se dice que fue el instructor de este venerable patriarca. Entre los siglos 1 al 3 ADC los escritos de Hermes fueron traducidos tanto al griego como al latín, y a partir de entonces estas ideas y creencias tuvieron un gran significado en la vida intelectual y religiosa de la época. Pero popularizar es vulgarizar y sus seguidores griegos y romanos dividieron para comprender. Así se perdió la noción de totalidad, que era la característica más notable de la sabiduría hermética.
El legado de Hermes se desmembró entonces, en varias ciencias populares, como Astrología, Medicina y Alquimia. Y quedó como materia aparte el hermetismo escolástico, más tarde llamado ocultismo. Con la fragmentación de las enseñanzas Hermes - Tot nació en esa época la división recalcitrante, todavía vigente, entre ciencia y religión.
El Hermetismo fue también extensamente cultivado por los árabes, y a través de ellos logró gran influencia en occidente. En la literatura árabe, de fines de medioevo y del renacimiento, se encuentran muchas alusiones a Hermes Trimegisto y sus enseñanzas.
La palabra "hermético" en todas las lenguas, se define como "impenetrable o difícil de entender". Y de hecho, hasta nuestros días, "La Tabla Esmeralda" guardaba velado su secreto, comprensible sólo para aquellos que poseían ciertas claves internas para descifrarlo, pero el cultivo de la tecnología exterior nos ha permitido, cuatro mil años después, la comprobación de datos que antes eran privilegios de los iluminados. (www.disciplinasastrales.com.ar)

El misterio de los nombres (1)

Para mi amiga Paula
Por número total de letras: 23
** Fortuna que llega gracias a ciertas influencias. Buen augurio en general.
Personalidad: Nº 8
** Muestra un jefe fuerte que va a adelante por ambición, analista y ejecutivo; organizador y promotor. Comercio, bancos, editoriales, política, abogacía, estudios. Le agrada adquirir experiencia y conocimientos. Reservado, no expansivo, conservador, poco comunicativo, corto en la expresión, paciente y constante. No se ofende con facilidad. Toma la vida demasiado en serio; frío, lento, deliberado. Si se siente frustrado, se muestra temeroso, avaro, defensivo, ultraconservador con una mente atada a la tradición.
Cuerpo más bien alto y delgado.
Solitario, literato. Sabe lo que quiere, inventor, pionero, creador, líder y originador de cosas. Fama, asuntos públicos.
Lo positivo y negativo de personalidad Nº8
**Positivo: reflexión, constancia, justicia, fidelidad.
**Negativo: desconfianza, tristezas, pobreza, lentitud.
(Ser negativo significa que las energías son utilizadas de manera errónea).
Plano en el que vive
La mayoría de números 1 marca que vive en el plano mental.
Muestra una tendencia a ser líder, originador de ideas, independiente, gran pensador. A veces cabeza dura y ególatra.
Sendero de Vida
Es idealista y siempre dispuesto a defender lo que le parece justo. Tiene gran magnetismo personal. No le gusta ser criticado. Le es imprescindible tener dinero para sentirse "alguien". Generalmente tiene buenas oportunidades en la vida y llega a ser destacada personalidad del mundo artístico y político. De buen carácter, aunque a veces temperamental y agresivo. Sabe hacer trabajar su imaginación. Suele llegar a la fama cuando menos lo espera. Hay misticismo y nobleza. Muy querido o muy odiado. Su familia es sagrada. Es reservado, distante e independiente. Sabe lo que quiere y no le asusta el trabajo duro. No hay gran éxito financiero, porque suele endeudarse fácilmente. Tiende a formular planes a largo plazo y a ver objetivos que los demás ni divisan. Pero en algunos casos persigue un sueño inalcanzable y se ahoga en lo práctico e inmediato. De afectos ardientes y entusiasta en cualquier empresa. Positivo, vital, visionario, pero también irritable y dominante. Lo negativo: malhumorado, vacilante, obstinado, intolerante y absorbente.
Número del Alma: 6
El número del médico, del trabajador social, del hogar, de la familia, del consejero. Ama las artes, la belleza, la armonía. Es emotivo y compasivo. Nació para trasmitir la comprensión que aprendió. Se compromete de llena con la felicidad y el bienestar de quienes lo rodean.
Número de lo físico: 8
Se lo ve influyente, clásico ejecutivo. Su imagen evoca éxito material y autoridad. En su vestimenta siempre mostrará algo caro y exclusivo.
Misión y Destino: Nº5
Palabra clave: Cambio
Debe contribuir al progreso mediante su capacidad de adaptación. Tiene que verificar y comprender las nuevas ideas de la vida.
Arcano 14: La Templanza
"Revisa tus fuerzas para vencer y persevera como el agua que horada la roca..."
Como arcano personal: es genio y combinación de ideas. Acción, iniciativa y vida moral. Sacerdocio, diplomacia y altos puestos públicos. Persona de ciencia y sabiduría. Hay gran energía y vitalidad. No acepta teorías sin comprobarlas. Si procede con precaución, podrá conseguir logros económicos. Sabe contrarrestar las pasiones y las equilibra. Sus obligaciones no le resultan molestas. Sabe darle a las cosas su justa dimensión.
No debe permitir que el exceso de trabajo lo lleve al agotamiento. Es persona que aprende por experiencia.
Como número: mudanza, cambios, unión afortunada, amistad y armonía.
Se consolidan negocios o finanzas, pero de todas formas habrá que actuar con cautela.Su creatividad mental está en apogeo. Contacto, diplomacia y persuasión, conseguirá lo que espera de los demás. Necesita alguna variación en su vida. Suavice malentendidos. Deberá seguir sus propias aspiraciones y su intuición en el camino a seguir.

