UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 12, 2008

Mi ángel de la guarda

El ángel de la verdad

Dónde encontraremos la verdad si no parte de nosotros mismos, vivimos en un mundo ideal para auto engañarnos, creemos que la verdad es la que dice el que grita más fuerte, el que hace más ruido, el que se muestra más convencido, pero si buscamos en el fondo de nuestro corazón, sabremos distinguirla. Cuando queremos llegar a la verdad tenemos que tomar una actitud veraz. Nuestros pensamientos deben ser fieles a la verdad y si no podemos, el ángel de la verdad puede acercárnosla, para poder verla y practicarla. En todas las situaciones en que no podamos distinguir cuál es la verdad, no dudemos en pedir ayuda, siempre aportará su luz, vamos a poder discernir y actuar en pos de la verdad. Si buscamos su apoyo, veremos que aparecerán las cosas claras delante de nuestros ojos, para tomar decisiones, estaremos en lo cierto si pedimos su ayuda. Y aún cuando creemos ser dueños de la verdad absoluta una oración puede hacernos cambiar a tiempo y reconocer cuál es la verdad. Podemos aclarar nuestra mente diciendo: "Ángel de la Verdad, ayúdame a ver con claridad, a encontrar la verdad en (mencionar situación o persona) y saber hacia donde debo ir. Gracias ángel, sé que me escuchas". Trabajemos duro para vivir en la verdad, si empezamos a cambiar desde nosotros, no prosperará la mentira y la falsedad en nuestro entorno. (Cristina del Solar).

Mensaje 6

" AQUÍ ESTOY, ACUDO A TU LLAMADO. TU FE ES PROFUNDA, TU ORACIÓN ES ESCUCHADA, LOS CAMBIOS ACONTECEN, VIVE CON ALEGRÍA, TODO ESTÁ EN ORDEN Y ARMONÍA". (Cristina del Solar).

enero 11, 2008

Mensaje 5

"AQUÍ ESTOY, LA ABUNDANCIA INFINITA LLEGA A TI, ACÉPTALA, DISFRÚTALA. VIVE PLENAMENTE
DESDE LA FE Y EL AMOR DE DIOS ". (Cristina del Solar).

enero 10, 2008

Vela amarilla o dorada

La vela de este tono es la más apropiada para mantener la armonía en el hogar, por lo que se la utilizará para pedir paz y buenas energías para la familia, resolver conflictos, alejar las vibraciones negativas y eliminar los malentendidos. También atrae la comprensión mutua, el respeto y la tolerancia. Cuando se enciende una vela amarilla se puede pronunciar la siguiente oración: "Que la felicidad sea parte de todas las vivencias cotidianas de los miembros de esta familia. Que las dolencias y aflicciones, las mentiras y los conflictos desaparezcan, que no afecten a mis seres queridos. Que todos estemos abiertos al amor, la sinceridad, la paz y la salud". (Extraído de "El poder secreto de las velas" - L.Toledo).

Tarot - Los arcanos mayores

Como ya se ha dicho, los arcanos mayores son 22 cartas, numeradas del 0 al 22, ilustradas con figuras simbólicas que describen arquetipos, imágenes que se conectan con el inconsciente colectivo de los hombres y desde allí, nos dicen su significación. Para alcanzar un mayor entendimiento de cada arcano, es necesario estudiar el significado general que surge de la observación de cada una de las figuras. Lo más útil es una lectura de cartas que se remita a la vida cotidiana, por lo que este tipo de significados son los que se desarrollan en las entradas siguientes. Muchas veces encontraremos diferentes explicaciones sin saber cual es la dominante. Pero cuando veamos el naipe durante la consulta el significado correcto surgirá, sin lugar a dudas en nuestra mente. (Extraído de "Manual práctico de Tarot" - Rosa Kovacs).

