UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

noviembre 28, 2007

Ángel de la presencia

El ángel de la presencia ha tenido una serie de papeles diversos y no muy consistentes. En el Libro de los jubileos, por ejemplo, el ángel de la presencia es el ángel que relata la revelación de Moisés. Aunque el número varía algo, suele haber doce ángeles de la presencia llamados también ángeles del rostro. William Blake menciona 7 ángeles de la presencia en su poema "Milton" y la tradición rabínica a veces se refiere a 70 ángeles tutelares como ángeles de la`presencia. (De "La A a la Z de los ángeles" - Lewis & Oliver).

Besando el rostro de Dios - M.Weistling

noviembre 27, 2007

Curación espiritual

El arcángel Zadquiel es el arcángel de la divina alegría. Su nombre significa "rectitud de Dios". Es el guardián de la llama violeta de la transformación y de la curación espirituales. Zadquiel es el arcángel de la misericordia, que nos enseña a confiar en Dios y en su benevolencia. Nos reconforta en nuestra hora de necesidad. El aceite esencial de benjuí se usa para contactar con Zadkiel y conseguir sabiduría espiritual, comprensión y desapego y para deshacerse de las emociones dolorosas. El elemento de Zadkiel es el fuego y su dominio el chakra corona; sus cristales son la amatista y la amatrina. Es el regente del planeta Júpiter y su día de la semana es el sábado. Las lilas y la lavanda están asociadas con Zadquiel; sus árboles son el roble, el fresno y el cedro y sus animales son los elefantes, los cisnes, los patos o las ballenas. Para contactarse con él se deben usar velas color violeta, lavanda o amatista. (Extraído de "La Biblia de los Ángeles" - Hazel Raven).

noviembre 26, 2007

Curación emocional

El arcángel Chamuel ayuda a sanar tanto las enfermedades emocionales como a desarrollar las emociones superiores del chakra corazón. Su color es el rosa en todos sus tonos y su elemento es el aire. El aceite esencial rosa otto se usa para contactar al arcángel Chamuel y para abrir el chakra corazón, pues aporta amor, paz interna y equilibrio emocional. Su cristal es el cuarzo rosa, el mejor día para contactar a éste arcángel es el martes y está regido por el planeta Venus. Los animales asociados con Chamuel son el conejo, el ciervo, la paloma y la mariposa. Los árboles son el cerezo y el manzano. Trabaja con velas rosas y en cuanto a las flores se asocia con las orquídeas o rosas rosas. Para tener una respuesta rápida y para atraer su atención usa papel rosa, deja que pasen 28 días y quema la carta. (Extraído de "La Biblia de los Ángeles - Hazel Raven).

Curación física

El arcángel Rafael es el médico del reino angélico. Puedes invocarle para curarte y para que te ayude a encontrar guía interna e inspiración para sanar a los demás. Su nombre significa "Dios ha curado". Este ángel lleva consigo una copa de ungüento sanador. Para contactar con el arcángel Rafael se usan los aceites esenciales de anís y lavanda. La lavanda aporta regeneración y cura el aura dañada, mientras que el anís se emplea para consagrar y proteger de las energías negativas. Su elemento es el aire y su planeta Mercurio. El día de la semana de Rafael es el jueves. Su cristal es la esmeralda y trabaja con el rayo verde. Su dirección es el este y gobierna el chakra del corazón físico. Los árboles asociados a Rafael son el avellano, el mirto y la morera y al observar en nuestro camino plumas blancas es de buen augurio de que el arcángel Rafael está respondiendo a nuestra demandas de curación. Trabaja con velas amarillas o verdes y espera resultados rápidos, y para tus notas y pedidos utiliza papel verde pálido.(Extraído de "La Biblia de los Ángeles" - Hazel Raven).

noviembre 25, 2007

El perdón

En algún momento de nuestra vida hemos sido agredidos. La primera reacción que tenemos es ofendernos o contestar la agresión con una mayor. Ese camino nos conduce a un callejón sin salida, a una relación destruida que puede revertirse simplemente con un cambio de actitud de nuestra parte. Si bien nos sentimos muy heridos por la ofensa recibida y nuestro primer impulso es no olvidarla, debemos meditar y tomar las cosas con calma. Descubrir el motivo de esa agresión, tratar de comprender la reacción ajena.Luego de tranquilizarnos, busquemos dentro el perdón hacia quién nos lastimó. Esta actitud elevará nuestra alma y purificará nuestro corazón. Los ángeles quieren que nuestra vida esté llena de felicidad, paz y perdón. Si no ofrecemos o no sabemos pedirlo, no tendremos plenitud en nuestra alma. Ellos nos ayudarán a encontrarlo y a ofrecerlo. (De "Un ángel para cada día" - Julián Victoria).

Lo que disgusta a los ángeles

Que seamos impacientes. Que seamos desconsiderados con quien nos está hablando. Que seamos envidiosos. Que censuremos nuestros actos y los de los demás. Que seamos celoso. Cuando somos tacaños. Cuando no hacemos frente a nuestras obligaciones por pereza. Cuando nos consideramos superiores a los demás. Cuando no nos permitimos soñar despiertos. Cuando queremos llamar la atención. Cuando no dejamos volar nuestra inspiración. Cuando no damos palabras de esperanza a quien las necesita. Cuando nos compadecemos constantemente. Cuando no vemos el lado positivo de todo lo que nos sucede. Cuando despreciamos a los ancianos. Cuando herimos a un inocente. Cuando no tenemos paciencia con los niños. Cuando despreciamos el amor que nos brindan. Cuando vivimos enojados. (De "Un ángel para cada día" - Julián Victoria).

