UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 31, 2008

Las voces de nuestros ángeles

"Cuando una santa aparición alada nos transmite verdades silenciosas en nuestra propia habitación, un mensajero aparece en nuestros sueños nocturnos o el Cielo habla a través del silencio de nuestra alma, de los labios de un extraño, de los amigos o de los niños; cuando el reino del paraíso interno reverbera de amor en nuestras meditaciones, o cuando nuestra intuición nos habla suavemente con palabras, sentimientos y sensaciones de las cosas que vendrán...éstas son las voces de nuestros ángeles, regalos que nos elevan, nos consuelan, nos recompensan y acarician nuestro ser, guiándonos hacia la libertad." (Karen Goldman - Angel Voices).

Escuchando a los ángeles

"Cuando escuchamos, oímos nuestras voces angélicas en los lugares sombríos y luminosos de paz y oscuridad que albergamos dentro de nosotros....las voces de nuestros ángeles atestiguan los triunfos del espíritu". (Karen Goldman - Angel Voices).

Miguel

Es el Príncipe de las Huestes Celestiales. Siempre se representa en la pintura renacentista como un joven fuerte u hermoso que lleva puesta una armadura. Presuntamente, Miguel, es el paladín y jefe de los guerreros de Dios, así como el defensor de la Iglesia Católica Romana. Miguel también es patrón de la nación hebrea, pero la tradición judía impide el uso de imágenes o íconos, de modo que arte religioso judío es inexistente. Lo mismo ocurre en el Islam, que impide la idolatría de imágenes y por lo tanto desarrolló formas geométricas asombrosamente bellas, que han de ser contempladas más simbólica que literalmente. (De "El libro completo de los ángeles").

La canción del salmista

"Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mi boca. En el Señor se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se alegrarán. Yo he buscado al Señor y Él me ha respondido, librándome de todos mis terrores. Volveos todos a Él y seréis iluminados y vuestros rostros no serán confundidos. Clamó este pobre y el Señor escuchó y le salvó de todas sus angustias. Acampa el ángel del Señor alrededor de los que temen y los salva." (Salmos 34: 1-7).

marzo 30, 2008

Chamanismo

Es la práctica religiosa más antigua del mundo. Tal como era practicado por los nativos de norteamérica, incorpora intercambios con los seres alados. Estos suelen presentarse en forma de águilas, cuervos o espíritus y en general no están asociados con la iconografía angélica posterior. Los nativos americanos creían que los grandes pájaros, el cuervo y el águila, ayudaban al hombre trayendo la curación y el fuego, o siendo portadores de los mensajes de Dios. En esta tradición, los espíritus amistosos o familiares también caminan entre la gente, protegiéndola del mal. Se consideran que estas criaturas aladas prestan una gran ayuda al chamán tribal en su trabajo. Nunca sabremos si la idea de los ángeles surgió en las distintas culturas independientemente, si la idea viajó de una cultura a otra o qué ideas culturales fueron las semillas de las demás. Las ideas no tiene raíces y a veces parecen surgir de la nada.Tanto es así, que podemos encontrar referencias a los ángeles en las mitologías de casi todas las antiguas culturas de las que tenemos conocimiento. El tema de los ángeles recorre los siglos como un hilo singular en el que cada cultura ha colgado sus variaciones sobre el mismo tema. (M.J.Abadie).

Nuestra Señora de Guadalupe

Apariciones de la Virgen

Se denomina así a las manifestaciones sobrenaturales de la Virgen María. Las apariciones son acompañadas, por lo general, por otros fenómenos asociados como visiones de ángeles, música y cánticos celestiales, curaciones milagrosas. Suelen tener naturaleza apocalíptica, con María exhortando a la gente a la oración y a una vida sin pecado y a construir iglesias en su honor. También suele dar algún mensaje secreto a un grupo de personas selectas que la perciben (con frecuencia niños). Sabemos que las apariciones han sucedido en todo el mundo y a través de los siglos, pero sólo 8 de ellas han sido autentificadas por la Iglesia Católica: Guadalupe (México 1531); París (Francia 1830); La Salette (Francia 1846); Lourdes (Francia 1858); Knock (Irlanda 1879); Fátima (Portugal 1917); Beauraing (Bélgica 1932-33) y Banneaux (Bélgica 1933). Las apariciones especialmente asociadas con ángeles son las de París, Guadalupe, Knock y Fátima. Pero la más famosa de ellas y la que más tinta ha hecho correr y más devoción despierta es la de la Virgen de Guadalupe, quien se apareció 5 veces a Juan Diego, un indio azteca convertido al catolicismo. El primer episodio ocurrió al alba, cuando Juan estaba en misa. Súbitamente escucho un coro celestial y luego una voz de mujer que le llamaba por su nombre. Entonces Diego vio una dama de pie en medio de una nube luminosa e iridiscente con halos de arco iris. Ella se identificó de inmediato como María. En otra ocasión se apareció y dijo a Diego que tomara flores, a pesar de que hacía demasiado frío en esa época del año. Milagrosamente, el indio encontró un jardín de rosas en donde antes no había flores de ningún tipo. Siguiendo las instrucciones, recogió las rosas en su túnica y se las llevó al obispo. Pero, al desenvolver el manto, éste estaba impreso con una hermosa imagen de la Inmaculada Concepción: una dama con el sol y las estrellas, de pie sobre una luna nueva, con un ángel a sus pies.En la actualidad, de la imagen original de la Tonantzin, como se conoce a la Virgen, retocada muchas veces a lo largo de los siglos, sólo persisten los tonos azul y rosa del manto de la túnica, así como la cabeza, las manos y el pie derecho. No obstante ello, la impregnación de la tela sigue siendo para la ciencia un misterio. (De "El libro de los ángeles").

Arcángel Anael

Anael es el arcángel del amor y de la belleza. Anael nos ayudará a encontrar y a disfrutar del amor que esperamos, nos proporcionará una pareja afín a nosotros y nos mostrará el lenguaje del amor; por ello también hará que la belleza llegue a nuestra vidas. Anael nos ayudará a abrir las puertas de nuestros corazones, a disfrutar de nuestra pareja en todos los aspectos, mental, emocional, espiritual y físico. Además, es uno de los 7 ángeles de la Creación, es el Jefe de los Principados. Ejerce su dominio sobre el planeta Venus y es gobernador del segundo Cielo, donde está a cargo de las plegarias que ascienden desde el primero. Su oración dice: "En el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En el amor de la estrella que anunció que la gloria descendería a la Madre Tierra y encarnaría al Hijo del Padre. En el amor de la creación que libera de toda duda, sobre la increíble majestuosidad del Arquitecto Divino. En el nombre del amor puro, encarnado por el Sol y por la Luna. En el nombre del amor de la palabra, que hace crecer el verbo, que hace reproducir las cosas, con la luz y la conciencia propia. En el amor de la verdad, esperanza y maravilla, guía en el Santo Espíritu. Yo te pido, arcángel Anael, majestuoso príncipe, que eleves palabra a palabra, si son guiadas por el amor, mis peticiones la Señor, para que tu influencia, acción y la transmutación que en ti se encarna en tu radiante luz, operes, acciones y actúes, todo lo necesario para (se nombra persona) para que el verdadero amor venciendo todo trabajo de maldad, oscuridad e influencias negativas, se manifieste plenamente, porque la palabra viva de Dios es fuerza, poder, resurrección y vida. En el nombre de el Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Mis melodías

Quiero contarles que los intérpretes de los videos que verán en algunas entradas, forman parte de mi vida, siguiendo su trayectoria y admirando su arte desde siempre. Deseo que los disfruten como yo, mientras leen sobre el maravilloso mundo de mis amigos, encontrando en cada línea la asociación con la melodía que escuchan. ALI