enero 09, 2008

Cartas - Características

Es necesario aclarar algunas características específicas del Tarot. En ésta práctica se emplea un mazo de 78 cartas, 56 de las cuales se denominan "arcanos menores", a su vez divididas en 4 palos (Copas, Oros, Espadas y Bastos). Estas cartas representan escenas y situaciones de la vida cotidiana. Por otro lado, en los arcanos menores podemos ver representados los 4 planos que influyen en nuestra vida a través de los 4 palos de las figuras. A cada uno de ellos, además, le corresponde un elemento natural. Las 22 cartas restantes del Tarot se denominan "arcanos mayores" y no se parecen en nada a los arcanos menores: cada una de ellas representa una instancia diferente del proceso de evolución de la humanidad, de la búsqueda espiritual del hombre. Los arcanos mayores son 22 arquetipos que se encuentran en nuestro inconsciente: cada uno de ellos tiene reservado un simbolismo específico y es a partir de estas imágenes y su conexión con la mente humana que surge la lectura de las cartas del Tarot. Además, su significación adivinatoria es una herramienta de gran utilidad para analizar nuestra vida y nuestra personalidad. El término arcano proviene del latín "arcanus" y significa "secreto". Cada uno de ellos es, por lo tanto, una puerta de entrada hacia los misterios que esconde el Tarot tras su críptica estructura. Es decir, los arcanos no son simplemente símbolos gráficos, sino que representan fuerzas arquetípicas que, aunque no las podemos reconocer, conocemos a nivel inconsciente. Es importante saber que las cartas no poseen significados expresos. El Tarot lee la realidad de una manera mucho más profunda y compleja, interpretando emociones, sentimientos, intenciones y vibraciones de energía, pero no puede predecir qué resultará de ellas: tan solo nos alerta sobre su existencia para que nosotros estemos preparados y podamos manejarlas. Los 7 primeros arcanos mayores representan las virtudes espirituales, los 7 siguientes las virtudes morales y los 7 últimos simbolizan las virtudes materiales. Además ambos tipos de arcanos poseen múltiples significados, algunos en el plano espiritual, como la búsqueda de la identidad divina, los deseos de superación como seres humanos, la interrrelación kármica (situaciones de las cuales no podemos escapar porque son parte de nuestro destino actual, para que aprendamos de una situación específica), otros en el plano material, como cuestiones de amor, dinero y trabajo y por último otros en el plano esotérico, aquellos que nos revelan los grandes secretos de la existencia. (Extraído de "Manual práctico de Tarot" - Rosa Kovacs).

Un arte sagrado y milenario

En lo más profundo de nuestro ser, todos los seres humanos poseemos un cofre cerrado, un arca que resguarda los más trascendentes secretos. La verdad del mundo, de la existencia y los más recónditos misterios sobre nosotros mismos, se pueden encontrar en este apartado lugar. A lo largo de la vida, cada uno de nosotros tiene la misión de descifrar su propio código, de buscar la combinación exacta para abrir el candado de nuestro cofre. Nosotros mismos, y solamente nosotros, podemos abrir esta puerta hacia lo más sagrado: ni siquiera Dios entra allí sin que antes le demos nuestro consentimiento. Esta verdad anterior no es más que la voluntad de Dios sobre nuestro destino. Pero como todo lo realmente verdadero, como todo lo que realmente importa y da sentido a la vida, este misterioso secreto no se puede encontrar en el mundo material y externo de nuestro ser. Está dentro de nosotros, en nuestro espíritu, en nuestro corazón, es alimentado por el alma y nutrido por la esperanza y los sueños de alcanzar la plenitud, la armonía superior, la sabiduría cósmica. Y es el Tarot uno de los caminos que podemos seguir para descifrar este secreto sagrado. A cambio, tan sólo nos pide que seamos lo suficientemente tenaces y valientes para descubrir esta realidad y aceptarla, sin engañarnos, sin rechazarla, sin sentir miedo ante ella. Es, en definitva, el camino hacia el autoconocimiento y la aceptación. El Tarot es una práctica con una larga historia, una forma de comenzar a transitar un camino iniciático, destinado a la comprensión de uno mismo. El Tarot siempre habla; incluso quien no es un iniciado puede ver a poco de comenzada su primera consulta con las cartas, que la baraja posee una sabiduría increíble que se deja vislumbrar. (Extraído de "Manual práctico de Tarot" - Rosa Kovacs).