Mi pasado

"Mi pasado no es más que la estela que he dejado tras de mí.
Lo que impulsa mi vida es la energía que genero en el presente".
(Wayne Dyer)

junio 20, 2009

Una mirada única a tu vida

El punto de partida de tu búsqueda es entender que el universo y nuestra participación en él no son fortuitos. La inteligencia fluye a través de todo el universo y ha tenido muchos nombres. Hace que los planetas giren en sus órbitas, que las galaxias permanezcan en su sitio, que las semillas broten, las flores se abran y que tú respires, camines y pienses.
Esta inteligencia invisible está en todas las cosas, en todas partes. No se la puede tomar, ni olerla ni verla. Pero tú sabes que está ahí.
La energía exterior, que controla la materia y el mundo físico, es finita. Esto significa que hay cantidades limitadas de oxígeno, hidrógeno y carbono. No hay otro lugar al que ir en busca de más cuando se acaben. Todos los elementos físicos, identificados por los científicos y estudiados por los estudiantes en todo el planeta, son finitos. Puesto que tenemos sólo una cantidad limitada de este "material", tiene que ser constantemente transformado. El hierro que tiene hoy en la sangre, forma parte de toda la reserva de hierro. Es evidente que estaba en otra parte antes de que tú hayas sido concebido. Hace quince millones de años podría haber sido parte de un depósito de mena de hierro de Afganistán. Hoy forma parte de la energía no interna que te anima. Y así ocurre con todas las partículas físicas del universo. Es una reserva finita que se recicla sin parar. Partículas materiales que tienen una forma, regresan a la Tierra y se transforman. El yo físico que podemos ver y tocar está hecho del mismo material del que está hecho todo lo demás. Sin embargo tú eres diferente de las cosas externas a ti. Para comprender esto, considera las 4 categorías que describen el mundo: mineral, vegetal, animal y humana. Si tomáramos una muestra de cada una de esas categorías, las pulverizáramos y colocáramos el polvo en 4 recipientes separados para analizarlas, el informe no presentaría ninguna diferencia discernible. Las muestras comprenderían todas las mismas materias primas. Y sin embargo, todas estas muestras difieren entre sí de un modo invisible, que está más allá de lo material. Las diferencias, no obstante, no se encuentran en la conformación física de las cosas. Se hallan en los que llamaremos conciencia y cada categoría tiene un nivel distinto.
(Tu Yo Sagrado - Wayne Dyer)

Definición de su búsqueda sagrada

La energía esencial que le ha alimentado durante toda su vida es la energía exterior. Esta energía exterior mantiene la vida, pero no proporciona la sensación de éxtasis y plenitud que anhelamos. En su libro "Mistery of the Mind" (El misterio de la mente), Swami Muktananda describe la experiencia de la energía divina:
"Un día, esa luz explotará y lo verá todo. Verá que el universo entero existe dentro de ella. La luz divina de la Conciencia comenzará a inundarle los ojos y entonces la verá dondequiera que mire. Verá su luminosidad en la gente, en los árboles, las rocas y los edificios. Verá la misma Conciencia alzándose en cada pensamiento y sentirá que pasa por su mente, adondequiera que vaya su mente, encontrará su Conciencia interior, el creador del mundo. Verá que la totalidad del universo está contenida en usted mismo. Sabrá que todo, todas las infinitas formas del mundo, no son más que emanaciones de su existencia. Se dará cuenta de que es usted quien se refleja en todas partes y que es su propio reflejo el que pasa ante sus ojos".
Usted tiene dentro de sí este poder de trascendencia sobre la vida dominada por el ego. Puede darse la vuelta y mirar hacia el interior, descubrir su naturaleza espiritual. Entonces podrá vivir cada uno de sus días, con independencia de lo que pueda estar haciendo, con la sensación de éxtasis que se deriva de hallarse en el sendero de la búsqueda sagrada. Hacer explotar esa luz implica entender quién es uno y qué está haciendo aquí, en esta cosa llamada cuerpo, en este lugar llamado mundo, en este momento de su vida.
(Tu Yo Sagrado - Wayne Dyer)

Energía Divina

En los seres humanos palpita una energía divina. El poder de esta energía impregna todo nuestro ser y nos permite realizar todas las funciones del vasto repertorio de los pensamientos y conductas humanas. En este energía divina existen dos aspectos. El aspecto externo hace que el corazón lata, los pulmones se hinchen y los sentidos funcionen en esencia, mantiene vivo nuestros cuerpos. El aspecto interno de esa energía está dormido, pero podemos despertarlo. Este universo interno es más vasto que el externo. El júbilo interior hace que todo el júbilo que se experimenta en el mundo de los sentidos parezca carente de significado. Cuando se experimenta esa luz interna, añade a la vida una brillantez que no se parece a nada que pueda describir las palabras. Cuando uno descubre su yo más sublime, experimenta esa energía interior y permite que guíe su vida. El adjetivo más frecuente para describir esta fuerza interna es "espiritual". Cuando hable de espiritualidad y de ser espiritual, describo una actitud hacia Dios, un viaje interior de iluminación. Hablo de desarrollar las cualidades divinas del amor, perdón, bondad y éxtasis que tenemos dentro. Según mi interpretación, la espiritualidad no es cuestión de dogmas ni de reglas. Es luz, júbilo y concentración en la experiencia del amor y el éxtasis internos y transmitir esas cualidades al exterior. Al viaje destinado a descubrir su yo más sublime lo llamo "búsqueda sagrada".
(Tu Yo Sagrado - Wyne Dyer)

