UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 28, 2009

Débora

Origen: del hebreo "deborah", abeja. Laboriosa como una abeja. Compatibilidad astrológica: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro. El Ángel de las decisiones: te ayuda a tomar contacto con tus necesidades y sentimientos reales y te permite comunicarlos a los demás. También ayuda a vencer comportamientos que se basen en el desamparo o en la carencia, que son sentimientos negativos que no te permiten valorar tu punto de vista. Gracias al contacto de esta ángel, puedes restarles atención a tus deseos y cumplirlos en la medida en que sean una fuente positiva de amor hacia ti misma y como reflejo hacia los otros. Personalidad: es más bien introvertida y cerebral, inquieta y con cierta reserva instintiva, atenta, tierna y receptiva; tiende ante todo a protegerse, a evitar problemas y dificultades, pues como es muy sensible se siente herida con gran facilidad y desea mantener reservada su intimidad e independencia. En la práctica de la vida cotidiana sabe desenvolverse con habilidad para hallar la estabilidad material y anímica que precisa. En el amor, es afectuosa, aún cuando le cuesta mucho expresar sus sentimientos y emociones. En cambio, se puede confiar en una fidelidad de por vida. (Mabel Iam).

Amelia

Origen:del visigodo "amal", trabajo. Procede de una línea de los reyes visigodos, los Amali. Nunca ha sido un nombre popular. Compatibilidad astrológica: Géminis, Sagitario y Virgo. El Ángel de la Realización: se presenta como una energía con mucho peso, pero al mismo tiempo es un maestro que enseña con su dulce melodía las clases magistrales a través de su invocación. Puedes recibir esas enseñanzas por distintos medios o personas. Si tienes proyectos que no puedes realizar, este ángel, de una manera u otra, te brinda los medios. Personalidad: es una mujer nerviosa y inquieta; necesita acción y cambio. Aparenta ser distante y poco sociable, ya sea por adoptar una pose crítica, escéptica y marginal que le permite preservar mejor su independencia y personalidad, o porque se encuentra a gusto consigo misma. Tampoco el amor es fácil para ella, ni en lo afectivo ni en lo sexual, pues sus inhibiciones le impiden una franca comunicación y se siente incomprendida. (Mabel Iam)

Teoría astrológica de la personalidad

Más allá de las características de cada signo y de los tipos de horóscopo, existe la astrología psicológica, capaz de determinar la personalidad de cada persona a través de los planetas. En lo que relaciona al hombre con su personalidad a través de la psicología, los planetas pueden dividirse en tres grupos. La primera apunta a los factores personales básicos: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte que muestran qué fuerza podremos dirigir o modificar conscientemente. Caracterizan los rasgos más evidentes de la personalidad, experimentan un sentido de la individualidad (Sol), un modo de reacciones de manera espontánea (Luna), una aptitud para razonar (Mercurio), una necesidad y capacidad para el amor (Venus) y una tendencia hacia la acción y la sexualidad (Marte). Debajo de estos factores personales básicos están los de motivación y los colectivos, simbolizados por Júpiter y Saturno. Estos dos planetas representan impulsos específicos. Además indican profundos estados de cada persona, necesidades conscientes (Júpiter) o subconscientes (Saturno). El tercer grupo está integrado por Urano, Neptuno y Plutón. Simbolizan las fuentes más profundas del cambio en la vida, las dimensiones de la experiencia y las energías con las que estamos armonizados. Los tres planetas juntos se refieren a factores transpersonales y las energías transformativas dentro de la vida de cada uno. Los principios de cada planeta son los siguientes:
Sol: vitalidad, sentido de la individualidad, energía creadora, yo interior irradiante.
Luna: reacción, predisposición subconsciente, respuestas condicionales.
Mercurio: comunicación, mente consciente. Venus: gustos matizados emotivamente, valores, intercambio de energía con los demás.
Marte: deseo, voluntad de acción, energía física.
Júpiter: expansión, gracia.
Saturno: contradicción, esfuerzo.
Urano: libertad, individualidad.
Neptuno: libertad trascendente.
Plutón: transformación, eliminación.
(Jean B.Lapasset)

febrero 27, 2009

Cómo saber si...

... un sentimiento es un mensaje de los ángeles?
Es muy difícil responder a eso...prefiero decir que simplemente lo conocemos. Pregunta a cualquiera que se muestre dispuesto a recibir asistencia (por eso se entiende a quien sea consciente de sus sentimientos íntimos, de su intuición, de su instinto y los siga en la mayor parte de las ocasiones), y te dirá que sólo lo siente. La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a llamar a esas sensaciones "mensajes de los ángeles". Pero cuando aprendas a considerarlos de esa manera, serás las más de las veces capaz de establecer la diferencia. Por lo que se refiere a las coincidencias, pues bien, son muy obvias. Creo que las coincidencias, los sincronismos y los regalos inesperados se hallan orquestados por Dios, el universo y los ángeles. Siempre que sucede algo semejante, sonrío, segura de que están actuando los ángeles. Con frecuencia es una cuestión de criterio, al que se llega probando y equivocándose a veces. Una vez que tomas conciencia del hecho, puedes reconocer las veces en que se trataba de una asistencia angélica o aquellas en que era simplemente un sentimiento. Lo que puede confundirnos, sin embargo, es que no siempre cabe reconocer de inmediato la asistencia angélica. Pueden pasar minutos, horas, días, semanas, meses e incluso años hasta advertir sus efectos o su pauta. Pero en la mayoría de las ocasiones, la notaremos muy pronto.
Linda Georgian

Cómo saber si.....

un acontecimiento es el resultado de la asistencia angélica?....
Del mismo modo que experimentamos unos sentimientos, "sabemos" que los ángeles han intervenido en algunos acontecimientos. Cuánto más conscientes seamos, mejor aprenderemos a reconocer la asistencia angélica. La respuesta simple es que intervienen en cada aspecto de nuestra vida, en cada momento del día. Aunque cueste trabajo creerlo, el resultado es que nos hallamos sintonizados constantemente con lo divino. Cuanto mayores sean nuestra fe y nuestra conciencia de este hecho, mejor reconoceremos la asistencia divina.
Linda Georgian

febrero 24, 2009

Lorena

Origen: del francés, Lorraine; natural de Lorena, Francia. Compatibilidad astrológica: Acuario, Leo, Libra, Cáncer. El Ángel que perfecciona: este ángel te ayuda a tener un gran sentido de la unidad. No tienes barreras en tu mente. Respetas a todas las razas, religiones, filosofías y artes. Ves el denominador común en todo. Eres universal, cósmico y heroico. Te expones intrépidamente al peligro por un principio, por una causa elevada. Actúas por la voluntad de la gloria interior. Das amor a tus amigos. Tus sentidos son exactos. Registras todo como es. Estás siempre alerta. Tienes sentido de la belleza y la aprecias. Disfrutas con gran admiración. Sabes cómo entrar en éxtasis. Personalidad: Lorena es dulce y tranquila. A veces su timidez hace que dude de sus capacidades y se muestre intranquila e insegura. Como es introvertida, no lleva una vida superficial porque es racional y práctica. Se apoya siempre en la lógica y el sentido común y si a veces sueña, no tarda en volver a la realidad. En la vida sentimental necesita seguridad y sentirse amada.

febrero 22, 2009

Lo que ayuda de una manera.....