enero 06, 2008

Magnetoterapia

Es una forma de energía natural que permite curar las distintas zonas del cuerpo. Esta terapia se basa en la acción de los campos magnéticos terrestres sobre los seres humanos sirviendo para corregir y solucionar una gran cantidad de dolencias. Desde el año 1973, en que el Prof.Kyoichi Nakagawa desarrolló el concepto de "Sindrome de Carencia del Campo Magnético Terrestre", como causa de un sinnúmero de patologías de la vida actual, comenzó a gestarse una corriente dentro de la medicina que se basó en la utilización del poder de los campos magnéticos para curar ciertos males. Según los científicos que trabajan en la investigación de éste sindrome las alteraciones son producidas por el universo de hierro, acero y hormigón que nos priva del campo magnético terrestre. Asimismo los trenes, autos y barcos actúan como pantallas que reducen la acción beneficiosa del campo magnético terrestre. Esta ausencia de acción benéfica puede ser la causante de ciertos síntomas como rigidez en los hombros, en la espalda, en la nuca; lumbago sin evidencia radiográfica, dolores en el tórax sin causas precisas, cefaleas, vértigo, insomnio, constipación, etc. De acuerdo con las investigaciones la aplicación de imanes hace desaparecer o atenúa estos trastornos en un gran número de personas. Los imanes que se utilizan son los denominados pastillas magnéticas, que son de fabricación japonesa y se presentan en distintos formatos y grosor. Con respecto a su duración, las pastillas deben conservarse de 3 a 5 días. Dejarlas colocadas demasiado tiempo puede provocar una pequeña irritación. El lapso de utilización también puede ser mucho más corto y deben retirarse las pastillas una vez que se ha obtenido el efecto deseado. La cantidad de pastillas que deben usarse es muy variado, siguiendo la indicación de cada terapeuta, pueden usarse hasta 15; en caso contrario es mejor limitarse a un número entre 8 y 10. Además de colocar las pastillas en las zonas doloridas, se las puede poner en un punto simétrico del otro lado del cuerpo. Aunque las pastillas están magnetizadas aún después de su uso, no deben usarse 2 veces seguidas y conviene tirarlas. Cabe señalar que hay que tomar precauciones para su utilización en los siguientes casos: en caso de padecer enfermedades con erupciones en la piel; no colocar las pastillas en las zonas en donde la piel esté en mal estado; no deben colocarse sobre zonas irradiadas (tratadas con radioterapia), o cerca de prótesis metálicas, donde podrán producirse empeoramientos serios. También deberá evitarse la proximidad de los aparatos intra o extra corporales con acción electromagnética (pilas cardíacas o prótesis auditivas). (Extraído de "Enciclopedia de la salud alternativa).

Dios me habló....

"Quédate tranquilo y siente dentro de ti el ritmo de la vida y síguelo. Resuelve si deseas seguir las leyes hechas por los hombres o haced Mi voluntad cueste lo que cueste. La elección está en tus manos. Eres libre para elegir y nadie más puede hacer la opción por ti. Con frecuencia, el mundo te condenará cuando elijas Mi camino, pero con Mis bendiciones puedes enfrentar lo que ha de venir, sin vacilar y sabe que cuando haces Mi voluntad sólo lo perfecto puede ser el resultado final". "Permite que Mi manto de paz y tranquilidad caiga a tu alrededor y te envuelva completamente. En la quietud y la confianza estará tu fuerza. Yo puedo obrar a través de ti cuando estás en ese estado de conciencia, no importa lo que estés haciendo". "Cada vez que te detienes y dices Gracias, Padre, estás consciente de Mí. Cada vez que contemplas la belleza de la naturaleza y te deleitas con ella, tienes consciencia de Mí. Cada vez que sientes que tu corazón se abre y el amor fluye hacia un alma, estás consciente de Mí. Más y más te das cuenta de que sin Mí no eres nada, pero que Conmigo eres todas las cosas y puedes hacerlo todo. Nada es imposible cuando estás plenamente consciente de Mí". "Abre los ojos. Eleva tu conciencia. Contempla las señales y las maravillas de los tiempos. No te sorprendas de nada, ésto es importante. No te sobresaltes por nada. Mis caminos son extraños y maravillosos. Yo tengo mucho para revelar cuando tú estés listo para recibir. Prepárate ahora y sabe que Mi Reino ya viene, se está cumpliendo Mi voluntad. Reconócela". (Extraído de "Dios me habló" ).

