UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

mayo 31, 2008

La misteriosa ley de la guía interior

Cuando te encuentres perplejo, confuso o temeroso y te preguntes qué decisión tomar, recuerda que tienes una guía interior que te conducirá y dirigirá en todos tus pasos, descubriéndote el plan perfecto y mostrándote el camino que deberías seguir. El secreto de la guía o justa acción, es que te dediques a encontrar la respuesta correcta hasta encontrarla dentro de ti. La inteligencia infinita de lo profundo de tu subconsciente da la respuesta a tu pregunta. Identificarás esta respuesta como un sentimiento interior, como una corazonada que te guiará al lugar exacto, en el tiempo preciso, poniendo las palabras adecuadas en tu boca y ocasionando que hagas lo correcto en la forma cabal. Debes estar alerta, calmo y relajado. Existen 2 razones por las que no reconocemos nuestra orientación interior. Éstas son la tensión y la omisión a identificar el indicio cuando llega. Si estamos de buen ánimo y confiados, distinguiremos la intuición que viene hacia nosotros. De lo contrario sentiremos una compulsión a echarlos fuera de nosotros. Así pues, es necesario es estar relajado cuando se reza pidiendo orientación ya que nada puede lograrse con la tensión, el temor o el recelo. Tu mente subconsciente te da la respuesta cuando tu mente consciente está sosegada, relajada y receptiva. (Joseph Murphy).

Oración de Vida a los 4 Grandes

Que el beso que depositó Gabriel arcángel en mí al nacer, para sellar la sabiduría sagrada que el Cielo me concedió, se vaya manifestando en cada etapa de mi vida para cumplir la misión que me trajo hasta aquí. Que esos pasos apresurados que en la juventud me llevan a descubrir cosas nuevas junto a Rafael arcángel, me haga en los momentos difíciles de adulto mantener el entusiasmo por seguir descubriendo caminos y que por siempre guarde alegría en mi corazón. Que la Luz de Uriel arcángel me ilumine en todas las decisiones que como adulto debo tomar para poder disfrutar del bienestar que Dios destinó para mí. Que la fe no decaiga ante pruebas que deba enfrentar, ya que detrás de cada crisis viene una bendición y una nueva alegría que disfrutar. Que la maravillosa espada de Miguel arcángel, me guarde en todo momento de mi vida de cualquier mal, que de él provenga la fortaleza para cumplirle a Dios lo encomendado y que cuando llegue el momento de emprender el viaje de regreso, me tome de su mano para que el Omnipresente sea indulgente con mis faltas y se me permita cruzar las puertas del Cielo. Amén y que así sea. (Silvia Gutiérrez Islas).

Oración para la curación de su enfermedad

"Por eso os digo. Todo cuanto suplicaréis y pidiéreis, creed que lo recibisteis y así será para vosotros". (Jesús). Divino Maestro Jesús:´Tú que curaste con amor y bondad a todas las personas enfermas que fueron hacia Ti cuando peregrinabas por las ciudades y poblados de Judea, de Galilea y de Samaria, escucha ahora mi oración. Mira dentro de mí y ve que mi fe no es menor que la fe del ciego, del paralítico, del sordo, del leproso, del enfermo mental que Tú curaste. Tú dijiste que todo es posible para aquel que cree, por eso desde ya creo en mi curación. Tú dijiste: "Sea lo que fuere que desearéis, cuando oréis creed que lo obtendréis, y lo alcanzaréis.". Es por ello que hoy tengo la seguridad de que éste, mi pedido, será atendido. Tu poder emanado del Padre, está en mí también, porque el Padre habita en mi interior. He aquí mi fuerza, mi poder, mi seguridad, mi fe. Creo firmemente en la Ley del Pedid y Recibiréis, porque yo sé que mi palabra tiene el Poder Creador de Dios. (Mentalice aquí la salud perfecta de su órgano enfermo). Ahora que Tú me escuchaste y que la Perfección Divina se alojó en mí quiero agradecerte con toda la alegría de mi corazón: Gracias por la perfección de todos los átomos y células de mi ser. Gracias Jesús, porque Tú me escuchaste. Gracias, porque Tu Luz Divina iluminó, limpió y purificó mi mente. Gracias, te doy, Padre, porque Tú me escuchaste a través de Tu divino Hijo Jesús. Amén. (Padre Lauro Trevisan).

Aprovecha el día (Carpe Diem)

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras sí pueden cambiar al mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa, tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vivela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "Poetas Muertos", te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos". No permitas que la vida pase por ti sin que la vivas.
Dedicado a Debby, en el día en el que cumple sus hermosos 30 años.

Todos somos barcos


Cargados con experiencia de vida, memorias de trabajo, buenos tiempos y pesares, cada uno con su carga especial; y es nuestro común destino mostrar las marcas del viaje, aquí una proa astillada, allí un cordaje emparchado, y cada casco ennegrecido por el incesante apaleo de las incansables olas. Ojalá seamos agradecidos por buenos tiempos y mares apacibles, y en tiempos de tormenta tener el coraje y la paciencia que caracteriza a todo buen navegante; y sobre todo, ojalá tengamos la alentadora esperanza de gozosos encuentros, cuando nuestro barco finalmente tire su ancla en el agua quieta de la eterna bahía." (Max Ehrmann).

He aprendido....

Que cuando estás enamorado, se nota... que una persona que me dice "me alegraste el día" alegra mi día... que tener a un niño dormido en los brazos es una de las más hermosas experiencias... que ser niño es más importante que estar en lo correcto... que nunca se debe decir que no al regalo de un niño... que siempre puedo rezar por alguien cuando no tengo otro modo de ayudarlo... que no importa que tan serio requiera la vida que sea, todos necesitamos un amigo con el que podamos reír a carcajadas... que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano que sostenga y un corazón que entienda... que la vida es como una espiral, mientras más se acerca el final, más rápido camina... que debemos estar felices porque Dios nos da todo lo que pedimos... que el dinero no compra la clase... que las pequeñas cosas que pasan diariamente son las que hacen a la vida espectacular... que debajo del duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado... que Dios no hizo todo en un sólo día ¿ Qué me hace pensar que yo puedo ?... que ignorar los hechos no cambia los hechos... que es el amor, no el tiempo, el que cura todas las heridas... que cada persona que conozco merece ser obsequiada con una sonrisa... que no hay nada más dulce que dormir con un hijo y sentir su respiración en mi mejilla... que nadie es perfecto hasta que te enamoras de alguien... que las oportunidades nunca se pierden, alguien más tomará aquella que nosotros dejamos pasar... que desearía haber podido decirle a mi padre cuanto lo amo una vez más, antes de perderlo para siempre... que uno debe decir palabras suaves y tiernas porque más adelante podemos tener que tragárnoslas... que una sonrisa es la manera más barata de lucir mucho mejor... que no puedo elegir como me siento pero puedo elegir qué hago con respecto a eso... que cuando mi bebé toma mi dedo entre sus manitos, me ha atrapado para siempre... que todos queremos estar en la cima de la montaña pero que toda la felicidad y las experiencias agradables suceden mientras se escalan hacia ella. Sonríe...Alegrarás el corazón de las personas que te rodean. (Anónimo).

The Secret - 4

El Proceso Creativo utilizado en El Secreto, que se ha sacado del Nuevo Testamento de la Biblia, es una directriz sencilla para que crees lo que quieres dando 3 pasos muy simples: 1) Pide; 2) Ten fe y 3) Recibe.
Con relación al primer paso: Pedir. Da una orden al Universo. Deja que el Universo sepa lo que quieres. El Universo responderá a tus pensamientos. (Lisa Nichols).
Tienes que escoger lo que quieres, pero has de tenerlo muy claro,. Éste es tu trabajo. Si no lo tienes claro, la ley de atracción no podrá concedértelo. Enviarás una frecuencia confusa que sólo atraerá resultados confusos. Quizá por primera vez en tu vida, intenta descubrir qué es lo que realmente quieres. Pedir es el primer paso en el Proceso Creativo, así que conviértelo en un hábito. Si has de elegir y no sabes qué... pide que se te aclaren las ideas. Nunca debes dejar que nada te frene en tu vida. Simplemente pide.El paso 2 es Tener Fe. Confía en que ya es tuyo. Ten lo que se llama una fe inquebrantable. Cree en lo invisible. Debes creer en lo que has recibido. Has de saber que lo que quieres ya es tuyo en el momento que lo pides. Debes tener una fe total y absoluta. Si hubieras hecho un pedido por catálogo, te relajarías, estrías seguro de que recibirás tu pedido y seguirás haciendo tu vida. En el momento en que pides, crees y sabes que ya tienes lo invisible, el Universo entero cambia para concedértelo. Has de actuar, hablar y pensar como si ya lo estuvieras recibiendo. Por qué? El Universo es un espejo y la ley de atracción está proyectando tus principales pensamientos. Entonces ¿ no te parece que tiene sentido que te veas recibiéndolo?. Si tus pensamientos contienen la idea de que todavía no lo tienes, seguirás atrayendo esa carencia. Cómo sucederá, cómo se las arreglará el Universo, no es cosa tuya. Déjale hacer su trabajo. Cuando intentas averiguar cómo sucederá, emites una frecuencia de falta de fe, de que no crees que ya lo tienes. El cómo no es cosa tuya en el Proceso Creativo. El paso 3 y el último es Recibir. Empieza a sentirte bien. Sientete como te sentirás cuando llegue. Siéntelo ahora. Pide una sola vez, cree que ya lo has recibido y lo único que tienes que hacer es sentirte bien. Así, estás en la frecuencia de recibir, de que te lleguen todas las cosas buenas y de recibir lo que has pedido. Cuando conviertes tu fantasía en un hecho, estás predispuesto a tener fantasías cada vez mayores. Y eso, es el Proceso creativo. "Y todo cuanto pidiereis en la oración, si tenéis fe, lo alcanzaréis" ( Mateo 21:22); "Por tanto, os aseguro que todas cuantas cosas pidiereis en la oración, tened fe de conseguirlas, y se os darán" (Marcos 11:24).