.... inmensa, es el reconocimiento de que el auxilio se halla en torno de nosotros, pero nos torturamos con nuestros propios miedos si no lo solicitamos. Y cuando estamos dispuestos a pedirlo, el auxilio sobreviene. Nada cuenta cuál sea tu religión, o si no tienes ninguna. No importa tu modo de comunicarte con la divinidad y con los ángeles. Ni qué forma asuma la realidad de la asistencia angélica.
¿Cómo y por qué vienen a nosotros los ángeles?
El Salmo 91 responde sencillamente a esta pregunta a partir del versículo 11:
"Que Él dará orden sobre ti a sus ángeles,
de guardarte en todos sus caminos.
Te llevarán ellos en sus manos,
para que en piedra no tropiece tu pie;
pisarás sobre el león y la víbora,
hollarás sobre el león y el dragón".
En el nombre de Dios, los ángeles pueden ayudarnos de cualquier modo que necesitemos:
"Pues Él se abraza a mí, yo he de librarle".
Como dice Dios en el versículo precedente, Él y sus ángeles nos ayudan porque tenemos fe y amor: creemos.
Dios prosigue aquí su simple explicación. Basta con que solicitemos ayuda y él estará allí. Procede así a menudo con la asistencia de Sus ángeles.
Tanto si llamas a Dios a esta fuerza universal como si la denominas Poder Supremo, Destino, o lo que se te antoje, resulta difícil ignorar que existe algo que se halla íntimamente conectado con nosotros y que tal fuerza no está necesariamente allí, como siempre creímos, sino que esencialmente se encuentra en cada uno de nosotros.
(Linda Georgian)

Hechos angélicos

* Los ángeles son capaces de hablar. Pueden aparecer y reaparecer. Experimentan intensas emociones. * Pueden tornarse visibles cuando quieren. * Pueden aparecer bajo cualquier forma que nuestra imaginación acepte. * Si crees, confía en que los ángeles poderosos te acompañarán en las experiencias de la vida. * No son omnipresentes. Sólo pueden hallarse en un lugar en un determinado momento. * No hay un límite al número de ángeles capaces de acudir en tu ayuda. * Pueden aparecer como una blanca luz deslumbrante, casi cegadora. * No nos gobiernan, ni aprenden lecciones en beneficio nuestro. Poseen la capacidad de inspirar y de enviarnos mensajes que nos ayuden en todos los aspectos de la vida. * Se muestran muy creativos en los modos de comunicarse con nosotros, pero hemos de escucharlos. * Poseen un gran sentido del humor. * Nos inspiran a través de sus conocimientos y de ideas súbitas y brillantes. * Cuando te abras a ellos, aparecerán en cada sector de tu vida. * Son al tiempo alegres, bulliciosos y serios. * Tu empeño por comunicarte con ellos y abrirte a los ángeles comienza en tu propio corazón.
Linda Georgian

febrero 21, 2009

Lydia

Origen: Del griego Lydia, originario de Lyd, antiguo nombre de la comarca de Lidia, en Asia Menor.
Santa Lydia era una griega convertida al cristianismo, que albergo a San Lucas y a San Pablo en el siglo I.
Compatibilidad astrológica: Piscis, Libra, Cáncer.
El Ángel de las Técnicas: es portador de riquezas, de bienestar, de poder, también te ayuda a desarrollar tu espíritu. Permite crear un gran prestigio en la sociedad y ser amado por los compañeros. Te ayuda a ser un verdadero conductor de los que te rodean. Con maneras solemnes y ceremoniosas puedes conseguir imponerte en lo profesional.
Personalidad: Lydia es ordenada y metódica. Dado que es refinada y elegante, se muestra misteriosa y enigmática. Necesita afirmar su independencia. En muchos casos, su única salida reside en la búsqueda interna de algo superior. En el amor es una mezcla rara de de timidez y narcisismo, de querer y temer. Pero en realidad es una sentimental necesitada de un entorno afectivo y familiar que le de apoyo y aprobación.
(Mabel Iam)

Arcanos Personales

Toda persona tiene Arcanos Mayores que sirven como cartas de guía e inspiración. Son como los signos solares astrológicos y es una forma de descubrir como el Tarot puede ayudar a encontrar el significado y el propósito de su vida.
Para calcularlo se usa la fecha de nacimiento y se puede obtener el Arcano del Alma y el Arcano de la Personalidad. El Arcano del Alma es el propósito esencial y profundo que venimos a desarrollar en esta vida y el de la Personalidad es lo que vamos a trabajar externamente y cómo nos van a percibir los demás y cómo nos vamos a mostrar.
1 - En primer lugar se suman los números de la fecha de nacimiento. (Por ej.: 11 de junio de 1960: 11 + 6 + 1960= 1977 = 24 = 6).
Surge el Arcano 6 El Enamorado. Como es un sólo dígito y no se puede descomponer, este arcano es el mismo para el Alma y la Personalidad.
2 - Si su fecha es el 14 de octubre de 1947: 14 + 10 + 1947 = 1971
Este número suma 1 + 9 + 7 + 1= 18
Entonces: Arcano 18 - La Luna (Arcano de la Personalidad).
Arcano 9 : El Ermitaño (Arcano del Alma).
Extraído de la web

Carlos

Origen: del germánico, Karl: viril. Latinizado posteriormente por Carolus.
Compatibilidad astrológica: Capricornio, Tauro, Escorpio.
El Ángel de la Inspiración: se caracteriza por la apertura mental. Cuando hay conexión se está abierto a toda la verdad. Nadie puede engañarte. Tienes un sentido real del valor. Ves las motivaciones, lees tu corazón. El ángel brinda inspiración. Todas sus acciones tienen una inspiración de gracia. Tiene nuevas vías de aproximación. Te llena de energía psíquica que se derrama de fuentes interiores.
Personalidades: Carlos es combativo. Sueña con poder mandar y dirigir. Es imaginativo, rápido, obstinado y muy reservado. Su objetivo es el poder y los bienes materiales y para conseguir esto sabe actuar y reaccionar con su sorprendente eficacia. No soporta la supeditación y, si debe aceptarla, lo hace esperando llegar en algún momento a ser primero por su capacidad de mando. Suele inclinarse por la política, la milicia o las finanzas. En el amor es apasionado y muy exigente.
(Mabel Iam)

febrero 20, 2009

Paula

Origen: del latín; significa "la que gusta de la vida social".
Compatibilidad astrológica: Capricornio, Tauro y Escorpio.
Ángel: el Ángel de las Necesidades: con este ángel encuentras formas y habilidades para experimentar y satisfacer las necesidades en tus relaciones, sin perder la identidad ni la independencia. Despeja tu mente para encontrar la solución a los problemas más difíciles en todos los planos de la vida, desde situaciones que impliquen la obtención de logros materiales hasta recursos creativos.
Personalidad: Paula es enérgica, sólida, segura de sí misma. Utiliza su originalidad e intuición. El amor es importante en su vida; tiene profundos sentimientos y puede casarse tanto muy joven como a avanzada edad. Si forma su hogar, sabrá cuidar de él, de su pareja y de los hijos, al mismo tiempo que se dedica a otros intereses. (Mabel Iam).