junio 18, 2009

El amor y la compasión

" El amor es la respuesta a todo. El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad, o un espectro de energías que puede "crear" y mantener en su ser. Sólo con expresarlo, empiece a entrar en contacto con Dios en su interior. Sienta el amor. Exprese su amor. El amor disuelve el miedo. Cuando se siente amor no puede temerse nada. Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor". La mayoría de nosotros no vivimos la vida como si fuéramos conscientes de nuestra naturaleza espiritual. Nos comportamos como si fuéramos simples objetos físicos, sin almas y sin espíritu. Si no fuera así, jamás haríamos las locuras que seguimos haciendo. Nos tratamos mutuamente con grosería y violencia. El miedo nos impide reconocer nuestra esencia espiritual verdadera. Los seres espirituales deberíamos poner en práctica la compasión y la caridad...pero tenemos demasiados miedos. Nos da miedo que nos rechacen, que nos pongan en ridículo, que nos humillen, que nos consideren "bichos raros" que nos etiqueten o parecer tontos. El amor es una energía, la más alta y la más pura. En sus vibraciones más altas, el amor posee tanto sabiduría como conciencia. La energía es lo que une a todos los seres. El amor es absoluto y eterno. (Brian Weiss).

Ial-Hakem (Del 6 al 10 de junio)

Ángel guía y custodio de todos aquellos nacidos entre esos días. Suele llevar un escudo y una espada levantada para indicar la libertad e independencia de los más débiles (dicen que sobre todo de las mujeres), ya que junto al resto de las Potestades es un gran inspirador de las ideas y los pensamientos de los seres humanos, para que vayamos creciendo y evolucionando. Poderes: otorga una gran capacidad crítica y agudeza mental a sus patrocinados, sobre los que también derrama ingenio y una doble vertiente mental que les permite hacer varias cosas, o desarrollar diversos trabajos al mismo tiempo. Su fuerza también se extiende por los campos de la salud alternativa y de la autoayuda. Tiene una fuerte apariencia femenina, a veces algo severa, y tiene una mirada penetrante que emerge de sus pequeños y rasgados ojos, pero también sabe desplegar ternura y belleza cuando se acerca a las mujeres, a las que suele servir de maestra o de punto de referencia. (Los 72 ángeles del año).

Laurel

Árbol consagrado a Apolo y a la victoria. Como todos los árboles de hoja perenne, se asocia a la inmortalidad. En la antigüedad se creía que tenía la virtud de purificar tanto el cuerpo como el alma y de conceder la inspiración poética y profética. Con ese sentido purificador se usó en un principio en desfiles triunfales, para limpiar la sangre derramada en la guerra; después, asumió el significado de victoria y triunfo. La diosa de la victoria Nike enarbola una corona de laurel. La coronación con laureles de un artista o ganador de una competencia implica el reconocimiento de que esa actividad conlleva una serie de victorias interiores sobre las fuerzas negativas. Una leyenda cuenta que es el único de todos los árboles plantados por el hombre que nunca fue destruido por el rayo. (Diccionario de símbolos).

Casas zodiacales

1 - Aries: La personalidad, vida, carácter Voluntad, hábitos y manera de ser, cuerpo físico, temperamento, disposición natural; tendencias psicológicas y fisiológicas, orientación de su destino, yo soy. Ley de la Voluntad. Rige cabeza y cara. 2 - Tauro: Las finanzas. Capital, economía, bienes adquiridos con el trabajo, ganancias y pérdidas; yo tengo. Pertenencias, comercio, riqueza o pobreza; esfuerzo personal y sus riesgos. Bienes domésticos. Ley de la Ganancia. Rige cuello y garganta. 3 - Géminis: Los hermanos, lo cercano. El intelecto concreto, educación, escritos, parientes cercanos, relaciones con el prójimo, compañeros, amores libres, viajes cortos, rutas y vías de comunicación; familia, cambios, estudios, noticias, relaciones sociales. Ley del Parentesco. Rige hombros y brazos. 4 - Cáncer: La casa paterna. Herencia biológica; bienes raíces, propiedades, el propio hogar, casa natal, la patria, hacia donde se va, ambiente de vida, beneficios que se esperan, resultado de transacciones, influencia de la familia en su destino, final de la vida. Ley de la Trasmisión Recibida. Rige pecho y estómago. 5 - Leo: Los hijos, las creaciones. Relaciones sentimentales, hijos y educación, empresas especulativas, placeres y diversiones, juegos por dinero, deportes, artes, recreos, infancia, nacimientos, sexo, pasiones y amores. Ley de Transmisión hereditaria. Rige corazón y espalda. 6 - Virgo: Servicios y esfuerzos. Las Enfermedades. El trabajo obligatorio, salud y evolución de enfermedades. Tíos y tías, animales domésticos, relaciones con superiores o subalternos; la ocupación, el confort, la propia servidumbre, inquilinos, enojos, beneficios y trabajo. Ley del Servicio. Rige entrañas y plexo solar. 7 - Libra: Matrimonio y asociaciones. Vida social, corporaciones políticas, los procesos, pleitos, enemigos declarados, los abuelos, asuntos públicos. Ley de las Uniones. Rige caderas y riñones. 8 - Escorpio: Cambios y o transformaciones. El destino, deseos, herencias, dotes, regalos, testamentos, conciencia, deudas, reservas económicas, divergencias de familia. Ley de la Disolución. Rige sistema urinario y sexual. 9 - Sagitario: Lo lejano, la espiritualidad. Ideología, mente abstracta, creencias religiosas, evolución intelectual, aspiraciones superiores, pensamiento filosófico o metafísico, leyes y alta ciencia, viajes largos. Ley de la Contemplación. Rige los muslos. 10 - Capricornio: La profesión. Acción social, futuro, hacia donde va, éxito profesional, posición, honores, aspiraciones, reputación, crédito, logros, artes y oficios, éxito social, reconocimientos. Ley del Éxito. Rige las rodillas. 11 - Acuario: Los amigos. Las relaciones con los demás. Ganancias profesionales. Deseos y esperanzas, sentimientos, los conocidos, simpatías, proyectos, ayuda brindada o recibida, asesoramiento, hobbies, relaciones, creaciones. Ley de las Asociaciones. Rige las piernas. 12 - Piscis: Las limitaciones. Lo invisible, los enemigos ocultos, enfermedades crónicas, ancianos, prisiones, pesares y privaciones, disgustos, hostilidades, vida interior, vicios o virtudes. Tendencias ocultas de la vida pasada. Obstáculos, inconvenientes, aislamiento, fatalidad, las pruebas de la vida. Ley del Sufrimiento. Rige los pies.
(Iván Kirov)