Hadas

Las hadas, tanto así como los duendes y demás criaturas del universo feérico, han trascendido a través de los años gracias a las leyendas y mitos de diversas culturas. La palabra hada proviene del término latino "fata" que deriva de la palabra "fatum". Buscando su significado encontramos que quiere decir "destino". Por lo tanto se dice que las hadas indican o muestran el destino de los seres. Son todas criaturas de sexo femenino, aunque esto no les quita poder ni fuerza física. Posee, gran voluntad y curiosidad, lo que les confiere mucha iniciativa. Existen hadas del aire propiamente dicho cono hadas terrestres perteneciendo éstas también al elemento aire. Estos seres tiene alas para elevarse y volar, sin embargo tanto las de aire como las terrestres gustan de transitar los bosques caminando. En menor escala existen hadas de agua, las cuales tiene sus hogares en los lagos. Hay diversas explicaciones que hablan de cómo y de dónde provienen las hadas. Según la mitología islandesa, las hadas serían los hijos ocultos de Eva, que no mostró ante Dios por no haber sido lavados todavía. De todas formas, provengan de donde provengan, las hadas se caracterizan por ser femeninas y en general, extremadamente bellas. Suelen poseer especiales poderes, como los demás seres elementales. Son muy bondadosas, pero esa bondad puede transformarse en maldad cuando se las ofende, volviéndose rencorosas y vengativas, pero si ésto no sucede, se afanan por ayudar a sus pares. Tanto es así que entre las hadas suele haber una hada reina quien ejerce el poder de decisión sobre el resto de ellas y también sobre otros elementales de agua, tierra o fuego. Disfrutan mucho de cantar con dulces voces, entonando hermosas melodías y danzando en círculos los que se llaman corros o anillos de las hadas, bailando en círculos sobre las hierbas del bosque. No es habitual que las hadas establezcan relaciones con alguna persona, aunque si se decide por alguna suele decidirse por las más alegres y mejor aún si se trata de un ser humano enamorado. (Extraído de "Seres mágicos" - Sasha).

Cuarzo rosa

Es el mineral más relajante. Un fragmente de cuarzo rosa nos brinda un bienestar físico y emocional tan grande que una vez que nos familiaricemos con él no podremos estar sin su compañía. Cura la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto. Nos ayuda a expresar sentimientos con calma; da seguridad en uno mismo, fortalece el carácter. Está indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación. Recomendado para las personas faltas de cariño. Abre los chakras del corazón y de la cabeza. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Turmalina

La turmalina puede ser de color pardo verdoso o negruzco (dravita), negro intenso (chorlo), azul o verde azulado (indigolita), rosa a rojo vivo (rubelita) o verde (verdelita). Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor. Se la considera una de las piedras más positivas y elevadas. Aviva el amor y la atracción, indicada para las afecciones de la piel. Relaja el sistema nervioso, permite la concentración, proporciona gentileza y ternura, concede serenidad, sabiduría e intuición. La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa liberando a la persona que lleva esa piedra. Es eficaz contra la tristeza y melancolía. Destruye las formas de pensamiento negativas. Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones. Portadora de prosperidad, es muy útil para los estudiantes; eficaz para la meditación. Abre los chakras de la garganta, el corazón, el plexo solar y bazo. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Cuarzo amatista

Posee las mismas propiedades que todos los cuarzos. Su color puede ser lila o morado, y su transparencia puede llegar a ser translúcida. Las geodas de amatista son de una belleza particular y regeneradoras de energías. Se la considera apta para ayudar a evitar la embriaguez. Purifica el cuerpo y la mente, favorece la persuasión y la comprensión. Este cuarzo consuela en el dolor y trae alivio en los momentos de angustia. Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones del sueño y potencia las glándulas endócrinas y el sistema nervioso. Está indicado en tratamiento de artritis. Aporte paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras indicadas para meditar e indicada para los estados depresivos. El amatiste tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros. Se dice que crea armonía, no debería falta una amatiste en nuestra casa. Está indicada en los tratamientos del asma y los trastornos cardíacos. Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Cuarzo

Su color puede ser blanco, gris, pardo, negro, violeta, verde, azulado, rosa. Es transparente y translúcido. Constituye el grupo de minerales más amplio e importante de cuantos existen. Dentro de los cuarzos existe el Cristal de roca, el cual es cuarzo puro, transparente y con brillo vítreo. Generalmente se lo confunde con el berilo o el topacio. Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la mditación, como así también para ayudar a la curación de enfermedades. El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente y refuerza nuestro campo energético. Absorbe las energías negativas y las radiaciones nocivas.Toda la energía que encierra en su interior refleja la esencia del universo. Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

noviembre 24, 2007

El temor a rezar mal

Algunas personas tienen miedo a rezar por temor a hacerlo mal. Dicen que no saben rezar y se preguntan qué ocurriría si se reza de manera equivocada. Los ángeles entienden el esfuerzo sincero y oyen nuestras oraciones aún cuando las palabras no sean perfectas o no se expresen exactamente o de manera correcta. No debemos temer cuando oramos. Nuestro Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros. Es difícil que te equivoques al rezar si dices sinceramente lo que hay en tu corazón, haciéndolo lo mejor que puedas y enviando amor a Dios por mediación de Sus ángeles. De hecho, los ángeles escuchan nuestra oraciones con tanta atención y resolución que a veces oyen los gruñidos de nuestro espíritu y los intensos deseos de nuestro corazón y los cuentan como oraciones. Ello debería hacernos vacilar. Es sumamente importante que los individuos se percaten de que sus pensamientos y palabras tienen poder y que pueden dirigirse para hacer el bien o el mal. Si de verdad nos diéramos cuenta de ello, seríamos más cautelosos a la hora de controlar nuestros pensamientos y sentimientos y sustituiríamos los que son dañinos por otros positivos. También pasaríamos más tiempo en oración sincera, pidiendo ayuda para la gente de todas partes y por sus problemas. No existe problema demasiado grande o demasiado pequeño en cuanto a dirigir la atención de los ángeles. Puedes explicarles cualquier aspecto de tu vida: los problemas de tu hijo adolescente, la necesidad de contar con abundancia para efectuar el pago de obligaciones, la enfermedad de madre y tu preocupación por no poder proporcionarle los cuidados necesarios...No tienes que turbarte pensando en si estás agobiando a un ángel o le estás asignando una labor demasiado ardua. A los ángeles les complace en extremo trabajar y si la tarea es demasiado pesada, se dirigen a sus jerarcas solicitando esfuerzos. Sus superiores acceden gustosamente. Quizás el panorama más desconsolador en el cielo lo ofrezca una banda de ángeles de regreso al cielo al final del día, con las alas un poco inclinadas mientras refieren con tristeza a sus ángeles maestros ..."Nadie nos ha pedido ayuda hoy..." A los ángeles les encanta que se les ponga a trabajar: se precipitan aquí y allá, respondiendo primero a las peticiones más urgentes y luego a las menos urgentes hasta que, al fin, todas han sido atendidas. Prácticamente se desesperan por ayudarnos. Incluso son capaces de disculpar nuestra técnica poco enérgica de oración, si bien les agradaría que aprendiéramos a rezar con más eficacia, de manera que pudieran ser de más ayuda. La oración es un arte y una ciencia. Cuánto más sabemos sobre la oración y cómo orar, más efectivas pueden ser nuestras oraciones y más lo serán. Al igual que todo lo que vale la pena en la vida, la oración requiere práctica y el uso hace maestro. Es más fácil si te atienes a unas sencillas reglas: reza en nombre de Jesús o de tu Yo Superior, pide la voluntad de Dios y no solicites a los ángeles que hagan algo que no se ajuste a la voluntad de Dios o que pueda lastimar a alguien. (Extraído de "El ángel de la escucha" - Elizabeth C.Prophet).