La fórmula infalible

Cada mente humana contiene una acumulación de opiniones, convicciones o conceptos errados, contrarios a la Verdad y en conflicto con los Principios básicos de la Creación y que están continuamente manifestando, en las condiciones exteriores, todo lo que aqueja al ser humano y al mundo en general: accidentes, dolencias, pleitos, escasez, desarmonía y fracasos. Felizmente, nada de eso se ajusta a la Verdad del Ser. Existe la manera de borrar todas esas creencias falsas y de sustituirlas por correctas, que no solamente produzcan condiciones y circunstancias positivas, buenas, felices, correctas, sino que, corregido el error y establecida la Verdad en el subconsciente, nunca más podrán volver a suceder cosas negativas en nuestras vidas. La orden ha sido cambiada. El imán ha cambiado de polo. Es absolutamente imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros. La fórmula infalible es la siguiente: cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfermes, que tengas un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten o que seas TU la causa de algún mal hacia otro o hacia ti mismo, si eres afligido por un defecto físico, o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas o si amas demasiado y sufres por ésto, si te torturan los celos, si te enamoras de alguien que pertenezca a otro, si eres víctima de una injusticia, o del dominio de otro...conoce la Verdad. La Verdad es la ley suprema de la Armonía Perfecta. la bondad, la justicia, la libertad, la salud, inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta y es mentira porque es contrario a la Verdad. Cualquier cosa que estés manifestando, que te esté ocurriendo a la Armonía Perfecta, se debe a una creencia errada que tú creaste y que por reflejo estás lanzando hacia afuera y atrayendo su igual del exterior. Ahora, en cada una de esas circunstancias, debes recordar todo lo que acabas de leer y luego decir mentalmente, o en voz alta: "NO LO ACEPTO". Dilo con firmeza pero con infinita suavidad. Los trabajos mentales no necesitan de la fuerza física. Ni el pensamiento ni el espíritu tienen músculos. Cuando tú digas "no lo acepto", hazlo como si dijeras "no me da la gana", con tranquilidad, sin gritar, sin violencia, sin un movimiento, sin brusquedad. Luego de haber dicho "no lo acepto", recuerda que tu Yo superior es perfecto. Ahora dí: "Declaro que la Verdad de este problema es armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, salud, vida... Gracias Padre que me has oído". No tienes por qué creer ciegamente en lo que estás leyendo. Debes comprobarlo tú mismo. (Conny Méndez).

marzo 29, 2008

La mecánica del pensamiento

Todo el día y toda la noche estamos pensando una infinidad de cosas distintas. Pasa por nuestra mente una especie de película constante, aunque desconectada. Entre tantas ideas diferentes, nos detenemos a contemplar, examinar y estudiar algunas más que otras, porque esas nos han estimulado el sentimiento. Nos han producido un sentimiento de temor o de antipatía, de simpatía o de lástima, un sentimiento de agrado o desagrado, no importa. El hecho es que por aquel sentimiento, la idea nos interesa, la repasamos más tarde, tal vez la comentamos con alguien. Esto es meditar, y lo que así se medita pasa al subconsciente y se graba allí. Una vez que se graba una idea, se convierte en un "reflejo". Es como cuando el médico da un golpecito alrededor de la rodilla, la pierna da un salto. Es porque ha tocado un punto sensible y has reaccionado. En esa misma forma, cada vez que ocurre en tu vida algo referente a una de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el "reflejo" reacciona en la forma exacta en que fue grabado. Tu adoptas una actitud de acuerdo con el sentimiento original que sentiste cuando primero pensaste en aquella idea. Los metafísicos la llamamos "concepto", o sea, una creencia, una convicción. El subconsciente no discierne. No decide nada, no opina ni piensa por sí solo. No tiene poder para protestar, no tiene voluntad propia. Esas no son sus funciones. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo que se le ha dado. Él es, es este sentido,, un maravilloso archivador, secretario, bibliotecario automático que ni descansa ni falla jamás. (Conny Méndez).

La enseñanza de la metafísica

Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Escoger qué? El pensar negativa o positivamente, pesimista u optimistamente. La metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se establece allí actuando como reflejo. La psicología moderna, al fin, lo ha "descubierto". Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su ignorancia, o sea que se ha producido él mismo una calamidad, se vuelve hacia Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento. El hombre ve que Dios le atiende a veces y que otras, inexplicablemente no atiende. En éste último caso es cuando sus familiares lo consuelan diciéndole que "hay que resignarse a la voluntad de Dios". Ya dijimos la razón de nuestras calamidades, las producimos con el pensamiento. En esto es que somos "Imagen y Semejanza" del creador. Somos creadores. Los creadores, cada cual, de su propia manifestación. Ahora, cómo es que Dios parece atender a veces y otras no ?. Ya verás. La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y bello, todas las condiciones oscuras que rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habitación que esté en tinieblas. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo, en ese caso "Dios siempre atiende". No olvides que la voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado y que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano. San Pablo dijo que Dios está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos, más aún que nuestra respiración; de manera que no hay que pedirle a gritos que nos oiga. Basta con pensar en Él para que ya comience a componerse lo que parece estar descompuesto. Él nos creó. Él nos conoce mejor de lo que nos podemos conocer nosotros mismos. Él sabe por qué actuamos de esta o aquella manera y no espera que nos comportemos como santos cuando apenas estamos aprendiendo a caminar en esta vida espiritual. Voy a rogarte que no creas nada de lo que te estoy diciendo sin primero comprobarlo. Es tu derecho divino y soberano. No hagas lo que has hecho hasta ahora, aceptar todo lo que oyes y todo lo que ves sin darte oportunidad de juzgar entre el bien y el mal. (De "El librito azul" - Conny Méndez).

marzo 28, 2008

Cristianismo dinámico

Antes de emprender cualquier oficio que sea, el candidato que lo va a desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo hay uno que emprende su cometido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin técnica, sin brújula, compás o diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Es el ser humano, que es lanzado a la tarea de VIVIR. Sin saber siquiera qué cosa es la Vida; sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia y las satisfacciones, mientras otras las pasan en la miseria y el sufrimiento. Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y sin embargo las persigue un atajo de calamidades, y el ser humano se debate en conjeturas, todas erradas y llega el día de su muerte sin que él haya adivinado, siquiera la verdad respecto a todo esto. Aprende la Gran Verdad: LO QUE TU PIENSAS SE MANIFIESTA. "Los pensamientos son cosas". Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior, en tus condiciones de vida, en lo material....si, tal como lo oyes. Los pensamientos son cosas...ahora verás. Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre serás saludable. Pero si cambias tu manera de pensar, te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermar. Pierdes la salud. Si naciste en la riqueza, es posible que siempre seas rico a menos que alguien te convenza de que existe "el destino" y comiences a creer que el tuyo puede cambiar de acuerdo con los golpes y reveses porque así lo estás creyendo. Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creencias y a lo que expreses en palabras. Es una ley. Un principio. ¿Sabes lo que es un principio? Es una ley invariable que no falla jamás. Esta ley se llama LEY DEL MENTALISMO. Si en tu mente está radicada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso, si crees que "los achaques de la vejez" son inevitables, si estás convencido de tu buena o mala suerte, lo que quiera que tu esperes normalmente, en bien o en mal, esa es la condición que verás manifestarse en tu vida y en todo lo que haces. Ese es el por qué de lo que te ocurre. No se está jamás consciente de las ideas que llenan nuestra mente. Ellas se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan o lo que oímos decir. Como casi todo el mundo es ignorante de las leyes que gobiernan la vida, leyes llamadas "de la Creación", casi todos pasamos nuestra fabricándonos condiciones contrarias, viendo tornarse malo aquello que prometía ser tan bueno, tanteando, como quien dice, a ciegas, sin brújula, timón, ni compás, achacándole nuestros males a la vida misma y aprendiendo a fuerza de golpes y porrazos o atribuyéndoselos a "la voluntad de Dios". (De "El librito azul" - Conny méndez).

marzo 27, 2008

Mensaje 10

" AQUÍ ESTOY, TE ACOMPAÑO EN ESTE TRAMO. ESTÁS RECIBIENDO LAS BENDICIONES PARA CUMPLIR TU MISIÓN. REGÁLAME UNA SONRISA, YO TE REGALO LA MÍA". (Cristina del Solar).