Los ángeles y los signos

Aries: nacidos entre el 21/03 y el 20/04. Está regido por el planeta Marte.
El Ángel de la Creación rige a Aries. La misión de este ángel es dar ideas, fuerza, plantar semillas de creatividad en la humanidad y generar la energía del impulso de vida por excelencia.
Tauro: nacidos entre el 21/04 y el 22/05. Está regido por el planeta Venus.
El Ángel de la Tenacidad rige a este signo. Su función es ser la tierra que la semilla de Aries necesita para crecer y mantenerse viva.
Géminis: nacidos entre el 23/05 y el 22/06. Está regido por Mercurio.
Al Ángel Mensajero le corresponde llevar a toda la creación los principios de vida que se manifiestan constantemente.
Cáncer: nacidos entre el 23/06 y el 22/07 pertenecen a este signo y su planeta regente es la Luna. Le corresponde el Ángel de la Plenitud lograr que nuestros sentimientos se vuelvan cada vez más integrados y podamos concretar una familia o una comunidad sobre la base del amor y de la unidad.
Leo: nacidos entre el 23/07 y el 22/08 pertenecen a esta signo, regido por el Sol. Le corresponde al Ángel del Poder maestro de nuestra propia autoconciencia, de la comprensión de que somo soles y estrellas que debemos dar luz y amor a los demás, formando constelaciones con nuestros hermanos y padres.
Virgo: nacidos entre el 22/08 y el 21/09 y está regido por Mercurio. Le corresponde el Ángel de la Curación, que nos enseña, cuando no comprendemos nuestro poder infinito, cómo lograr la purificación de nuestra mente para transformarnos en un canal de luz.
Libra: nacidos entre el 21/09 y el 22/10. Le corresponde el planeta Venus. Lo rige el Ángel del Amor, que permite que a través de la unión con otro ser aprendamos a compartir, a proteger y a dejarnos amar por el otro.
Escorpio: nacidos entre el 22/10 y el 21/11, regido por el planeta Marte. Le corresponde el Ángel de la Transformación, que ilumina nuestro interior para que comprendamos que ya somos una unión perfecta con el universo y para ayudarnos a armonizar las relaciones con los otros con el fin de evitar no sólo los conflictos, sino también el sufrimiento.
Sagitario: nacidos entre el 22/10 y el 21/12 y está regido por el planeta Júpiter. Le corresponde el Ángel de la Alegría, que enseña a comprender la plenitud que significa cada experiencia de conexión con otros seres. Si empezamos a vivir estas situaciones con gozo, logramos que evolucione nuestro ser e irradiamos a los demás esa alegría infinita.
Capricornio: nacidos entre el 22/12 y el 21/01. Está regido por el planeta Saturno. Le corresponde el Ángel del Trabajo, que se encarga de concentrar la energía que necesitamos para seguir realizándonos permanentemente.
Acuario: nacidos entre el 22/01 y el 21/02. Está regido por Urano. El Ángel de la Libertad, que permite conocer nuestras responsabilidades para poder proyectarnos hacia nuevos horizontes, tener visión del futuro y liberar a los demás.
Piscis: los nacidos entre el 22/02 y el 20/03 y está regido por Neptuno. Le corresponde el Ángel de los Sueños, que es el que rescata todos nuestros sueños y visiones para luego convertirlos en realidad.
Mabel Iam

febrero 18, 2009

Conciencia de los ángeles

Los ángeles buscan una entrada en nuestra conciencia; se deslizan en nuestros pensamientos o en nuestros sueños. Pero también disponen acontecimientos, proporcionan personas y circunstancias que nos ayuden e incluso se nos presentan bajo apariencia humana. Según Joan Borysenko, una renombrada psicóloga que trata la rama de la medicina entre la mente y el cuerpo, cree que la espiritualidad constituye una clave para la curación; esta científica mantiene una relación personal con lo divino. "Creo que lo divino ayuda de distintas maneras a diferentes personas, dice. Creo en el reino angélico, así que cada día invoco a los ángeles.
Sigue la práctica de una antigua plegaria judía, en cuanto que invoca primero al arcángel Miguel, a su derecha. Como es el ángel del amor, solicita su ayuda para ser "verdaderamente capaz de ser querida y de querer".
Entonces, a su izquierda, invoca al arcángel Gabriel, que nos ayuda a superar el temor. Enfrente invoca al arcángel Uriel, el de la mente clara y tras ella invoca al arcángel Rafael, el que sana.
Invocar a los ángeles, afirma, es simplemente reconocer su presencia. Tras la invocación a los ángeles, imagina la luz divina que llega de arriba, hasta su corazón y fluye por su cuerpo. Esa luz, señala, recibe el nombre de shekina,(lo femenino divino de la creación) y en la mística judía constituye parte de lo divino que vive dentro de cada uno de nosotros. Concluye pidiendo unidad y protección. (Linda Georgian).

En el cristianismo....

.... los ángeles y otras figuras religiosas dejaron de ser motivos populares para los artistas, pero subsistieron en los corazones, las mentes y las enseñanzas del pueblo, aunque la iglesia hubiera perdido ya influencia en muchos países occidentales. Los ángeles disfrutaron de una atención máxima en el catolicismo, en donde se aplicó a los arcángeles el apelativo de santos. En el siglo XV, Santa Juana de Arco tuvo visiones de ángeles que le asignaron la misión de liberar a Francia de los ingleses. A finales del siglo XVIII, mientras combatía a los británicos para lograr la independencia de los Estados Unidos, George Washington afirmó que también él había visto un ángel. Pero en el siglo XX se afirmó el escepticismo. Es probable que a quien no fuera sacerdote, monja, pastor protestante o rabino y hubiese afirmado haber visto o o sentido la presencia de un ángel, se le respondiera con una carcajada en el mejor de los casos o diciéndole que estaba loco. Incluso sacerdotes que proclamaron semejante asistencia fueron rechazados por las masas como religiosos fanáticos. Resultaba, sin embargo, irónico que hasta los más escépticos creyeran íntimamente que alguna fuerza invisible, un ángel de la guarda, los libraba de daño y los guiaba a lo largo de la vida. Pero en los últimos años hemos redescubierto a los ángeles, la ciencia y la presencia angélicas en nuestras vidas. Claro está que eso no significa que los ángeles nos hubieran abandonado nunca. Estuvieron con nosotros siempre; simplemente ahora reconocemos su obra o la denominamos con otros nombres, como coincidencia, sincronismo, intuición, hallazgo maravilloso, atisbo o instinto. (Linda Georgian).