Diálogo con Lili (8)

Breve descanso de Hanna. Lili se sienta en mi lugar. Lleva una blusa roja y una falda azul. Hanna ya está preparada. ** Te has vestido al revés. ¿ Por qué? ** El azul es arriba, el rojo abajo. El rojo es soporte del azul. Esto es válido también para tu trabajo. Lili piensa en el resultado de su trabajo durante la semana y comprende que lo físico, lo rojo, ha de sostener lo espiritual, lo azul. ** No te fijes en los resultados. Lo que era ya no es. Y lo que es ahora mismo ya es pasado y en ello no puedes ayudar. El que ayuda ha de dirigir su atención hacia donde nace el mañana. Tu cuerpo es pequeño, pero desde él puedes transformarlo todo. Lili es de constitución frágil y enfermiza. ** Estás cansada ? No, cansada no. Es que no me encuentro bien. ** Lo sabemos. El rojo se debilita si está abajo. El azul se fortalece si está arriba. Un cuerpo débil es una gran carga cuando domina la materia. El rojo es el eros, el amor a la tierra. El azul es el amor del cielo. Púrpura es SU color. La palabra "SU" es pronunciada con veneración. Como pintora sé que el color púrpura es la resultante del azul con el rojo. Entiendo que se refiere a Jesucristo que ha fundido en su persona el amor de la tierra con el amor del cielo. Recibiré ayuda para mi trabajo o debo contar con mis propias fuerzas? ** Si te pones en movimiento recibirás ayuda. Silencio. Se me ocurre pensar qué posibilidades de evolución tiene el ser humano. Inmediatamente llega la respuesta: ** Esta es la dirección de la evolución humana. (Gesto en diagonal, hacia arriba y hacia la derecha). Qué sorpresa aprender que la evolución humana no se desarrolla sólo en la verticalidad del espíritu o en la horizontalidad de la materia sino en la conjunción de ambas direcciones. (Viernes, 16 de julio de 1943).

I Hear You Now - Jon and Vangelis

mayo 30, 2008

Los colores en la terapia

Violeta: está relacionado con la coronilla y parte superior de la cabeza, aporta energía a la glándula pituitaria y estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso. Es relajante, antiinflamatorio, con cualidades que promueven la meditación y la visualización, alivian la congestión de los senos del cráneo y los dolores de cabeza. El violeta debe evitarse como terapia en los enfermos mentales y cuando se tengan problemas con alcohol y drogas. Azul: corresponde a la glándula tiroides, a la garganta y a la base del cráneo. Puede calmar los nervios y generar tranquilidad, aliviar quemaduras por el sol o heridas y suavizar los problemas de garganta, voz y cuello. Debe evitar un exceso de azul si padece una deficiencia de tiroides. Amarillo: relacionado con las glándulas adrenales, con el plexo solar y con los aparatos digestivo y circulatorio. Aumentar la cantidad de amarillo a nuestro alrededor alivia la fatiga mental, ayuda a la digestión, relaja los músculos y combate el nerviosismo. Hay que evitarlo si padece de hiperactividad, dolor de estómago o si es propenso al comportamiento agresivo. Rojo: corresponde a la parte inferior del cuerpo, desde la base de las caderas hasta los pies, e incluye a los órganos reproductores. Se lo usa para aumentar la resistencia física, alivia el dolor en la parte inferior de la espalda y mejorar la circulación. Hay que evitar el rojo si se tiene la presión sanguínea alta, problemas de corazón o cuando se busque la relajación. Añil (azul oscuro): estimula la intuición y la imaginación, calma los nervios, ayuda en situaciones de insomnio y suaviza la migraña. No debe utilizarse en caso de enfermedad mental, cuando se padezcan trastornos en la alimentación o cuando se hayan prescripto sedantes. Verde: corresponde al corazón, a los pulmones y al sistema inmunológico. Aporta armonía y tranquilidad, alivia problemas respiratorios y calma la ansiedad. Debe evitarse cuando se padezcan problemas autoinmunes y sea necesario un análisis. Naranja: es un color energético que cubre la sección media del cuerpo, incluyendo los riñones, el abdomen y la parte inferior de la espalda. Con el naranja puede conseguirse un aumento de la vitalidad, un alivio en los problemas menstruales y urinarios y mejora el apetito. Debe evitarse si estamos irritables, si padecemos problemas intestinales o si queremos relajarnos. (Manual de Terapias Alternativas).

El color... desde siempre

Curarse con colores es una práctica que tiene siglos de antigüedad. Todas las culturas usaron alguna forma de Colorterapia: Egipto, Irán, India, China. En todo lugar las personas reconocieron las propiedades curativas del color y las utilizaron de distintas maneras. En los templos egipcios, algunas salas eran diseñadas especialmente para que los rayos del sol, al penetrar, se rompieran en los 7 colores del espectro lumínico. En Irán, se utilizaban en la arquitectura de las mezquitas, azulejos de de cerámica de distintos colores y formas geométricas para propiciar la limpieza de los espíritus y las enseñanzas de las leyes naturales de la conciencia. Muchas otras culturas utilizaron, en distinto grado, el poder del color en los estilos de construcción, el brillo cromático de las luces a través de cristales o la luz y colores de las gemas, así como pigmentos naturales hecho con vegetales y minerales para la ornamentación corporal. Sin ir tan lejos en el tiempo, podemos hablar del muy documentado efecto de la falta prolongada de luz solar y la consiguiente disminución del espectro cromático, en los inviernos polares, que causa un trastorno conocido como "Desorden afectivo estacional", clara demostración de la influencia del color sobre la vida humana. En la antigua Grecia, hacia los siglos IV y V antes de Cristo, se hablaba de los 4 colores primarios: blanco, negro, rojo y amarillo. En siglos posteriores se estableció el espectro visible como integrado por 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Estos colores concuerdan con los 7 chakras del cuerpo humano. Este espectro simboliza la evolución de la conciencia humana y los colores tienen la propiedad de aumentar nuestras habilidades de percepción de esa evolución. (Manual de Terapias Alternativas).

Los colores y los chakras

Chakra Base: rojo. Conecta con la energía vital, la sexualidad y el poder creativo. Chakra Sacro: naranja. Conecta con el movimiento físico y las emociones. Chakra Plexo Solar: amarillo. Conecta con los sentimientos de autoestima. Chakra Corazón: verde. Centro del amor y la armonía. Chakra Garganta: azul. Centro de la expresión creativa a través del sonido. Chakra Tercer Ojo: violeta. Centro de la visualización y la intuición. Chakra Corona: magenta. El ser eterno y espiritual. (Manual de Terapias Alternativas).