El ángel del servicio

Es uno de los ángeles que más necesitamos. Si cada día todos nosotros lo invocáramos pidiéndole guía en el servicio diario, podríamos mejorar el mundo. Sería una verdadera cadena de servicio y amor que lograría cambios a nuestro alrededor. Muchas veces pensamos que brindar servicio se trata solamente de hacer sacrificio en pos del prójimo y para mí es todo lo contrario. Podemos brindar un servicio desde el lugar que nos toca ocupar, mejorando la calidad de nuestra entrega, dando amor, colaborando con nuestro entorno, rezando por ellos y por nosotros para tener una vida más pura, más digna, con mejores posibilidades desde lo espiritual, eso también es servicio; ser amables con quienes nos hacen una pregunta, dar una moneda a quien está hambriento. No sólo se hace servicio yendo a trabajar en forma gratuita a un hospital, esa es una forma, pero hay muchas más y siempre existe una al alcance de nuestras posibilidades. Para poder ver esto, para hacer una acción solidaria desde cada lugar que nos toque ocupar podemos pedirle ayuda a este ángel; este es el momento de invocarlo, para lograr el servicio desde el amor, la humildad y una actitud alegre y fervorosa. Pidamos su ayuda de esta forma: "Ángel del servicio, tú sabes hacer tu trabajo, te pido que en esta hora me ayudes a realizar mi servicio desinteresado al prójimo, para mi bien y el de toda la humanidad. Gracias, sé que encontraré mi camino". Aunque no lo creas, ya has comenzado una actitud servicial. Ofrecer a Dios cada día, nuestro trabajo y nuestra dedicación cambia el modo en que vemos las cosas....hasta las cotidianas toman una forma diferente. (Cristina del Solar).

Mensaje 9

" AQUÍ ESTOY, PUEDES CONFIAR EN TU DECISIÓN, ESTOY PARA SEÑALARTE EL CAMINO. TU FE TE GUIARÁ, NO TE DETENGAS, ESTARÉ CONTIGO". (Cristina del Solar).

El ángel de la sanación

La salud física, mental y espiritual nos lleva a una vida de equilibrio, armonía y bienestar. Comprendemos hondamente el valor de la salud, cuando hemos padecido alguna enfermedad en carne propia o en un ser amado. Enfermar nuestro cuerpo es fácil, pero restablecer la salud, requiere de nosotros, una fortaleza especial ya que sanarnos depende de un gran porcentaje de nuestra actitud y de nuestra fe. En esos momentos es cuando podemos recurrir al Ángel de la Sanación (se utiliza la palabra sanación porque se refiere a la intervención de lo Divino en lugar de lo humano para sanar; se toma como referencia el nombre dado a los Padres Sanadores), para que nos ayude a encontrar el profesional indicado que nos curará de nuestro mal. Este ángel que permanece a nuestro lado, cada vez que lo invoquemos, trayéndonos salud en abundancia, pertenece a las huestes de arcángel Rafael. Para sanar situaciones o relaciones que consideramos enfermas o simplemente para sanar nuestra energía, ponernos fuertes, aumentar nuestras defensas, terminar con el agotamiento y el tan conocido estrés. Podemos pedirle que nos asista, a través de la oración, para que ponga en orden nuestra vida; también podemos invocarlo para terminar con hábitos perjudiciales para nuestra salud, él nos ayudará a encontrar la fuerza para vencer las trabas. Pidamos sin dudas: "Amado Ángel de la Sanación, tú que con tu sola presencia irradias bienestar en donde seas convocado, te pido perfecta salud para....(nombre propio del/la que se desea ayudar), otorgándole una nueva oportunidad para ser sano o poder terminar con (mencionar el mal o hábito). Gracias, sé que me has escuchado", (Cristina del Solar).

marzo 26, 2008

Mensaje 8

"AQUÍ ESTOY, ESCUCHÉ TU PEDIDO, ESTOY TRAYENDO LA RESPUESTA, NO TE ANGUSTIES, TODO SE DARÁ EN SU MOMENTO, LA ANSIEDAD ES TU ENEMIGA, ACÉRCATE A LA ALEGRÍA....YA VERÁS". (Cristina del Solar).

marzo 24, 2008

El ángel del crecimiento espiritual

A menudo nos quedamos estancados en nuestra vida, en lo afectivo, laboral, en lo cotidiano. Sentimos que nuestra rutina es como caminar en círculos, siendo esto sin dudas un fiel reflejo de nuestro estancamiento espiritual, debilitándonos porque no estamos evolucionando. Si buscamos crecer espiritualmente, todo a nuestro alrededor evolucionará porque nuestra actitud cambia, se convierte en positiva, alegre, templada, armónica, todo lo contrario a lo que vemos a nuestro alrededor. La angustia y el miedo nos llevan a la duda y esto a la falta de fe; aquí es donde debemos acudir a este ángel para que nos ayude a evolucionar, a crecer espiritualmente. Somos mente, cuerpo y espíritu, todo forma parte de un conjunto. Si estamos elevados espiritualmente, nuestro cuerpo y mente funcionarán equilibrados y nos harán la vida mejor. El crecimiento espiritual no se encuentra exclusivamente en los montes del Himalaya, o el cerro Uritorco o memorizando las enseñanzas de Jesús...la práctica incesante de las enseñanzas nos proporciona el conocimiento. Una vez más la comunión entre cuerpo, mente y espíritu nos marcará la evolución. Podemos decidir en este mismo momento un cambio en nuestra vida, podemos optar por avanzar y recorrer el sendero de la vida espiritual, en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en donde nos toque estar aquí y ahora, pero desde el crecimiento espiritual. Podemos pedirle: "ángel del crecimiento espiritual, me pongo en tus manos para que ilumines mi camino y pueda concretar la evolución hacia la plenitud de mi mente, cuerpo y espíritu. Gracias, sé que estarás conmigo". Sólo nos restará seguir mansamente las señales, el camino se irá haciendo a medida que lo vayamos recorriendo. (Cristina del Solar).

Mensaje 7

"AQUI ESTOY, LA LUZ ESTÁ EN TUS ACTOS, LA CLARIDAD EN TU MENTE, SÓLO TIENES QUE ACTUAR...ESTOY ACOMPAÑÁNDOTE. DISFRUTA TUS LOGROS. (Cristina del Solar).

El ángel de los sueños

Son innumerables las veces que nuestros sueños nos traen un mensaje y si tenemos por costumbre rezar con unción y alegría poniendo nuestros problemas en manos de Dios antes de irnos a dormir, veremos cómo durante nuestro sueño, encontramos la solución al problema. No es magia, es nuestro ángel de los sueños que viene para darnos la ayuda que estamos necesitando. Tener sueños durante la noche es común, que los recordemos no lo es, por lo tanto, si nos remitimos a leer la Sagrada Escritura, encontraremos, aún en los libros más antiguos, la existencia de los ángeles, los cuales glorifican a Dios y sirven como mensajeros suyos, son los encargados de traer sus mensajes a los hombres y una de esas formas es a través de los sueños. Para resolver enigmas, conflictos, dudas, miedos, no hay mejor manera que rezar y encomendar el tema a Dios, nuestro Señor, y pedirle que nos envíe al Ángel de los Sueños, para guiarnos hacia la solución. También podemos pedirle que nos guíe diciendo: "Ángel de los sueños, ven a mí y muéstrame la respuesta a (situación que queramos develar), seguiré el camino que allí me indiques, pongo en tus manos esta situación para que la lleves ante Dios, nuestro Padre. Gracias, en ti confío". En el momento preciso la respuesta llegará, recemos con fe...ya está en manos de Dios. (Cristina del Solar).

La Felicidad

Cuando nos preguntan si somos felices siempre dudamos y sentimos que nos falta mucho para conseguir la felicidad plena que buscamos. Esta respuesta nos produce insatisfacción y no somos capaces de ver todo lo que tenemos. Debemos tener conciencia de que a nuestro alrededor encontraremos la felicidad en las cosas más simples que nos ofrece la vida. Los días plenos de sol, un desayuno elaborado por el ser querido, la risa de un niño cuando está jugando o la mirada sabia de un anciano. La felicidad está compuesta por cosas pequeñas que debemos aprender a descubrir y a disfrutar. Si basamos nuestra vida en la espera de hechos importantes y trascendentes para ser felices, estamos errando el camino pues difícilmente lo conseguiremos. Pidamos a los ángeles que nos señalen aquellas cosas que nos provocarán alegría y encontrar en ellas la felicidad. (Extraído de "Un ángel para cada día" - Julián Victoria).