El llamado exige respuesta

Los ángeles desean que tengamos libertad aquí en la Tierra, así como libertad para la Tierra en sí. Más el único modo que está en sus manos de ayudarnos a conseguir nuestra libertad es previa invitación a que entren en nuestra vida. Los ángeles respetan profundamente la ley cósmica del libre albedrío, la cual establece que debemos pedir ayuda si la queremos, puesto que el Padre nos ha dado libre albedrío y ningún ángel en el cielo interferirá dicha ley sin ser invitado. Cuanto más intensa y persistente sea la invitación, mayor será la respuesta de los ángeles ya que por la ley cósmica la onda de nuestra energía debe cuando menos igualarse con su respuesta. El llamada exige respuesta....!!! El ängel de la escucha nos alecciona con éstas palabras: "Ésta es la lección que debéis aprender. La cualidad del llamado es lo que determina la respuesta. La vibración de la onda de vuestra energía es lo que determina el mínimo de lo que Dios os enviará de vuelta. Por tanto, si se trata de una quejumbrosa y pobre súplica, poco entusiasta y llena de lástima por uno mismo ¿qué creéis que vais a recibir del Todopoderoso?. Debéis estar en perfecta polaridad con Él y Él os dará lo que deseéis. (Extraído de "El ángel de la escucha" - Elizabeth C. Prophet).

noviembre 22, 2007

La vida que Dios Padre nos regala

Tus muertos resucitarán "para ti" cuando hayas aceptado que "murieron para ti; sólo los recuperas en su regreso, cuando aceptaste su partida". No es posible la alegría del reencuentro, sin sufrir el dolor de la despedida. No te mueras con tus muertos: déjalos dormir su tiempo como duerme la oruga en la crisálida, esperando la primavera para hacerse mariposa. Dios no es menos Dios, justo o más injusto, más bueno o más malo cuando naces que cuando mueres. O crees en Ël y otra es creer en tus explicaciones. Ante la muerte se acaban las explicaciones. No te tortures sintiéndote culpable ante tus muertos, los muertos no cobran deudas. Además si resucitaran volverías a ser con ellos como fuiste. No te mueras con tus muertos: muéstrales más bien, que como el árbol podado en invierno, lejos de morirte, retoñas vistiendo tu desnudez, devolviendo frutos por heridas. Acepta y date cuenta que tus muertos te plantean un serio desafío: el de tener una respuesta para el sentido de tu vida. Porque mientras no sabes para qué murieron ellos, tampoco sabes para qué vives tú. Ante tus muertos queridos tu corazón tiene mil interrogantes y tu razón ninguna respuesta. Resolverás mejor cuando te preguntes menos y aceptes más. Las flores que les regalas hablan de la vida y de la esperanza. También en tu corazón duermen la vida y la esperanza esperando que tú las despiertes para seguir viviendo esperanzado. No te mueras con tus muertos: míralos marchar por su camino, hacia la meta; aprende la lección que ellos te dejan, diciendo que tu andar de peregrino, también tiene un final al que te acercas. Más que con la frialdad de los mármoles, más que con suntuosos monumentos y grandilocuentes discursos, honra a tus muertos con una vida digan. Aprende de ellos una lección para la vida: es mejor amar a los tuyos mientras viven, que quitarte las culpas por no haberlos amado, cuando ya se fueron. No te mueras con tus muertos: despídelos como despides las aguas del río que van al mar, sabiendo que volverán mañana nubes y serán lluvias en tu rostro. Así como los cirios encendidos se queman y derriten dando luz y color en su despedida, que tu corazón no se derrita en vano, quemándose en el fuego del dolor, sino que arda en las llamas del amor y en la luz de la esperanza. No te mueras con tus muertos: recuerda que donde ardió el fuego del amor y de la vida, debajo de las cenizas quedan las brasas esperando un soplo para hacerse llamas. No frenes tus lágrimas cuando llegan, ni fuerces el llanto cuando se alejan. No dejes de llorar porque alguien lo reprueba, ni te obligues a llorar por lo que dirán los otros. Respeta tu dolor y tu manera de expresarlo. No te mueras con tus muertos: déjalos partir, como parten las golondrinas en otoño, para anidar en otros climas y volver más numerosas y crecidas en otra primavera. Las lágrimas que ocultas, el dolor que escondes y la protesta que callas, no desaparecen, quedan al acecho del momento en que puedan estallar. Y es mejor que lo vivas todo a su tiempo y en su hora....como otro nacimiento. No te mueras con tus muertos: déjalos que vayan como esa semilla que se la lleva el viento, no por el capricho de llevarla, sino para sembrarla en algún lado, aunque tú no sepas donde...a la hora de cosechar. Ellos no están en el cementerio. Nunca estuvieron allí, salvo cuando estaban vivos El cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas. Ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas, regresa ala campo a la hora de cosechar espigas. No te mueras con tus muertos: diles tu adiós, esperanzado como despides el sol en el ocaso, la luna y las estrellas en la aurora, sabiendo que a su turno y a su hora todos volverán a su encuentro. Estos días de dolor profundo, grises de tristeza, de soledad y de silencio, son como el tiempo del invierno para las plantas...pero confía en la vida, que es siempre más fuerte que la muerte. No te mueras con tus muertos: llévalos vivos en tu amor y vive con ellos tus recuerdos. Mientras esperas que ellos regresen como si no hubieran muerto, les impides volver de otra manera, a ocupar un lugar en tu corazón y en tu recuerdo. Es una ley de la vida: no se goza despertar de la aurora sin pasar por la muerte del ocaso. Si buscas un camino para reencontrarte con ellos, no los busques llorando o en tu pasado; búscalos más bien, esperanzado andando tu camino hacia el futuro. (Extraído de la web - desconozco su autor).