El aura humana

Cada persona tiene su particular y única aura. Consiste en capas luminosas que rodean nuestro cuerpo, cada una de ellas de un color determinado. Todas en conjunto forman lo que se llama campo áurico, que podría denominarse como el arco iris de personal del cuerpo. Cuando estamos sanos, los ocho colores en el campo áurico se pueden percibir claros y luminosos. Cuando nuestro organismo está desequilibrado de alguna manera, algunos colores en particular pueden aparecer oscurecidos, atenuados, con menos sustancia. Para experimentar la calidad del color áurico, se puede realizar la siguiente experiencia: 1 - Tome un cuadrado de papel turquesa luminoso (como el papel abrillantado que se usa en las tareas escolares) y mírelo fijamente durante 3 ó 4 minutos. 2 - Luego inmediatamente cambie su mirada a una hoja limpia de papel blanco (déjelo cerca suyo antes de comenzar la prueba). 3 - Por unos momentos usted verá en el papel blanco un cuadrado de color resplandeciente, el cual es similar a la calidad de su color áurico. Cuanto mayor sea la intensidad del fulgor que vea, mayor será la calidad de su aura en ese momento. (Manual de Terapias Alternativas).

mayo 25, 2008

Leyes y Sub - Leyes Universales

Ley de Unicidad Divina: nos ayuda a comprender que vivimos en un mundo donde todo está conectado con todo. Todo lo que hacemos, decimos, pensamos y creemos afecta a otros y al universo. Ley de Vibración: establece que todo en el universo se mueve, vibra, viaja en patrones circulares. Los mismos principios de vibración en el mundo físico se aplican a nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y voluntades en el mundo etéreo. Todo tiene su propia frecuencia vibracional, única en sí misma. Ley de Acción: debe ser aplicada con el fin de manifestar y hacernos partícipes de acciones que apoyen nuestros pensamientos, sueños, emociones y palabras. Ley de Correspondencia: plantea que los principios o leyes de la física que explican el mundo físico, energía, luz, vibración y movimiento, tienen sus principios correspondientes en lo etéreo o Universo. "En la Tierra como en el Cielo". Ley de Causa y Efecto: se refiere a que nada pasa por coincidencia o fuera de las Leyes Universales. Cada acción tiene una reacción o consecuencia y nosotros "cosechando lo que sembramos". Ley de Compensación: la Ley de Causa y Efecto aplicada a las bendiciones y abundancia que se nos provee. Los efectos visibles de nuestros hechos se nos compensa en regalos, dinero, herencias, amistad y bendiciones. Ley de Atracción: demuestra cómo creamos cosas y cómo atraemos cosas a nuestras vidas. Nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones producen energías, las cuales atraen energías similares. Ley de Transmutación Perpetua de Energía: afirma que todos tenemos dentro de nosotros el poder de cambiar las condiciones de nuestras vidas. Vibraciones elevadas consumen y transforman a las vibraciones bajas; por lo tanto, cada uno de nosotros puede cambiar las energías al comprender las Leyes Universales y aplicar los principios de forma de producir un cambio. Ley de la Relatividad: esta ley afirma que cada persona recibirá una serie de pruebas de iniciación con el propósito de fortalecer su Luz Interna. Debemos considerar cada una de estas pruebas como un reto y mantenernos conectados con nuestros corazones cuando procedamos a resolver los problemas. Esta ley también nos enseña a comparar ,los nuestros con los de los demás para poner todo en la perspectiva correcta. Sin importar cuan mala percibamos que es nuestra situación, siempre habrá alguien que está en una posición mucho peor. Todo es relativo. Ley de Polaridad: afirma que todo tiene una continuidad y un opuesto. Podemos suprimir y transformar pensamientos indeseados al concentrarnos en su polo apuesto. Es la ley de Vibraciones Mentales. Ley del Ritmo: esta ley afirma que todo vibra y se mueve a cierto ritmo. Estos ritmos establecen ciclos, etapas de desarrollo y patrones. Cada ciclo refleja la regularidad del Universo de Dios. Ley del Género: establece que todo tiene un principio masculino (yang) y un principio femenino (yin) y que estos son la base de toda creación. Sub-leyes: son de hecho características humanas que se relacionan con la Leyes Universales: La Aspiración a un Poder Superior; La Caridad; La Compasión; El Coraje; La Dedicación; La Fe; El Perdón; La Generosidad; La Gracia; La Honestidad; La Esperanza; La Alegría; La Gentileza; La Amabilidad; El Liderazgo: La No-Interferencias; La Paciencia; La Oración; La Responsabilidad; El Amor a Uno Mismo; La Gratitud; El Amor Incondicional. (Autor desconocido).

Oración por La Familia

"ÁNGEL TUTELAR, ÁNGEL MÍO, OFRÉCEME SABIDURÍA PARA ATENDER A MI FAMILIA. ENSÉÑAME A ACEPTAR Y A CONSEGUIR. A PERDONAR Y A NO JUZGAR. A VALORIZARLOS POR SÍ MISMOS, PARA QUE ME VALOREN A MÍ, POR MÍ MISMO. HACIENDO ASÍ UNA BASE PARA LA UNIÓN, PRESERVANDO EL CALOR DEL HOGAR, MANTENIÉNDONOS JUNTOS, PARA ENFRENTAR TODOS LOS MALES, TODOS LOS OBSTÁCULOS. ENSÉÑAME A AMARLOS CUANDO ME HAGAN ENOJAR, PORQUE EL ESFUERZO QUE HAY EN LA ALEGRÍA PURIFICA TODOS LOS ERRORES. ENSÉÑAME A DEVOLVER BIEN POR MAL, POR SI HAN ERRADO SU CAMINO, NO SERÉ YO QUIEN LOS CONDENE. DAME LA PAZ DEL SEÑOR, PARA QUE YO ASÍ PUEDA TRANQUILIZAR SUS CORAZONES Y HACER MEJOR Y MI MÁS AMOROSA MI RELACIÓN CON LA FAMILIA. ENSÉÑAME A DAR SIN ESPERAR RECIBIR, PARA ASÍ LA SORPRESA DEL REGALO DE SU AMOR SEA AÚN SEA MAYOR. ENSÉÑAME A PRODIGARME POR COMPLETO PARA QUE MI FAMILIA SIENTA QUE LES PERTENEZCO EN LA ALEGRÍA, EL DESINTERÉS Y EL DESPRENDIMIENTO. VUELCA SUS CORAZONES HACIA MÍ, PARA QUE MI AMOR NO SE PIERDA EN UN DESIERTO Y PARA QUE CADA DÍA CON MI FAMILIA SEA EL MÁS VERDE JARDÍN PARA EL AMOR. ¡ BENDITA SEA MI FAMILIA, SEÑOR ! AMÉN.

La ayuda que nos brindan

Los ángeles son con respecto a Dios, lo que los rayos del sol son con respecto del sol. Dios creó a los ángeles para que nos sirvan y nos atiendan. Su razón de ser es contestar a nuestras oraciones. Aunque vivimos en un mundo material, tenemos un vínculo especial con Dios mediante sus ángeles. Cada uno de nosotros tiene una porción de Dios, una Chispa Divina en nuestro interior que nos permite pedirles ayuda y esperar resultados. Los ángeles contestarán nuestras peticiones siempre y cuando lo que pidamos sea positivo, que no perjudique a nadie ni interfiera con nuestro Plan Divino. Los ángeles quieren ser parte de nuestra vida. Están listos para ayudarnos a resolver los problemas que nos preocupan y para acercarnos a nuestro Ser Superior. Hazle sitio en tu vida a los ángeles. Si quieres que ellos se sientan a gusto contigo, tienes que hacer que tu mundo (pensamientos, sentimientos y entorno) se parezca más al de ellos. Los ángeles se sienten cómodos con pensamientos de paz y amor, no con pensamientos de irritación y agresividad. Quédate en silencio y comulga con los ángeles, hablándole de tus problemas como si lo hicieras con tu mejor amigo...y escucha. Guarda silencio y permanece a la espera de las respuestas que los ángeles te pondrán en tu mente. No es necesario que les hables en voz alta para que presten atención. Ellos responden a muchas oraciones silenciosas o a un intenso deseo del corazón. Utiliza el nombre de Dios, porque Ël está dentro de ti y al utilizar su energía ellos te pueden responder con todo el poder del universo. Los ángeles siempre están listos, pero nosotros no siempre sabemos cómo llegar hasta ellos. La mejor manera es invocarlos diariamente. No solamente te ayudas a ti mismo, sino que ayudas a mucha gente que incluso no conoces. Ellos buscan a personas que pide la luz de Dios para asociarse a ellos. Tus oraciones pueden generar enormes cambios. Pide su ayuda cuando la necesites ya que respetan tu libre albedrío y en raras ocasiones interceden sin que lo pidas. Envía tus oraciones a la dirección correcta; si necesitas protección llama a los ángeles de protección, si quieres arreglar una relación, entonces invoca a los ángeles del amor.Esto se debe a que tienen diferentes trabajos y utilizan energías de diferentes frecuencias para realizar cada tarea. Cuanto más específica sea la petición, tanto más específica será la respuesta. Mientras vivas en armonía y dediques tus energías a ayudar a los demás, las huestes angelicales te ayudarán hasta en los detalles más pequeños de tu vida. La oración siempre da frutos, simplemente tienes que saber dónde mirar. (Áutor desconocido).