La Condescendencia

os ángeles nos reciben con sus alitas desplegadas, entregándonos su aura resplandeciente. Nos regalan su ternura habitual, nos efrecen su calor. Ellos nos ayudan a ser mejores personas, a sentir amor por el prójimo, misericordia por los desamparados, dar servicio al necesitado. Nuestros amigos celestiales nos enseñan a ser tiernos, piadosos y condescendientes con quien nos necesita, nos inspiran para que ayudemos a la humanidad. Invoquemos a los ángeles. Elevemos nuestras almas y abramos nuestros corazones. No desviemos la mirada cuando alguien nos suplica ayuda o una palabra de aliento. Seamos piadosos con nuestros semejantes. Pidamos a los ángeles que nos guíen por el buen camino de la elevación de nuestro espíritu. (De "Un ángel para cada día" - J.Victoria).

La Comprensión

Los ángeles llegan a nosotros trayendo su luz angelical y su amor divino. Nos ofrecen su regazo para que nos cobijemos y descubramos la armonía y la ternura que tienen para darnos. Junto a ellos veremos que todo aquello que nos parecía raro y absurdo comienza a cobrar sentido. Nuestro corazón comprenderá muchas cosas que no entendíamos. A la comprensión debemos sumarle la paciencia, la justicia, el buen humor y la ternura. Todas estas virtudes nos permitirán profundizar en nuestros actos y los ajenos y mirarlos de otra manera. Los ángeles nos brindan su compañía y su sabiduría para que encontremos comprensión en nuestra vida y la apliquemos a los demás. (De "Un ángel para cada día" - Julián Victoria).

La Cautela

Los ángeles nos traen encargos celestiales, especiales para nosotros. Son regalos plenos de luz, de paz, de moderación para que consigamos la anhelada felicidad. Ellos nos obsequian estos dones para que produzcan un cambio en nuestro ser. Sentiremos que una nueva esencia entra en nuestras vidas, que no hay precipitación, que no tenemos apuro, todo está calmo, nos invade la mesura. Hay orden en nuestra mente y paz en nuestras emociones. Somos moderados en nuestra forma de actuar y cuidadosos al hablar. Nos han colmado de cautela. Seamos siempre prudentes, cautelosos. Nuca digamos o hagamos algo que pueda ofender a nuestros semejantes, no lastimemos injustamente por falta de moderación. Los ángeles nos ofrecen sus arrullos y su cobijo. Recibamos sus suaves caricias y sus regalos dando las gracias con una sonrisa y con amor. (Extraído de "Un ángel para cada día" - Julián Victoria).

"La Sacerdotisa" (1915-1937-1959-1981)

Receptivos, pasivos, duales, conservadores, atractivos, tradicionalistas, memoriosos y misteriosos. Mal aspectados son introvertidos y rencorosos. Este Arcano posee un poder diferente al de los anteriores. Su fuerza proviene de las profundas mareas femeninas, yin, ocultas y pasivas. La Sacerdotisa es el opuesto de "El Mago". Su imagen es la de una mujer virgen, por el hecho de mantener su espíritu puro y protegido de toda contaminación. Ella está sentada en su trono y a su espalda hay dos columnas que representan las puertas de un templo. Sus ojos miran hacia su derecha que, de acuerdo al orden en que se disponen las cartas representan el pasado. En su falda descansa un libro que contiene la historia de toda la humanidad. Su cabello está cubierto con un velo blanco; simboliza la pureza que conserva la memoria escrita en las páginas de su libro. Su vientre posee todos los elementos que hacen falta para crear a un nuevo ser. Debido a eso abarca abarca los secretos de la vida, por lo cual puede renacer cuantas veces quiera. Las características de los nacidos en los años de "La Sacerdotisa", son seres apacibles y tranquilos, como las aguas calmas de altamar, que esconden abismales corrientes submarinas. Como un profundo océano, ocultan un mundo interno riquísimo, habitado por millones de criaturas diferentes e impensables. Otra particularidad es que son reservados y callados. Cuando hablan, sólo lo hacen en terrenos que conocen bien. Su grado de introversión hace que jamás confiesen sus sentimientos más íntimos. La dualidad que presentan es la más pronunciada del Tarot, cosa que los hace adaptables a todas las situaciones y por otro lado ambivalentes y contradictorios. Muchas veces se apartan del medio para poder observar la vida y su problemática desde un lugar más receptivo, pues una de las condiciones de la fuerza femenina es justamente la receptividad. Son como esponjas que sienten todo lo que pasa a su alrededor y se ven afectados por las ondas que circulan en el ambiente. En ese sentido deberían cuidarse más, ya que corren riesgos de enfermar corazón y mente. También pueden caer en adicciones como una forma fallida de escapar de todo aquello que les afecta. No siempre saben qué hacer con los problemas que se les presenta, lo que les produce angustia e impotencia.Son intuitivos, amables, perceptivos y comprensivos. Su imagen es de personas correctas, clásicas y éticas. Se les hace difícil lograr un lugar en el mundo; todo les cuesta mucho y se quejarán de ésto a menudo. En este sentido es preferible calmarse y dejarse llevar, en lugar de forzar situaciones, permitiendo que las cosas fluyan y adquieran la forma y el cauce que dará a sus vidas la paz que siempre buscan. Cuando las posibilidades se les dan como esperaban, no deben dejar de actuar para conseguirlo, porque muchas veces se dejan estar. Conocen los códigos de la imposibilidad pero no los de la acción y la potencia. Necesitan mucho tiempo para elaborar y pensar una y otra vez, antes de decidirse a tomar una decisión trascendente en su vida. Por eso no hay nada que los saque más de quicio que el verse obligados a alterar el rumbo de sus vidas, apresuradamente. La verdad es que prefieren la quietud, la tranquilidad, antes que el movimiento, los cambios y menos aún, los riesgos. Si bien los seduce el peligro, prefieren una vida rutinaria y sin demasiadas alteraciones. Por todas estas características, es probable encontrarse con algunas personas de éste Arcano que sufren depresiones o angustias, por no lograr equilibrar su mundo interno con la realidad externa. Cuando están capturados por su "sombra" son sumamente retraídos, miedosos, les cuesta encarar la vida y resolver los problemas. Se sienten sobrepasados por las cosas, que permanecen pendientes y sin solución. Entonces caen en adicciones para anestesiar el sentimiento que produce. Se vuelven incapaces e impotentes de lograr nada pues su pasiva naturaleza se agudiza y anula toda capacidad de acción. En el amor, son románticos a la antigua y son muy complejos a la hora de relacionarse con alguien. Sus parejas deberán manejarse con paciencia con respecto a su introversión ya que el diálogo se torna complicado. Son respetuoso con sus parejas y muy amables. Son fieles, más por miedo a los escándalos que por convicción. Su opuesto es "La Inmortalidad". Este Arcano podrá transformar lo estático y conservador que hay en "La Sacerdotisa", transformando en una energía de movimiento renovador. Además, la potencia de "La Inmortalidad" es revolucionaria y expansiva, lo cual otorga efectos benéficos al carácter extremadamente introvertido de los seres sacerdotisa. (Horóscopo del Tarot).

