UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 31, 2008

Las raíces de la profecía

Las raíces de la profecía se encuentran vinculadas al chamanismo, la primera religión del mundo Podría definirse como una creencia animista que concibe al mundo como un lugar poblado por espíritus.Los orígenes del chamanismo se remontan al pasado remoto del hombre como cazador y recolector, unos cuantos milenios antes de la aparición de la escritura. El término de chamán, en su acepción de sacerdote del chamanismo, procede de Siberia, lugar en que el fenómeno se encontraba muy extendido hasta tiempos recientes, sin embargo, se han hallado chamanes y ritos chamánicos en diversas formas por los 5 continentes. Hoy en día, sigue practicándose en muchos lugares del mundo. Aunque la profecía formaba parte del rito del chamán, la predicción de acontecimiento futuros era sólo una pequeña parte de sus funciones. Todos los chamanes aseguraban tener acceso a un tipo de información que estaba vedada a la mayor parte de los mortales. La razón era que podían emprender viajes con la mente en los que su alma se desprendía del cuerpo y en los que mantenían contacto con diversos espíritus, visitando lugares como reinos divinos o partes remotas del orbe terráqueo. A su retorno, estaban en posesión de ciertos conocimientos que podían emplear para mejorar su aldea o su tribu. El vehículo usado por el chamán en sus viajes era el estado de trance. La música y el baile eran usados con frecuencia, así como ciertas sustancias alucinógenas. Cada cultura interpretó el vuelo del alma de los chamanes según sus propias tradiciones. Las primeras descripciones de mensajes proféticos traen reminiscencias de los viajes en trance de los chamanes. Tanto los profetas judíos, como la pitia de Delfos, los oráculos de la Edad de Bronce africana o el Perú antiguo, forman parte de una tradición en la que una serie de individuos excepcionales alcanzaban el éxtasis durante un breve lapso, accediendo a visiones en lo que oculto se hacía visible y lo desconocido se revelaba. (Profecías - Tony Allan).

agosto 30, 2008

Mensaje

"La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán. Es el Espíritu Santo que mora en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz. Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas...el mensaje no es que no te lo mereces, el mensaje no es que no eres importante, el mensaje es tu mereces algo mejor.
Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte, simplemente piensa que es una maravillosa oportunidad a algo mejor de lo que esperabas. La vida está llena de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Buscamos paz, armonía, amor. Otros tratan de sobrevivir todos los días. Pero no hay momentos más plenos que aquellos en los cuales descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas debe ser vivida día a día. Cada uno es un nuevo regalo de Dios y si lo vivimos plenamente confiando en Ël, podremos realmente gozar de la vida y vivirla en plenitud. (Extraído de www.mensajespositivos.net).

agosto 29, 2008

Tara´s Theme - André Rieu

Cómo se siente ser un ángel?

El gozo puro que los ángeles sienten es como aire puro para el alma. Como una luz celestial, tu ángel interior puede iluminar cada circunstancia y ver todo, una vez más, bajo una perfecta luz natural. Nuestro ángel interior es nuestra alma más pura, sin trabas. Es nuestro ser más simple, cuando las pretensiones y etiquetas son arrojadas a un costado y nuestro espíritu queda librado a sus propios deleites. Es en esta simplicidad que somos más profundos, somos más límpidos, claros, abiertos, capaces, sin necesidad de probarnos a nosotros mismos ni de adular a nadie. Un ángel es un ser grácil y confiable, libre como el viento. En este estado de conciencia todas las cosas son posibles. Es una clase de Cielo con el que todos soñamos pero no sentimos muy a menudo.
Un ángel es una ventana abierta...es como enamorarse. Para ellos todos los caminos conducen al Cielo. Revelan su belleza en todas las cosas. La flexibilidad de un ángel nace de la humildad. No hay hilos que los aten. Su inteligencia no está sólo en su mente, sino en su alma. Su espíritu es el espíritu de la amistad. Son ligeros porque no cargan con el peso del orgullo. No temen al amor...el amor es lo que los eleva. Hay un solo camino al Cielo. En la Tierra lo llamamos Amor. En el momento que elegimos, podemos elevarnos a nuestra naturaleza angélica para encontrar el Cielo. Ese estado de éxtasis no puede perderse ni olvidarse. Si llegamos a sentirlo alguna vez, aunque sea fugazmente, por un instante, capturarlo para siempre y ser uno con él, se convierte en nuestro más caro e íntimo propósito. (El Libro de los Ángeles)

Quiénes son nuestros ángeles cercanos?

"Los ángeles son las luces que resplandecen en medio de nuestras vidas".
Existen personas que son muy especiales para nosotros; tal vez no durante toda la vida ni por mucho tiempo, tal vez, sólo al pasar, pero forman parte de nuestro grupo más amado. Son nuestros ángeles más cercanos y, a medida que avanzamos, a menudo también nosotros somos los ángeles de ellos. No debemos pensar jamás que hemos sido olvidados o que han pasado de largo. Nuestra búsqueda nos revelará por primera vez la presencia angélica en otras personas y en nuestro interior. Y un día, cuando realmente hayamos aprendido a volar en nuestra vida, encontraremos legiones de estos compañeros celestiales a nuestro lado, para que juntos podamos ayudar a los demás.
Nunca debemos mirar demasiado lejos para encontrar a nuestros ángeles. Ellos nunca han estado fuera de nuestro alcance. Podemos descubrir a los ángeles desde dentro hacia afuera, porque es el ángel que mora en nuestro interior el que más puede señalar el camino a todos nuestros otros ángeles. Ellos tienen mucho más sentido que su mero papel como personajes en historias de un pasado remoto. Son miembros de un elenco que hace su aparición cada día de nuestra vida. Un ángel es alguien que te ayuda a volver a creer en los milagros. Es alguien que saca a la luz el ángel que hay dentro de ti. Las almas dulces que aman, cuidan, inspiran y protegen a tu ángel interior son tus ángeles guardianes. Un ángel es alguien que eleva nuestro espíritu y con el cual nos hace felices toparnos. Un ángel es alguien que sientes conocer desde siempre, aunque lo hayas conocido recién o cuando un extraño te mira a los ojos con amor.
Suele haber personas a tu alrededor que buscarán extenderte una mano cuando extiendas la tuya, son tus ángeles que esperan. Los ángeles son los actores que hacen que el mundo vuelva a reír cuando ha estado llorando y nos hacen recordar quienes somos cuando nos hemos olvidado. (El Libro del Ángel).