mayo 24, 2008

Los puntos cardinales y los ángeles

Los ángeles y los 4 elementos, agua, tierra, fuego y aire, están muy ligados entre sí. Las antiguas civilizaciones dedicaban todas sus fuerzas para alabar a estos elementos fundamentales para la supervivencia del hombre. Ellos trataban por todos los medios de preservar la naturaleza porque sabían que dependían de ellos, por eso sus danzas, sacrificios, templos y deidades hacia ellos se encaminaban. Desde ese tiempo los ángeles ya se les manifestaban por lo que los estudiosos unieron a los 4 arcángeles con los elementos y los 4 puntos cardinales formando así un círculo de protección cósmica hacia nuestro universo. Este círculo cósmico regido por Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael, se inicia por el Este, que es por donde nace el sol y está regido por Rafael, quien a su vez es el arcángel del aire. Por esta razón a Rafael se lo representa con los colores del amanecer y como un hombre joven al igual que el día que está naciendo. El aire, rige la mente del ser humano, le otorga fuerza, lo hace sensible, persona humilde de corazón y a la vez con espíritu crítico para discernir lo que se debe aceptar o no para el progreso de su proyecto de vida. Los signos del zodíaco relacionados con Aire y el Este: Géminis, Libra y Acuario. Hacia la derecha nos encontramos con el punto Sur, donde está el mediodía, el sol en todo su esplendor, donde sus colores nos muestran a su regidor que es Miguel, representado un poco mayor que su antecesor en éste círculo cósmico. Miguel, de larga cabellera color rojo azafrán como el mediodía, le corresponde el elemento Fuego que rige en el ser humano el espíritu, lo hace activo, le otorga vitalidad, pasión por todo lo que hace, de gran corazón. Los signos del zodíaco regidos por el Fuego y el Sur: Aries, Leo y Sagitario. Girando otra vez a la derecha, nos encontramos con el atardecer que es el Oeste, donde Gabriel se encuentra parado en el Universo. Ahora podemos imaginar a un Gabriel de edad madura con tonos castaños y azules como cuando observamos un maravilloso atardecer y el sol está a punto de desaparecer. El elemento de este gran mensajero de Dios es el Agua, que representa en el hombre el alma que nos provee de sensibilidad, creatividad e imaginación. Los signos del zodíaco relacionados con el Agua y el Oeste son: Cáncer, Escorpio y Piscis. El último giro hacia la derecha nos sitúa en el punto Norte que le corresponde a Uriel, a quien se le representa con colores que van desde el marrón al negro, siendo éste el único arcángel con barba, semejando a un anciano el cual anuncia la llegada de la noche. Su elemento es Tierra que rige en el cuerpo la prudencia, el método y la laboriosidad. Los signos del zodíaco relacionados con Tierra y Norte son: Tauro, Virgo y Capricornio. Al cerrar este círculo de protección nos damos cuenta que también hemos formado el símbolo universal de una cruz y que si seguimos trazando líneas podemos formar la estrella de David. Uniendo los 4 elementos a benéfica presencia y ayuda a los 4 arcángeles que Dios creó para nuestro beneficio, debemos lograr a través del Fuego orar con el corazón, que nuestra plegaria fluya para permitirnos unirnos a Dios, sintiendo que su voluntad y la nuestra estén unidad en el único amor eterno que existe, el del Él. Que la Tierra sea renovada, no como un simple lugar físico, sino como un nuevo estado de conciencia más elevado para saber apreciar lo que realmente tiene valor y le da sentido a la vida, el crecimiento espiritual. Que el Aire vaya más allá de ser un elemento vital terrenal. Que nos brinde oxígeno para alcanzar la luz mental y del alma y por último, que el Agua corra por nuestras venas como luz dorada, luz que representa la energía de Cristo, el perdón y el amor que nos otorga la fe. (Extraído de la web - Autor desconocido).

Zadquiel Arcángel

Su nombre significa "Virtud de Dios" o "Fuego de Dios". Príncipe de las Dominaciones, auxiliar en emergencias y procesos que tienen que ver con la justicia. Es el representante de la misericordia del Creador y del perdón. Su rayo de luz oscila entre el violeta al morado y su día es el sábado. Lo podemos visualizar como una gran figura que lleva un pergamino en sus manos, con vestiduras púrpura o violeta y alas de azul radiante. La iconografía también lo representa con unas cadenas a la altura de la cintura que se rompen y es que Zadquiel tiene la misión de alcanzarnos el perdón y llevarse nuestras cargas espirituales, inclusive las que cargamos por karma. Entre sus virtudes está el poder de ayudarnos a tener negocios prósperos, poder pagar deudas. Es por esto que también se lo conoce como banquero del cielo porque nos ayuda en nuestra economía. Siempre estará dispuesto a que tengamos ganancias en cualquier forma de trabajo, siempre y cuando nuestra labor sea honesta. Zadquiel es el ángel de la invocación y transmutación. El saber que las cargas que llevamos, de las cuales nos sentimos culpables por pasadas actuaciones al momento de asumir nuestra responsabilidad y sinceramente querer tanto deshacernos de ellas, como cambiar todos nuestros hábitos, comportamientos o modelos de pensamiento asumiendo nuestra misión de vida, Zadquiel intervendrá para liberarnos, para transmutar con su energía a un nivel superior, haciéndonos mejores personas. Otros de sus atributos es regir a jueces y abogados, interviniendo siempre para reconciliar la justicia divina y la de los hombres. (Extraído de la web - Autor desconocido).

Father, the hour has come....

mayo 23, 2008

The Secret - 3

La creación se produce constantemente. Cada vez que alguien tiene un pensamiento o piensa prolongadamente de una manera, se está produciendo un proceso de creación. Algo se manifestará de esos pensamientos. Lo que piensas ahora creará tu vida futura. Tú creas tu vida con tus pensamientos. Como siempre estás pensando, siempre estás creando. Aquello en lo que más piensas es lo que se manifiesta en tu vida. Al igual que todas las leyes de la naturaleza, esta ley encierra la máxima perfección. Tú te has creado tu vida. Lo que has sembrado es lo que recoges. Tus pensamientos son las semillas y la cosecha dependerá de las semillas que hayas plantado. Si te quejas, la ley de la atracción te traerá con fuerza más situaciones para que puedas seguir quejándote. Si escuchas a otra persona quejarse y te estás enfocando en su lamento, en ese momento, estarás atrayendo más situaciones a tu vida para que te lamentes. La ley simplemente está reflejando y devolviéndote justamente aquello en lo que te estás enfocando. Con este poderoso conocimiento puedes cambiar cualquier circunstancia y acontecimiento de tu vida, cambiando tu modo de pensar. (Michael Bernard Beckwith).

mayo 11, 2008

Bajo sus alas

Lo que sabe y lo que cree

Si es capaz de establecer una distinción entre lo que sabe y lo que cree, reconocerá el papel crucial que juega la duda en su vida. La meta última de reconocerlo es transformar todas las creencias. He aquí las principales distinciones entre lo que cree que es verdad y lo que sabe que es verdad. *** Las creencias se las transmiten, el saber procede de su interior: la totalidad de sus creencias le fue transmitida por personas que han entrado en su vida con este propósito. Le pido que examine sus creencias más comunes. Cuando lo haga, piense en sí mismo como en una esponja que ha absorbido creencias de otros y luego las ha hecho propias. A lo largo de toda su existencia ha estado sujeto a millares de creencias, que van desde de qué está hecha la Luna, pasando a cómo deben reaccionar las personas las unas ante las otras; o si los deportes tenían o no algún valor, a qué velocidad pueden correr los seres humanos...hay una larga lista de cosas que cree del mundo, de usted, de Dios, de sus potenciales, del destino. Estas creencias que llegaron desde el exterior, se convirtieron en su credo. Sus conocimientos, sin embargo, llegaron a usted como resultado de haber decidido superar los límites fijados por una creencia. Nadie puede transmitirle un saber, usted debe tener la experiencia por sí mismo. Todos sus conocimientos provienen de la experiencia y por lo tanto existen en su interior libres de duda. *** Las creencias le decepcionarán en una crisis. El saber nunca le decepcionará: cuando usted cree en algo sin saberlo, hay una duda junto con la creencia. La duda existe en alguna parte de su mente. Si usted cree en algo basado sólo en lo que los otros le han dicho que es verdad, cuando aparezca una prueba importante, a menudo la creencia le decepcionará. Lo que usted sabe nunca podrá decepcionarle porque están entretejidos en la trama de su ser. *** Sus creencias son ejercicios mentales. Sus conocimientos son ejercicios físicos: las creencias están emplazadas en el reino de lo mental, como los pensamientos que uno alimenta de forma constante y su comportamiento en el mundo se ve muy limitado por ellos. Incluso puede que tenga algunas creencias tan arraigadas que las trate como conocimientos. Algunas de ellas que se han hecho tan fuerte en su interior podrían considerarse conocimientos, pero en realidad no lo son. Cuando uno sabe algo, se convierte en una realidad física, cuando sólo se cree algo, tanto negativo como positivo, uno tiene una diminuta duda y esa duda se convierte en realidad. Las creencias son mentales, el saber es físico aunque se origina como creencia mental. *** Las creencias le limitan. Los conocimientos le confieren poder: dado que las creencias le son impuestas, son obras de otros seres. Por lo tanto sus propias creencias no tienen lugar en su vida cotidiana. Lo que sabe le confiere poder para ascender en los niveles de conciencia. Cuando su corazón sabe que algo es correcto y usted sigue a su corazón, progresa y crece. El conocimiento interno le permite dar el paso que habría evitado e haber escuchado su mente. *** Sus creencias son transitorias. Sus conocimientos son eternos: piense en muchas de las creencias que tiene hoy y cómo han ido cambiando a lo largo de los años, las que defiende hoy, las rechazará en años venideros. Alcanzar la paz y hallar el camino de la búsqueda espiritual implica abandonar las viejas creencias y cambiar a una nueva dimensión, donde el conocimiento sustituya a la creencia y donde la fe reemplace al miedo. (Wayne Dyer).