enero 05, 2008

Clasificación primaria

Los remedios básicos según el estado de salud:
  • INDECISIÓN: aclerantus, ceratro, genciana, aulaga, evena silvestre y ojaranzo.
  • FALTA DE INTERÉS POR LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES: olivo, madreselva, clemátide, castaño blanco, rosa silvestre, brote de castaño y mostaza.
  • PREOCUPACIÓN EXCESIVA POR EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS: vid, verbena, achicoria, agua de roca, baya.
  • MIEDO: castaño de Indias, álamo, ciruelo cerasífero, jara y mímulos.
  • HIPERSENSIBILIDAD A LAS INFLUENCIAS E IDEAS: centaura, nogal, acebo y agrimonia.
  • SOLEDAD: balsamina, violeta de agua y brezo.
  • DESALIENTO O DESESPERACIÓN: olmo, castaño común, roble, manzano silvestre, alerce, pino, sauce.

Dentro de cada grupo existen numerosísimas variaciones, por lo cual para realizar una apropiada prescripción de un remedio para determinada enfermedad es necesario consultar el pequeño libro del Dr.Bach titulado Los Doce Sanadores y Otros Remedios. Ésto dará certeza de que el remedio elegido apunta en forma directa hacia ese estado mental concreto que quiere tratarse. En cuánto a los remedios florales del Dr.Bach, se pueden comprar indistintamente juntos o por separado. Todos ellos son completamente benignos y su utilización no representa peligro alguno. Para llegar a poder prescribirlo y utilizarlo en uno mismo y los demás, es necesario aprender a estar muy atento y reconocer los distintos estados de ánimo y actitudes mentales. Por eso en principio, es más sencillo acudir a alguien especializado en ésta medicina para comenzar un entrenamiento en los mismos. (Extraído de "Enciclopedia de la salud alternativa).

Nace una terapia natural

Bach se centró en la experimentación directa, pero también dedicó mucha atención a los dictados de su intuición. Así fue como llegó a la profunda convicción de que, si bien era cierto que muchísimas plantas tenían la propiedad de aliviar distintos síntomas o enfermedades, eran relativamente pocas las que en verdad podían curar.Bach apuntó todos sus esfuerzos a intentar descubrir cuáles eran éstas pocas plantas totalmente curativas, capaces de restablecer la salud del cuerpo y de la mente. Trabajó con la premisa de que tenían que tratarse de plantas comunes, que no fueran dañinas ni tóxicas en ningún sentido. Así fue que desarrolló lo que él consideró un método ideal para extraer lo esencial de cada planta. La manera era colocando los pétalos de la flor, perfectamente formados, en la superficie del agua fresca, al sol. Trabajó arduamente durante meses y meses, hasta llegar a reducir su selección a 38 plantas, las que agrupó de acuerdo con sus funciones respecto de determinado estado alterado de salud, para el cual esas plantas resultaban benéficas. (Extraído de "Enciclopedia de la Salud alternativa").