Los ángeles en las distintas religiones

También encontramos ángeles en las culturas orientales, representadas por el budismo y el taoísmo. Los ángeles de la antigua Asiria y Mesopotamia gestaron una tradición transmitida en el saber popular maniqueo, judío, cristiano e islámico y todas esas creencias religiosas promovieron la fe en los ángeles de las demás confesiones. Sin duda, el concepto y la idea de los ángeles aparecen constantemente en Asia Menor, nuestro antiguo mundo civilizado, desde donde se extendió hacia el Mediterráneo, Grecia e Italia, donde sufriría una transformación. En Grecia, los ángeles tomaron forma en la famosa Victoria Alada (Victoria de Samotracia) - foto -. Esta escultura sirvió de modelo para los ángeles renacentistas que proliferaron en la Edad Media, asentando firmemente la imagen de los ángeles en dicho período. Los querubines cambiaron de aspecto, dejando de ser los seres impresionantes de la visión de Ezequiel (esas criaturas terroríficas con espadas de fuego, que guardaban el jardín del Edén, para impedir el regreso de los expulsados Adán y Eva), para convertirse en niños pequeños de piel rosada. De forma y apariencia infantiles, los querubines generalmente flotaban como pequeños cupidos alrededor de hermosas mujeres serenas, a menudo embarazadas o con niños pequeños. (De "El libro completo de los ángeles").

marzo 23, 2008

Zoroastro (Zaratustra)

Un destino similar al de Akenatón les sobrevino a los dioses de la antigua Persia cuando, en el siglo VI a.C,el profeta Zoroastro proclamó que a partir de aquel momento habría un único dios llamado Aura Mazda. Al igual que el faraón, Zoroastro, a pesar de su poder, no pudo erradicar todo el panteón de deidades que su pueblo había venerado durante siglos. Un panteón que incluía hombres-toro alados, un dios llamado nebo, un dios lunar y mensajeros angélicos que eran hijos de las deidades. De modo que se le ocurrió la ingeniosa idea de asignarles otros nombres en la nueva religión y declaró que eran "inmortales generosos", espíritus buenos o demonios. Estas nuevas designaciones les permitieron sobrevivir, gestándose así una nueva tropa de ángeles. Como haría Buda medio milenio después, Zoroastro trató de establecer una forma de monoteísmo basada en principios éticos que hacían prevalecer el bien sobre el mal: buenos pensamientos, palabras y actos. Entonces formuló la entonces novedosa idea de que el mundo está polarizado en una batalla perpetua entre las fuerzas del bien y del mal y que los seres humanos deben elegir entre ambos. Así en la religión de Zoroastro, el bien está regido por el dios supremo Aura Mazda (o señor sabio), que representa la pureza de la luz suprema. A Aura Mazda le asisten arcángeles o espíritus puros que representan las 7 ideas morales fundamentales propuestas por Zoroastro. Su opuesto es Angra Mainyu o Ahaitin (una de las primaras formas de Satán); él es el progenitor del mal, el principio oscuro o espíritu del mal. Este dios malo está rodeado de demonios. Una autoridad traduce las 7 ideas morales propuestas por Zoroastro como Buen Conocimiento (Sabiduría), Verdad (o El Camino), Piedad, Salvación, Inmortalidad (o deleite en la belleza), Obediencia y Buena Suerte Merecida. A cada una de estas "amesha spenta" o virtudes morales se le asigna la protección de algo: la sabiduría protege la Tierra, la Verdad protege al fuego, el deleite en la belleza protege las plantas y así sucesivamente. Otro ángel en el sistema de Zoroastro es Ashi, el Buen Ángel de las Bendiciones. Ashi es la forma femenina de Asha, que gobierna la verdad, la Justicia, la Virtud, la Santidad, la Ley Cósmica y el Orden. Aura Mazda, como dios principal, otorga bendiciones a los seguidores de Asha, Verdad o Ley Divina (tal como la definió Zoroastro). Antes de los tiempos de Zoroastro, el Ser Supremo no estaba dividido en bueno y malo; se presumía que la Fuente Última, cualquiera que sea el nombre que le demos, contenía tanto el bien como el mal, y a ninguno de los dos se les ponía la etiqueta de correcto o incorrecto. Desde aquellos tiempos esta dualidad ha asolado al género humano: los ángeles buenos estaban dispuestos en uno de los bandos y los malos en el otro, en eterna batalla por las almas de los seres humanos. Y ocurrió que los griegos persiguieron e iban pisando los talones de los seguidores de Zoroastro y, en el año 300 a.C, Alejandro Magno prácticamente aniquiló el zoroastrismo en su marcha triunfal hacia Oriente. La conquista musulmana de Asia Menor, en el siglo VII de nuestra era, exterminó a los pocos seguidores que quedaban, acabando con el glorioso Aura Mazda. Curiosamente estos dos nombres han perdurado hasta nuestros días: uno es una marca de bombillas y el otro una marca de automóviles. Los pequeños cúmulos de adoradores restantes acabaron emigrando a India en el siglo X de nuestra era, llegando a ser conocidos como los parsis. Actualmente son una secta minoritaria integrada en la cultura hindú.

De "El Paraíso Perdido"

"...Dios se dignará visitar frecuentemente las moradas de los Justos. Deleitado y con frecuente intercambio, enviará allí a sus Mensajeros alados, portadores de la gracia celestial....".

Akenatón

Una de las teorías sobre la evolución de los antiguos ángeles tiene su origen en el reino del faraón Amenofis IV, conocido como Akenatón, cuya esposa era la hermosísima Nefertiti. Aunque Akenatón había sido educado en el múltiple panteón de los dioses y diosas egipcios, decidió que debería haber una única deidad que presidiera y estuviera por encima de todas las demás, que debían ser sus subordinadas. Eligió para este papel a Ra, el sol. Como Akenatón era el gobernador supremo, la gente no tuvo otro remedio que plegarse a este camino tan radical como poco ortodoxo en el seno de unas creencias y prácticas religiosas que tenían siglos; mientras Akenatón vivió y reinó, los egipcios adoraron a Ra, como su único dios. Siendo de natural despierto, Akenatón se daba cuenta de que no podía acabar con un plumazo con un panteón de múltiples dioses y diosas que había durado siglos, aunque hizo un esfuerzo por conseguirlo borrando sus nombres de los monumentos. En un momento dado, para apaciguar a sus irritados súbditos, permitió que los antiguos dioses y diosas permanecieran en el panteón, pero con una estatura menor; según un cronista, se les dejó "como oficiales rebajados, haciendo extraños trabajos para el dios jefe...se estaba creando la figura de los ángeles". Como las antiguas tradiciones son extraordinariamente difíciles de erradicar, el primer esfuerzo de Akenatón por establecer el monoteísmo fracasó, muriendo con él y con su elegante reina. (M.J.Abadie).

Mensajero de los dioses

"La misteriosa figura de Hermes, el dios griego que era guía de almas y mensajero de los dioses, es el paradigma perfecto de los guías y profesores (ángeles) que encontramos "en el otro lado" durante nuestros viajes al misterioso reino de nosotros mismos. Hermes, a quien los romanos rebautizaron con el nombre de Mercurio, se nos dio a conocer originalmente en las grandes obras épicas de Homero (La Ilíada y La Odisea). Hermes tiene un inmenso poder, es el mediador entre los mundos del ser y del no ser, de la realidad y de la irrealidad, de la consciencia y del inconsciente". (Your Psychic Potential - M.J.Abadie).

Angelofanía

Es la experiencia de percibir a un ángel con uno o varios sentidos. Los grandes profetas como Ezequiel, Moisés, Isaias y Enoch tuvieron grandes experiencias e incluso uno de ellos (Enoch) fue transportado a los dominios celestiales. Informan haber visto ángeles y conducidos por ángeles al Trono de Dios, regresando para convertirse en mensajeros sagrados y difundir la palabra de Dios por medio de códigos éticos y morales. Estos ángeles también difieren en su manifestación, pues algunos afirman sólo haber escuchado voces celestiales, a veces cánticos. En algunos casos la angelofanía se la confunde con la teofanía, ya que no se alcanza a distinguir si la presencia o el mensaje provienen del mismo Dios o de alguno de sus enviados.También la literatura de los santos cristianos está llena de angelofanías, ya que éstos los han visto, oído e incluso olido, pues suelen dejar un suave perfume en al aire. Nos cuentan haber sido guiados por su Ángel de la Guarda o por otros ángeles, en su busca del camino hacia Dios. Las primeras eras del cristianismo están llenas de relatos en los que los ángeles confortan a los mártires durante las torturas a las que son sometidos y están prontos a llevar a sus almas al cielo después de su muerte. Son leyendas, no tienen un sustrato histórico, pero en los últimos tiempos nuevos santos han tenido angelofanías en presencia de testigos, que han documentado esas visiones, voces, cánticos y perfumes. Podemos así destacar a San Simeón Estilita (390-459), uno de los más antiguos mártires, quien era visitado por su ángel guardián; a San Francisco de Asís que fue asistido por un ángel que tocaba el violín y a quien un serafín produjo sus estigmas; o a San Francisco de Roma, quien fue guiado por un ángel los últimos 28 años de su vida. Y, en una época más moderna, a Santa Gemma de Galgani (1878-1903) quien tuvo una vida llena de visiones, las cuales documentó ampliamente en sus diarios y cartas. La moderna angelofanía nos habla de constantes comunicaciones con ángeles. (Extraído de "Libro de los ángeles").