Comportamiento social

Como los signos son diferentes entre sí, lógicamente también lo serán las personas infuidas por estos. Entregamos una sencilla explicación de cómo se comporta básicamente cada uno:
Aries: solitario, insociable. Es el primero de los individualistas.
Tauro: asociable a través de lo material, lo concreto, la naturaleza, los objetos o las sensaciones.
Géminis: el primero de los asociables. El compañero para la ocación. Asociable sólo para el momento presente.
Cáncer: asociable sólo entre familiares, amigos o afectos.
Leo: arrastra a las personas o las masas, pero vive desapegado de ellos.
Virgo: si bien se siente feliz al prestar un servicio y ayudar, es individualista.
Libra: su dicha consiste en el matrimonio, las asociaciones y la cooperación con los demás.
Escorpio: es el integrados de asociaciones, clubes.
Sagitario: es el integrador de diferentes nacionalidades.
Capricornio: se integra solamente por clase social.
Acuario: trata de liberar y de integrar a todos sin distinción.
Piscis: el universalista....el integrados sin límites, hombre, animal, insecto, piedra....
(Iván Kirov)

Significado de los números

En el sistema de símbolos, los números no son expresión solamente cuantitativa sino también ideas-fuerza.Cada letra hebrea tiene atributos un número, un símbolo y una carta del Tarot. Cada uno de los números del 0 al 10 es una idea fundamental de una entidad positiva. 0 (Cero): es un símbolo de ausencia de calidad, cantidad o masa. Nada en sí aunque manifestado en todas las cosas. En él están incluidas todas las posibilidades imaginables e inimaginables, ilimitado, infinitamente posible. Una elipse, de donde vienen todas las cosas, representando al Huevo Cósmico. 1 (Uno): comienzo, originalidad, unidad, aislación. Energía y conocimiento expresados en todas las cosas. La existencia primaria. Principio que genera la multiplicidad. El Punto. 2 (Dos): reflejo, receptividad, dependencia, alternancia, duplicación, transcripción. Polaridad, energía en equilibrio. La Línea. 3 (Tres): crecimiento, multiplicación. Asociado con la idea de la manifestación de la materia. Dos fuerzas contrarias hallan expresión en una tercera. La Trinidad. El Triángulo. 4 (Cuatro): orden, clasificación, tabulación. Número de la memoria. Cruz de brazos iguales, símbolo de los 4 elementos en equilibrio. Símbolo de la tierra y de la espacialidad terrestre. El sólido tridimensional. El Cuadrado. 5 (Cinco): actividad, procesos, mediación. Símbolo del Hombre. La quintaesencia actuando sobre la materia. El Pentágono. 6 (Seis): equilibrio, simetría, armonía de opuestos. Polaridad, amor, seis direcciones del espacio. El Cubo. 7 (Siete): victoria, descanso, seguridad. Consecuencia lógica simbolizada por la secuencia de los números que lo preceden. Unión del ternario y cuaternario. Cruz Tridimensional. 8 (Ocho): vibración, flujo, reflujo, ritmo. Número del Dios Thoth por los egipcios, Hermes por los griegos, Mercurio por los romanos. Número de la ciencia hermética. Las pilas de agua bendita colocada a la entrada de los templos son octogonales, como expresión del pasaje al lugar del rito. El Octógono. 9 (Nueve): terminación, fin de un ciclo como comienzo de otro. Número que multiplicado se reproduce a sí mismo. Su símbolo es la circunferencia. Triángulo del ternario. 10 (Diez): dominio. Para los pitagóricos el símbolo de la creación universal Tiene el sentido de lo acabado, del retorno a la unidad. El Doble Cubo.
(El Tarot)

Significado, valor y sentido de las letras

  1. Alef: Buey - 1 - Espíritu creativo
  2. Beit: Casa - 2 - Dualidad
  3. Guimel: Camello - 3 - Movimiento
  4. Dálet: Puerta - 4 - Materia
  5. Hei: Ventana - 5 - Soplo de vida
  6. Vav: Clavo - 6 - Conjunción
  7. Zayin: Espada - 7 - Simiente
  8. Jet: Cerco - 8 - Pecado
  9. Tet: Serpiente - 9 - Perfección
  10. Iod: Dedo índice - 10 - Espíritu creativo
  11. Caf: Mano cerrada - 20 - Dualidad
  12. Lámed: Látigo de buey - 30 - Movimiento
  13. Mem: Mares - 40 - Materia
  14. Nun - Pez - 50 - Soplo de vida
  15. Sámaj: Sostén - 60 - Conjunción
  16. Ayin: Ojo - 70 - Simiente
  17. Pe: Boca - 80 - Pecado
  18. Tzádi: Arpón - 90 - Perfección
  19. Kuf: Nuca - 100 - Espíritu creativo
  20. Reish: Cabeza - 200 - Dualidad
  21. Shin: Diente - 300 - Movimiento
  22. Tav: Cruz - 400 - Materia