noviembre 18, 2007

Cómo actúa un pensamiento positivo

Los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente n semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar otras mentes estimulándolas en el sentido positivo. Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. El cuerpo físico manifiesta en salud, belleza y energía lo que ocurre en nuestro cuerpo mental. Es como un espejo. Por eso cuando pensamos que estamos enfermos y como la mente gobierna las células de nuestro cuerpo, la materia obedece. Si el organismo estuvo bien empieza a funcionar como la mente regidora está decretando. Lo has pensado, lo has mentalizado y tu organismo obedece. Los dos terribles enemigos que lleva el hombre en su mente son el miedo y el odio. Debemos estar alertas a no aceptar ideas negativas en nuestro cerebro. Permanecer vigilantes y cuantas veces nos encontremos pensando mal de nosotros o de alguien o nos asalten pensamientos pesimistas diremos: "NO LO ACEPTO NI PARA MI NI PARA NADIE". Pasémonos al polo positivo y comencemos a pensar bien de nosotros y de los demás y de todo lo que se te ocurra. El ejercicio que se recomienda para tener un buen día es: verte en el espejo, sonreír y darle gracias al Padre por todo lo perfecto que eres. Desperézate a todo lo que te den tus miembros y afirma: "HOY VOY A DISFRUTAR UN DÍA MAGNIFICO". y cuando estés bajo la ducha canta, bendice el agua, bendice a Dios que la ideó, regocíjate y recréate en el agua, disfruta de ella y cuando salgas dí: "EL MUNDO ES BUENO". Trata de vivir el día con ésta tesitura. Cuando te vayas a acostar por la noche haz un inventario de tu día vivido y capitaliza tus ganancias. (Extraído de "Manual de prácticas metafísicas" - J. Hartkopf).

La importante tarea de vivir

uien va a desempeñar un oficio recibe instrucciones y aprende las reglas del mismo, primeramente. Pero hay un oficio que el ser humano emprende totalmente a ciegas, sin técnica ni instrucción ES LA IMPORTANTE TAREA DE VIVIR. El ignora el por qué de las grandes diferencias, el por qué de ricos y pobres, de sanos y enfermos, dolor y alegría... La primera Ley de la Creación es la siguiente: LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA. No solamente en tu cuerpo y tu carácter. En lo exterior, en lo material, en tus condiciones, en lo que ocurre. TU PROPIO CONCEPTO ES LO QUE VES SUCEDER. Tu vida, lo que te sucede, obedece a tus creencias (conceptos) y a lo que expreses en PALABRAS. Es un Principio. Un Principio es una Ley invariable que no falla jamás. Esa Ley se llama MENTALISMO. Tú lo has ordenado y permitido. Tú eres el rey de tu mundo. Eso es lo que significa "nacer con Libre Albedrío". Libre de escoger entre pensar POSITIVAMENTE o NEGATIVAMENTE. Toda tu vida, todos tus logros o tus fracasos, todas las manifestaciones y sucesos dependen del concepto que tengas establecido en el subconsciente. Ya dijimos la razón de nuestras calamidades. Las producimos con el pensamiento. En ésto es que somos "IMAGEN Y SEMEJANZA" del Creador. Somos creadores, cada cual, de su propia manifestación. Pensamos día y noche infinidad de cosas distintas. Nos detenemos en alguno que otro pensamiento. Los contemplamos (se convierten en Imágenes Mentales), les damos vuelta, los comentamos, los recordamos más tarde. ¿Por qué? Porque nos han estimulado el SENTIMIENTO (temor, simpatía, lástima, agrado, desagrado, etc). Por el SENTIMIENTO la idea nos interesa, la repasamos más tarde, tal vez la comentamos. Esto es MEDITAR. Y lo que aquí se medita pasa al subconsciente y se GRABA allí. Se convierte en un REFLEJO. Tu actitud positiva o negativa ante los hechos, determinan los efectos para tí. Y así nuestra mente va acumulando opiniones, convicciones o conceptos errados contrarios a la VERDAD, los que están manifestándose constantemente como calamidades y sufrimientos(enfermedades, accidentes, desarmonías, fracasos, escasez, etc.) Cada vez que ocurre en tu vida algo referente a alguna de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el REFLEJO reacciona en la forma exacta en que fue grabada con el SENTIMIENTO ORIGINAL. Cuanto más se contemple esa idea, MÁS SE ARRAIGA. El subconsciente no sabe si esa orden es broma o es seria, no discierne, jamás olvida, almacena y aprovecha la más insignificante oportunidad y la lanza ahí fuera como copias fotostáticas. HASTA QUE EL SUJETO LE DA LA ORDEN DE CAMBIAR UNA IMAGEN POR OTRA. Sólo hay que borrar primero la antigua, desocupar el lugar y llenarlo con la imagen nueva, correcta, que no solamente produzca condiciones y circunstancias positivas, buenas, felices, correctas, sino que una vez corregido el error y ESTABLECIDA LA VERDAD EN EL SUBCONSCIENTE NUNCA MÁS PODRÁN VOLVER A SUCEDER LAS COSAS NEGATIVAS EN NUESTRAS VIDAS. La orden ha sido cambiada. (Extraído de "Manual de prácticas metafísicas" de J.Hartkopf).

noviembre 16, 2007

Mandalas y colores

El uso de los colores en los mandalas tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad.Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección. Negro: limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia. Gris: sabiduría, neutralidad, renovación. Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión. Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría. Amarillo: luz, sol, jovialidad, simpatía, receptividad. Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor. Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo. Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría. Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza. Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad. Plata: capacidad extrasensorial, emociones fluctuantes, bienestar. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Beneficios de los mandalas

Pintar o dibujar mandalas es un comienzo de un trabajo de meditación activa contacto con tu esencia, mejor expresión con el mundo exterior, ayuda a expandir tu conciencia, desarrolla tu paciencia, despierta los sentidos logrando que veas lo que está a tu alrededor con otros ojos, empiezas a escuchar la voz de tu intuición, te aceptarás y te querrás más y te curarás física y psíquicamente. Además los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conoce algunos de los más utilizados: Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo. Corazón: sol, amor, felicidad, alegría, sentimiento de unión. Cruz: unión del cielo y la tierra. Lo consciente y lo inconsciente. Cuadrado: procesos de la naturaleza, estabilidad y equilibrio. Estrella: símbolo de lo espiritual, libertad, elevación. Espiral: vitalidad, energías curativas, búsqueda constante de la totalidad. Hexágono: unión de los contrarios. Laberinto: implica la búsqueda del propio centro. Mariposa: renovación del alma, transformación. Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego. Rectángulo: estabilidad, rendimiento del intelecto, la vida terrenal. Triángulo: agua, inconsciente, vitalidad, transformación. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Mandalas