Durante el siglo XII ....

... y en España, se empezó a dar el nombre de Cábala a las enseñanzas y experiencias místicas judías, entre las que figuraban muchos conocimientos sobre los ángeles, puesto que la vía hacia Dios supone la asistencia angélica. El filósofo judío Ibn Gabriel las llamó Cábala, término procedente del hebreo, que significa "recibir". También se traduce como "tradición". Una de las numerosas enseñanzas de la Cábala es la que se refiere a los diez ángeles o atributos divinos del universo: Fundación, Esplendor, Eternidad, belleza, Poder, Gracia, Conocimiento, Sabiduría, Entendimiento y Corona. Estos diez ángeles se hallan en el camino a través del Árbol de la Vida. En el siglo XIII, también en España, Moisés de León, llamó la atención del mundo sobre el Zohar. Este largo comentario a la Tora incluye además otras enseñanzas. Zohar, que significa "luz", recibe también el nombre de Libro del Esplendor y tiene aún la consideración de ser una de las más importantes enseñanzas cabalísticas. El Zohar señala que sólo podemos entender nuestro mundo en términos de los otros porque se hallan entretejidos. (Linda Georgian).

Se cree que los arcángeles....

...Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel, que conjuntamente gobiernan a los ángeles de la guarda, cuidan también a las naciones, los estados y las ciudades. Los ángeles guardianes, tanto de grupos geográficos de personas como de individuos aislados, han recibido el nombre de Vigilantes. Se considera que un ángel específico vigila sobre cada hora, cada día y cada noche, cada mes y cada estación del año. Hay además ángeles por otras áreas concretas: Matriel en la lluvia, Sahaquiel en el firmamento, Shalgiel en la nieve, Ramiel en el trueno, Gabriel en los sueños,Yroul en el miedo, Zadkiel en la memoria, Ramiel en los montes y Achiaih en la paciencia. Santo Tomás enseñó que cada estrella, cada planeta, el sol y cualquier otro cuerpo celeste tiene un ángel para impedir el desorden entre los millones que giran por el espacio.Tanto judíos como cristianos creían que el objeto más importante de la protección angélica es la raza humana y que al nacer, a cada uno de nosotros se atribuye un ángel de la guarda para guiarlo y ayudarlo a lo largo de su existencia terrena. San Cirilo dijo: "Nada hemos de temer de los poderes de las tinieblas, porque está escrito: el Ángel del Señor acogerá a los que temen y los liberará". (Linga Georgian).

Ángeles: ¿qué no pueden hacer por nosotros?

Los ángeles sólo actúan como una fuerza para el bien, así que no constituyen ningún ejército vengador. Tampoco harán perfecta tu vida. Ésa es una tarea tuya. Te librarán de daños, pero si no escuchas lo que sientes dentro e ignoras sus avisos o sugerencias, es posible que te veas en apuros. No pueden hacer que los escuches....se esfuerzan mucho, pero en definitiva, a ti te corresponde esa función. Cuando realizan su tarea, nos ayudan también en las lecciones que estamos aprendiendo de la vida. Por eso no nos proporcionan una existencia perfecta, encantadora y libre de confusiones. Si procediesen así, jamás aprenderíamos nada. Piensa en su labor como en la de una escuela. Carecemos en nuestros cerebros de conocimientos y respuestas impecables. Tenemos que leer, aprender y experimentar. Y con frecuencia somos puestos a prueba para ver cuánto hemos aprendido; él nos instruirá de un modo especial, brindándonos más ayuda de la que nunca hubiéramos creído posible.
Nos enseñan acerca de la fe, sobre la confianza en nosotros mismos y acerca de la "vocecita" que cada uno percibe dentro de sí.
Nos enseñan sobre el amor, sobre la diferencia entre lo bueno y lo malo; acerca del respeto a la vida en todas sus formas. Y lo consiguen colocándonos en situaciones de las que aprender. Esas lecciones son magníficas, pero a veces resultan dolorosas.
Linda Georgian

febrero 16, 2009

Orígen de la Astrología

Hace mucho tiempo el sistema adivinatorio más satisfactorio desde el punto de vista intelectual era la astrología, ya que proponía una visión holística del universo donde la Tierra ocupaba el lugar central. Una especie de maquinaria de relojería colosal hacía girar las estrellas y planetas en sus órbitas en torno al mundo de los humanos por rutas predestinadas e infalibles. Mediante una
intensa concentración mental, el astrólogo podría deducir a través de reglas matemáticas el orden del universo. Al parecer, la astrología propiamente dicha apareció a partir del 330 a.C. fecha en la que Alejandro Magno conquistó Macedonia, al producirse los primeros contactos de la cultura babilónica y la griega. En Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno en la costa mediterránea de Egipto, se desarrolló un nuevo centro cultural en el que, siguiendo la división duodecimal ya establecida para los meses, unos sabios griegos dividieron la elíptica en doce secciones equidistantes, cada una de las cuales cubría 30º de los 360º que constituían la trayectoria solar. Cada sección se asociaba a la forma de las estrellas visibles en la correspondiente parcela del cielo nocturno. No olvidemos que según la astronomía de la época la Tierra estaba en el centro del universo, con el sol y las estrellas girando en sus órbitas en torno a ella y el telón de fondo de las estrellas fijas. Así fue como las 12 constelaciones acabaron conociéndose como los signos del zodiaco. Las 12 casas en las que se dividió la elíptica constituyeron la base de la astrología; el tablero de ajedrez en el que desarrollaba el juego del destino. Los planetas, por su parte, eran las piezas de ese juego, aunque no estaban fijas. Al contrario, se creía que sus movimientos eran muy influyentes. En el mundo antiguo sólo se conocían cinco planetas, y en los primeros tiempos a cada uno se le asignaron determinadas características. Así Marte, se asociaba con la agresividad; Venus, con el amor y la belleza; Júpiter con el optimismo y la justicia; Saturno, con la cautela y el sentido práctico y Mercurio con la rapidez y los mensajes. De modo análogo, las constelaciones adquirieron misteriosamente sus propias personalidades. Leo, espléndido y autoritario; Géminis, rápido y polifacético y así sucesivamente. La combinación de planetas y constelaciones, complicada y refinada a través de divisiones y subdivisiones sofisticadas y aparentemente interminables, dio lugar a la astrología. En aquellos tiempos era casi la ciencia perfecta, pues vinculaba todos los aspectos de la vida en la Tierra con el funcionamiento del resto del universo, que operaba a modo de un gran maquinaria. En su forma extrema, la astrología era completamente determinista. El vidente que, mediante un detallado escrutinio de sus cartas, fuera capaz de calcular todos los movimientos de los cuerpos celestes, podía, al menos en teoría, acceder tanto al pasado como al futuro. En la práctica, la mayor parte de los astrólogos hacían afirmaciones menos radicales: mantenían que los planetas ejercían una influencia sobre la vida de las personas, aunque concediendo a cada individuo el libre albedrío, de modo que éste pudiera obrar a favor o en contra de la tendencia de los astros. La nueva ciencia se extendió con rapidez hacia el este. Hacia el siglo II a.C. ya se había introducido en la India y desde allí los misioneros budistas siguieron su divulgación hasta llegar a China donde se desarrolló una tradición paralela pero diferente y al sureste asiático. La astrología quedó firmemente arraigada en Irán y posteriormente en los países islámicos y en las zonas bizantinas del este de Europa y del Oriente Próximo. Curiosamente, en los siglos posteriores al colapso del Imperio romano prácticamente la única zona en la que se perdió del todo la tradición astronómica fue en Europa occidental. Ello sucedió paralelamente a la desaparición del griego, ya que la mayoría de los textos astrológicos importantes estaban escritos en esa lengua. Habría que esperar hasta los albores del Renacimiento, en los siglos XII y XIII para que se produjera un redescubrimiento de la astrología, principalmente gracias a ciertas traducciones de tratados árabes realizadas en la España mozárabe. Desde entonces, en todos los países europeos se pusieron de moda los astrólogos. Éstos eran consultados por políticos y monarcas y su disciplina gozó de una prestigiosa posición en las universidades que florecían por todo el continente. La astrología parecía una ciencia válida desde el punto de vista intelectual y además destacada por su importancia vital. (Tony Allan).