Ángeles de la Tierra

Son siete:Azriel, Admael, Arciciah, Ariel, Harabael, Sarakiel y Yabbashael. Otras variantes incluyen a Haldiel, Tebliel, Forlakh, Raguel y Samuil. Los 4 ángeles de la Tierra enumerados en Hierarchy of the blessed Angels de Heywood, son en realidad los 4 ángeles de los Cuatro Vientos, que son los que guardan o presiden los 4 vientos de la Tierra, aunque sería más apropiado llamarlos "Arcángeles de los Cuatro Vientos", pues se trata de: Rafael (oeste), Gabriel (norte), Miguel (este) y Uriel (sur). Algunas versiones lo relacionan con los cuatro ángeles del Apocalipsis, ya que se habla de "cuatro ángeles que estaban en pie sobre los 4 ángulos de la Tierra y retenían los 4 vientos". (Extraído de la web - Desconozco su autor).

marzo 22, 2008

Ángeles de la Presencia

También conocidos como "Ángeles del Rostro", son un grupo de ángeles exaltados que se encuentran próximos a Dios y guardan los secretos cósmicos. De acuerdo al "Libro de los Jubileos", fueron creados por Dios en el primer día. Tradicionalmente son 12 ángeles: Miguel, Metatrón, Sandalfón, Uriel, Jehoel, Sariel, Astanfaeo, Sarakiel, Fanuel, Zagzagel, Yefefiah y Akatriel. Uno de éstos ángeles (no mencionado) fue quien ordenó a Moisés, cuando estaba en el monte Sinaí, que comunicara al pueblo aquello que Yahvé decía. El Zohar dice que estos ángeles fueron expulsados del Edén cuando revelaron los misterios de los designios de Dios. (Tomado de la web - Desconozco su autor).

Ángel de Getsemaní

Es el que asistió a Jesús en el huerto de Getsemaní para darle aliento y fortaleza durante las terribles horas previas a su arresto y comienzo de la Pasión, que culminaría en la Crucifixión. Se dice en Lucas: "Se le apareció un ángel del cielo que le confortaba. Lleno de angustia, oraba con más insistencia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra" (22,43-44). Aunque la Biblia no le nombra y algunos apuntan directamente a Gabriel, el ángel que confortó a Jesús en aquella noche trágica fue Chamuel. (Extraído de "Libro de los ángeles").

Sariel (Suriel)

s identificado indistintamente como arcángel, ángel caído y serafín. Su nombre significa "Comando de Dios". En los rollos de Qumram es mencionado junto a Miguel, Gabriel y Rafael, aunque su nombre se confunde a veces con Uriel. No aparece en las obras apócrifas y recibe muy pocas menciones en la literatura rabínica. A veces es identificado con el Ángel del Señor y con el ángel que instruyó a Moisés. Es uno de los ángeles de la Presencia y el profeta Enoch le menciona como uno de los 7 arcángeles (el quinto), pero también dice que es uno de los que cayeron. Es uno de los Hijos de Dios, gobierna el signo zodiacal de Aries y figura en la magia ceremonial como protección contra el mal de ojo. (De "De la A a la Z de los ángeles").

Arcángel Sandalfón

Ángel gigante que en la tradición rabínica es un tejedor de oraciones y el hermano gemelo del poderoso Metatrón. Su nombre significa "co-hermano". Segun la tradición, era un ángel tan enorme que asustó a Moisés cuando éste fue conducido al cielo a recibir la Torá. Luego el profeta descubre que el ángel teje guirnaldas con las oraciones de Israel que se colocan por sí solas en la cabeza de Dios una vez terminadas. Además combate eternamente a Samael, un trabajo que comparte con el arcángel Miguel. También determina el sexo de los recién nacidos. Sandalfón habita indistintamente en el tercero, sexto y séptimo Cielos, según la literatura hebrea y el cuarto según la islámica. Se lo llama también Ángel de la Gloria y Eckard Strohm le considera el príncipe soberano de los ángeles de la guarda. (Del "Libro de los Ángeles").

El Rey de las Hadas

Oberón, rey de las hadas (su reina era Titania), y los genios del aire en la poesía inglesa. Se dice que éstos habitan en la India y por la noche atraviesan los mares, pues vienen a nuestros climas a danzar al resplandor de la luna: temen al día y huyen a los primeros rayos del sol, ocultándose en los huecos de los árboles hasta la vuelta de las tinieblas. Oberón es el personaje central del poema del mismo nombre, compuesto por el poeta alemán Cristoph Martin Wiland (1733-1813). (Extraído de "Libro de ángeles").

marzo 21, 2008

Estrella de Belén

La brillante estrella que guió a los Reyes Magos hasta el Cristo Niño, puede ser considerada más un fenómeno angélico que una estrella (o cometa, como dicen algunos revisionistas modernos). Mateo dice que la estrella fue vista por los magos a Oriente, que ésta les precedió y "vino a pararse encima del lugar donde estaba el niño" (Mateo 2,9). Digamos que si fue una estrella, se comportaba poco como tal, ajustándose más a otras descripciones bíblicas que describen a los ángeles como seres luminosos, como estrellas flamígeras. En Job vemos como las estrellas jugaron un papel importante en la victoria de Israel y en Isaías se menciona al ángel Lucifer, cuyo nombre significa "portador de la luz" o "estrella matutina". Por otra parte, el Apocalipsis describe a los ángeles como estrellas. En Enoch se habla de los ángeles de fuego, con ojos como carbones ardiendo y los serafines, los ángeles más cercanos a Dios, son "hacedores de fuego". Es esta apariencia ardiente lo que hizo que filósofos de distintas religiones los describieran como estrellas. (Del "Libro de los ángeles").

El amor de los ángeles

Los ángeles nos aman profundamente y quieren que nos acerquemos a su mundo espiritual, quieren enseñarnos a vivir en armonía, con salud, amor, paz, abundancia y felicidad. Los Ángeles Rosados del Amor Divino trabajan con el Arcángel Chamuel, el ángel del amor, de la tolerancia, de la fortaleza, de la opulencia, de la unión divina, de la paz, de la adoración, de armonía, de la ternura, del sentimiento, de la dulzura, de la bondad, de la paz del corazón, de la dicha, del encanto, de la gracia, de la comunión afectiva. Es el Ángel de Getsemaní y representa la belleza lograda por la manifestación de la pureza del amor. El amor es la muestra de evolución y nos conduce a la sabiduría celestial. Cuando el amor puro llega al conocimiento de todo lo que palpita en el Universo forma parte de Dios porque todo de Él emana, nada está separado de Él. El arcángel Chamuel representa la sabiduría que da el amor divino, porque el amor es la única realidad que provee la sustancia con que los ángeles estructuran la felicidad, la paz, la armonía, la dicha. Y cuando hay soledad, sentimiento de abandono, ánimo depresivo, debemos acercarnos a Él para aprender a proyectar amor hacia toda la humanidad y así los Ángeles Rosados se acercarán a nosotros y atraerán hacia mundo eso mismo que damos. (Extraído de www.angelesamor.org).