agosto 28, 2008

Oráculo de Delfos

Era el más importante de la antigua Grecia, situado en el Templo del mismo nombre, considerado como el centro del mundo. Las predicciones de oráculo se realizaban un sólo día al mes, el día 7, por ser la fecha de nacimiento del dios Apolo. La historia del Oráculo de Delfos cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa del templo era muy alto, lo que ha suscitado diversos estudios e investigaciones a lo largo del tiempo para averiguar las razones. El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del oráculo. Delfos, la ciudad sagrada más famosa de toda Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso. Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó 2 águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron fue precisamente Delfos, por lo que fue juzgado como el centro del mundo y señalado con una piedra llamada "omphalos" u ombligo. En el 1400 a C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra. Cuenta la leyenda que el lugar que era resguardado por una enorme serpiente pitón, que Apolo, hijo de Zeus, mató. Luego Apolo levantó su oráculo en el lugar con una sacerdotisa, llamada pitonisa, como vidente. La travesía hacia Delfos, a 570 mts.sobre el nivel del mar, en las laderas del sur del monte Parnaso, era ardua. Algunos viajeros recorrían a pie el camino desde Atenas. Otros llegaban por barco hasta un puerto (hoy llamado Itea) de la costa norte del Golfo de Corinto y cruzaban una llanura hasta el monte Parnaso. Una vez allí, bordeaban la cuesta y seguían el Sendero Sagrado hasta el templo de Apolo. En el santuario, sentada en un trípode de oro sobre una profunda grieta, la pitonisa (mujer de mediana edad, nativa de la localidad), profería el oráculo entre los frenéticos e incoherentes gemidos del estado de trance, inducido por la masticación de hojas de laurel. Apolo efectúa su ofrenda. Hermes, el mensajero, se halla detrás de él y su hermana Artemisa, tan elegante como mayestático es Apolo, enfrente. Quien está detrás de ella es la pitonisa. Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y éste lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra. Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. El peregrino abonaba un óbolo y exponía su pregunta escrita en una tablilla, la cual era dada al sacerdote y este a la pitonisa. La respuesta era dada por la pitonisa para que la interpretara el sacerdote y se la comunicara en verso al suplicante. En apogeo del oráculo ern necesarias 3 sacerdotisas para atender todas las solicitudes. El oráculo era consultado por cuestiones políticas, particularmente el establecimiento de las colonias griegas y para asuntos cotidianos como matrimonio, fertilidad o problemas de dinero. La reputación de imparcialidad del oráculo comenzó a decaer en el siglo V a C., decayendo aún más cuando Roma extendió su dominio hasta Delfos. Cuando el emperador Juliano consultó el oráculo obtuvo esta respuesta: "Decidle al rey que el hermoso templo está en ruinas; Apolo no tiene techo con qué cubrirse; las hojas de laurel callan y fuentes y manantiales proféticos fenecen". El oráculo de Delfos fue clausurado por el emperador Teodosio en 385 y el culto de Apolo sucumbió ante la nueva religión. El lugar quedó sepultado bajo una ciudad. Sin embargo, la urbe y sus habitantes fueron desplazados en 1892 para que el arqueólogo francés Homolle pudiera emprender las excavaciones que pusieron al descubierto las ruinas que pueden admirarse el día de hoy. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

agosto 27, 2008

Servicio de ángeles

Es imposible describir todos los servicios que los ángeles proveen a Dios al darles una orden, pero aquí están algunos, los cuales se relacionan con la salvación, juicio, control, providencia de Dios de la historia humana. En términos de la salvación, los ángeles interpretaron un papel en la llegada, muerte y resurrección de Cristo. Ellos dieron el
mensaje a María que tendría al niño (Lucas 1: 26-38) y lo proclamaron como Salvador ante los pastores (Lucas 2:13). Ellos fortalecieron a Cristo durante el período de las tentaciones en el desierto tal como lo fortalecieron en las pruebas de Getsemaní (Lucas 22:43). También estaban listos a su orden para luchar por él (Mateo 26:53). Además hicieron rodar la piedra de su tumba y proclamaron su resurrección (Mateo 28, 2:6). Ellos, cuando Dios desea, nos fortalecen y hasta nos rescatan de peligros físicos para que podamos continuar con el trabajo de Dios. Están profundamente interesados en la salvación de los descarriados y se alegran cuando un pecador se arrepiente y se dirige a Dios (Lucas 15:10). Se involucran en cuidar a los creyentes cuando mueren (Lucas 16:22). (Tratado de angelología).

agosto 25, 2008

La Piedad

La risa

La risa es el alimento del alma; las relaciones que mantienen la alegría de vivir y de divertirse juntos, son las más duraderas y las más sanas. Los ángeles disfrutan mucho de la felicidad de la gente. El compartir la alegría debe ser siempre de manera positiva, sin ningún rastro de destrucción. La risa, la alegría y la felicidad debe ser como la de los niños, cualquier cosa, cualquier momento, cualquier detalle que podamos compartir en el mismo nivel de diversión será constructivo en nuestras relaciones. El sorprendernos de la vida misma, el disfrutar de las cosas simples, es parte de la alegría de vivir. No necesitamos diversiones sofisticadas, ni dinero para ello, lo único que importa es liberar el sufrimiento que llevamos dentro para que ese sitio lo ocupe el amor y la felicidad. (Tratado de angelología).

Abrir el corazón

Cuando nos sentimos heridos, muchas veces tomamos la decisión de cerrar nuestro corazón a nuestras relaciones y afectos, tememos ser lastimados otra vez y pensamos que si nos mantenemos al margen y no nos involucramos emocionalmente con nadie (sean relaciones de pareja o amistad) con eso estamos evitando el dolor. Esta reacción es totalmente normal en el ser humano, todos alguna vez hemos pensado y actuado de esta manera, solo que esto, lejos de evitar el sufrimiento, lo incrementa. Al no darnos a las personas, al no abrirles nuestro corazón, estamos actuando como un escudo para el amor; lo estamos rechazando y nos estamos negando la posibilidad de encontrar gente que corresponda a nuestros mismos sentimientos. Nos estamos negando el derecho al amor. Si concentramos nuestros pensamientos en el daño que nos han hecho, ésto también actuará como imán y atraerá a personas que nos dañen nuevamente. Cerramos nuestro corazón por defensa propia, pero la única defensa verdadera es la confianza en nosotros mismos y la protección de nuestros ángeles. (Tratado de angelología).

agosto 24, 2008

Angel - Sarah Maclachlan

The Prayer - C.Dion & J.Groban

Ágata

Es un cuarzo duro, lapídeo, translúcido y con capas de diferentes colores; no es un mineral específico, sino un conjunto de diversidades microcristalinas de calcedonia que presentan bandas de varios colores. La diferencia de colores aparece porque en cada zona, la estructura y el número de inclusiones de la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades. Se encuentra en rocas volcánicas que van desde un tamaño mínimo a varios metros. Puede ser de diferentes formas y presentarse en muchas variedades. Es una piedra y muy dura y resistentes a los reactivos químicos. Se emplea para construir pequeños morteros. Se forma en las cavidades de las rocas volcánicas, donde se depositan capas de soluciones calientes ricas en sílice. Este le da a este mineral un aspecto exterior de pedrusco "feo". Muchas son huecas, ya que a menudo no se deposita la cantidad suficiente de solución silícea como para llenar toda la cavidad. Los yacimientos más importantes están en Brasil, Uruguay, India y Madagascar. En cuánto a sus utilidades, beneficios y poder curativo, podemos decir que proporciona equilibrio y serenidad, por lo que es ideal para los momentos de tensión o de excesivo estrés. Dado que proporciona confianza y resistencia, se recomienda llevar una de esta gema a una entrevista laboral o para afrontar momentos tensos. Ayuda a disolver emociones negativas y genera un estado de armonía emocional y mental por lo que es ideal para disolver desilusiones amorosas. También actúa de modo beneficioso sobre los órganos reproductores y brinda un estado de de tranquilidad fundamental y facilita los partos. Fortifica y estimula el aparato digestivo, ayuda al equilibrio emocional y físico. Estimula todos los chakras y potencia a otras gemas, pero suele relacionársela con el Primer Chakra o Chakra Raíz. Es la compañera perfecta de la buena alimentación y de los comienzos de dietas purificadoras. También atrae la paz y la armonía, tanto en el hogar como en cualquier sitio donde esté presente. Potencia los momentos felices. (Nélida Ruiz y Horacio Stell).