(El Tarot)

Letras Hebreas

Hay 22 letras, cada una de las cuales se atribuye a cada uno de los Arcanos Mayores. Se dividen de la siguiente manera: ** Letras Madres: son tres, Alef, Mem y Shin. ** Letras Dobles: son siete, Beit, Guimel, Dálet, Caf, Pe, Reish y Tov. ** Letras Simples: son doce, Hei, Vav, Zayin, Jet, Tet, Iod, Lámed, Nun, Sámaj, Ayin, Tzadi y Kuf.
Las tres Letras Madres se atribuyen a los tres elementos:
Alef, se atribuye al aire.
Mem, se atribuye a agua.
Shin, se atribuye a Fuego.
Las siete Letras Dobles se atribuyen a los planetas y se considera que representa parejas de opuestos:
Beit: Luna (Paz/Lucha)
Dálet: Venus (Sabiduría/Ignorancia)
Caf: Júpiter (Riqueza/Pobreza)
Pe: Marte (Belleza/Fealdad)
Reish: Sol (Fertilidad/Esterilidad)
Tov: Saturno (Dominio/Esclavitud)
Las doce restantes, las Letras Simples, se atribuyen a los signos del zodiaco:
Hei: Aries
Vav: Tauro
Zayin: Géminis
Jet: Cáncer
Tet: Leo
Iod: Virgo
Lámed: Libra
Nun: Escorpio
Sámaj: Sagitario
Ayin: Capricornio
Tzádi: Acuario
Kuf: Piscis
(El Tarot)

junio 15, 2009

Plomo

Por su gran peso específico, encarna la gravedad y la cargo opresora. En la antigüedad se le atribuían poderes mágicos y por eso era usado en amuletos. Se asimila al planeta Saturno a quien se considera frío, húmedo, causante de enfermedades y tristeza. Se lo representa como un anciano encorvado con una guadaña. En sentido positivo, alude a la filosofía y el ascetismo. Para la alquimia el plomo era afín al oro y según algunas leyendas, podía transmutar en éste, convirtiéndose así en emblema de la purificación de un hombre terrestre y material que alcanza la espiritualidad solar. En el simbolismo cristiano, se puede comparar el peso de este metal con el de los pecados humanos. (Diccionario de Símbolos).

Puente

Es lo que une y separa, lo que permite el paso de una a otra orilla y también la posibilidad de alcanzar otro estado que sólo puede lograrse mediante rituales de paso. Muchas veces las dos orillas simbolizan dos estados diferentes del ser. En Roma, el sacerdote era llamado "constructor del puente", artífice de la unión entre la vida espiritual y lo cotidiano, los mundos separados del cielo y de la tierra. Mucha veces se lo vincula con la imagen del arco iris, el más bello de los puentes que aparece como señal de que la armonía se restablece tras la furia desencadenada por la tormenta. En el islamismo, el puente es estrecho y peligrosos, es la única vía posible para alcanzar la orilla soñada. El puente aparece así como benéfico o maléfico a la vez, según se logre cruzarlo o sucumbir en su paso. En el Bhagavad Gita, de la literatura sagrada de la India, se cuenta que el héroe está en el centro del puente y desde allí debe librar su gran batalla contra los deseos y apetencias del mundo sensible frente a la inteligencia y la espiritualidad que el príncipe debe desarrollar como ser humano para reconquistar su verdadera patria, el reino perdido de Hastinapura. (Diccionario de símbolos).

La Fuerza (1946/1968/1990/2012)

Fuertes, coherentes, persuasivos, astutos, valientes, pacientes, veraces. Mal aspectados son testarudos, impulsivos e incoherentes. Su imagen es la de una mujer que está metiendo sus manos con una especial suavidad en las fauces de un león. Este se muestra dócil, tranquilo y sin ninguna intención de dañarla, mientras ella lo mira con amor y dulzura. La mujer representa las fuerzas femeninas que con su paciencia y suavidad son las únicas capaces de amansar a las bestias salvajes. El león sugiere la idea de los bestial e instintivo que hay dentro de los seres humanos y de la única manera que puede dominarse es a través de la aceptación de esta fuerza y del trato suave y paciente con ella. La represión o el intento de domesticarla a latigazos conseguiría la exacerbación de la misma. Los nacidos en los años de este arcano son seres con una gran fortaleza y salud. Sus cuerpos son generalmente robustos y siempre responden a sus exigencias y es por eso que sus dueños los exigen tanto. No es raro que se extralimiten, pues están acostumbrados a que estos les respondan siempre bien. Han domesticado su potencia instintiva haciéndolos más sosegados y cautos. Su misión es unir esas partes internas que luchan dentro de sí buscando cosas totalmente opuestas. El espíritu que sólo quiere alimentarse de sabiduría, amor y paz... y lo animal que está deseoso de alimento concreto, de sexo, que sufre frío, calor, dolor y placer. Son hábiles en el hecho de reunir sus dos partes, para que fluyan en un mismo sentido. Ellos tienen un modo especial para conciliar sus desentendidos internos y se jactan de ello, viendo a los demás como seres complicados y contradictorios. Sumamente pacientes, pueden aguantar muchas cosas antes de reaccionar agresivamente, pero cuando la medida de la resistencia se rompe, entonces sale la bestia y hace estragos. Son veraces, pues consideran la mentira como un miedo a enfrentar las cosas de la vida. Su rebeldía natural puede ser vencida con suavidad y amor, pero si no se siguen esos caminos para llegar a ellos, cualquier cosa que se haga será insustancial e inútil. Además de sentir que se está tratando de convencer a un león, cabe aclarar que no es sólo un sentimiento, pues quien quiera tratar de hacer cambiar de opinión a uno de ellos sin amor y dulzura, tendrá que vérselas con su león interno, que es una fiera salvaje casi indomable. (Horóscopo del Tarot).