Los ángeles de Dios

La corriente de vida angélica coexiste con otras muchas en el tiempo y en el espacio y está formada por seres vivos en continuo movimiento, que existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están en concordancia. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. Mientras nuestras realidades se interpenetran mutuamente, la de ellos abarca y envuelve la nuestra y se mueven alrededor del plano humano con una presencia tangible energéticamente a través de vibraciones, música, perfumes, sonidos o voces, pensamientos...en fin, sensaciones. También se los suele ver en visiones o sueños, comunicándose con el plano humano como figuras sabias o protectoras que prestan consejo o ayuda mientras se duerme, como seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. También adoptan la forma de animales que aparecen repentinamente, de luces en el agua, bolitas de luz y hasta como personas, que pasan por nuestra vida raudamente y que jamás volveremos a encontrar, pero que dejan una estela inolvidable y de cierta familiaridad. Se dice que la mejor hora para percibirlos es durante la vigilia. Se los puede sentir como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa. También se habla de sonidos sutiles como campanitas, de fragancias de perfume, de sincronicidades que nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos y que serían subterfugios que utilizan nuestros ángeles para entrar en contacto con nosotros. (Tomado de la web - Desconozco su autor).

Los ángeles están aquí

Algunos los ven como rechonchos querubines con arpas en las manos. Otros, como maravillosos seres de luz cegadora y espigadas figuras. Sosteniendo una trompeta...pero siempre graciosos, siempre amigables, alegres y juguetones dotados ya de sus características alas. A diferencia de otras figuras celestiales, los ángeles son universales, están presente como seres celestiales en todas las religiones y sistemas de creencias religiosas del mundo. Son protagonistas de numerosos episodios bíblicos e históricos y han sido musas inspiradoras de pintores, escultores y escritores. Desde siempre han sido personajes claves con importantes misiones y un significado simbólico trascendente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Al no ser privativos de una sola expresión teológica o religión, se los encuentra, aunque a veces con diferentes nombres, en todas las concepciones religiosas conocidas hasta ahora. Con sobradas razones, podemos decir, que son los personajes más populares de todos los tiempos. Tan importante son, que es públicamente aceptado el concepto de que cada persona es acompañada y cuidada por un ángel (de la guarda), siendo percibidos ocasionalmente y más claramente en los sueños. Además de éste ángel, cada persona es asistida por dos devas: el Ángel del Suministro y el Ángel de Protección, variando al finalizar la rueda kármica. Cabe destacar que los devas o espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están en una longitud de onda diferente de la de los ángeles. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cosechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. Su sombra se aprecia en configuraciones como bandadas de pájaros, cardúmenes de peces o en el trazo inigualable de una simple hoja. Los devas de la naturaleza co-crean y nutren el ambiente físico, cosa que hacen con independencia de los esfuerzos humanos y de todos los seres angélicos, siendo los más afines a nuestra realidad humana. Como ya dijimos, los ángeles son entidades espirituales, sutiles que, reuniendo determinadas características se constituyen en guardianes e instructor de cierto grupo de la raza humana, habiendo 72 de ellos con diferentes características. Son millares de millares, pero todos ,siempre, calzan dentro de las 72 estructuras. Son asexuados, inteligentes y capaces de sentir.(Tomado de la web - Autor desconocido).

marzo 20, 2008

Los ángeles y nuestros pensamientos

Nuestros ángeles se comunican con nosotros a través de nuestra Aura, es nuestro campo de energía lo que ellos perciben. Ellos no nos ven en cuerpo físico, no desde otras dimensiones, ellos no escuchan nuestra voz y creen lo que le decimos a ciegas. Ellos saben quienes somos en realidad porque nuestra identidad está plasmada en nuestra Aura. Los pensamientos, así como los deseos, las intenciones, los sentimientos, las palabras y las acciones, son vibraciones que al salir de quien las emite, inmediatamente impresionan la substancia del cuerpo mental reflejando un color; luego se convierten en formas de vida que actúan y afectan a todo aquello con lo que se ponen en relación. A nivel energético, nuestros pensamientos, actitudes, son lo que le dan color a nuestra Aura. Si nuestros pensamientos y acciones derivan del amor, la bondad, etc. nuestra Aura estará matizada de colores claros. Si nuestros pensamientos y acciones provienen del rencor, el odio, la envidia, la tristeza, el enojo, las preocupaciones o cualquier sentimiento negativo, nuestra Aura se irá tornando gris. Mientras "mas oscuros" sean nuestros pensamientos, más denso será nuestro campo energético...hay quienes tienen el Aura totalmente negra. Establecer contacto con nuestros ángeles no es tan fácil como lo hacen creer muchas teorías, en el sentido de que para ellos puedan acercarse a nosotros, debemos tener un cierto grado de conciencia y evolución que nos permita mantener nuestro campo de energía en buenas condiciones. No podemos darnos el lujo de invertir nuestra energía en preocupaciones y depresiones, que sabemos, podemos solucionar, no podemos invertir nuestra energía envidiando a nuestro vecino u odiando a nuestros semejantes, tampoco podemos vivir presos del miedo ya que esto denota nuestra falta de fe hacia la vida, hacia Dios y hacia nuestros ángeles. Al hacerle alguna petición a nuestro ángel, debemos tener en claro que es lo que pedimos y para qué. Ya que la calidad de nuestra petición también queda plasmada en nuestra Aura, es decir, no podemos mentir acerca del fin real que persigue nuestra petición, porque nuestros ángeles lo detectan, no podemos engañarlos y tampoco podemos aspirar a que sean nuestros cómplices en actos que vayan en contra de la Ley de Dios. Nada que vaya en contra del amor, porque nuestra petición no será atendida. Ellos conocen mejor que nosotros quienes somos en realidad, cual es nuestra esencia, lo que necesitamos y lo que deseamos. No solamente "el color de nuestros pensamientos" es importante, también lo será sus forma, es decir, cuando emitimos un pensamiento, también se plasma en nuestra Aura una forma, la cual dependerá de la calidad de pensamiento que tenemos, una forma agradable denota pensamientos constructivos, una forma repulsiva denota pensamientos destructivos. por medio de nuestros pensamientos, podemos formar también la estructura de nuestra Aura, es decir, pensamientos bien definidos, constantes, crearán un Aura bien delineada y definida, en cambio los esporádicos e inconstantes, solamente emitirán color pero no tendrán ninguna forma y ninguna estructura. Los pensamientos negativos crean un color oscuro en nuestra energía, en nuestra Aura, que hace su presencia densa, es como un muro que impide la entrada a nuestro ángel. Recordemos que ellos se acercan a nosotros energéticamente, ya que ellos son Luz y energía pura. Si mantenemos pensamientos negativos como la depresión, angustia, auto compasión, deseos de venganza, rencor, disconformidad...estamos levantando un muro imposible de traspasar por mucho que un ángel lo desee. Un ángel es un ser superior, el cual no puede bajar a nuestra condición para crear un contacto, somos nosotros quienes nos tenemos que elevar para llegar a ellos. Si nosotros queremos establecer contacto angelical, albergando pensamientos negativos, estaremos corriendo un grave riesgo. Llamar a entes de nuestra misma calidad energética NO A UN ÁNGEL. hemos dicho ya que nosotros somos los creadores de nuestra vida, lo hacemos a través de nuestras actitudes y pensamientos. Si nosotros queremos invocar un ángel en condiciones negativas, posiblemente recibiremos respuesta, pero no podemos asegurar que se trate de un ángel. En el mundo de las dimensiones, existen muchas clases de entes, seres que tienen diferentes vibración energética, que puede ser la misma que nosotros, inferiores o superiores; solo lograremos que interfieran en nuestra vida de manera negativa y esto bloqueará nuestra oportunidades, nuestros proyectos y todos nuestros deseos. Los ángeles trabajan con la Luz y por eso nosotros debemos ser Luz también, debemos iluminar por medio de nuestros pensamientos y acciones. ( Harumi Puertos).