Ángeles de la Siete Iglesias

El Apocalipsis está compuesto por cartas que fueron supuestamente dictadas por un ángel a Juan de Patmos. Siete iglesias, cada una representada por su propio ángel, eran el centro de las 7 comunidades cristianas en la provincia de Asia (el este del Mediterráneo). San Jerónimo y mucho de los padres griegos, así como otros comentaristas, creían que los 7 ángeles (los ángeles guardianes o arquetipos celestiales de las 7 iglesias) eran los destinatarios designados de las cartas, que elogiaban, reprendían o advertían a cada iglesia y a su respectivo ángel. Juan describe a los seres como 7 estrellas, que siguen la correlación semítica entre estrellas y ángeles. Asimismo, es interesante que en Apocalipsis y en el Nuevo Testamento, el término ángel denota a un ser superterrestre.. Una ambigüedad respecto al significado del término ángel surge en esta historia. Muchos padres latinos y comentaristas modernos piensan que quizá Juan quiso decir obispo o líder, más que ángel, como el destinatario designado de la carta a cada iglesia, pues sólo seres humanos, no ángeles, podían ser responsables de los méritos o pecados de una organización. Cualquiera de estas interpretaciones es problemática, debido a que en el género de la literatura apocalíptica, la asociación de ángeles con iglesias o con seres humanos particulares es virtualmente desconocida. (Oliver y Lewis).

Mandala

"Granadas y Uvas"

Haamiah - Ángel de lo simple (Del 29/09 al 03/10)

Es la presencia angélica que tiene como una de sus principales misiones hacernos volver a la simplicidad, tomar más sencilla nuestra existencia, de modo tal de limpiarla de lo superfluo para conectarnos con lo esencial. Muy a menudo, y en especial cuando se vive en ciudades, la vida se complica hasta un extremos alarmante y, lo que es peor de manera totalmente inútil. Así, se malgastan energías, las fuerzas se esfuman y se ponen esfuerzos en tareas que quedan inconclusas.
Simplificar nuestra existencia hará que podamos concentrarnos en lo que realmente es importante para nosotros, en lo que nos hace feliz, en aquello que nos conduce a la abundancia y a la luz. Simplificar no es tratar de prescindir de las cosas que queremos, sino librarnos de las que no queremos. El mensaje de Haamiah es: "Si estás dispuesto a simplificar tu existencia, vivirás más plenamente". Si limpiamos nuestra vida de maleza, tendremos entonces más tiempo y más energía para focalizarnos en lo primordial: nuestra evolución espiritual, nuestro sendero de iluminación.
Los nacidos bajo su regencia los convierte en personas racionales y prácticas, con una considerable capacidad de esfuerzo y trabajo y tienen el don de combinar habilidad intelectual con destreza manual. Su poder de aprendizaje es notable y por ello es que no suelen, como se dice popularmente, tropezar dos veces con la misma piedra. Administran muy bien el dinero, saben gastarlo sabiamente, dándose los gustos pero sin dilapidarlo. (Nadine Mirabeaux).

Mahasiah - Ángel de la Paz (Del 10 al 14 de abril)

Atributo: Dios Salvador
Jerarquía: Serafín
Planeta: Sol
color de vibración: índigo/turquesa
Aroma: almizcle
Flor: cala
Las alas de Mahasiah son las alas de la paz. Él es quien permite que se equilibre o elimine aquello que impide que se instaure la paz. También nos auxilia para alcanzar, lograr y experimentar la paz interior y es quien nos socorre amorosamente para que vivamos en paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes. En su sabiduría y conocimiento, Mahasiah no ignora que la energía de la paz está en congruencia absoluta con la de la libertad y la de la claridad. Estar en paz consigo mismo, otorga la libertad maravillosa y absoluta de intuir que nos hallamos más cerca del Padre Creador y eso hace que su luz nos toque más de cerca, más de lleno y más profundamente. Mahasiah sabe, en definitiva, que paz, libertad y claridad son tres nombres para mencionar algo que, en el fondo y en esencia es lo mismo: la manifestación de Dios Padre.
Por eso, cuando esta presencia angélica nos roza con sus alas, cuando viene presurosa en nuestro auxilio porque el sosiego nos es esquivo y la quietud no mora en nuestra alma, porque nuestro ser se ha vaciado de tranquilidad, nos está guiando para que recuperemos lo que hemos perdido.
Aquello que han nacido bajo su regencia, son seres dotados de gran equilibrio interior, un hondo sentido de justicia, una enorme generosidad y una profunda sabiduría.
Nos infunde paz interior, la solución de problemas, vivir en paz o obtener fuerza moral. Su plegaria: "Mahasiah, Serafín de la paz, presencia angélica de la concordia: te convoco a mi vida para que con tu luz me auxilies en aquello que necesito. Amén". (Nadine Mirabeaux).