Madera de sándalo

Entre los árabes, la madera de sándalo rojo tenía un uso medicinal, y la de sándalo blanco era muy estimada en la China antigua y en la India por su perfume aromático. Aún se usa en esos países como perfume en ceremonias religiosas. La madera de sándalo rojo es muy poco aromática y sirve para hacer instrumentos musicales. La madera de sándalo blanco es más blanda y de mucha mayor importancia en la medicina actual.
"Con la madera de sándalo hizo el rey las balaustradas de la casa de Yavé y de la casa del rey, arpas y salterios para los cantores. No vino después nunca más madera de ésta y no se ha vuelto a ver hasta hoy."
(Reyes 10, 11-12)

agosto 23, 2008

Promesa

Principio de Correspondencia

Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto y afirma: "Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba". y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más oscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos: mental, material o espiritual. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel. (El Kybalión)

agosto 22, 2008

Impulso espiritual

Sea cual sea tu tipo, hay cosas concretas que puedes hacer para dar un impulso a tu crecimiento espiritual y personal. Los siguientes son aspectos problemáticos específicos de los tipos, pero todos quedamos atrapados en ellos de tanto en tanto. Así pues, si deseas avanzar en tu trabajo interior, lleva la mayor percepción consciente posible a los siguientes hábitos:
  1. Tipo Uno: Hacer juicios de valor, condenar, a ti mismo y a otros.
  2. Tipo Dos: Ceder tu valía a otros.
  3. Tipo Tres: Tratar de ser distinto a como eres.
  4. Tipo Cuatro: Hacer comparaciones negativas.
  5. Tipo Cinco: Interpretar exageradamente tus experiencias.
  6. Tipo Seis: Depender de algo exterior a ti para obtener apoyo.
  7. Tipo Siete: Adelantarte a lo que vas a hacer a continuación.
  8. Tipo Ocho: Intentar forzar o controlar tu vida.
  9. Tipo Nueve: Resistirte a que te afecten tus experiencias.

Mensajes inconscientes

Durante la infancia, todos recibimos muchos y diferentes mensajes inconscientes de nuestros padres y de otras figuras importantes. Esos mensajes tienen un efecto profundo en el desarrollo de nuestra identidad y en la medida en que nos permitimos ser totalmente nosotros mismos. Aunque algunos recibimos muchos de los mensajes siguientes, uno de ellos tiende a ser el principal de cada tipo.
  1. "No está bien cometer errores".
  2. "No está bien tener necesidades".
  3. "No está bien tener sentimientos de identidad".
  4. "No está bien ser demasiado práctico ni feliz".
  5. "No está bien sentirse a gusto en el mundo".
  6. "No está bien confiar en sí mismo".
  7. "No está bien depender de alguien para nada".
  8. "No está bien ser vulnerable ni confiar en alguien".
  9. "No está bien hacerse valer".

Querubines de las 4 estaciones

agosto 21, 2008

Invocando a los arcángeles

Busca un lugar tranquilo, ambiéntalo a tu gusto y respira profundamente para relajarte. Visualiza una pirámide de luz dorada e imagina que tú estás parado en el centro... es una pirámide grande y tú te mueves dentro de ella con total facilidad... siente como su luz dorada te llena de bienestar y tranquilidad.
Invita al Arcángel Gabriel para que vigile una
de las 4 esquinas de la pirámide e imagina que aparece frente a ti. Puedes imaginarlo como quieras, con una imagen que tenga sentido para ti, un aroma, etc.
"Gabriel, protégeme y guíame. Bendíceme con los poderes de la comunicación angélica".
Ahora invita al Arcángel Rafael para que vigile la segunda esquina de la pirámide, de igual manera, puedes imaginarlo de cualquier manera que tenga sentido para ti.
"Rafael, protégeme y guíame. Bendíceme con los poderes de la curación angélica".
Dirigete al Arcángel Miguel, invítalo a que vigile
la tercera esquina de tu pirámide...
"Miguel, protégeme y guíame. Bendíceme con los poderes de la visión angélica."
Visualiza en el vórtice de la pirámide una estrella blanco dorada...grande...llena de luz...llena de energía...con un poder infinito. Esta estrella crea un excelente puente entre tu conciencia normal y tu conciencia superior. Te ayudará a crear siempre un acceso seguro al Reino Angélico y abrirá tus sentidos para que canalices de la mejor manera toda esta energía realizando cambios funcionales en tu vida.
"Ángeles, abran mi mente, mi corazón y mi intuición. Ayúdenme a dar los pasos convenientes necesarios para transformar mi vida para lo mejor".
En este momento puedes hacer peticiones a tus ángeles, puedes pedirles el trabajar de forma conjunta con tu ángel de la guarda, saber escucharlo, puedes pedirle protección mientras accedes a la dimensión angélica; pídeles equilibrio entre tu naturaleza humana y angélica. Si así lo deseas puedes tomar la siguiente oración para pedirles su bendición.
Bendición angélica
Ángeles de amor, les pido su bendición en cada momento de mi vida, bendigan mis pensamientos, mis sentimientos, mis elecciones, mis emociones, mi mente y mi cuerpo. Ayúdenme a despertar y reconocer mi naturaleza y denme la voluntad, el amor y la pasión para crear el bien en cada momento y en todo lugar. Doy gracias por mi vida y agradezco las bendiciones de los ángeles.
Cuando terminas, puedes quedarte disfrutando de la sensación de paz e incorpórate suavemente.
(Tratado de angelología).