Postulados del Dr.Bach

  • que para entender la naturaleza de la enfermedad se necesita aceptar ciertas verdades fundamentales, como el Alma, un Ser Divino y Todopoderoso; nuestro cuerpo es el templo terrenal de esa Alma. Nuestro Ser Divino nos da vida y si nosotros permitimos que nos guíe nos impulsará al bienestar completo de la personalidad y del Alma. Él nuestro Ser Supremo es nuestra chispa de vida y luz.
  • que nosotros somos personalidades y estamos en la Tierra para obtener conocimiento y experiencia, para desarrollar las virtudes que nos faltan y para enmendar lo malo de nosotros mismos.
  • tenemos que aceptar que la vida de un ser humano es breve y que es un paso más dentro de nuestra evolución. El Alma, el auténtico ser, es inmortal y nuestros cuerpos, del cual tenemos conciencia, son temporales.
  • que mientras nuestra Alma y nuestra personalidad estén en armonía, el ser de desenvolverá naturalmente en su medio, o sea, en paz consigo mismo. Cuando no existe armonía entre ambos, la personalidad se desvía de su camino trazado por el alma, hay conflicto, que el causal de la enfermedad y de la infelicidad.
  • la comprensión de que todas las cosas son por parte de la unidad. Así cualquier acción en contra de nosotros mismos o el resto atenta contra la unidad primordial. Los errores fundamentales son: dejar de escuchar los dictados de nuestra alma y actuar en contra de la unidad por medio de nuestros defectos: orgullo, crueldad, odio, ignorancia, codicia, inseguridad, rencor, etc. Si la personalidad escuchara a su alma, se sintonizaría con la virtud de sus propios defectos, encontrando las respuestas y las guías para su vida, entraría en estado de armonía. Lamentablemente en un mundo tan materialista pasamos por la vida sin darnos cuenta de nosotros mismos ni de nuestro entorno. Los elixires rescatarán la virtud del defecto de nuestra personalidad, trabajando en niveles mentales, emocionales y en el más denso, el físico, aportando estabilidad y armonía a nuestra vida. (Extrído de "Enciclopedia de la salud alternativa".

enero 04, 2008

Flores de Bach

En 1930 Bach abandonó la tranquilidad profesional y la seguridad económica de su carrera médica y se trasladó a Gales para dedicarse enteramente al estudio de las plantas curativas. El Dr.Edward Bach deseaba conocer la verdadera causa de la enfermedad, por éste motivo estudió medicina con especial interés en la inmunología y la bacteriología, sin embargo, aún con éstos estudios e investigaciones, no encontraba respuesta a su búsqueda. En 1917 fallece su esposa víctima de difteria y él entra en una profunda depresión. Dos meses después entra en un coma profundo producto de una hemorragia. Diagnostican que tiene un tumor en el bazo y le dan 3 meses de vida. Al enterarse de la noticia trabaja día y noche para encontrar las respuestas que tanto anhela descubrir. Se retira al campo para trabajar mejor y en armonía con la naturaleza. Por su trabajo describe 37 elixires florales más un agua de manantial. Estos ayudan a liberar sentimientos tales como la ira, la angustia, la depresión, el miedo. El Dr. Bach así describió distintos estados emocionales en las personas, estados que impiden a la personalidad desenvolverse naturalmente Creía que las enfermedades del corazón y la mente han de ser el centro de atención de un sanador, porque las enfermedades físicas son síntomas. Por lo tanto, uno debe buscar la causa de esos síntomas. Basándose en ellos, Bach postula varios principios que detallaré en la siguiente entrada. (Extraído de "Enciclopedia de la salud alternativa" ).

enero 03, 2008

Mensaje 4

"AQUÍ ESTOY, LO QUE PEDISTE EN ORACIÓN VIENE EN CAMINO.... SIGUE....NO TE DETENGAS, LO ESTÁS LOGRANDO". (Cristina del Solar).

Mensaje 3

AQUÍ ESTOY. CADA COSA ESTÁ EN SU LUGAR, NO TENGAS MIEDO...OBREMOS JUNTOS EL MILAGRO, DIOS ESTÁ EN TI...." (Cristina del Solar).

La ley de la oferta y la demanda

La Ley de Oferta y Demanda es la que cuida de todo lo que necesita un hijo de Dios, y todos somos átomos luz lanzados por el Gran Sol Central. Cuando necesitas servicio, o una casa, o trabajo, por ejemplo, no se te ocurra decir "no se consigue servicio, o no se consigue una casa, o no consigo trabajo", eso es mentira. Las GENERALIZACIONESson mentira porque son vicios. Son exageraciones y por lo tanto producen desequilibrio instantáneo. El punto de referencia es: " LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA YA ME LO HA SUPLIDO" o " LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA ME LO HA BUSCADO" o " LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA ME LO HA ENCONTRADO" o " LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA ME LO HA ENTREGADO"....como lo quieras expresar. La Verdad es que ya aquello existe y sólo espera que tú lo reconozcas para precipitarse en tu vida. Se reconoce dando las gracias a Dios, a tu "Yo Superior" por habértelo dado ya. Bendícelo, rodéalo de Amor y llena de amor el vacío y lo verás aparecer en tu vida. Se llena de amor y te rodea de amor simplemente diciéndole: "RODEO DE AMOR A....(persona o cosa). "LLENO DE AMOR EL VACÍO". Basta con tu voluntad de decirlo. (Extraído de "´Manual de Prácticas Metafísicas" - Jorge Kartkopf).