junio 13, 2009

Camino del Tarot

Tarot - Composición y reglas de orientación

El Tarot de Marsella se compone de 78 cartas que designaremos con el nombre de Arcanos. Esta palabra deriva del latín "arcanum" que significa "secreto". Remite a un sentido oculto, un misterio que desafía lo racional y nos parece adecuado en la medida que utilizamos el Tarot no como un divertimento sino como un juego cargado de sentido no explícito que poco a poco descubriremos. Los 78 arcanos se dividen en 2 grupos: 22 arcanos llamados "Mayores" y 56 arcanos llamados "Menores". Los arcanos menores nos permiten examinar los aspectos más cotidianos y también los más personales, de la vida material, psíquica o intelectual. Veremos que nos remiten a diferentes grados de nuestras necesidades, deseos, emociones y pensamientos mientras que los arcanos mayores describen un proceso humano universal que engloba todos los aspectos espirituales del ser. Los dos caminos son iniciáticos y complementarios. Puede decirse que los arcanos menores con sus 4 palos son como los 4 pies de una mesa, de un altar o las 4 paredes de un templo. (Alejandro Jodorowsky).

Martha

Compatibilidad astrológica: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Origen: del arameo, marta: señora. La devoción a Marta, hermana de Lázaro y María Magdalena.Nació en Francia durante las Cruzadas. El Ángel de la Excelencia: se encuentra en permanente movimiento, a veces parece un guerrero, otras un niño y en general se presenta con amor para cuidar y servir. Sus colores se mezclan entre el naranja, el amarillo, el rosa y el blanco. Personalidad: posee una fuerte personalidad. Es sensible y emotiva, pero no por ello deja de ser capaz de asumir toda clase de responsabilidades y decidir cómo ha de ser su propia vida. Si de algo peca, es de ser poco diplomática y muy autoritaria. Es una individualista para quien la emancipación de la mujer es algo real al menos en lo que a ella se refiere. Es feroz, orgullosa, nerviosa, imaginativa y tiene excelentes reflejos. Más que una intelectual es una mujer de acción con un elevado sentido práctico. En el terreno sentimental, es ardiente, apasionada y posesiva. Busca la estabilidad como si el hogar fuese la base sólida que le sirviese de rampa de lanzamiento. (Mabel Iam).

Carmen

Compatibilidad astrológica: Aries, Sagitario, Capricornio, Leo. Origen: proviene del monte Carmelo, en Galilea, cuyo nombre primitivo era Karm-El: viña de Dios. Ha representado el arquetipo de la mujer española, que Bizet convirtió en ópera. El Ángel de la Persuasión: por su alta vibración genera un escudo impenetrable que rechaza todo mal pensamiento, envidia o energía negativa girada contra una persona, intencionalmente o no. Tiene un efecto altamente positivo en cualquier emprendimiento, ya que elimina las trabas y produce bienestar personal en todos los órdenes de la vida, apenas invocamos su presencia. Personalidad: Carmen consigue todo a base de esfuerzo y paciencia. Pero una vez conseguidos sus objetivos sabe mantenerlos y estabilizarse. Es bastante sociable y posee una autoridad natural y una gran fuerza de persuasión, armas que le permiten conseguir la independencia. Necesita sentirse admirada, pero sabe mantener la distancia con los otros al mismo tiempo. En el terreno sentimental, se muestra selectiva e idealista. (Mabel Iam).

junio 12, 2009

Tarot para autoconocimiento

El Tarot para autoconocimiento reviste un enfoque terapéutico, ya que es un instrumento de ayuda. Son muchas las personas que recurren a él como método de autoconocimiento y desarrollo espiritual. Las premisas para lograrlo es saber que nuestra vida no es el producto de las circunstancias externas, sino de nuestras propias decisiones. Esto no nos hace culpables, sino responsables de todo cuanto vivimos, la vida que tenemos es la vida que hemos escogido, aceptado y permitido. Nuestras circunstancias son el producto de nuestras creencias, valores, programaciones y patrones de conducta. Si no tenemos plena satisfacción acerca de la vida que vivimos, si estamos frustrados e infelices, no podemos culpar a otros sino revisar qué estamos haciendo para que esto ocurra o para que no cambie. El ser humano es resistente al cambio. Se aferra a sus creencias y a los patrones de conducta que asume (y defiende). Esto lo hace de manera automática, sin análisis. Nuestra resistencia a cambiar las creencias y actitudes que no funcionan es el principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida. Todos tenemos capacidades potenciales, recursos y habilidades necesarios para realizarnos en todos los aspectos y ser felices. Pero, reconocer nuestros recursos y habilidades no es suficiente. Hay que ponerlos en práctica...... (www.enbuenasmanos.com).