Un lugar en el sol

"Siempre tiene que hacerlo lo mejor que pueda..."

A lo largo de nuestras vidas oímos: "No te preocupes por lo bien que lo hagas, siempre que lo hagas lo mejor que puedas". Examine esta idea y puede que saque una conclusión diferente. La verdad es que no tiene que hacerlo lo mejor que pueda. De hecho, "lo mejor que puede" es algo que nunca se suele medir, ni siquiera saber. Esta idea puede llevarle a extremos enfermizos. Esta idea es incompatible con la superación. Significa que uno no tiene que ir hasta el máximo cada vez que se hace algo. Cuando uno se libera del dogma de tener que actuar a un determinado nivel, también se libra de la necesidad del ego de que le juzguen mejor que otro. Le irán mejor las cosas si se limita a hacer y disfrutar y a estar dispuesto a aprender. Hacer la cosas lo mejor que uno puede implica enormes tensiones y presiones. Uno se mide de acuerdo con un modelo que le han impuesto sus bien intencionados educadores y mentores. No hay paz en hacer las cosas lo mejor que uno puede, sólo hay lucha constante para adquirir el distintivo "del mejor". Tener que juzgarse constantemente según las metas de logro impuestas desde el exterior es poner la vida bajo control de esos factores externos. Usted no puede conocerse a sí mismo cuando las demandas del ego son sus constantes compañeros. Su yo espiritual sólo quiere que esté en paz, que sienta alegría interna y que tenga un propósito. Cuando se aplica "lo mejor que pueda" le entrega el control de su vida al ego. El camino de la búsqueda sagrada es convertirse en una persona sensata, lo cual es diferente de luchar para hacer las cosas lo mejor que pueda. El antiguo libro de Tao-te Ching comenta qué es ser una persona sensata: " Los cinco colores pueden cegar; los cinco tonos, ensordecer; los cinco sabores, empalagar; la carrera, la caza, pueden volver locos a los hombres y su botín no brindarle ninguna paz. Por lo tanto, el hombre sensato prefiere el ojo interno al externo. El yo interno no tiene ningún ideal de perfección en el obrar; se limita a escuchar y saber y se dedica a sus actividades de forma decidida, sin preocuparse de cómo saldrán las cosas. Cuando uno llega a conocer el propósito de su vida, se halla en el proceso de llegar a ser espiritual y esto no puede medirse con fórmulas mundanas como "lo mejor que pueda" o "lo mejor de todo". (Wayne Dyer).

mayo 10, 2008

The Secret - 2

"Lo semejante atrae a lo semejante". Eres el imán más poderoso del Universo. Tienes un poder magnético en tu interior que es más fuerte que ninguna otra cosa de este mundo y este poder magnético insondable se emite a través de tus pensamientos...(John Assaraf).La ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, y así cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes. Aquí tienes algunos ejemplos más de la ley de la atracción que puede que hayas experimentado en tu vida: ¿Has empezado a pensar alguna vez en algo que te disgustara y cuanto más pensabas en ello, peor te parecía? Esto es porque cuando mantienes un pensamiento, la ley de la atracción inmediatamente atrae más pensamientos semejantes. En cuestión de minutos generas tantos pensamientos semejantes de infelicidad que la situación parece empeorar. Cuanto más piensas en ello, peor te sientes. Puede que hayas experimentado lo que es atraer pensamientos semejantes al escuchar una canción y luego no poder sacártela de la mente. La canción seguía sonando en tu cabeza. Cuando la escuchabas, aunque no te dieras cuenta, la escuchabas prestando toda tu atención y enfocándote en ella. Al hacerlo, estabas atrayendo con fuerza más pensamientos semejantes a los de esa canción y la ley de atracción empezó a actuar aportando incesantemente pensamientos afines (Bob Doyle). Nuestra labor como seres humanos es mantener los pensamientos que queremos, tener totalmente claro en nuestra mente lo que queremos, y desde esa base empezar a invocar una de las grandes leyes del Universo: la ley de la atracción. Te conviertes en lo que piensas, pero también atraes lo que más piensas. Ahora tu vida es un reflejo de tus pensamientos anteriores. Eso incluye todas las cosas buenas y todas las que no lo son. Puesto que atraes lo que más piensas, es fácil comprobar qué pensamientos han dominado tu mente en todos los aspectos de tu vida, porque eso es lo que has experimentado....Hasta ahora !!!. Ahora estás aprendiendo El Secreto y con este conocimiento puedes cambiarlo todo. (John Assaraf).

"El Emperador" (1917/1939/1961/1983/2005)

Los nacidos bajo la regencia de este arcano, son ordenados, perfeccionistas, estructurados, ambiciosos, realistas, directos, concretos y extravertidos. En su aspecto negativo son autoritarios, obsesivos, demagogos y represores. En los dos arcanos anteriores, La Sacerdotisa y La Emperatriz, se describió la potencia femenina del universo en su aspecto pasivo y activo respectivamente. A continuación de tamaña explosión femenina, aparece aquí "El Emperador". Es el encargado de ordenar, estructurar y poner límites sanos a toda la creación femenina. Así es que su misión es cuidar de la energía que brinda la madre naturaleza, ordenándola, para que su propia producción, permanente y sin control no se asficie en sí mima. La potencia de este arcano representa un factor ordenador en el Tarot. Es energía masculina y como tal es lógica, estructurada, organizadora y pragmática. Es el padre de la civilización y la cultura, que estructura un sistema en el cual se basan los seres humanos para vivir. Es el cuarto arcano y está ubicado en ese puesto, pues el 4 es el número que utiliza para llevar a cabo su obra, para ordenar la naturaleza: los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones del año, los 4 elementos de la naturaleza (tierra, agua, fuego y aire), las 4 etapas de la vida (niñez, adolescencia, adultez y vejez), las 4 razas de la humanidad (negra, blanca, cobriza y amarilla), los 4 vientos de los cielos, las 4 cualidades de la antigüedad (cálido, seco, húmedo y frío), los 4 ingredientes de la alquimia (sal, azufre, mercurio y azogue), los 4 ríos del Edén (Pisón, Guijón, Tigris y Éufrates), los 4 humores fluidos (flemático, colérico, sanguíneo y melancólico), los 4 profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Oseas), los 4 apóstoles del Evangelio (Marcos, Lucas, Juan y Mateo), las 4 bestias del Apocalipsis, las 4 líneas geométricas básicas (línea, círculo, triángulo y rectángulo), las 4 fases de la Luna, las 4 letras hebreas del nombre sagrado de Dios (jod, he, vav.he), las 4 virtudes cardinales (justicia, prudencia, fortaleza y templanza), las 4 funciones aritméticas (resta, suma, multiplicación y división). Su imagen muestra a un emperador que se encuentra en su trono y en su mano derecha sostiene su cetro de poder con el cual ejerce su mando. Está mirando hacia su derecha, hacia la carta anterior (La Emperatriz) y permanece atento a lo que ésta produce para estructurarlo y organizarlo en cuatro. La posición de sus piernas así lo sugieren ya que al tenerlas cruzadas firman ese número. Los nativos, son seres que se manejan en un marco de realismo, pragmatismo y objetividad, siendo esas herramientas las básicas para todo lo que decidan hacer o ser. Son meticulosos, piensan todo una y otra vez antes de actuar. A los que los rodean, se les hace muy difícil seguirlos y colaborar con ellos en sus exigentes emprendimientos. Son los más perfeccionistas y detallistas de los arcanos del Tarot. Cuando una persona se les acerca, de un vistazo advierten cada uno de los detalles de la presencia que ésta tiene. Sabrán, sin volver a mirar, qué cosa está en orden y cual no. Acostumbran a estar impecables en su aspecto físico y no emprenderán nada, en lo que refiere a trabajo, con alguien que no guarda cierto cuidado por su presencia. Otra cosa que los caracteriza es la forma en que le duran sus objetos personales, pues le dan a todo un tratamiento de cuidado, que en ocasiones linda con lo obsesivo. Tienen pensamiento ágil y ordenado. Cuando algo no les sale como lo tenían planeado se enfurecen y algunas veces en el primer momento responsabilizan a otros de sus fracasos. Al instante siguiente, seguramente se enfrían y ya no piensan igual. Entonces urgentemente se ponen a ver de qué manera lo vuelven a intentar, buscando al máximo la perfección. Aunque los emperadores pierdan su camino, sobre todo en la adolescencia, nunca perderán su liderazgo natural. En el amor son serios, afectuosos, buenos pero exigen a sus parejas que compartan y respeten sus planes, haciendo que todo funcione con sus ritmos a sus modos. En su mayoría buscan casarse jóvenes. Estos señores de la razón, sólo se mueven por la lógica y jamás consultan al corazón. Obsesivos por el orden, perfeccionistas, rígidos, duros e inflexibles. Nunca dan puntadas sin hilo, cosa que los hace interesados y sin tiempo para la poesía. Adoptan un carácter autoritario, que los vuelve machistas que aborrecen a lo que es distinto a ellos. Nunca aceptan sus errores ya que piensan que son los demás los que se equivocan son los demás. Este lado oscuro de los emperadores, intentará levantar su imperio de ofuscada y emperrada razón, por los medios más impensados. Entonces su lema será: "el fin justifica los medios". (Horóscopo del Tarot).