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda o totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente; en ésta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana. Según Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente.. Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: Círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional. Por ejemplo en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas. Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenidos en círculos y dispuestos con cierta simetría. Según la psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre las puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas. El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre 3 y 5 minutos. En el segundo caso, puedes dibujar mandalas y colorearlas. Se recomienda que si estás vinculándote con éstas imágenes, comiences por pintarlas. Para ello escoge un modelo que te inspire, selecciona los colores, acuarelas, marcadores por ejemplo y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo. Hay técnicas variadas, todo dependerá de tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de dentro hacia afuera, si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

noviembre 15, 2007

Cuatro ángeles

Señor Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra; Señor clemente y misericordioso, envíame a tus 4 ángeles: el ángel de la tierra, el ángel del agua, el ángel del aire y el ángel del fuego para que tu voluntad se manifieste en mí. El ángel de la tierra viene para recoger todos los desechos de mi cuerpo físico y los absorbe y los devuelve en forma de salud y pureza. Limpia todo mi cuerpo para que la vida pueda circular fluidamente por mis venas y mis arterias. Se aligera, se libera y distiende todo mi ser y el reino de Dios y su Justicia se hacen realidad sobre la tierra y la edad de oro se manifiesta entre los humanos. El ángel del agua, viene a limpiar mi corazón de toda mancha. El amor desinteresado se instala en mi corazón y me aporta felicidad, la dicha y el gozo. Mi corazón es limpio, cristalino, transparente y el reino de Dios y su Justicia se hacen realidad sobre la tierra y la edad de oro se manifiesta entre los humanos. El ángel de aire, viene a purificar mi intelecto, introduciéndome en la sabiduría y en la luz. Mi pensamiento se vuelve penetrante, claro, radiante y el reino de Dios y su Justicia se hacen realidad sobre la tierra y la edad de oro se manifiesta entre los humanos. El ángel de fuego que no es otro que el ángel del sol viene a santificar mi alma y mi espíritu. La verdad absoluta se introduce en todo mi ser. Mi alma y mi espíritu conocen la tierra eterna y son la morada de la omnipotencia divina y la edad de oro se manifiesta entre los humanos. Así es para la gloria de Dios y su Justicia. Así es para la gloria de Dios. Amén

noviembre 14, 2007

El efecto Mozart

"Como potenciar el hemisferio cerebral derecho, como lograr equilibrio energético y alivio sanador, escuchando la música de un genio del arte"... El Dr. Alfred Tomatis, un reconocido médico francés, se ha pasado los últimos 50 años estudiando los poderes creativos y curativos del sonido y la música y en particular de algo denominado "Efecto Mozart". Una y otra vez, Tomatis encontró que, más allá de las preferencias de sus pacientes o sus conocimientos sobre el compositor, invariablemente la música de Mozart calmaba al oyente, mejoraba su percepción espacial y le permitía expresarse con más claridad. En la actualidad los científicos concuerdan en que hay diferentes tipos de música que puede ser terapéutica, pero últimamente los investigadores han confirmado, como Tomatis, que la obra del compositor en particular, Wolfgang Amadeus Mozart, sobresale enigmáticamente entre todas las demás formas musicales por su poder de curar el cuerpo humano. A esa especial capacidad curativa la han denominado "Efecto Mozart". Existen pruebas que indican que la canción y la danza son anteriores al lenguaje, lo que significa que la música es la lengua original de la humanidad. En verdad, los científicos han encontrado que dos tercios de los cilios del oído interno (miles de diminutos pelos que yacen sobre un plano liso) resuenan sólo en las frecuencias musicales más altas. Esto parecía indicar que alguna vez, los seres humanos se comunicaron primordialmente a través del tono o la canción. Es posible que la música de Mozart haga "entrar en calor" al cerebro que ayuda a "organizar" los patrones de "encendido" de las neuronas de la corteza cerebral fortaleciendo especialmente los procesos creativos del lado derecho del cerebro que se asocian con el razonamiento espacio temporal. Los científicos llegaron a la conclusión de que escuchar música actúa como un "ejercicio" para facilitar operaciones asociadas con las funciones superiores del cerebro, en otras palabras, escuchar la música de Mozart puede mejorar nuestra concentración y nuestra capacidad de dar un salto intuitivo. Para comprender por qué la música en general puede curar y por qué la música de Mozart es especialmente terapéutica para mucha gente, debemos comprender el sonido y su efecto en la materia. Los sonidos que vibran forman patrones y crean campos energéticos de resonancia y movimiento en el espacio que los rodea. Nosotros absorbemos éstas energías y éstas, sutilmente, alteran nuestro aliento, nuestro pulso, la presión sanguínea, tensión muscaular, temperatura de la piel y otros ritmos internos. Imaginemos entonces que efectos pueden tener los sonidos de las células, los tejidos y órganos que son tan delicados. Una elaborada investigación ha demostrado que, aún cuando una persona no esté consciente, por estar dormida o anestesiada, sigue escuchando. El pasaje auditivo a diferencia de los demás sistemas sensoriales, posee un revelador extra, las fibras auditivas no son afectadas por la anestesia. De modo que siguen transmitiendo el sonido, dicho simplemente nunca dejamos de escuchar y no es necesaria nuestra participación consciente. La música de Mozart posee un poder sanador, liberador, que supera de lejos a las de sus predecesores o sucesores, sea Bach, Beethoven o Beatles. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Musicoterapia

Así como una melodía te produce nostalgia o alegría, la musicoterapia usa la música para curar o reducir muchos problemas de salud. Se basa en el principio de que todos los malestares tienen su origen en el cerebro, el cual manda señales al organismo, produciendo como consecuencia diversos padecimientos. Mediante la musicoterapia se envían al cerebro sensaciones que lo llevan a la relajación, por lo tanto se anulan los impulsos que producen la enfermedad, obteniendo en la mayoría de las ocasiones resultados sorprendentes. La música también provoca reacciones en el sistema nervioso, despertando su dinamismo e influyendo principalmente en la memoria y en la actividad intelectual. Los musicoterapeutas permanecen en constante investigación de los padecimientos físicos y mentales de la sociedad para hacer las terapias más específicas para cada persona. En casos de estrés, el cual es percibido por el cerebro, el musicoterapeuta da a escuchar al paciente fragmentos musicales específicos, ayudándolo a contraatacar el efecto negativo.Para lograr dormir tranquilamente, produce un efecto adormecedor mediante instrumentos de cuerda y ritmos suaves semejantes a las canciones de cuna. Si se busca la relajación, se usa música que mezcle sonidos naturales y electrónicos. En el tratamiento contra la depresión se usan melodías tristes que luego van llegando a un tono más dinámico. Si te interesa saber en qué piezas te puedes apoyar para un determinado casos y quieres practicar la musicoterapia en casa, te damos una guía que te puede orientar. *Para obtener más energía: Suite Karalia de Sibelius, Serenata de cuerdas (Op.48) Tschaikowsky, Obertura de Guillermo Tell de Rossini. * Para aliviar el dolor de estómago: Concierto de arpa de Haendel, Concierto de Oboe de Vivaldi. * Para el dolor de cabeza: Sueño de amor de Liszt, Serenata de Schubert, Himno al Sol de Rimsky - Korsakov. * Para disminuir la ansiedad: Concierto de Aranjuez de Rodrigo, Las 4 estaciones de Vivaldi. * Para la depresión: Concierto nº 5 para piano de Rachmaninov, Música acuática de Haendel, Concierto para violín de Beethoven, Sinfonía nº 8 de Dvorak. + Para controlar la hipertensión: las 4 estaciones de Vivaldi, Serenata nº 13 en sol mayor de Mozart. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