Nuestra posibilidad de ser ángeles

La sola idea parece increíble, no? ¿Puede un ser humano convertirse en ángel? Nuestro mundo está lleno de presencias angélicas, formas etéreas y también formas humanas. Hay muchos seres humanos con esa condición, nuestros guías espirituales, nuestros mejores amigos y hasta la ayuda inesperada que a veces nos ofrece en la calle puede provenir de un ángel. Existen ángeles famosos como Ghandi y La Madre Teresa de Calcuta. Todas estas personas tienen un comun denominador: Voluntad de servicio y amor. Cuando decimos que nosotros podemos ser ángeles, nos estamos refiriendo a seres humanos "comunes", que necesitan solamente tener esos dos valores. No hace falta seguir ninguna religión, ni tener conocimientos especiales, ni ninguna clase de poderes; tampoco necesitamos ser "perfectos" ya que nuestra condición humana no cambia. No necesitamos ser abnegados ni santurrones. Esto no quiere decir que debamos ir por la vida con un estilo de vida amoral, hay que tomar en cuenta que la única forma de demostrar que tu vida es un esquema de vida bueno y positivo, es viviéndolo.... de nada sirven los consejos si no puedes demostrar de manera real y visible que funciona viviendo libremente sin los miedos ni temores que nos enseñaron. Hay muchas maneras de expresar el Reino Angelical y una es la creatividad. Creatividad en todo lo que hagas, desde una obra de arte hasta la forma de decorar la mesa a la hora de comer. La creatividad no es un don exclusivo del arte, la forma en que diriges tu vida también lo es. Lo importante es reconocernos como humanos y reconocer nuestra esencia angélica para entonces actual tal y como somos, sin necesidad de luchar contra nosotros mismos. Y esto incluye el trabajar con nuestras pasiones y contradicciones. Se trata de ayudar y ayudarnos, no de aniquilarnos. Es muy importante amarnos a nosotros mismos, aceptarnos, porque partiendo de allí estamos capacitados para amar a los demás.Cuando nosotros podemos cambiar esa visión, convertir nuestra visión como "humana" a una angelical nos volvemos mucho más grandes, más brillantes, más vivos de lo que alguna vez nos hayan enseñado que podía ser. Para despertar tu potencial angélico podemos apoyarnos en algunas afirmaciones, las cuales nos ayudarán a cambiar "nuestra cassette mental" y algunas invocaciones que harán que los cambios vengan con la asesoría de los ángeles.
AFIRMACIONES
ACEPTO MI HUMANIDAD Y DESCUBRO MI FACULTAD ANGÉLICA.
ME AMO A MI MISMO Y ACEPTO EL AMOR DE LOS ÁNGELES.
TENGO LA HABILIDAD DE SANAR MI ALMA
PARA IRRADIAR AMOR EN EL MUNDO.
PIDO PODER RECONOCER LA DIVINIDAD EN EL INTERIOR DE OTRAS PERSONAS.

agosto 20, 2008

Comunicación efectiva

Para que podamos mantener comunicación continua con nuestro ángel, es necesario afinar en nosotros lo siguiente: el primer paso es el perdón. El rencor es de los sentimientos el que alberga más oscuridad ya que lleva en sí mismo muchas emociones conjuntas de la misma calidad vibratoria. Cuando se guarda rencor se obstruyen los centros energéticos de nuestro cuerpo y damos paso de esta manera a enfermedades, depresiones y angustias. El aura permanece oscura y densa y se forma una barrera energética de baja vibración que dificulta la entrada a energía celestiales. Si albergas dentro de ti rencor y quieres hacer contacto con los ángeles, tendrás que trabajar primero contigo mismo para liberarlo. Para ayudarte a perdonar, reza diariamente la oración del perdón hasta completar 21 días (múltiplos de 7). Puedes hacerlo con la luz de una vela. Al hacer esta oración, estás solicitando ayuda a los Ángeles del Perdón, los cuales se integrarán a tu energía para desde ahí, darte la Luz y guía que requieres para conseguir perdonar y valorar la libertad que da el perdón.
Oración del Perdón
"Ángel de mi guarda: de acuerdo a la voluntad de Nuestro Padre y en nombre de Nuestro Divino Jesús, por favor ayúdame y dame la fuerza para perdonar a todas las personas que yo considero que me han hecho daño, especialmente a:......(mencionar al/los) y también para que me perdonen los que yo he perjudicado.......(mencionar al/los). Intercede por mí para que los Ángeles del Perdón les lleve, salud, paz y felicidad. Gracias querido Ángel Guardián.
El segundo paso es mantener nuestro pensamiento en nuestro ángel, invitarlo a acompañarnos en todas nuestras actividades, hablar con él en todo momento, compartir los malos y buenos momentos, en nuestro trabajo, en los paseos, en todo momento. Solicitar su ayuda, su Luz y su guía en los momentos de duda, indecisión o dolor. El mantener nuestra mente enfocada en nuestro ángel es una invocación continua; en donde se sitúa tu pensamiento se materializa, sea lo que sea. Esta comunicación encierra 3 fases, el pensamiento en nuestro ángel, el dialogar con él y el invitarlo a todas nuestras actividades, esto es, invitarlo a formar parte activa dentro de nuestra vida. Y el tercer paso y más profundo el La Meditación. Practica la meditación con tu ángel, de esta manera estarás construyendo una unión sólida, ya que la meditación tiene muchos beneficios que te ayudarán a transformarte a ti mismo, a desechar los pensamientos y recuerdos que estorban, a tomar una actitud positiva ante la vida, limpiarás tu energía y dimensionalmente podrás contactarte con tu ángel de una manera más profunda, ya que podrás establecer un diálogo recíproco, en donde podrás preguntar y escuchar la respuesta al mismo tiempo. Podrás definir las señales, los caminos, abrirás tu percepción, tu corazón y encontrarás paz. La paz es necesaria para poder establecer contacto con cualquier Ser Celestial ya que una petición o una oración que nace de la desesperación, de la tristeza, de la angustia, o del enojo, no es escuchada ya que nacen de sentimientos negativos y como ya vimos esto obstaculiza cualquier intención de contacto con lo Superior. (Tratado de angelología).

Los 7 pecados capitales

Analiza los 7 pecados capitales y contrarréstalos por su opuesto; no los quites, ya que al sacarlos estarás también quitando la virtud. Debemos tomar en cuenta que positivo y negativo es lo mismo, sólo que en polos opuestos, es decir, si en un extremo pones al amor y lo vas "matizando", verás que llegas al otro extremo con el odio. Lo importante, es no quitar el odio sino matizarlo hasta llegar al amor. Aquí te detallamos los 7 pecados capitales que debemos "matizar" hasta llegar a la virtud:
La soberbia: se contrarresta con la humildad.
La avaricia: se contrarresta con la generosidad.
La lujuria: se contrarresta con la castidad.
La ira: se contrarresta con la paciencia.
La envidia: se contrarresta con la caridad.
La gula: se contrarresta con la templanza.
La pereza: se contrarresta con la diligencia.
(Tratado de angelología).

El bloqueo de los pensamientos negativos

Por qué hacemos tanto hincapié en los pensamientos negativos? Hay muchas razones...por lo tanto haremos una lista de los motivos por los que los pensamientos negativos bloquean nuestro contacto con los ángeles.
Los pensamientos negativos crean un color oscuro en nuestra energía, en nuestra aura,, que hace su presencia densa, es como un muro que impide la entrada de nuestro ángel. Recordemos que ellos se acercan a nosotros energéticamente, ya que ellos son Luz y energía pura. Si mantenemos pensamientos negativos , como la depresión, la angustia, la auto compasión, deseos de venganza, rencor, disconformidad, estamos levantando un muro imposible de traspasar por mucho que un ángel lo desee. Un ángel es un ser superior el cual no puede bajar a nuestra condición para crear un contacto, somos nosotros quienes nos tenemos que elevar para llegar a ellos. Nosotros somos los creadores de nuestra vida, lo hacemos a través de nuestras actitudes y pensamientos. Si queremos invocar un ángel en condiciones negativas, posiblemente recibiremos respuesta, pero no podemos asegurar que se trate de un ángel, en el mundo de las dimensiones existen muchas clases de entes que tienen diferentes vibraciones energéticas, que pueden ser de la misma que nosotros, inferiores o superiores. Los ángeles trabajan con la Luz y por eso nosotros debemos ser Luz también para iluminar por medio de nuestros pensamientos y acciones. (Tratado de angelología).