Nessun Dorma - Michael Bolton

Ave María - Michael Bolton

Diálogo con Gitta (7)

Es viernes. Me he preparado con gozo al encuentro. Mi vida ha cambiado radicalmente. Me invade de repente el miedo de que no venga. Esto me atenaza. No consigo descartar este pensamiento negativo. Voy comprendiendo lo que sería el desprendimiento interior: renunciar al deseo de estar con mi maestro. Tengo que escoger. Es lo más difícil que he encontrado en mi vida. Me parece partirla en dos. Hanna me llama; aguardamos en silencio. Noto su presencia. Hablará o permanecerá callado? Desde el fondo de mi ser pronuncio: "hágase tu voluntad". Entonces veo, con mis propios ojos, una gran llamarada que se eleva y humo que sube al cielo. En ese instante oigo: ** Ha llegado el momento. Ahora pregunta. Cuál es mi camino? ** Presta atención: a un lado el Amor, al otro la Luz. Tú estás suspendida entre los dos. Éste es tu camino. Entre Amor y Luz, cien muertes. El Amor es portador de la Luz. El Amor no es nada sin la Luz. La Luz no es nada sin el Amor. Comprendes? Tremendamente difícil para mí el aceptar morir cien veces. Bajo los ojos, descorazonada. ** Mírame! La cara de Hanna, tan familiar para mí, ni hermosa ni fea, adquiere una belleza distinta, de otro plano: refleja una majestad que casi da miedo. **En una punta yo. En la otra él. Entre las dos tú. Quién es él? ** Tu pequeño yo. Desprecio mi ego, personaje primario, lo detesto, lo conozco de sobra. Mi pequeño yo lo conozco muy bien, es a ti a quien no conozco bastante. ** Niña tonta! No ves que yo y tu pequeño yo estamos unidos en la misma tarea? Lo que es uno, tú no lo separes. Para lo Divino, nada es insignificante. No te juzgues!. Hanna me explica más tarde cómo ha sentido la indignación de mi maestro ante mi afirmación de conocer mi ego. Me quería sacudir diciendo "¿Acaso conoces tu ego, si no conoces una sola célula de tu cuerpo? Te conoces tan poco como a mí. Hasta cuándo seguirás ciega?". Instrúyeme porque no se nada. ** Acaso no te estoy instruyendo? Con falsa modestia: Sí, sé que hago preguntas estúpidas.** Qué tonta eres! Hanna percibe cómo a través de éstas palabras él descubre que mi juego es vano e hipócrita. pero sólo se siente autorizada a decir lo que ha pronunciado. ** Hazme preguntas. Me ha visto como a través de un cristal. Me pregunto qué decir si él lo sabe todo de antemano. Qué puedo preguntar si lo sabes todo? Lees mi pensamiento. ** La medida de una mano separa el corazón de la boca. Recorre ese camino! Quieres saber mucho? Sólo lo que sea necesario para mi tarea. ** La Divinidad ama más a los que preguntan que a los que saben mucho. Me das el significado del sueño de esta noche? Vi a un ser luminoso, radiante de armonía, fuerza y serenidad. ** El hombre nuevo formado a partir de tu imagen. Si logro despojarme de todo lo superfluo, seré ese nuevo ser? ** Eres el que da forma y no el que la recibe. Qué he de hacer para ser "el que da forma? De pronto Hanna se transforma. Su brazo adquiere una fuerza y una tensión que me recuerda una escultura de Miguel Angel. Su ademán es como un relámpago ante mí. ** Arder !!! Me siento vapuleada y maravillada. Hanna, después de haber lanzado la palabra "arder", tirita de frío. Exhausta pide alcohol. Como por casualidad hoy he comprado alcohol puro. Se lo doy en un terrón de azúcar. recobra fuerzas y me susurra: "Tuve que concentrar toda mi energía para que él pudiera sembrar en ti una simiente de fuego. Era indispensable que comprendieras lo que es renunciar. De otro modo, él no habría vuelto." (Viernes 16 de julio de 1943).

mayo 09, 2008

The Secret - 1

"Cada uno de tus pensamientos es un objeto real: una fuerza".
(Prentice Mulford - 1834/1891).
Los grandes maestros de todos los tiempos nos han enseñado que la ley de la atracción es la ley más poderosa del Universo. Poetas como Shakespeare, Robert Browning y William Blake lo expresaron en su poesía. Músicos como Beethoven lo expresaron con su música. Artistas como Da Vinci lo representaron en sus cuadros. Grandes pensadores como Sócrates, Platón, Pitágoras, sir Isaac Newton, lo compartieron en sus escritos y enseñanzas. Sus nombres han sido inmortalizados y su legendaria existencia ha sobrevivido el paso de los siglos. Religiones como el hinduísmo, las tradiciones herméticas, el budismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam y civilizaciones como la babilónica y la egipcia, lo han transmitido en sus relatos e historias. Esta ley omnipresente en todas las eras, se puede encontrar en narraciones antiguas de todos los tiempos. Fue grabada en piedra en el año 3000 a C. Aunque algunos codiciaron este conocimiento, y de hecho lo consiguieron, siempre ha estado al alcance de quien quisiera descubrirlo. Esta ley existe desde los labores del tiempo. Siempre ha existido y siempre existirá. Esta ley rige todo el orden del Universo en cada momento de tu vida y en todas las cosas que experimentas. No importa quien seas o qué hagas; la ley de atracción es la que modela tu experiencia total de la vida y lo hace a través de tus pensamientos. Tú eres quien activa la ley de la atracción a través de tu mente. En 1912 Charles Haanel describió la ley de la atracción como "la ley más grande e infalible de la que depende todo el sistema de la creación". (The Secret - Rhonda Byrne).

Lacabel - Ángel de la Gloria (Del 23 al 28/08)

Pertenece al coro de las dominaciones, el planeta que lo rige es Júpiter y el signo zodiacal es Virgo. Lacabel simboliza la gloria y la fortuna; además el dominio de la agricultura. Este ángel concede el talento para triunfar y hacer fortuna; la comprensión de las leyes y de los símbolos. Infunde inteligencia y discernimiento. Lacabel favorece a la astronomía y las investigaciones relacionadas con lo infinitamente grande, la física y las matemáticas, la agricultura y el dominio de las nuevas tecnologías. Su color es el celeste, su flor el loto, su piedra la azurita y su aceite el de hibiscus. Oración: "Lacabel, dame la facultad de tener a un tiempo la cabeza en los astros y los pies en la tierra nutricia. Permíteme encontrar los medios que me permitan llevar a buen puerto mis investigaciones dado que ésta es mi vocación. Apórtame la fortuna para realizar mis ideales, si tú los consideras útiles y justos para todos". Harabiel es el ángel que ayuda a Lacabel en su misión. La alianza de estos dos ángeles confiere a quienes protegen gran capacidad de discernimiento. Las situaciones son consideradas no desde el frenesí de la acción sino desde la perspectiva que confieren los mismos seres y cosas a las que se enfrentan. (Emmanuelle Morgane).