noviembre 13, 2007

Malaquita

Es de color verde, verde fuerte. Dentro de sus propiedades curativas y espirituales, la malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños. Mejora el estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra los desarreglos emocionales y situaciones de crisis. La malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad. Piedra indicada para mitigar la envidia y los celos. Es llamada la piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Hace que su portador goce de fortuna y poder. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

noviembre 12, 2007

El libro de Enoch

El libro de Enoch nos habla de una jerarquía celestial propia de los monarcas y los soberanos, con dominantes y dominados, con patrones y subalternos, con características, virtudes y hasta limitaciones adscritas por pertenencia a tal o cual grupo desde el principio hasta el final de los tiempos, es decir, que nos ofrece una organización celestial al estilo medieval con tímidas aproximaciones al mundo renacentista, pero sin caer en la posibilidad de que las virtudes pudieran ser adquiridas: cada quien es como es desde que nace hasta que muere, y sólo le queda la posibilidad de mejorar o empeorar dentro de sus limitaciones, pero sin capacidad para cambiar o superarse a sí mismo. Para Enoch el orden debe ser siempre el mismo y sólo hay posibilidad de ser bueno y obediente para gozar de la misericordia de Dios o de caer en los abismos si no se le obedece y ésta regla sirve tanto para los ángeles como para los hombres: un querubín es un querubín siempre, quizás el mejor querubín pero no un trono ni una potestad, sino querubín para siempre...aunque si se rebela a la voluntad de Dios, entonces sí dejará de ser querubín para convertirse en demonio. (Extraído de "Los 72 ángeles del año" - Rubén Zamora).

Los 4 dioses

Dios puro, todo rectitud, todo luz, sin imperfección ni sombra, todo amor, omnipotente y omnipresente, también inconmovible e infinitamente sabio, sólo hay uno y reina en el plano divino por el simple hecho de ser, que no por el hecho de estar o de mandar en lo que nosotros pensamos como jerarquía. Este Dios único e indivisible, la corona de todos los reinos y el reino de todas las coronas y de todo lo que es y no es en el universo entero, del que todos venimos y al que todos volveremos, se manifiesta en cada plano de diferente manera. En el plano divino, como Dios Único. En el plano espiritual como Rey de Reyes y Señor de Ángeles y Árcángeles. En el plano mental como la idea más elevada que los seres humanos podemos tener de Dios. Y en el plano físico como la idea popular que tenemos de Dios dependiendo de nuestras creencias y religiones. Cada plano tiene una Corona Divina, una emanación del Dios Único y Divino. (Extraído de "Los 72 ángeles del año" - Rubén Zamora).

Los 4 mundos

Dentro de la tradición cabalística, al igual que en la tradición platónica, se señala la existencia de 4 mundos: el material, el mental, el espiritual y el mundo divino. Nosotros los seres humanos vivimos en el mundo material, cercanos al mundo mental, el universo de las ideas pero sin comprenderlo del todo. El mundo mental, a pesar de ser superior al material, sigue siendo imperfecto, entre otras cosas, porque no puede evitar percibir directamente al mundo material. Muchas veces los ángeles y los humanos entran en contacto a través de éste mundo, pero los tópicos y las construcciones mentales de nuestra educación impiden que la comunicación sea fluida. El mundo espiritual, más cercano a la perfección, es el mundo de los ángeles, pero aún no es todo luz y perfección. Los seres humanos tenemos una vaga idea de lo que es o puede ser este mundo, porque si bien es cierto que hay un espíritu que nos alienta desde el interior de nuestro propio cuerpo, el dominio de las necesidades vitales es tal, que no nos facilita concebir un mundo pleno de existencia no orgánica. Y el mundo divino, todo luz, ni siquiera lo podemos concebir ni imaginar, porque escapa a todos nuestros parámetros. Los ángeles van y vienen del mundo divino al mundo material, pasando por el espiritual y el mental, llevando los mensajes de los dioses a los hombres y las peticiones de los hombres a los dioses. (Extraído de "Los 72 ángeles del año" - Rubén Zamora).

noviembre 11, 2007

Chavakiah

Su nombre significa "Dios da alegría", su jerarquía angelical Virtud, vibra con e color turquesa claro o naranja y su aroma y flor corresponde al jazmín del país. Chavakiah alumbra con su luz el camino de las personas que se encuentran en busca de armonía. Nos guía en el conocimiento y la certeza de que tal cualidad no se encuentra fuera de nosotros, sino dentro. No se trata de "obtener" armonía de un afuera, tal como se compra un paquete de azúcar sino que se trata de dar a luz la armonía y el equilibrio que todos llevamos dentro. Su luminosidad nos permite que percibamos los desequilibrios internos que tienen lugar en nosotros y que afectan nuestra vida diaria desde los aspectos más simples y en apariencia intrascendentes hasta aquellos otros cuya importancia salta a la vista. Chavakiah nos asiste amorosamente para que la armonía y el equilibrio que moran en nosotros vean la luz y se ilumine con ella nuestro espíritu y todo nuestro ser. Por lo tanto se lo invoca para manejar la energía de la manera más efectiva y adecuada; hallar la armonía vital; encontrar el equilibrio y centrarnos. (Extraído de "El libro de los ángeles" - Nadine Mirabeaux).

El sermón de la montaña

"Viendo la multitud, subió al monte y sentándose vinieron a él sus discípulos y dijo: BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN. BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN LA TIERRA POR HEREDAD. BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS. BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARÁN MISERICORDIA. BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS. BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCIÓN POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN Y DIGAN TODA LA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO. GOZÁOS Y ALEGRÁOS, PORQUE VUESTRO GALARDÓN ES GRANDE EN LOS CIELOS, PORQUE ASÍ PERSOGUIERON A LOS PROFETAS QUE FUERON ANTES DE VOSOTROS".