Mansiones de la Luna

Las culturas tradicionales atribuían gran significado a las fases de la Luna, en particular a los ciclos creciente y menguante. Nuestra semana de 7 días se deriva de la antigua costumbre de dividir el mes lunar de acuerdo con la luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Las mansiones lunares representan una versión refinada de esta tendencia y subdividen las fases de la Luna de acuerdo con su aumento o disminución día a día. Dentro de lo angélico, las 28 mansiones lunares están asociadas con 28 ángeles diferentes. Por ejemplo, de acuerdo con un manuscrito angélico del siglo XVII sobre la magia, que se conserva en el Museo Británico, la cuarta mansión (cuarto día del ciclo lunar después de la luna nueva), destruye y obstruye edificios, fuentes, pozos, minas de oro (McLean, pág.127). Podríamos anticipar que el ángel que gobierna la cuarta mansión tendría algunos vínculos con estos asuntos. Según una fuente citada en el Diccionario de los Ángeles de Davidson, el ángel que gobierna la cuarta mansión es Azariel, un ángel talmúdico que se dice gobierna las aguas de la Tierra. Si pensamos en términos de las aguas bajo la tierra, es fácil comprender cómo las corrientes subterráneas podrían obstruir ciertos edificios, minas, etc. Para citar otro ejemplo, la novena mansión destruye las cosechas y a los viajeros, causa discordia entre los hombres (McLean, pág.128). El ángel que gobierna esta mansión es Barbiel, un ángel del bajo mundo cuyo oscuro perfil lo vincula con asuntos de la novena mansión. (Lewis y Oliver)

Letras Hebreas - Significado

1 - Aleph: espíritu creativo - buey (letra madre). Es la primera letra del abecedario. Representa la Presencia Divina. El Mago
2 - Beth: dualidad - casa. La Sacerdotisa
3 - Gimel: movimiento - camello. Es cercana a la raíz de la palabra mantener, completar y dar. La Emperatriz
4 - Daleth: materia - puerta. Al pronunciarla encontramos un gran acercamiento a la palabra delet (puerta). El Emperador
5 - Heh: soplo de vida, ventana. El Jerarca
6 - Vav: conjunción, clavo, gancho. Representa algo completo y terminado. El mundo fue creado totalmente el 6 días. El Enamorado
7 - Zain: simiente, espada. Representa los valores espirituales que son la finalidad del mundo. Dios creó el mundo en 6 días y descansó en el séptimo. El Carro
8 - Jet: pecado, cerco. Representa la posibilidad del ser humano de traspasar los límites que impone la Tierra. La Justicia
9 - Tet: perfección, serpiente. La letra Tet está escrita en la Torá por primera vez en la palabra Tov, bueno. El Eremita
10 - Yud: espíritu creativo, índice. La Rueda de la Fortuna
11 - Caf: dualidad, palma de la mano. Simboliza a Keter, la corona. La Fuerza
12 - Lamed: movimiento, aguijón. Esta es la letra principesca, ya que su forma la hace destacarse de entre las demás como el rey. El Colgado
13 - Mem: materia, agua (letra madre). La Inmortalidad
14 - Nun: soplo de vida, pez. La Templanza
15 - Samej: conjunción, sosté, estaca. Esta letra indica el concepto del apoyo divino. Tanto por el apoyo de Dios a la persona como por el apoyo de la persona hacia Dios. El Diablo
16 - Ayin: simiente, ojo. Esta letra representa la comprensión y la visión interna. Su nombre así lo indica ya que "ojo" en hebreo se dice ain. La Torre
17 - Peh: boca, pecado. En hebreo, boca se dice "peh". La Estrella
18 - Tsadi: perfección, anzuelo, arpón. La Luna
19 - Kof: simboliza la Santidad Divina. Cabeza, nuca, detrás. El Sol
20 - Resh: dualidad, cabeza, delante, rostro. El Juicio
21 - Shin: movimiento, diente, molar. El Loco
22 - Tav: simboliza la verdad. Materia, cruz. El Mundo

febrero 15, 2009

Números - Atributos y Descripciones (II)

10 - Llamado década, según los pitagóricos es el número del mundo, del cosmos. Se forma por la interrelación del 0 y del 1. Marca el fin de un ciclo y el comienzo de otro. En hebreo diez se dice Yod y se considera un número perfecto y universal. Representa todos los principios de la divinidad. Es el número de la abundancia y del pleno desarrollo.
11 - Remite al número 2, como dualidad. Es el 10 + 1 y por tratarse de un número doble, es un número maestro, ya que las personas que los posean tendrán como misión alguna de las tantas manifestaciones de la enseñanza.
12 - Representa un ciclo completo y la preparación necesaria para uno nuevo (12 meses, 12 signos, 12 apóstoles). También es el número 4 por la suma de 1 + 2 y puede verse también como 10 + 2. Por ser la inversión de 21 se lo puede asociar a él.
13 - Número kármico, de prueba y aprendizaje ya que se pasaron previamente por 12 estadios para renacer luego en un ciclo mejor. Remite al 4 (1 + 3) e implica destruir para construir y la muerte de un ciclo que se termina.
14 - Es también un número de prueba, capaz de canalizar al número 5, por lo tanto une un mundo con otro. También puede verse como el 10 + 4, o sea que se relaciona con la construcción y la búsqueda del equilibrio.
15 - Se lo relaciona directamente con el número 6 y representa la pasión y todas las sensaciones que se derivan de la misma. Además se lo puede relacionar como el 10 + 5.
16 - Es otro número de prueba y representa un tipo de aislamiento que llega a su fin, para volver a relacionarnos con el mundo que nos rodea. Puede verse como el 7 o como el 10 + 6.
17 - Remite al 8 y al concepto de karma y destino que se abre ante nosotros luego de haberse producido el aprendizaje. También podemos verlo como el 10 + 7.
18 - Se relaciona con el número 9, vuelve la atención sobre la búsqueda espiritual y el recogimiento interno. Además nos habla de creatividad y viajes internos producidos como consecuencia de la búsqueda. Se lo relaciona también como el 10 + 8.
19 - Se lo relaciona con el éxito, la generosidad, la luminosidad, la energía y la nobleza. También pude verse como 10 + 9.
20 - Remite al 2 + 0, por lo que significa la dualidad, la tensión, la relación entre dos mundos.
21 - Se asocia con el 12 como ciclo compelto y con el número 3, por lo que indica estabilidad, éxito y premio final por todo el camino recorrido.