mayo 07, 2008

El ángel de la justicia

Este ángel tiene la misión de poner justicia y orden en todos los acontecimientos de nuestra vida. Trae consigo la justicia a quien lo invoque. Si le pedimos intervención puede ayudarnos a resolver trámites difíciles y nos asiste cuando tenemos que encontrar un buen abogado que nos represente. A veces, en situaciones simples, donde la injusticia nos angustia y nos llena de temor, sólo con elevar una oración, pidiéndole que esté presente, veremos cómo todo se aclara, cómo encontramos las respuestas, como causas que parecían perdidas encuentran solución. Si éste ángel participa en nuestra vida, nos permitirá ser justos en las decisiones, medir nuestras palabras y no ser víctimas ni causantes de injusticias. En toda ocasión donde deba aparecer la justicia, él estará presente, sólo debemos pedir su intervención con éstas simples palabras: " Amado ángel de la justicia, ven a mi vida en este momento para poner orden (mencionar situación) y mostrarme el camino, para resolverlo con una actitud justa y recta. Gracias, sé que estás conmigo y harás justicia". La justicia no puede impartirse según nuestro criterio, éste ángel, sólo hará que se realice justicia con equilibrio y haciéndonos ver los hechos con imparcialidad y ecuanimidad. Si nos ponemos en sus manos, nada podrá perjudicarnos. (Cristina del Solar).

mayo 06, 2008

The Secret - Rhonda Byrne

En el año 2006 se descubrió un secreto que había estado guardado por años.... Este secreto ha sido usado a través del tiempo por los hombres más sobresalientes de la humanidad. En él se revela la fórmula exacta para adquirir: riqueza, salud, fama, fortuna, amor y todo lo que podemos desear. Personajes de renombre y conocidos por sus fortunas y por su trayectoria sobresaliente conocían este secreto, hablaban sobre él.... En alguna película también aparecen varios líderes mundiales, escritores, filósofos, conferencistas, guías espirituales todos de actualidad, hablando sobre el mismo secreto que otros hombres de mucho éxito ya sabían... El secreto no es nuevo. El secreto es algo que cualquiera puede usar, tú puedes usarlo en este mismo instante para mejorar tu vida o atraer a ti todo lo que quieras. El secreto que todos los hombres importantes han usado para hacer cosas extraordinarias es "LA LEY DE LA ATRACCIÓN". Todos los seres humanos nos vemos regidos por las mismas fuerzas, usamos la misma energía para iluminarnos y el mismo oxígeno para respirar. Sin importar cual sea tu lugar de residencia... tú estás utilizando el mismo poder que todos los demás y ese poder es la atracción. "Todo lo que llega a tu vida (ya sea bueno o malo), tu mismo lo estás atrayendo por el poder de la atracción". Los líderes del pasado que poseían el secreto, lo guardaban celosamente para protegerlo de que no cayera en las manos del público. Sólo unos pocos lo conocían. Al ocultar el secreto mantenían a la demás gente ignorante trabajando por un salario y en condiciones infrahumanas... les habían quitado el poder de saber, el poder de cambiar. ¿Por qué crees que solamente el 1 % de la población mundial gana alrededor del 96 % de todo el dinero que existe? ¿Tú crees que es por accidente?. Más del 90 % del total de la población mundial vive en la pobreza...? Simplemente porque ignora el secreto que durante años les fue ocultado!. Si quieres tener una vida feliz y exitosa, tu trabajo es aferrarte a los pensamientos de aquello que deseas. Todo es atraído a ti por virtud de las imágenes que tienes en tu mente. Lo que estás pensando, cualquier cosa que esté sucediendo en tu mente, tú la estás atrayendo. Ya sea positiva o negativa. A la vez que dejas de lado los miedos y pensamientos de desdicha y de temor, apaga las noticias y pon en tu mente imágenes de paz mundial y amor. Atraes hacia ti todo aquello a lo que temes. Atraes hacia ti todo aquello que agradeces. Atraes hacia ti todo aquello en lo que enfoques tu atención. Atraes hacia ti todo aquello de lo que te quejas. Atraes todas tus experiencias sin darte cuenta por el maravilloso poder de tu mente que funciona sin cesar. Sólo tú puedes cambiar tu vida. Nadie más puede hacerlo por ti. Debes empezar a usar la ley de la atracción ahora mismo.... Pon todas tus metas por escrito y dedícate a visualizarlas y darles energía mental a diario por unos minutos. Tus emociones te ayudarán en el trayecto. No es necesario que te dediques a monitorear tus pensamientos todo el tiempo para saber si estás atrayendo hacia ti cosas buenas o malas, tus sentimientos son los mejores ayudantes ya que ellos te dirán que: * Cuando estés sintiendo bien... atraes cosas positivas, felicidad, alegría, optimismo, amor, pasión, esperanza, emoción, risas, compasión. * Cuando te estés sintiendo mal ... atraes cosas negativas, enojo, envidia, rabia, depresión, tristeza, preocupación, soledad, culpa, vergüenza, odio, miedo, apatía. ¿Quieres saber qué estás sintiendo ahora? Pregúntate: ¿cómo me siento? Ahí encontrarás la respuesta a todo lo que te sucede. Si todo el tiempo estás de mal humor, es lógico que sólo recibas cosas que no deseas o que tus condiciones de vida no sean como las que desearías. Ser feliz es el atajo para llegar más rápido adonde quieras. Si eres feliz, eres un canal abierto para recibir las cosas que tanto has deseado. El Universo siempre está oyendo tus peticiones. Sólo pide y recibirás ! Entusiásmate con tus sueños aún antes de que aparezcan, eso te magnetiza para atraerlos. Encuentra el lugar emocional de tu deseo y familiarízate con él. Haz lo necesario para sentir que tu deseo ya se ha cumplido... y el Universo entero conspirará para que tus sueños se hagan realidad. Ahora que ya conoces el secreto...¿qué piensas hacer con esta información? No te calles, ayúdanos a difundir este secreto entre todos los países de habla hispana, son los menos afortunados por la barrera del lenguaje y por los recursos económicos. Inclinemos la balanza para que nuestro planeta no siga siendo sobre explotado, conviértete en un trabajador de la humanidad. (Autor desconocido).

mayo 05, 2008

Dónde están?

En el cielo...esa es la respuesta más escuchada y recibida a lo largo de nuestra vida. Tanto lo hemos dicho y oído, que terminamos creyéndolo, entonces...¡son inalcanzables !. Este es el momento de cambiar esa idea. Vamos ! Cerremos los ojos, respiremos profundamente, escuchemos el latir de nuestro corazón y así, dulcemente, repitamos las preguntas: ¿Dónde está? ¿Dónde vive mi ángel de la guarda? Si estamos en paz, dejémonos llevar por lo que sintamos, seguramente vamos a apreciar que con sólo estirar un poquito las manos podemos tocarlo. Sí! Están aquí! A nuestro lado! Rodeándonos con su calor, su luz y su infinito amor. No pueden quedarnos dudas. Quienes hemos sentido alguna vez, una presencia angélica, sabemos que es así. Están siempre a nuestro alrededor. Sólo nosotros podemos establecer la conexión; de nosotros depende comprender que no pueden intervenir sin pedido previo, no pueden quebrar nuestra decisión. Si les pedimos señales, amorosamente, nos las darán; si les pedimos guía, luminosamente, la proporcionarán. Seguiremos perdiendo el tiempo? O nos dejaremos llevar por lo que está escrito en la Biblia desde siempre y en donde se nos narra su existencia. (1) Ellos están donde nosotros estamos, no se toman vacaciones, ni feriados, ni se ausentan jamás con o sin aviso. Están con nosotros! Probemos! La respuesta siempre llega. (Cristina del Solar). (1) Gen 3:24; 16:7; 18:2; 19:1).

Mensaje 16

" AQUÍ ESTOY, ENCONTRASTE EL CAMINO CORRECTO, LA LUZ DE DIOS TE ESTÁ GUIANDO. YO TE ACOMPAÑO HACIA EL ÉXITO". (Cristina del Solar).

mayo 04, 2008

Mensaje 15

"AQUÍ ESTOY, REFUERZA TU FE, ACEPTA MI AYUDA. DIOS ESTÁ EN TU CORAZÓN, NO TENGAS MIEDO, CAMINA SEGURO QUE EL PUENTE ES FIRME...YO TE SOSTENGO". (Cristina del Solar).