A través del camino

Imposible atravesar la vida...sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud,, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda.....sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Uno crece...uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el provenir. Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre caminos dejando huellas, asimila experiencias y siembra raíces. Uno crece cuando se impone metas sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple su labor. Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento y humano por nacimiento. Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores y de encenderse con residuos de amor. Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder. Cuando se defiende como águila para no dejar de volar. cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces.....Uno crece. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Aceites esenciales

El modo de actuar de los aceites esenciales es a través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato está relacionado a nuestras emociones por estar conectado directamente al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones como también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional. El sistema límbico está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que está comunicado con las glándulas sexuales. La memoria asociativa de los aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles, por ello puede ser usada como terapia vibracional. También ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior. (Extraído de la web- Desconozco su autor).

noviembre 10, 2007

Celestita

Es una gema de color azul cielo, blanco o bicolor; puede tener tintes rojos o amarillos. Su apariencia es en forma de pirámide u hojas tabulares geoda. Es un mineral común de estroncio del grupo de la barita (óxido de bario). Su origen es de los Estados Unidos, Madagascar, Sicilia, Alemania. Representa a los Guardianes celestiales. Su nombre hace referencia a su color azul pálido y se usa para sintonizarte con el reino angélico. Produce paz interior, tranquilidad, calma y conexión con los reinos superiores de la luz celestial. Establece un fuerte vínculo con los guardianes celestiales, grandes seres de luz que guían el cosmos. Psicológicamente para quienes trabajan con la altísima vibración de la celestita son agraciados con una disposición de ánimo armoniosa, alegre y solar. Mentalmente anula los deseos del ego y crea nuevas rutas mentales, especialmente cuando la creatividad ha quedado bloqueada. La celestita hace que quienes la llevan puestas o trabajan con ella sean una compañía encantadora, divertida y maravillosa. Potencia la capacidad de comunicación y aporta visiones de una humanidad en armonía. Emocionalmente tiene un extraño poder sobre las emociones, calma y alivia tanto que es casi soporífera. Ayuda a las personas que sufren conflictos internos debido a que absorben las tensiones y discordias emocionales de otros. Físicamente reduce la tensión sanguínea. Alivia los problemas de estómago y alivia dolencias relacionadas con el sistema nervioso. Disuelve el dolor, elimina las toxinas y alivia las dolencias relacionadas con el fuego. Ubícalas sobre los chakras tercer ojo, corona o garganta. Nunca la dejes expuesta a la luz del sol durante largos períodos porque perderá su color rápidamente. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

Aromaterapia

La palabra aromaterapia evoca perfumes exquisitos, los aceites de la Reina de Saba, los ungüentos de los faraones y los baños romanos. Antiguamente era dominio de la Alquimia que ocultaba secretos milenarios y los cosméticos, así como los elixires medicinales estaban sólo al alcance de reyes, príncipes y aristócratas. Es que el aceite esencial, que da la fragancia de las flores y las plantas, se encuentra en muy bajo porcentaje en los vegetales, de manera que siempre fue muy caro extraerlo. Cuando en el siglo XI Avicena descubre el secreto de la destilación comienza una nueva época. Hoy en día, gracias a la industria moderna, los procesos de extracción de los aceites esenciales se abarataron de tal modo que se han hecho accesibles para todos. También las plantas que antes eran escasas y exóticas ahora se cultivan en muchas regiones. Usted puede utilizar varios métodos: el hornillo con unas gotas de aceite esencial o rociar las habitaciones con 100 ml de agua al que se le mezclan 50 gotas de aceite esencial. Puede elegir el que más le agrade. Todos son muy antiséticos y se pueden utilizar en las esponjas de limpieza de la casa y se pueden rociar en los lugares que requieren limpieza como los habitáculos de los animales. De Australia procede el eucaliptus y desde Arabia el incienso. El aceite esencial tiene un exquisito aroma dulce, pero si usted quiere tener una experiencia muy especial encienda un trozo de carbón y ponga encima 3 ó 4 granos de resina de incienso, el que todavía se quema en algunas iglesias. Siéntese y cierre los ojos. El humo del incienso tiene un efecto profundo sobre el sistema nervioso. Relaja los músculos, aquieta las emociones y los pensamientos. Facilita la meditación. Sentirá un calor agradable y en paz. Se dará cuenta porqué se usó durante siglos para facilitar la meditación en los templos y monasterios. Y de Arabia, viajamos ahora al Mediterráneo de donde es originaria la lavanda. El aceite esencial de lavanda se puede usar puro en las sienes para aliviar el dolor de cabeza. Su aroma fresco y suave lo hace apto tanto para hombres como para mujeres. Llenando la bañera de agua caliente y agregando 15 gotas de aceite esencial de lavanda resulta un baño relajante, sedante y armonizador. La aromaterapia es hoy en día ciencia y arte de los aromas, aplicable a la estética, la terapéutica y el buen vivir cotidiano. Los aceites esenciales nos hacen disfrutar de aromas exquisitos y reemplazar productos industriales. No dude en iniciarse en esta Alquimia, que ya no es secreta, sino que está al alcance de su mano. (Extraído de la web -Desconozco su autor).

Guía divina

Para establecer contacto con una guía divina o espiritual, deja en suspenso por un día tu escepticismo. Regálate un lugar tranquilo y una hora de tranquilidad para ti solo. Inicia este experimento sin escepticismo ni dudas. Pide ayuda en un área que te preocupe y esfuérzate en vaciar tu mente de cualquier pensamiento que pueda distraerte. Ve si eres capaz de crear una imagen en la que te encuentres recibiendo ayuda de un guía que se ocupe de ti y desee ofrecerte amor. En este estado de tranquilidad, con la mente vacía de distracciones, sabrás en tu interior que la respuesta que buscas está en camino y que no estás solo. Debes saberlo y sentirte a ti mismo recibiendo esa ayuda. No te pido que oigas voces o veas apariciones, sino simplemente que te sientas muy, muy en paz. Lleva un registro de lo que sientes al término de esa hora y de las corazonadas que hayas recibido. Pudo garantizarte que, si haces de esto un hábito regular, empezarás a acudir a ese mágico lugar interior de manera regular y recibirás la guía que antes se mostraba tan evasiva. Estarás estableciendo un contacto directo con tu yo interior, con esa inteligencia divina que te acompaña siempre por mucha resistencia que se le ofrezca. (Extraído de "Tus zonas mágicas" - Wayne Dyer).