Números - Atributos y Descripciones

0 - Representa a la nada, como también a esa fuerza de vida que aún no se ha manifestado. Está representado por el círculo, que no tiene principio ni fin y por el espacio, tiempo ilimitado de la eternidad.
1 - Es el principio, la representación de todo aquello que no puede ser dividido, es por esto que se lo considera como símbolo Divino, ya que Dios es indivisible. Representa la energía propia de la iniciativa. Su existencia permanece en todos los demás números a los que genera por multiplicidad. Representa la energía en acción, el poder de la voluntad y la iluminación a través de la energía.Simboliza las oportunidades que han de ser descubiertas y desarrolladas.
2 - Es el principio de la dualidad, el primer número par o femenino. Es la mujer que se une al hombre para la realización del mismo destino. Se presenta la idea de dualidad, de oposición, la polaridad entre el bien y el mal, la luz y la sombra.
3 - Es considerado muy estable y perfecto, ya que permite construir una figura geométrica cerrada, el triángulo. Constituye la base de ciertos números llamados triangulares y es el signo de la actividad, el entusiasmo y el fuego. Es el número de la armonía, la creatividad, el amor. Representa al padre, la madre y el hijo. Además representa al arte en todas sus manifestaciones.
4 - Se inscribe en la figura del cuadrado, que encontramos en la cruz, símbolo que significa la unión de los contrarios y la de equilibrio. Su referencia más común es la de los 4 elementos de la naturaleza, la solidez de la materia y también el sentido práctico y la construcción.
5 - Su emblema geométrico es el pentagrama, la estrella de 5 puntas. Esta estrella se dibuja sin levantar la mano y representa al hombre, con la cabeza en dirección al cielo, las piernas y los brazos extendidos. Se relaciona con los 5 sentidos sujetos a la propia voluntad y a la tentación. Representa la crisis interior que dará origen a la elección o a la definición y esto representa un reto importante en nuestra vida.
6 - Es la representación de la estabilidad y el equilibrio, lo que le otorga una cualidad valiosa en todos los planos. Se representa por la estrella de 6 puntas o hexagrama, formado por 2 triángulos invertidos. Es el sello de Salomón y la Estrella de David que interrelaciona las energías del cielo con las de la tierra, por lo tanto se refiere a la conexión o capacidad conectora del consciente y el inconsciente.
7 - Es el número primo que se basta a sí mismo. Es el más sagrado y perfecto de los números porque contiene a Dios (3) y a la Naturaleza (4). También se lo asocia a la idea de Creación. 7 son los días de la semana, las notas musicales y 7 los planetas mágicos que se corresponden con los 7 colores de la luz cuando se descompone al atravesar un prima. Se repte en varios libros de la Biblia y es considerado como un número mágico que presenta una cualidad combativa.
8 - Significa cambio y transformación, dando a entender un pronto comienzo. Duplica la energía del 4 en el sentido de la estabilidad y es la manifestación de la ley, su aplicación estricta e implacable. Representa la tierra y el karma, en el sentido de la evolución que se deriva de la ley de causa y efecto.
9 - Tiene carácter de retiro, de recogimiento interno. Es el número de la plenitud y de las formas espirituales, ya que contiene el triplo del triángulo (3 x 3), asociándolo a ideas de sabiduría. Es el número de la iniciación junto con el 12 y del servicio a los demás.

El Loco - Correspondencia y mensaje

Venus en piscis. Nº 22: 4 - los cuatro elementos, el poder, la estabilidad y la solidez. Tau: la comprensión de todo, el signo, la marca. El eclipse y el cocodrilo. Horus: Hizo la guerra contra Set, el asesino de su padre. Se le identifica con el sol naciente. Mensaje: "Actúa tal y como creas que debes actuar, piensa lo que deseas pensar y siente lo que sienta tu corazón, no importando que te tilden de loco o de sabio al hacerlo". (Marta Ramirez)

El Mundo - Correspondencia y mensaje

Neptuno en Acuario. Nº 21: 3 - el hijo, el resultado, las consecuencias. La Trinidad. Shin: cambios creadores. Dientes. Carnero, león, hombre y águila. Shu: personificación de la atmósfera que divide el cielo y la tierra. Mensaje: "Cada persona tiene un proceso de vida que hay que respetar que lleve a cabo como él desee y necesite para su aprendizaje". (Marta Ramirez)

El Jucio - Correspondencia y mensaje

Marte en Capricornio. Nº 20: 2 - la dualidad, lo femenino y lo intuitivo. Resh: la liberación y el rostro. Bennu y la plomada. Aton:nombre dado al disco solar. Se lo representaba como un disco solar extendiendo sus rayos, cada uno de ellos acabado en una mano, nunca con forma humana. Mensaje: "Las experiencias que vivimos y el cómo las vivimos conforman nuestra persona. Estamos en continua evolución, nunca somos los mismos. Todo lo que pase en nuestras vidas, de una forma o de otra nos influye y nos modifica. Continuamente nos estamos convirtiendo en seres diferentes, a veces evolucionamos hacia adelante y otras, damos vueltas". (Marta Ramirez)

El Sol - Correspondencia y mensaje

Plutón en Sagitario. Nº 19: 1 - el inicio, el principio y la unidad. Qoph: búsqueda misteriosa. Parte superior de la cabeza. Disco del sol con 7 rayos y 7 flores de loto. Ra: creador de los dioses, de los hombres y del mundo, era más antiguo que el firmamento. Su símbolo es el sol y representa la vida, la luz y la fertilidad. Mensaje: "Recibe lo positivo que la vida te ofrezca, disfrútalo, compártelo y sigue tu camino. Todo en la vida tiene una parte negativa y una positiva. Si sólo te fijas en esa parte negativa, por muy pequeña que sea, le estás dando una importancia enorme, al centrar tu atención en ella, olvidarás todo lo positivo que conlleva y por tanto los sentimientos que te despierten serán también negativos. Así, nunca lograrás ser feliz. Busca lo positivo en todo lo que te rodea y disfrútalo". (Marta Ramirez)

La Luna - Correspondencia y mensaje

Urano en Escorpio.
Nº: 18 - 9: gestación y fruto.
Tsaddi: la fuerza serpentina y el magnetismo. Anzuelo.
La Luna en cuatro posiciones y el escorpión.
Nut: representa el principio femenino, se elevó desde la tierra para ser la diosa del cielo.
Mensaje: "El lenguaje de los símbolos viene directo desde el corazón".
(Marta Ramirez)

La Estrella - Correspondencia y mensaje

Saturno en Libra. Nº17: 8 - la vibración y la alternancia. Peh: la fe y el aliento. Boca. Estrella de ocho puntas y tres pirámides. Hathor: diosa de la belleza, del amor y de la alegría. Mensaje: "No olvides que la felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final del mismo por lo que no olvides disfrutar durante tu caminar". (Marta Ramirez)

La Torre - Correspondencia y mensaje

Plutón en Virgo. Nº16: 7 - el número mágico y la conquista. Ayin: la vigilancia, lo temporal. Ojo. Atón y escarabajo. Shu: dios de la naturaleza que divide el cielo de la tierra. Mensaje: "No permitas que una forma de pensar anule tu persona. Puedes seguir unas normas y tener unos valores, pero también es posible que al ir evolucionando necesites modificarlos. Debes permitirtelo. Y si tú te lo permites los que te rodean te los respetarán". (Marta Ramirez)