La oración: el lenguaje del alma

En esencia, consiste simplemente en conversar con Dios, comulgar con Él y escuchar Sus respuestas. Y más que nunca en el mundo y en nuestra vida, necesitamos la oración. Importan las plegarias de gente de todos los credos; todas cuentan en el cielo, en especial la de los niños. Nadie sabe realmente cómo o por qué funciona la oración, pero un número creciente de estudios revela lo que la gente ha conocido de forma intuitiva durante miles de años...que la oración funciona de verdad !!
Prácticamente no importa a quién reces, el simple acto de expresar un deseo a un poder superior conlleva resultados. Existen infinitos tipos y manifestaciones de oración. La oración humilde es una conversación con el Padre explicándole el estado y circunstancia de tu vida y dónde te encuentras. Puede ser a modo de relato verbal sobre tu preocupación por las injusticias de la vida, puede ser una súplica de intercesión o por las necesidades de muchas personas a cuyo favor imploramos gracia y misericordia. Puede revestir forma de lamento, en el que participamos a Dios nuestra tristeza respecto al estado del mundo, al igual que los antiguos profetas lamentaban las obras de los malhechores en la Tierra y exhortaban a los hombres a obrar mejor.. Rezar equivale a decirle a Dios lo que está ocurriendo, o también nuestra opinión. Es informar a los ángeles de las cosas que hace falta resolver tanto en el ámbito personal como planetario. Orar es hacer una promesa de amor a Dios, es esforzarse por ser íntegro; es obra del amor. (Extraído de "El ángel de la escucha" - E.C.Prophet).

agosto 19, 2008

El Principio de Mentalismo

"El TODO es mente, el Universo es mental"
Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres del "universo material", "materia", "energía" y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. La comprensión de éste principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia y el cómo y porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo. (El Kybalión).

agosto 15, 2008

You´ll See - Madonna

Alas

Las alas, que son el símbolo angelical más distintivo, simbolizan espiritualidad, poder y velocidad. El retrato de ángeles con alas fue común durante toda la Edad Media, un reflejo de la idea cristiana aceptada de ángeles como seres alados. (Sin embargo la Biblia no menciona que las tengan). Los primeros ángeles alados en el cristianismo aparecen durante el reinado de Constantino, el primer emperador cristiano de Roma. Las primeras representaciones de ángeles alados tienen una gran semejanza con Niké, la diosa griega de la victoria, que sin duda proporcionó un modelo para los artistas cristianos. A los serfines y querubines, se los representa como cabezas sin cuerpo, con uno, dos o tres pares de alas, que simbolizan pureza de espíritu, inspirada por amor e inteligencia. La cabeza es un emblema del alma, el amor y el conocimiento, mientras que las alas tienen el significado convencional ya mencionado. Esta es una forma muy antigua de representar a los dos órdenes superiores de ángeles, cuyos rostros son muy humanos, atentos y maduros en los primeros casos y en forma gradual se vuelven más infantiles para expresar inocencia. No resulta difícil comprender por qué se tomaron las alas de aves para representar el espíritu. Para los antiguos, las aves, con seguridad, fueron consideradas como criaturas maravillosas, animales que podían elevarse del suelo y flotar en el medio invisible del aire, un ambiente similar al del mundo espiritual. Hay un corto paso de ver animales alados como viajeros del aire, a viajeros del reino espiritual. (De la A a la Z de los ángeles).

Anciano de los días

El nombre Anciano de los Días se utiliza en la Cábala para denotar a Kether, el primero de los sefirotes. También denota a los "santos de los más altos" y en Daniel (7:9) se emplea para referirse a Dios. En Divine Names, Anciano de los Días, que también se utiliza para nombrar a Israel, lo define Dionisio el Areopagita como "la Eternidad y el Tiempo de todas las cosas anteriores a los días, la eternidad y el tiempo". William Blake se refiere al Anciano de los Días como Urizen, la figura de Jehová. El Anciano de los Días es, asimismo, el título de una de las más famosas ilustraciones de Blake. (De la A a la Z de los ángeles).

El arte de la felicidad

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor sino de lo que pasa dentro de nosotros; la felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida. La felicidad es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado. La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo. La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos, pero sí en querer todo lo que hagamos. La felicidad nace de poner nuestros corazones en nuestro trabajo y de hacerlo con alegría y entusiasmo. La felicidad no tiene recetas; cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.
Roger Patrón Luján

La alegría

Si eres pequeño, alégrate, porque tu pequeñez sirve de contraste a otros en el universo; porque esa pequeñez constituye la razón esencial de su grandeza, porque para ser ellos grandes, han necesitado que tú seas pequeño, como la montaña para culminar necesita alzarse entre las colinas, lomas y cerros.
Si eres grande, alégrate, porque lo inevitable se manifestó en ti de manera más excelente, porque eres un éxito del artista eterno.
Si eres sano, alégrate, porque en ti las fuerzas de la naturaleza han llegado a la ponderación y a la armonía.
Si eres enfermo, alégrate, porque luchan en tu organismo fuerzas contrarias que acaso buscan una resultante de belleza porque en ti se ensaya ese divino alquimista que se llama el dolor.
Si eres rico, alégrate, por toda la fuerza que el Destino ha puesto en tus manos para que la derrames.
Si eres pobre, alégrate, porque tus alas serán más ligeras, porque la vida te sujetará menos, porque el Padre realizará en ti más directamente que en el rico el amable prodigio periódico del pan cotidiano.
Alégrate si amas, porque eres más semejante a Dios que los otros.
Alégrate si eres amado, porque hay en ésto una predestinación maravillosa. Alégrate si eres pequeño, si eres grande, si tienes salud, si la has perdido, si eres rico, si eres pobre, si te aman, si amas...alégrate, alégrate siempre, siempre....
Amado Nervo

agosto 13, 2008

Desiderata

Camina plácido entre el ruido y el movimiento agitado y recuerda que puede haber paz en el silencio. Hasta donde sea posible, sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo. Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes, ellos también tienen su historia. Evita a las personas agresivas y escandalosas; son espinas para el espíritu. Si te comparas con los demás puedes llegar a ser vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más capaces y otras menos capaces que tú. Goza tus logros igual que tus planes, guarda interés en tu propia carrera por humilde que sea: es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo. En los negocios, se cuidadoso porque el mundo está lleno de trampas, pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe: muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida está llena de heroísmo. Se tu mismo. En especial, no muestres tu afecto cuando no lo sientas. Tampoco seas cínico ante el amor, porque a pesar de toda la aridez y el desencanto, es perenne como el pasto. Acepta el paso de los años con cariño y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta la fuerza de tu espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina. No te atormentes con tu imaginación, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, se gentil contigo mismo. Tú eres una criatura del Universo, igual que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a estar aquí y aunque no sea bien claro para ti, el Universo se está desarrollando como debe ser. Por lo tanto, queda en paz con Dios, no importa como lo concibas y cualquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, queda en paz con tu alma porque a pesar de toda su farsa, arduos trabajos y sueños perdidos, éste es un mundo bello. ESFUÉRZATE POR SER FELIZ.
Iglesia Saint Paul Baltimore