Una luz en la costa

Diálogo con Lili (6)

Lili también desea hacer preguntas. Mientras Hanna recupera fuerzas, se sienta en mi lugar y yo ocupo el suyo, dispuesta a escribir. Al cabo de un momento, las tres notamos una presencia cálida y amorosa. ** Aquí me tienes. Me has llamado. Yo te he llamado. La voz de Hanna ha cambiado. Nada tiene que ver con la severidad de mi maestro. Ahora contiene ternura. ** Puedes hacerme preguntas. ¿Cuándo me voy a abrir hacia lo alto? ** Todavía te mientes a ti misma y la mentira es miedo. No tienes por qué tener miedo. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? ** ¿Conoces tu signo? Es éste: Hanna dibuja en el aire un triángulo con un vértice hacia abajo. ¿Puedes explicarme mi misión de otro modo? ** Te llamas "la que ayuda". "La que ayuda" no puede tener miedo. Te anuncio una buena nueva: eres mi bien amada. Silencio. ** ¿Quieres verme más veces? ¡Sí, lo quiero! ** Entonces no me verás. Silencio. ** ¿Deseas volverme a ver? ¡Oh sí, lo deseo! ** Entonces no me verás. Comprendo a la luz de este diálogo que ni la voluntad ni el deseo nos pueden acercar a nuestros maestros. Lili, confusa, balbucea: Pero.....verte mejor? ** Cuando lo requiera tu misión, me verás. Yo obedezco. Yo también quiero ser capaz de obedecer. Tocándole la frente: ** Aquí hay demasiado. En tu cuerpo eres la última nacida. En tu espíritu eres la primera renacida. (Lili era la menor de una familia numerosa). ** Ahora te digo adiós. Me siento feliz de que también Lili haya hablado con su maestro. Durante la semana no dejamos de pensar en ese "no querer", en ese "no desear", que me parecen sumamente importantes. (Viernes 9 de julio de 1943).

mayo 03, 2008

Hariel - Ángel de la Liberación (Del 01 al 05/06)

Hariel simboliza la liberación de todas las dependencias y la fe recobrada tras un período de duda. Concede la oportunidad de una segunda ocasión, de un nuevo comienzo y una gran capacidad intuitiva. Infunde el sentido de la organización y un espíritu visionario. Favorece a quienes están imbuidos por el espíritu de descubrimiento: exploradores, inventores, investigadores científicos; por la vocación religiosa o humanitaria. Su color es plata; su aceite el laurel; su hierba el muérdago y su piedra la venturina. Oración: "Hariel, ayúdame a recobrar la fe en mísmo, en los demás, en mis convicciones y en mis creencias. Permíteme vencer todas las dependencias que oscurecen mi alma y que me desvían de la luz. Guíame hacia nuevos descubrimientos, alegrías, intercambios y amistad para devolver un sentido positivo a mi vida". El aliado privilegiado de Hariel es Nemamiah, a quien ayuda en su misión. La alianza de éstos dos ángeles otorga a quienes protegen inspiración en el ámbito profesional. En estos nativos, las fuerzas del espíritu se ponen al servicio del discernimiento y del análisis. Serán inducidos a replantearse a sí mismos en el plano psicológico, lo cual les permitirá trascender su estado de conciencia. La religión es su ámbito predilecto. Son visionarios que creen en el efecto liberador de la omnipotencia de la fe. (Emmanuelle Morgane).

Dame calma, Señor !

Déjame sentir la honda paz, presente en cada experiencia, la armonía de vivir. Dame calma Señor, de manera que pueda entrar en la paz de mi corazón. Dame paz de manera que vea la bendición escondida en todas las cosas. Guárdame de palabras ociosas y vanas fantasías. Calma la carrera de mi mente para que mis pensamientos tengan la claridad y movimiento fácil del fresco aire que respiro. Busco la serenidad de un lugar tranquilo, la fuerza de un roble, el inmutable y sólido poder de las montañas. Dame calma Señor, para que pueda emplear tiempo en gozar la paz y la belleza que has creado a mi alrededor. Necesito tiempo para pensar, tiempo para considerar soluciones a problemas; tiempo para convertir mi ser interno y mi vida en amor y orden divino. Dame calma Señor, es mi oración y mientras rezo, siento que más me aquieta tu presencia, siento la suavidad de tu mano en la mía, estoy tranquilo, estoy quieto, estoy en paz. Gracias Padre, que me oíste. ("Metafísica para la vida diaria").

mayo 02, 2008

Qué sientes?

No hay sino dos sentimientos que pueda sentir un ser humano: amor y temor. Generalmente se supone que hay innumerables clases de sentimientos, pero esto es una ilusión. Todo sentimiento, al ser analizado resulta ser uno de dos: amor o temor. Qué es ira? Pues la ira no es otra cosa que temor disfrazado. En la química a menudo encontramos que una sustancia se presenta bajo apariencias totalmente diferentes; por ejemplo el carbón negro es la misma cosa, químicamente, que el diamante, aunque parezcan tan distintos; se dice que ambos son formas alotrópicas de carbón. De la misma manera, la ira, el odio, los celos, la crítica, el egoísmo, no son sino formas alotrópicas del temor. El gozo, el interés, la satisfacción del éxito y del logro, la apreciación del arte, son formas alotrópicas del amor. La gran diferencia que hay entre ambos sentimientos es que el amor siempre es creador y el temor siempre es destructivo. Un sentido del amor reconstruye el cuerpo, alarga la vida, da inspiración, expansión de los negocios, abre los caminos en un centenar de direcciones y domina los obstáculos. El temor destruye el cuerpo, mata la inspiración, paraliza los negocios, cubre todo con un velo. A nosotros nos toca decidir cuál de éstos dos sentimientos ha de regir en nuestras vidas. "Dios es amor, y el que habita en el amor, habita en Dios y Dios habita en él". ("Metafísica para la vida diaria").

Sólo por hoy

  1. Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.
  2. Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en él. Si sucede algo que me desagrade no me lamentaré ni me mortificaré; agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mí mismo.
  3. Trabajaré alegremente, con energía, ánimo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos.
  4. Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la crítica por elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hoy evitaré las discusiones y conversaciones desagradables.
  5. Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma y paciencia, porque la prisa es enemiga de una vida feliz y triunfaré. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mí mismo. Le haré frente a todos los problemas con decisión y voluntad, donde no dejaré ninguno para mañana.
  6. No tendré miedo. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.
  7. No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.
  8. Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve así mismo. El destino pertenecen a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar; si algo me queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana.
  9. No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie por mis problemas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con amor.
  10. Haré una buena acción a alguien. Buscaré a alguien para hacerlo, sin que lo descubran y al llegar la noche, comprobaré que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad...Y de mañana haré un día como hoy.

(Decálogo de Francisco Antonio Zea Perez).

mayo 01, 2008

El Aura

A menudo se ha creído que el aura era una energía lumínica sutil que, además de envolver a los cuerpos, funcionaba de manera independiente a éstos. La característica de sus vibraciones y sus movimientos, determinaba, según esta creencia, no sólo diversos modos de comportamiento sino que definía nuestras relaciones según el grado de aceptación o rechazo que ella misma determinaba. Lo cierto, es que en ningún caso el aura existe como un ente aislado de los aspectos mental, físico y espiritual de un individuo. Más aún, su textura, color, forma, tamaño y estructura vibracional dependen de cómo está distribuido el conjunto de la energía en los diferentes planos. Por esto, es importante saber de que sólo a través de este sistema de protección energético es como atraemos o rechazamos aquello que concuerda o no con nuestra visión particular del mundo y que varía según los aprendizajes propios. Por ejemplo, una persona cuyos sentimientos, pensamientos y emociones están constantemente alimentando una baja autoestima, "captará" a través de su energía a individuos, situaciones y experiencias que se hallen en su misma frecuencia, retroalimentando una y otra vez aquellos puntos energéticos, tanto positivos como negativos, que determinan las características de su aura. En este sentido, los pensamientos negativos, la falta de perdón, las relaciones enfermizas, así como la rabia y el rencor contenidos, actúan como intensos bloqueadores de experiencia, al impedirnos atraer a nuestras vidas aquellas cosas maravillosas que nos esperan. Si cultivamos la tolerancia, el respeto, el amor y la libertad veremos cómo es posible materializar estos sentimientos en la vida real, permitiéndonos construir un cúmulo de vivencias que resulten más favorables para nuestra evolución. Al aprender a trabajar sobre nuestros campos energéticos, detectando y equilibrando las zonas de nuestra aura que están cargadas de turbulencia, es decir, donde el aura pierde su armonía, luz, cambia de color o se deforma, descubriremos un poco más sobre nosotros mismos y sobre aquellas esferas de nuestra realidad que, si bien hasta ahora desconocemos, no dejan de incidir notablemente en nosotros. Así, desde las actividades más simples a las más complejas, al implicar los procesos de nuestra energía física, emocional y mental estaremos condicionando cada acto para que se convierta en una oportunidad positiva, ya que pondremos en funcionamiento otras dimensiones sutiles a través especialmente de nuestra energía emocional. Si pudiéramos, por ejemplo, observar el lento recorrido de nuestra energía a través de los 4 planos y ver cómo ellos determinan nuestro grado de protección o desprotección energético, veríamos como uno acaba siempre condicionando al otro. Cuando nuestros pensamientos y sentimientos son más elevados, cuando nos transformamos en personas más altruistas y más equilibradas nuestra energía permanece en nuestros cuerpo áuricos, aquellos que conforman el envoltorio de cada una de las porciones sutiles, desde las más externas y visibles a las que resultan invisibles a los sentidos y que pertenecen a nuestra aspiración espiritual. (Extraído de www.universoenergetico.com.ar)