enero 02, 2008

Usa las llamas

Para la falta de amor, el odio, la envidia, el rencor, la guerra: DEBES USAR LA LLAMA ROSA. Contra el retraso mental, la torpeza, la incomprensión, contra todo lo que manifieste la falta de inteligencia usa la LLAMA DORADA, aunque todas las llamas esté presente la INTELIGENCIA, pero en la dorada es donde esta cualidad se destaca. Contra las dolencias del cuerpo, contra esa apariencia a la que llamamos enfermedad, contra la falsedad, donde trate de imponerse la mentira, INVOCA LA LLAMA VERDE, que es CURACIÓN Y VERDAD. Contra la depresión y la muerte, INVOCA LA LLAMA BLANCA, que es PUREZA Y ASCENSIÓN, que es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Para obtener PERDÓN, para TRANSMUTAR EL KARMA, invoca LA LLAMA VIOLETA. Para estimular la FE, para lograr PROTECCIÓN, para hallar FORTALEZA, invoca la LLAMA AZUL. Para pedir DIARIA PROVISIÓN, para encontrar LA PAZ Y TRANQUILIDAD, usa la LLAMA ORO RUBÍ, aunque todas las llama proveen igualmente en lo material y producen PAZ EN LO ESPIRITUAL.(Extraído de "Manual de Prácticas Metafísicas" - Daniel Hartkopf).

Dijo Juan....:

"No hay temor en el amor. El amor destruye el temor. El temor tiene tormento, y aquel que teme no ha sido perfeccionado en el amor". Las 2 llaves del infierno son la crítica y el resentimiento llamado comúnmente "rencor". El amor no se limita a sentir cariño por otro. El amor tiene muchas maneras de manifestarse y una de las más grandes es la de expresar deseos de perdonar y de enviar a otros el Bien. Buscar conocer a Dios es amarlo. Tratar de purificar el pensamiento es amar a Dios. Tratar de corregir conceptos desagradables es amar al prójimo por quien se siente ese desagrado. Gustar de la belleza y el arte es Amor. Amor a Dios. (Extraído de "Manuela de Prácticas Metafísicas" - Jorge Hartkpof).

Si actúas con amor....

Si actúas con amor, harás bien a tu prójimo, remediarás tus aparentes males y por "Ley de Correspondencia" toda clase de bienes vendrán a ti, te librarás de la enfermedad, de la miseria, tendrás poder de actuar sobre todo lo que aparente ser menos que bueno y podrás transmutarlo amorosamente en bien. EL USO INTELIGENTE DE LA LLAMA ROSA, viene a liberarte del pesar, de la tristeza, del remordimiento, viene a abrirte las puertas del REINO DEL AMOR DONDE TÚ AL DAR AMOR SERÁS AMADO, ya que, por "Ley de Correspondencia", lo que das a otro te será dado, lo que siembres recogerás y si siembras AMOR, indudablemente tu cosecha será de AMOR. (Extraído de "Manual de Prácticas Metafísicas" - Jorge Hartkpof).

Para antes de dormir

De noche, antes de dormirte invoca a los ángeles de la LLAMA ROSA y pídeles que enciendan la Llama fuera y dentro de tu casa, que la rodeen y que la protejan, que guarden todas las puertas y ventanas y que derramen su LUZ para que abarque a todos los vecinos, de manera que todo el que roce el borde de tu manto sienta la radiación del AMOR DIVINO, y pierda todo deseo de dañar la propiedad ajena. En el momento que permitas que tus pensamientos reposen en Él (Arcángel Chamuel), en el momento en que invoques SU NOMBRE, y PIDAS SU AYUDA, TU MUNDO Y EL DE CHAMUEL SE HACEN UNO... (Extraído de "Manual de Prácticas Metafísicas" - Jorge Hartkopf).