El Diablo - Correspondencia y mensaje

Neptuno en Leo. Nº15: 6 - la armonía y la belleza. Samekh: el fuego creador y el apoyo. Las cadenas y dos serpientes unidas. Seth: personifica la oscuridad, siempre se le vinculó con la malevolencia debido al asesinato de Osiris. Representa lo oculto y las tinieblas. Mensaje: "Hacer frente a la sombra, es llevar la luz. La sombra tiene poder porque está oculta. Todo lo que no vemos, nos impone respeto, incluso nos da miedo. Pero si lo sacamos a la luz y vemos su realidad, entonces, pierde su poder". (Marta Ramirez)

La Templanza - Correspondencia y mensaje

Júpiter en Cáncer
Nº14: 5 - la mente y el equilibrio.
Nun: la idea, el verbo, la plasmación. Pez.
Estrella de siete puntas y flor de loto.
Neit: se la identifica con la diosa del cielo y con la madre de los dioses.
Mensaje: "Cuando consigues la serenidad y la armonía interior, consigues la felicidad, pero será imposible que lo consigas si has dejado cosas sin resolver que están inspirándote sentimientos negativos. No te engañes, no sirve de nada decir que lo dejas a un lado, hay una parte de tu corazón que lo está sintiendo, siente ese odio y ese rencor y lo seguirá sintiendo hasta que lo soluciones, no necesariamente con la otra persona, pero sí contigo mismo".
(Marta Ramirez)

La Inmortalidad - Correspondencia y mensaje

Mercurio en Géminis. Nº13: 4 - los cuatro elementos, el poder, la estabilidad y la solidez. Mem: agua purificadora y curación. Nefertem: dios de la naturaleza. Representa el calor del sol naciente. Su función es la de conceder la continuidad de la vida en el mundo venidero. Mensaje: "Cambiar es renacer. Cada cambio nos da la oportunidad de volver a empezar, nos abre un inmenso abanico de oportunidades, todas nuevas y todas posibles". (Marta Ramirez)

El Apostolado - Correspondencia y mensaje

Luna en Tauro.
Nº12: 3 - el hijo, el resultado y las consecuencias. La Trinidad.
Lamed: el sacrificio, el aguijón para guiar a los bueyes.
Los 4 elementos.
Ptah: considerado el más antiguo de los dioses; el que creó el huevo del sol y de la luna, el creador de su propia imagen. Su nombre significa arquitecto, estructurador, constructor.
Mensaje: "Nunca sacrifiques algo esperando obtener algo como recompensa a cambio. Ofrécelo porque te sale del corazón, porque lo desees, independientemente de lo que luego esa persona pueda ofrecerte".
(Marta Ramirez)

La Fuerza - Correspondencia y mensaje

Sol en Aries, el poder interior. Nº11: 11=2: la dualidad, lo femenino, lo intuitiva. Kaph: el convencimiento, la sinuosidad. Mano cerrada. Pirámide invertida y user sobre serpiente. Representa el poder del Sol y el fuerte calor. Ayudó a destruir la humanidad. Mensaje: "Si dominas tu interior, nada del exterior podrá vencerte. Tu peor enemigo eres tu mismo. Tu pensamiento es capaz de boicotear cualquier decisión que tomes, es capaz de quitarte la seguridad en ti mismo y llenarte de miedos. Pero si conectas con tu corazón, serás capaz de dominar tus pensamientos y entonces nada tendrá poder sobre ti". (Marta Ramirez)

La rueda - Correspondencia y mensaje

Plutón en Escorpio. Nº10: el inicio, principio, unidad. Yod: la compensación, el karma y la mano abierta. Esfinge alada y Nefer. Shai, dios del Destino. Decretaba lo que tenía que sucederle a los hombres. Mensaje: "La rueda no cesa de girar, por eso existen altos y bajos en tu caminar, momentos positivos y negativos. Acepta los dos como algo natural y necesario para tu aprendizaje y evolución personal". (Marta Ramirez)

El eremita - Correspondencia y mensaje

Marte en Aries. Nº9: la gestación y el fruto. Teth: impenetrable, serpiente y ombligo. Disco solar y novena esfera. Geb: personifica la tierra. Mensaje: "La armonía contigo mismo te da la felicidad que anhelas. Sólo actuando de acuerdo con lo que indica tu yo interior, podrás ser feliz. Cuando nos separamos de nuestro yo y tomamos otro camino interiormente comenzamos a sentirnos mal; es cuando surgen las dudas, las inseguridades, los miedos. Si no volvemos a nuestro camino, podemos incluso llegar a caer enfermos, ya que la enfermedad es la herramienta que utiliza el universo para avisarnos que estamos actuando de forma equivocada y al hacerlo, nos estamos alejando de nuestro yo superior imponiéndonos determinados sentimientos y maneras de pensar". (Marta Ramirez)

La Justicia - Correspondencia y mensaje

Saturno en Capricornio. Nº8: la vibración y la alternancia. Heh: la razón y el conocimiento. Cerco y valla. Doble palma y serpiente mordiéndose la cola. Maat: señora de la rectitud. Una de las diosas más importantes del panteón egipcio. Es la personificación de la justicia y de la verdad. Significa orden y ley, tanto moral como física. Mensaje: "No debemos olvidar que lo más importante es la intención que pongamos en nuestras acciones, no el resultado que obtengamos de ellas. La intención es lo que cuenta y por lo único que se nos puede juzgar". (Marta Ramirez)

El Carro - Correspondencia y mensaje

Neptuno en Piscis. Nº7: el número mágico y la conquista. Zayin: el elegido y el triunfo misterioso. Espada. El pájaro y dos esfinges. Es una deidad lunar, se le encuentra en las escenas del juicio, donde toma nota de los resultados. Inventor de las ciencias exactas, las cartas, la sabiduría y las bellas artes. Mensaje: "Reconoce tus pasiones y conviértelas en tu aliado, son una gran fuerza que puede destruirte o salvarte dependiendo de si tú las dominas o ellas te dominan a ti. Pero no olvides que las necesitas, que ellas son el motor para mantenerte en marcha, las que te dan la fuerza y la energía de tu avance". (Marta Ramirez)

El enamorado - Correspondencia y mensaje

Venus en Tauro.
Nº6: la armonía y la belleza.
Vau: la ley natural, el bien y el mal. Clavo.
Aspid y genio del azar. Pirámide invertida.
Amón: dios que se encontraba siempre en conjunción con otro dios. Lleva consigo una parte oculta.
Mensaje: "Las circunstancias futuras que traigamos a nuestra vida depende sólo de nosotros mismos, de la elección que realicemos. Lo que la vida nos depare, es responsabilidad nuestra, nosotros hemos elegido traerlo a nuestro camino como consecuencia de las decisiones tomadas".
(Marta Ramirez)