Palabras del corazón

Sigue tu destino adonde quiera que te lleve. Hay un momento en la vida en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar y si no lo haces, nada, jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida se torna a veces diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Mas bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera. Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión y el futuro todavía no existe. Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno sin perder la fe, guardando tu valor y tu confianza. Con tu frente alta no temas soñar ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia y tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas y toma esa nueva vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste. Cree en ti. Creo que todos tenemos dentro una brújula que nos conduce adonde anhelamos. No olvides confiar en tu brújula, consúltala a menudo, porque el conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare. No permitas que te desvíen. Pídele la verdad a tu corazón y te dará la respuesta, el discernimiento para tomar las decisiones que son para ti. Ama a todos y no esperes agradecimientos. Haz lo mejor que puedas. Vive cada día en su plenitud. nadie puede leer el futuro. recuerda: para todas tus preguntas, allí en tu fuero interno, a la vera del camino, habrá respuestas más claras, soluciones aceptables. Hace falta paciencia y confianza para alcanzar la meta, solucionar problemas y realizar sueños. Aunque por momentos parezca que ya no puedes seguir, conozco tu fortaleza y sabrás sobrellevar todo lo que la vida te depare...Cree en ti. Hoy es el primer día del resto de nuestra vida...a vivirlo, exprimirlo, amarlo, hacerlo....)Extraído de la web - Autor desconocido).

Para pedir sabiduría

Permíteme, Arcángel Gabriel, que escuche a cuantos me rodean. No dejes que me resista a la verdad. Que mis ojos físicos se abran y los de mi corazón también. No permitas que la terquedad haga nido en mi interior. Libérame de todo cuanto pueda hundirme en la ignorancia. Ayúdame a oír la voz del Señor, mi Dios y no dejes que me conduzca con obstinación. Ayúdame a utilizar palabras y actitudes de amor y de júbilo al abrir mi corazón a todo lo bello, pues la belleza también es sabiduría del Señor. Permíteme escuchar con el corazón y con la mente, tener paciencia para esperar y reconocer el pensamiento sabio cuando llegue. Nunca me abandones en medio de la oscuridad del que no quiere ver, porque tú eres el Mensajero de la Luz y hacia la llama de Dios me conducirás. Mensajero del Señor, guía mis pasos por el camino del conocimiento y nunca permitas que mi corazón se cierre a la brillante luz del Amor, porque el Amor en el nombre de Dios es Sabiduría. Amén

Ángeles de la Prosperidad, La Abundancia y Suministro

Todo esto está al alcance de tu mano. Pero si no las tomas, si no las reconoces, si no sabes usarlas, si no sabes sacarles provecho, si no estás familiarizado con las leyes, la forma en que funcionan, no podrás hacerlas tuyas. Estas provisiones son ilimitadas, pero tu percepción errónea, le pone límites. Inclusive llega a frenarlas y hasta eliminarlas de tu vida, a alejarlas y bloquear su desarrollo en el entorno. Las cosas espirituales necesitan de lo material para vivir, para manifestarse. Quien lleva una buena vida espiritual también tiene una mejor vida material. Esto corresponde a las leyes de causa y efecto, al igual que dar y recibir. Dar es parte importante del recibir. Cuando tú das con amor, entusiasmo y gozo a otros, te estás dando cosas insospechadas a ti mismo. También tienes que aprender A DAR PARA TI MISMO. Muchas veces nos olvidamos de nosotros y nos relegamos al último lugar. Esto no debe ser así, porque dentro de las leyes que rigen a la Prosperidad, estás poniéndote en el último lugar, en lugar de ponerte primero. El Universo es Auténticamente Generoso, Abundante y tú siempre tomarás de él lo que más te convenga. (Extraído de la web - Autor desconocido).

Oración por los milagros

Oh, Ángel del Señor...! Se tú el mensajero del milagro que espero Trae hasta mi el amor de mi Padre, el Señor, nuestro Dios, para que alivie mis necesidades físicas, para prodigarme la compasión del Señor. Alivia mi sentimiento de soledad, alivia mi temor, mitiga mi angustia. Oh, Ángel del Señor, Dame el amor de mi Dios, alivia mi pena, tráeme consuelo, báñame de luz, cura mi cuerpo, cura mi alma. Trae hasta mí el milagro, porque tú eres el emisario del Señor mi Dios, tú eres su alabanza. Oh, Ángel del Señor.. en esta hora aciaga trae los dones del cielo a la tierra y permite que se produzca el milagro, que es la compasión del Señor, ante este tu siervo más humilde y necesitado. La verdad engendra verdad y Dios es mi verdad. El amor engendra vida y Dios es vida, el Señor crea amor y el amor es el milagro...Amén.

Curación Pránica

La curación pránica es uno de los tratamientos más antiguos y extendidos para las enfermedades físicas. Sirve para curar el cuerpo físico, dirigiendo el prana hacia uno o más chakras. La idea es, que estimulando un chakra de este modo se vivificarán también los órganos corporales y glándulas endócrinas correspondientes. Prana es una palabra que deriva del sánscrito y se refiere a la "fuerza vital" que vivifica el cuerpo etérico y el sistema nervioso. El prana es la fuerza por la cual se produce toda actividad en el cuerpo, mediante la cual todos los movimientos del cuerpo son posibles, por la cual todo funciona y a través de la cual se manifiestan todos los signos de vida. Se cree que el prana en su origen está formado por emanaciones del sol, que más tarde son absorbidas por el chakra esplénico. Una función importante de los chakras es la de vivificar el cuerpo físico denso, incluidas las glándulas endócrinas. Desde este punto de vista, la enfermedad puede empezar por una debilidad en algún chakra que luego afecte la actividad de los nadis. los nadis son un sistema de canales etéricos o hilos sutiles de fuerza que subyacen al sistema nervioso. Por lo tanto, la actividad de los nadis influye en el sistema nervioso, que a su vez, influye en el sistema glandular y en las hormonas enviadas por la sangre a lo largo del cuerpo. Así, una debilidad en los chakras, se traduce en una debilidad en el cuerpo físico denso. Este método de curación con el prana sirve para curar el cuerpo físico, dirigiendo el prana hacia uno o más chakras etéricos. La idea es que, estimulando un chakra de este modo, se vivificarán también los órganos corporales y glándulas endócrinas correspondientes. Cuando un chakra funciona mal, porque es poco activo o demasiado activo, hay dos clases de tratamiento: a) Estímulo: si al chakra de la zona enferma se le diagnostica como poco activo, entonces puede enviarse la energía pránica a estimular ese chakra para que se active. b) Absorción: si al chakra se lo diagnostica como hiperactivo, entonces se puede enviar prana para estimular un chakra superior con el fin de reducir la actividad del chakra inferior. (Extraído de www.mundonuevo.cl).

FELICES PASCUAS....!!!!

PARA TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTAS PÁGINAS, LES DESEO DE CORAZÓN MUY FELICES PASCUAS...ALI

Arcángel Zadquiel y el perdón

Cuando sientas rencor en tu corazón y sientas que necesitas ayuda para perdonar a esa persona que te causó dolor y sufrimiento, solicita la ayuda del arcángel Zadquiel. Invoca la presencia del arcángel y siente como te envuelve en la luz violeta de la transmutación, visualiza a la persona que quieres perdonar, rodéala de luz violeta y dile todo lo que tienes que decirle, háblale de tu dolor, lo que necesites que esa persona sepa de ti. "Amado arcángel Zadquiel, te invoco para que me ayudes a liberarme de la energía negativa que guardo en mi corazón, libérame del rencor y del dolor. Ayúdame a perdonar y a olvidar las ofensas y la humillación. Zadquiel purifica mi corazón y llena mi alma de amor divino. Gracias Amado Ángel por ayudarme a perdonar. Amén". Ahora visualiza como la luz divina de la transmutación se aviva y siente como va purificando todos esos sentimientos que guardas en tu corazón. Visualiza al Arcángel Zadquiel, sonriendo con infinito amor y enviando más luz violeta. Enciende una vela frente a la imagen del arcángel y ve como se consume junto al rencor y al dolor que sientes en tu interior. Da las gracias. (Extraído de la web - Desconozco su autor).