Atracción y gratitud

Es imposible atraer más cosas a tu vida si no estás agradecido por lo que tienes...porque los sentimientos y pensamientos que emites cuando no te sientes agradecido son emociones negativas. Tanto si son celos, resentimiento, insatisfacción como sentimientos de "no es suficiente", esos sentimientos no pueden aportarte lo que quieres. Sólo pueden devolverte más de lo que no quieres. Esas emociones negativas están impidiendo que lleguen cosas buenas a tu vida. Siéntete agradecido por lo que tienes ahora. Cuando empieces a pensar en todas las cosas buenas por las que puedes estar agradecido, te sorprenderá comprobar la infinidad de pensamientos que te llegan sobre cosas por las que puedes dar las gracias. Haz de empezar a dar las gracias y la ley de la atracción recibirá más de esos pensamientos de agradecimiento y te dará más similares. Habrás afianzado la frecuencia de gratitud y las cosas buenas empezarán a manifestarse. (Dr.Joe Vitale).
"La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza". (Wallace Wattles).

Rostro de "La Piedad"

Los poderosos procesos de la gratitud

¿Qué puedes hacer ahora mismo para empezar a cambiar tu vida?. Lo primero que has de hacer es una lista de las cosas por las que te sientes agradecido. Esto cambia tu energía y empieza a cambiar tu forma de pensar. Mientras que antes de este ejercicio puedes que hayas estado enfocando las cosas que no tienes, en tus quejas y problemas, cuando haces este ejercicio vas en otra dirección. Empiezas a sentirte agradecido por todas las cosas por las que te sientes bien. (Dr. Joe Vitale).
" Si es nuevo para ti lo que la gratitud acerca tu mente a la armonía con las energías creativas del Universo, reflexiona bien sobre ello y verás que es cierto". (Wallace Wattles - 1860/1911).

agosto 11, 2008

Uvas pasas y pasas de Corinto

La vid, la planta más noble de la tierra, es uno de los dones que el Señor regaló a su pueblo elegido. El zumo obtenido al prensar el fruto de la vid era una bebida tan común es Israel que se consideraba como una de las necesidades primordiales de la vida. El zumo de uvas fermentado era una bebida muy habitual. Como en la actualidad, el vino era famoso por su efecto estimulante y se censuraba todo abuso. Bebido en pequeñas cantidades, sigue siendo hoy en día un remedio importante. Después de abandonar el Arca, Noé aró la tierra y plantó la vid (Génesis 9,20); fue él quien descubrió los placeres del vino y la miseria que provocaba su uso inmoderado. No es sorprendente hallar que el vino también tiene un lugar en la poesía bíblica, cuando la esposa del Cantar de los Cantares dice al esposo, como una imagen de las caricias: " te daría a beber el vino adobado y del mosto de granados "(Cantar de los Cantares 8,2). Queda claro además que la recolección del vino era una etapa de gran felicidad: " Ya no hay gozo y alegría en tus vergeles, ya no hay cantos ni gritos de júbilo en las viñas, ya no se pisa el vino en los lagares, ya cesaron los gritos de lagarero " (Isaías 16,10). Todo Israel era llamado "la viña del Señor", la cual éste cuidaba como un dedicado viñadero cuidaría sus campos. Las plantaciones tenían que vallarse para protegerlas de los animales salvajes. Pertenece a la familia de las vitáceas. Existen también en la misma familia tras variedades trepadoras. Las uvas pasas o las pasas de Corinto son los frutos secos de diferentes variedades de uva. En la antigüedad, como hoy en día, también se usaron para enriquecer diversos tipos de pan. Aquel egipcio que mostró a David el camino que habían tomado los amalecitas, recibió primero pan y luego uvas pasas para que le devolvieran la salud: " Encontraron en el campo a un egipcio que llevaron a David; diéronle pan para que comiera y agua para que bebiera y un trozo de torta de higos secos y un racimo de pasas. Una vez que con el alimento se recobró, pues había estado tres días y tres noches sin comer ni beber.... (Samuel 30, 11-12). (Hierbas medicinales en la Biblia - Dr.Marinus de Waal).

agosto 10, 2008

Confiar en el ángel y vivir en armonía

"La timidez es sólo nuestro ángel interior que trata de salir". Tu ángel interior puede sanarte de muchas maneras. Los ángeles pueden ayudar a curar enfermedades, a alejar el enojo y a tener esperanza. Existe abundancia de pura energía curativa, gozo, creatividad e inconmovible fuerza interior a tu disposición todo el tiempo. protege estos dones. Dedica tu vida al esplendor y unidad de propósito que todos los ángeles irradian y comparten. Cuando le des permiso, tu ángel te ayudará a desenredar las situaciones más dificultosas, te respaldará en los momentos de mayor temor, te asombrará con pensamientos brillantes, percepciones exquisitas y te inundará de gloriosos sentimientos de júbilo, de amor y de paz. El ángel puede revelarte cosas fascinantes acerca de ti mismo y de los demás que a veces te cambiarán la vida (y a veces la salvarán). Tui ángel puede ayudarte a pelear tus batallas y a conquistar todos tus demonios interiores. Cuando te entregas a la sabiduría y el poder de este ángel, aprendes a mantener la cabeza erguida en los peores momentos y a dejar que el Cielo venga a ti. Cuando el mundo te de razones para bajar los brazos, tu ángel te dará razones para ser fuerte y seguir adelante. Cuando todo parezca estar en tu contra, quédate junto a tu ángel. Al saber que esta inteligente, infatigable, inconmovible y gloriosa parte de ti tiene el control, sentirás en lo profundo una confianza que nada ni nadie puede arrebatarte, no importa lo que pase. Presta atención, la voz del amor está dentro de ti. Te dirá la verdad, te guardará de todo daño, te señalará cuáles son tus mejores intereses y te alentará en las mejores oportunidades. Cuando estés en medio de una situación tensa, detente y escucha. Se te dirá cómo proceder mejor. Es así de simple. El ángel mantendrá el gozo a tu alcance a través de los momentos tristes y dolorosos. Confía más en tu ángel y menos en tu limitado yo. Eso es parte de la libertad. (Karen Goldman).