Ideas básicas sobre El Tarot

Dice Jodorowsky: "El Tarot no es una vía de predicción". Según él, predecir algo no es bueno por varias razones: una porque la persona se predispone a actuar según el vaticinio y eso elimina la libertad del hombre y de la Vida. Por otra parte, la Vida tiene sus caminos con sus vueltas y revueltas y nadie puede decir con total seguridad lo que va a ocurrir; pueden darse muchos cambios por muchas cosas. Asimismo, menciona algo muy importante, que él no da consejos, sino que sencillamente expone el presente para que la persona lo valore y tome sus medidas para modificar o no aquello que considere deba modificar de acuerdo a la lectura. Entonces puede que uno se pregunte para qué sirve El Tarot. Jodorowsky dice que sirve para dilucidar el presente y lo aclara con el siguiente ejemplo: comenta que le hacen preguntas tales como: ¿encontraré el amor de mi vida? ¿encontraré un buen trabajo?, etc., etc. Y su respuesta es siempre la misma:
"No puedo decirte si encontrarás el amor de tu vida, pero sí puedo ayudarte a comprender por qué no lo encuentras".
"No puedo decirte si lograrás un buen trabajo, pero sí puedo ayudarte a entender por qué no lo encuentras".
Y con esas lecturas, uno puede cambiar pautas que, probablemente le estén condicionando en un mal sentido y corregirlas para hallar el rumbo correcto.
Asimismo, habla de las elecciones y dice que para considerar diversas opciones, El Tarot también puede resultar muy útil. (La vía del Tarot).

junio 11, 2009

Cuidado y nutrición del ángel

Deja que tu ángel interior le hable a toda la gente y serás testigo de tu vida como una serie de encuentros celestiales...Como una gota de lluvia, humedece los corazones secos con tu amor y luego míralos florecer ante tus ojos en forma de hermosos ángeles...
Honra a todos los ángeles que desde ahora comenzarás a reconocer en las personas...
Saluda con amor a cada ángel que encuentres...
Muestra siempre tu luz; hay demasiada oscuridad en el mundo.
Acoge en tu corazón a los extraños como si fueran propios. Trata de ver el ángel que hay en cada uno y siempre gozarás de la compañía divina.
No te engañes buscando ángeles sólo en los ricos o en los pobres; el simbolismo exterior no significa nada para los ángeles...el mensaje es Universal.
Respeta a todos los niños como Guardianes del Cielo, ellos también son aspirantes a ángeles que te ayudarán lo mejor que puedan.
Deja que tu alma se nutra de su propia luz; invita a la armonía y a la claridad a entrar en tu vida y encontrarás la libertad....
Vive cercano a tu alma. Recuerda que los ángeles son nuestros mejores ejemplos en la vida.
Por naturaleza somos como ellos. Cuando no estamos en contacto con nuestro ángel interior, simplemente no estamos siendo nosotros mismos. Toda persona es un ángel en formación....conocer ésto, asumirlo y entregarse a ello hace que el viaje sea más agradable.
El Libro del Ángel

Las maravillas de Miguel Ángel

junio 10, 2009

Tarot - Arcanos Mayores

Qué es Crisis....?

"NO PRETENDAMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN
SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO".
LA CRISIS ES LA MEJOR BENDICIÓN QUE PUEDE SUCEDERLE A PERSONAS Y PAÍSES PORQUE LA CRISIS TRAE PROGRESOS.
LA CREATIVIDAD NACE DE LA ANGUSTIA COMO EL DÍA NACE DE LA NOCHE OSCURA.
ES EN LA CRISIS QUE NACE LA INVENTIVA, LOS DESCUBRIMIENTOS Y LAS GRANDES ESTRATEGIAS.
QUIEN SUPERA LAS CRISIS SE SUPERA A SÍ MISMO SIN QUEDAR "SUPERADO".
QUIEN ATRIBUYE A LAS CRISIS SUS FRACASOS Y PENURIAS, VIOLENTA SU PROPIO TALENTO Y RESPETA MÁS A LOS PROBLEMAS QUE A LAS SOLUCIONES .
LA VERDADERA CRISIS ES LA CRISIS DE LA INCOMPETENCIA.
EL PROBLEMA DE LAS PERSONAS Y LOS PAÍSES ES LA PEREZA PARA ENCONTRAR LAS SALIDAS Y SOLUCIONES.
SIN CRISIS NO HAY DESAFÍOS; SIN DESAFÍOS LA VIDA ES UNA RUTINA, UNA LENTA AGONÍA.
SIN CRISIS NO HAY MÉRITOS.
ES EN LAS CRISIS DONDE AFLORA LO MEJOR DE CADA UNO, PORQUE SIN CRISIS TODO VIENTO ES CARICIA.
HABLAR DE CRISIS ES PROMOVERLA Y CALLAR EN LA CRISIS ES EXALTAR EL CONFORMISMO.
EN VEZ DE ÉSTO, TRABAJEMOS DURO; ACABEMOS DE UNA VEZ CON LA ÚNICA CRISIS AMENAZADORA QUE ES LA TRAGEDIA DE NO QUERER LUCHAR POR SUPERARLA.
ALBERT EINSTEIN

junio 09, 2009

La Rueda (1945/1967/1989/2011)