Pidiendo Paz

"El joven enamorado" - (1919/1941/1963/1985/2007)

Los nacidos bajo su regencia son amantes, puros, inocentes, inofensivos, románticos, poco sociables, solidarios y de corazón abierto. Mal aspectados son indecisos, controvertidos, vengativos e impulsivos. Representa sobre todo a las indomables potencias de la juventud. Es el que enciende la chispa que inspira a la búsqueda de la vida. Él impulsa a transitar sus caminos, dotando a sus hijos de las mayores energías para hacer posible la resistencia en las largas distancias que le esperan por delante. La juventud es esa etapa llena de ilusiones e ideales, movidas por el espíritu inquieto, travieso, rebelde, buscador de nuevos universos. Además, esa fuerza está teñida de inexperiencia e improvisación. Entonces, a la hora de tener que decidir entre un camino u otro, aparecen la confusión, la contradicción y la incertidumbre. Debido a eso, es que este arcano recibe también el nombre de "La indecisión". Este estado produce un gran dolor, por lo cual se lo llama: adolescencia. Pero lo cierto es que tiene las condiciones de una potencia abierta y sin contaminaciones que impidan su crecimiento. La imagen muestra a un joven que está entre dos mujeres. Ambas se encuentran en una actitud de persuasión, como si cada una se esmerara en convencerlo de algo. Es evidente que cada una intenta ejercer una influencia diferente sobre él. La mayor lo atrae desde un lugar más espiritual, mientras que la joven mueve en él sentimientos pasionales y deseos sexuales. Indiscutiblemente, está en medio de una importante encrucijada que le produce una gran indecisión. La característica principal de los nacidos bajo su influencia es la capacidad de amor que poseen. Poseen un gran corazón dispuesto a servirle a los demás, en pos de la solución de sus necesidades y carencias. Su mundo afectivo es lo que ellos consideran como más importante en sus vidas. Tienen la misma carga potencial en sus corazones como en sus mentes. Tienen a su vez, un grado alto de sensibilidad y una mente fría semejante a una gran calculadora. Esto produce un fuerte conflicto interno, muy difícil de resolver que los lleva a caer grandes indecisiones. Son amantes apasionados con todo lo que a su corazón conmueve. Dan más de lo que reciben en cualquiera de sus relaciones. Siguen siendo puros aún cuando son transformados por las distintas aventuras que la vida les propone, conservando en sus corazones su inocencia. Jamás ofenden a nadie y con el tiempo aprenden a defenderse de las agresiones que reciben del medio. Se involucran y son solidarios. Como amigos son formidables, no haciendo diferencias entre ninguno. Son poco sociables, detestan los lugares con mucha gente; prefieren las reuniones más íntimas donde poder compartir buenos y profundos momentos. Románticos, viven continuamente enamorados. La energía física que poseen es sobrehumana. Cuando algo les interesa, ponen manos a la obra y no paran hasta terminar la obra. Con respecto a su parte negativa, se puede volver una potencia realmente nefasta. Hay un momento donde esta energía ejerce su mayor fuerza sobre sus hijos. Es cuando los pone en la más difícil de las encrucijadas. Está dado por la transición de la adolescencia a la adultez. Se juegan el todo por el todo en esos duros instantes. Tratan de justificar sus miedos de alguna manera para no tener que enfrentarse con el mundo de los adultos. Se sienten indefensos aunque traten constantemente de mostrar seguridad y autosuficiencia. Se creen libres, pero en verdad están atrapados por las situaciones impuestas por el mundo, de las cuales no pueden salir. Juegan de manera constante a ser adultos y eso es sólo un juego. Toda esta situación interna compleja los hace indecisos. Esa incertidumbre por no saber que caminos tomar, los lleva a estados de paralización. Cuando alguien los daña no pueden soportarlo y quedan heridos para siempre por no poder perdonar, lo cual los hace vengativos. Son impulsivos. Cuando lo sienten lo siguen ciegamente, cosa que no siempre resulta en su favor. (Horóscopo del Tarot).

Los chakras y las gemas

Los chakras son pequeños centros o vórtices energéticos, ubicados en forma vertical a lo largo de nuestro cuerpo. Si trazáramos una línea imaginaria que naciera en el perineo y terminara en la coronilla, ubicaríamos allí a estas pequeñas ruedas a lo largo de la línea, distanciadas entre sí. Cada chakra trabaja como una especie de válvula que se abre por sí misma y capta del universo el caudal de energía necesario para mantener el equilibrio. Cuando un chakra funciona bien, capta una determinada cantidad y lo canaliza de manera adecuada para generar así la armonía del cuerpo. Sin embargo, si esto no sucede, el chakra se bloquea generando un funcionamiento incorrecto del organismo y sus correspondencias psíquicas y físicas. Los chakras son 7 y se empiezan a contarlos desde abajo hacia arriba. A cada uno se lo relaciona con un color y cada color determinará también su relación con los diferentes tipos de gemas.
  1. Chakra Raíz: zona del perineo, en la base de la columna y su color es el rojo.
  2. Segundo Chakra: se ubica en la zona del coxis y su color es el naranja.
  3. Tercer Chakra: se ubica entre el ombligo y la boca del estómago y su color es el amarillo.
  4. Cuarto Chakra: se ubica en el centro del pecho y se lo relaciona con el color verde.
  5. Quinto Chakra: ubicado en la zona de la garganta y se lo identifica con el color azul.
  6. Sexto Chakra: se ubica entre los ojos. Es conocido como "el tercer ojo", su color es blanco.
  7. Séptimo Chakra: predomina el violeta. No tiene ubicación física ya que es un verdadero núcleo energético situado fuera del cuerpo, sobre la coronilla. Ejerce influencia sobre el organismo y sobre el aura.
Gemas para cada uno de los chakras:
  1. Primero: ágata, hematite, granate, coral rojo, rubí.
  2. Segundo: cornalina y piedra lunar.
  3. Tercero: ojo de tigre, ámbar, topacio, citrino.
  4. Cuarto: cuarzo rosa, cuarzo verde, turmalina rosa, kunzita, esmeralda, jade, malaquita.
  5. Quinto: aguamarina, turquesa, calcedonia, amazonita.
  6. Sexto: lapislázuli, zafiro añil, sodalita.
  7. Séptimo: amatista, cristal de roca.
Nélida Ruiz - Horacio Estell

Limpieza y cuidado de las gemas

Antes que nada es importante aclarar por qué es importante limpiar las gemas antes de su utilización. Como ellas absorben y transfieren energía en cuanto toman contacto con la persona. Por lo tanto, si estas gemas no han sido correctamente purificadas y no se encuentran limpias y libres de impurezas y malas energías, lo que harán será intentar librarse de ellas en cuanto sean manipuladas.
Cómo limpiarlas: puede usarse tanto agua con sal como incienso o una combinación de ambas. Recuerde que la limpieza de la gema, no solo disuelve la mala energía, sino que también incrementa la energía buena de la gema. Si se utiliza agua con sal, debe sumergirse la gema y dejarla descansar allí durante media hora (el tiempo de permanencia no debe superar una hora). Mental o verbalmente puede programarla otorgando a la gema su energía positiva. Luego tome el cristal con sus manos y frótelo enérgicamente para quitarle las energías sucias. La función que cumple el agua es la de absorber la energía negativa y la de sal es la de disolverlas. Esto da como resultado, no sólo la purificación y limpieza, sino también la desintegración de las malas energías o programaciones anteriores. Una vez limpias, las gemas pueden dejarse bajo el rayo directo del sol durante un día para cargarse de su energía poderosa y lo mismo puede hacerse con la luz de la luna. Es muy importante que sean utilizadas por su dueño y que, en caso de ser manipuladas por otra persona, se las someta a un proceso de purificación antes de ser usadas. Para incrementar la purificación, puede repetir mentalmente o en voz alta: " que esta gema se nutra de buena energía y se libere de la energía negativa".
Nélida Ruiz y Horacio Stell

Gemas - Cómo usarlas

Es muy importante recordar que las gemas están en constante funcionamiento, por tanto, su manipulación genera el intercambio de energías. Dentro de las muchas formas en las que pueden utilizarse las gemas, para utilizar su energía se puede proceder de 3 formas:
Limpieza: se realiza para eliminar las malas energías que puedan estar presentes en las gemas. Carga: a través de ella se deposita y potencia la energía de la gema. Estabilización: se realiza para que la energía que se ha depositado o potenciado, permanezca durante más tiempo en la gema.
Una vez realizada esta secuencia de procedimientos fundamentales, las gemas pueden utilizarse de los siguientes modos:
Como armonizadoras de espacios y ambientes: pueden colocarse sobre los muebles, en una mesa, en el escritorio o sobre el espacio que usted desee. Su presencia en los diferentes espacios hará que los mismos gocen de la energía positiva de las piedras y se armonicen constantemente mientras realizamos nuestras actividades cotidianas o en nuestros momentos de descanso. Como guías o acompañantes en la meditación: de acuerdo al efecto que deseemos lograr, existen distintas gemas para lograrlo. Como energizadoras del agua: la energía de las gemas se transmite directamente, por contacto, a una determinada cantidad de agua con la que se pueden realizar baños de inmersión energizantes o tranquilizantes. Como accesorio decorativo: en un collar o en un anillo permite el intercambio incesante de energías y la armonización y el equilibrio del cuerpo a través del contacto con ellas. Como sanadoras mediante la disposición en el cuerpo: se realiza a través del contacto directo de las gemas con alguna parte del cuerpo determinada.
Nélida Ruiz - Horacio Stell

agosto 09, 2008

Mudra de la sabiduría

Este mudra purifica la mente al mismo tiempo que estimula la memoria, levanta el ánimo y mejora nuestra capacidad de concentración.
Ramón Benitez Reyes

Mudra de la humildad

Este mudra es el gesto de oración más tradicional y fomenta la calma, la introspección y la conexión con la energía cósmica. La energía positiva que cada hemisferio cerebral puede circular de uno a otro más fácilmente gracias a este mudra, ya que las palmas juntas crean una especie de puente entre las mitades derecha e izquierda del cuerpo, que viven separadas.
Ramón Benitez Reyes

Mudra de la calma

Este mudra nos sirve para aumentar la calma y llevar la paz que hemos experimentado en el pasado a situaciones presentes que nos desestabilizan. Así, nos ayudan a encontrar la solución a estos problemas.
Ramón Benitez Reyes

Mudra del amor

Este mudra estimula la circulación de energía positiva por todo el cuerpo y hacia el corazón, creando sensaciones de felicidad, paz y amor. Hacer brotar los afectos y aumenta el flujo de cariño hacia las personas que ocupan un lugar en nuestro corazón.
Ramón Benitez Reyes

Mudra de la amistad

Este mudra combate la soledad y la sensación de aislamiento. No se trata de un mudra que atrae más amigos, sino que nos enseña a encontrar compañía dentro de nosotros mismos: nos ayuda a hacernos amigos de nuestro Ser interior.
Ramón Benitez Reyes

Mudra del águila

Este mudra se llama "del águila" porque según la tradición a este animal se le entregaban los problemas y las preocupaciones, para que se los llevara bien lejos volando. Ayuda a relajarse y a dejar atrás las dificultades que no tienen solución.
Ramón Benitez Reyes

Mudra de la contemplación

Este mudra ayuda a liberar nuestra mente de todo pensamiento, dejándola en blanco, suspendiendo toda instancia intelectual para que pueda concentrarse en la conexión con el Ser Interno. Facilita y potencia, entonces, la capacidad receptiva y contemplativa del ser humano.
Ramón Benitez Reyes

Mudras

Los mudras son los gestos que podemos realizar durante la meditación y que no sólo nos ayudan a alcanzar la plenitud, sino que también tienen un poder curativo. Aparecen mientras meditamos, en forma espontánea; las manos y los dedos se acomodan de forma inconsciente y si empezamos a prestar atención a esta configuración, podremos descubrir mucho de nosotros mismos. Pero además, cada persona, al meditar, se encontrará con una realidad interior diferente y aprenderá a detectar lo que le falta. Así podremos elegir el mudra que nos proveerá de aquello que necesitamos para practicarlo durante la meditación lograr por fin el equilibrio emocional. Salvo cuando se indica, los mudras se realizan apoyando las manos sobre las rodillas, los muslos o descansando en el piso. (Ramón Benitez Reyes).

Mensajes perdidos de la infancia

Durante la infancia, se nos envían mensajes que todos necesitamos oír; es posible que oigamos algunos, pero es casi seguro que nos los oímos todos. El mensaje perdido, el que no se ha oído (aunque haya sido enviado). Esto hace que la personalidad adulta de cada tipo haga todo lo posible para que otras personas le envíen el mensaje que nunca recibió bien. Lee los siguientes mensajes y observa su efecto en ti. Qué mensaje necesitabas oír más? Cómo te afecta ahora reconocer esa necesidad?
Tipo Uno: "Eres bueno".
Tipo Dos: "Eres deseado".
Tipo Tres: "Eres amado por ti mismo".
Tipo Cuatro: "Se te ve por lo que eres".
Tipo Cinco: "Tus necesidades no son problema".
Tipo Seis: "Estás seguro".
Tipo Siete: "Estará cuidado y atendido".
Tipo Ocho: "No serás traicionado".
Tipo Nueve: "Tu presencia importa".
(Riso - Hudson)

Los deseos básicos y sus distorsiones

Para compensar el miedo básico surge un deseo básico. Es el modo de defendernos de miedo básico para seguir funcionando. El deseo básico es lo que creemos que nos hará sentir bien. Los deseos básicos representan las necesidades humanas universales y legítimas, aunque cada tipo idealiza y se aferra a su deseo básico de tal manera que las otras necesidades humanas comienzan a sufrir. Es importante comprender, que no hay nada malo en nuestro deseo básico; el problema es que tratamos de hacerlo realidad de modos equivocados que nos llevan por caminos que en último término son contraproducentes. Comprender el miedo y el deseo básicos nos da una percepción particular de la doctrina antigua y universal de que la naturaleza humana está impulsada por el miedo y el deseo. Así se podría decir que toda la estructura de nuestra personalidad está compuesta de nuestra huida del temor básico y nuestra tenaz persecución del deseo básico. De esta dinámica surge toda la gama de sentimientos de nuestra personalidad, que se convierte en los cimientos de nuestro sentido de identidad. A continuación se detallan los deseos básicos y sus distorsiones de acuerdo a cada tipo:
1 - Deseo de integridad (degenera en perfeccionismo crítico).
2 - Deseo de ser amado (degenera en necesidad de ser necesitado).
3 - Deseo de ser valioso (degenera en afán de éxito).
4 - Deseo de ser uno mismo (degenera en autocomplacencia).
5 - Deseo de ser competente (degenera en especialización inútil).
6 - Deseo de seguridad (degenera en escapismo frenético).
8 - Deseo de protegerse (degenera en lucha constante).
9 - Deseo de estar en paz (degenera en terca negligencia).
(Riso - Hudson)