Talentosos, osados, seductores, vitales e inteligentes. Mal aspectados son ciclotímicos, ególatras, caprichosos y destructivos. En este arcano se pueden apreciar el movimiento y simultaneidad de las fuerzas positivas y negativas. Ella representa, en principio, los ciclos o ritmos naturales de generación y degeneración, de construcción y destrucción, de felicidad y sufrimiento, crecimiento y decrecimiento. Muestra una rueda con 6 rayos, que gira sin cesar, llevando en su periferia dos animales que se encuentran sujetos a ella, diametralmente opuestos entre sí y de la cual no pueden escapar. Su movimiento es opuesto al de las agujas del reloj. Dado por el giro de la misma, mientras una de las bestias está yendo hacia arriba, la otra lo hace hacia abajo. Arriba de esta escena y como gobernándolo todo, hay una figura, igual a una esfinge, pero con formas muy grotescas, que tiene la cara de un mico con cuerpo y cola de león, además de unas alas rojas que se parecen a las de un murciélago. En su cabeza luce una corona dorada y con una de sus manos sostiene una espada. Este misterioso arcano maneja los ciclos de la vida, habla básicamente de una ley que gobierna la ley del universo, que tiene que ver con los ciclos naturales y que domina al orden humano. Nietzche dijo: " Todo va, todo vuelve, gira eternamente la rueda del ser. Tortuoso es el sendero de la eternidad." Hermes enunciaba "la ley del ritmo" y dice así: " Todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo". Los nacidos bajo los años de este arcano, por lo tanto, tienen una pronunciada tendencia ciclotímica y tanto sus vidas como sus ánimos sufrirán una suerte de subidas y bajadas que les causarán grandes dolores de cabeza. Ellos conocerán, como ninguno, la dicha y la gloria del éxito como el dolor y la frustración del fracaso. Esto los hace precavidos, pero también agradecidos de todo lo bueno que pueda sucederles, disfrutando al máximo los momentos positivos mientras duran pues ya saben que los tiempos pueden cambiar. No son avaros ni muy apegados a los bienes materiales, saben que el dinero va y viene.... Son geniales, no sólo por su inteligencia, sino por la sangre caliente que corre por sus venas que les da una personalidad explosiva, llena de energía que contagia y seduce. Son efusivos, fogosos y temperamentales. Se toman todo con profunda pasión, lo que les trae más de un problema ya que actúan ciegos de emoción. A medida que la rueda gira en sus vidas van aprendiendo a dominar este aspecto que no les proporciona ningún beneficio. Por esto necesitan estar permanentemente enamorados. Son fabulosos, pues se juegan al máximo por todo aquello que aman en serio y brindan su vida por sus afectos. Cuando se encuentran en un buen momento no se olvidan de los malos tiempos y ayudan a quienes se encuentren a su alrededor. Son fieles, a las que se les puede dar la espalda con total confianza, pues jamás causarán daño, si no se las ofende primero. Creen sin ninguna duda que existe una fuerza superior que lo rige todo. (Horóscopo del Tarot).

junio 06, 2009

El Ermitaño (1944/1966/1988/2010)

Sabios, moderados, introspectivos, analíticos, solitarios, reservados. Mal aspectados: abandónicos, híbridos, iracundo, indiferentes y renegados. Este arcano representa a un anciano sabio que es el portador de la sabiduría universal. Es llamado también "El Ermitaño", pues elige retirarse al desierto a meditar y a replantearse el mundo y la realidad de la vida. Es un buscador silencioso de la verdad que tarde o temprano logra encontrar, pero el mundanal ruido lo perturba demasiado para tal fin. Después de un largo retiro, vuelve a juntarse con los hombres para entregarles su sabiduría. Aquellos que lo escuchen, comprenderán la vida desde un lugar más verdadero y no tan ilusorio como lo concebían hasta el momento. La imagen muestra a un anciano que camina por el desierto, apoyándose en su cayado. Su larga barba blanca y sus cabellos del mimo color denotan la idea de sabiduría conseguida por una larga experiencia. En su mano derecha lleva una lámpara de aceite que intenta ocultar, como si no quisiera mostrar ni hacer ver esa llama que ilumina su andar. Esa luz simboliza la sabiduría interna. Los nativos de este arcano son los sabios del horóscopo. Cuando lo dispongan los sabios partirán al desierto a meditar y a ordenar sus sentimientos. En esos tiempos de introversión desaparecen del mundo, se ocultan y nadie sabe donde se los puede encontrar. Tienen el poder de desaparecer y de aparecer en el espacio y tiempo que deseen. Mientras duran esos períodos de retiro, los demás sufren la imposibilidad de comunicarse con ellos, pues estarán metidos para dentro y será muy difícil que se relacionen normalmente. En ocasiones son juzgados como insensibles, pero la verdad es que esta conducta tiene más que ver con una alta sensibilidad interior, que hace que no resistan mucho tiempo estar afuera, expuestos a tantos estímulos diferentes. Son como las tortugas: sabias, cautelosas y lentas, pero muy seguras.. Antes de dar un paso en su camino, lo piensan y analizan una y otra vez hasta estar realmente seguros. Tienen un instinto especial que los hace sumamente cautos y precavidos, como si temieran peligros en todas partes. Cuando un peligro los acecha, se meten dentro de su caparazón y esperan un mejor momento para continuar la marcha. Son profundamente analíticos e introspectivos, por lo cual tienen una capacidad de autocrítica fabulosa. Revisan constantemente lo que les pasa y su por qué. Entonces descubren sus más íntimos impulsos internos, dándose cuenta de las causas de muchas de sus reacciones. El pasado para ellos es su más importante referencia y tratan de investigarlo y replantearlo continuamente. Son personas humildes y no andan ostentando sus riquezas. La violencia es para ellos algo que proviene de la ignorancia; nunca la usarían para resolver nada. Les encanta soñar e imaginar muchas cosas, pero no abandonan la realidad, pues su sabiduría les enseña a concretar más que a entregarse a los delirios. Así, sin dejar de soñar y actuando en la Tierra, logran hacer realidad todos sus sueños lentamente. Son reservados, aman la soledad y moderados en todo lo que hacen. El tiempo es algo clave para ellos, pero justamente, con los años, encuentran las formas de manejarlo lo más sabiamente posible. Nunca representan la edad que tienen, conocen el secreto de la juventud y la longevidad. Por ese motivo sus éxitos se realizan más tarde que temprano, ya que se toman su tiempo para llevarlos a cabo. Aún con esa tendencia a la soledad que poseen, son estupendos para los trabajos en equipo. Cuando un grupo es lo suficientemente sabio como para ponerlos a ellos como guías, logran tantas cosas buenas que jamás se arrepienten de tal elección. (Tarot).