noviembre 09, 2007

Nuestros más grandes maestros

Todos nuestros grandes maestros sin excepción, así como aquellos que han causado un impacto más grande sobre la humanidad han sido seres espirituales. No estaban en modo alguno limitados por sus cinco sentidos. Todos los grandes maestros y doctrinas, como el cristianismo, el budismo, el judaísmo, el Islam, el sufismo y el confucianismo, nos han dejado un mensaje parecido. Penetra en tu interior, descubre tu yo superior e invisible, reconoce a Dios en el amor que hay en ti. Todos estos maestros espirituales fueron hacedores de milagros. Vinieron para enseñarnos el increíble poder que reside dentro de cada uno de nosotros. Todas las enseñanzas más influyentes y veneradas del mundo contienen todas un mensaje de amor. Por ejemplo: Cristianismo: Dios es amor y aquel que se rige por el Amor se rige por Dios y Dios habita en Él. Budismo: aquel que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Judaísmo: el Amor es el principio y el final de la Torah. Confucianismo: el Amor pertenece a la alta nobleza del Cielo y es el hogar tranquilo donde debe morar el hombre. Sufismo: cuerdos y locos, todos lo buscan a Él heridos de Amor, igual en la mezquita que en el templo o en la iglesia. Porque sólo Dios es el Dios único del Amor. Y el Amor llama desde ellos, que son todos Su hogar. (Extraído de "Tus zonas mágicas" - Wayne Dyer).

noviembre 08, 2007

Cuando el alumno esté preparado

Un antiguo proverbio zen dice: " Cuando el alumno esté preparado, aparecerá el maestro". Cuando estés realmente decidido en tu mente a experimentar la realidad mágica y a vivir todos y cada uno de tus días con un propósito, se te mostrará el modo de lograrlo. Examinemos las 4 palabras claves de éste proverbio zen. * Alumno: Sé un alumno. Permanece abierto y dispuesto a aprender de todos y cada uno. Ser alumno significa tener un espacio interior para un nuevo saber. Cuando estás verde creces y cuando estás maduro te pudres. Cuando sepas de corazón que cada persona que encuentras en la vida tiene algo que enseñarte, podrás aprovechar al máximo lo que ésta te ofrezca. La capacidad de crear realidad mágica supone en primer lugar, el ser un alumno de la vida. * Preparado: Sé un alumno dispuesto. Tu nivel de preparación para crecer y convertirte en tu propio hacedor de milagros no es más que un estado mental. Como alumno, sabes que todos y todo pueden de algún modo ser tus maestros. Como alumno dispuesto, ansías lo que todos y todo pueden ofrecerte. El "giro equivocado" que te lleva a un lugar nuevo e inesperado es una oportunidad para crecer. Cuando eres un alumno preparado, el extraño que te habla de cómo superó su adicción hace años se convierte en un guía que se te envía para ayudarte a hacer frente a tu propia adicción personal. Preparado significa dispuesto. Disposición genuina y auténtica. Cuando estés así dispuesto, descubrirás a tu propio maestro personal. * Maestro: El maestro está en todas partes. La ayuda que necesitas te será facilitada por el universo en cuanto conviertas tu preparación en disposición. En cuanto estés dispuesto, encontrarás maestros en cada rincón de tu vida. El maestro puede muy bien ser un alma experimentada dispuesta a ayudarte y guiarte hacia los milagros que buscas. Puedes interpretar la aparición de esa persona en tu vida ahora, en el momento mismo en que estás preparado o como un accidente. Pero de un modo u otro, ese alma sabia ha estado siempre a tu disposición. Es tu disposición la que hace que el maestro pueda ayudarte. Los maestros aparecen bajo diversas formas; el tuyo puede ser una cinta que alguien ha dejado "por accidente" en tu coche y que tú "por accidente" pones en el momento preciso. Es posible que la semana pasada la hubieras oído durante dos minutos y hubieses rechazado su contenido; ahora tu disposición permite su presencia como maestro. Tu maestro también puede ser un libro o un artículo que te haya recomendado un amigo.Tu maestro puede ser invisible o aparecer en forma de un pensamiento que viene a tu mente en un momento tranquilo, de contemplación y te anima a seguir una dirección determinada. Si el maestro estaba allí y tú lo has pasado por alto, ello formaba parte de la perfección en ese momento concreto. El maestro estaba allí antes que tú, pero no estaba allí para ti. Aquellos era entonces y esto es ahora. Hoy, cuando estás dando un propósito a tu vida y adquiriendo la capacidad de hacer aparecer milagros en tu vida, reconocerás al maestro. (Extraído de "Tus zonas mágicas" - Wayne Dyer).

noviembre 05, 2007

Mumiah

Su nombre significa: "Final de todas las cosas". Se lo vincula a la idea de terminación, de fin. Sin embargo desde la perspectiva angélica ese final tiene un sentido determinado: la iluminación. Es el último ser angélico, por lo tanto su luz es plena y encarna en el ser humano que, entonces, puede trascender de manera absoluta hacia planos de mayor sutileza energética y de mayor conexión con Dios Padre. Cuando la energía de Mumiah arriba, nuestros planos energéticos que se encontraban bloqueados, anquilosados o cristalizados se activan. Mumiah representa asimismo, la energía del fin de un ciclo que lleva a la renovación y a la transmutación y a nacimientos. Mumiah es la energía última, la ´más potente, la que abarca todo el Universo pero está fuera del tiempo. La que ciega y de manera simultánea, nos permite ver las cosas de una forma tan clara que creíamos imposible. (Extraído de "El libro de los ángeles" - Nadine Mirabeaux).

noviembre 04, 2007

Salmo 91

Los que habitan al amparo del Altísimo, que viven a la sombra del Todopoderoso, dirán al Señor: "Mi refugio y mi fortaleza; mi Dios, en quien confío". Él te librará de la red del cazador, y de la peste perniciosa; te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas. Su brazo es escudo y armadura. No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la epidemia que devasta a pleno sol. Con sólo dirigir una mirada, verás el castigo de los malos, porque hiciste del Señor tu refugio, y pusiste como defensa al Altísimo. No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque Él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos sus caminos. Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra; caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes."El se entregó a mí, por eso yo lo libraré, lo protegeré porque conoce mi nombre; me invocará y lo escucharé. Estaré a su lado en las desgracia, lo defenderé y lo glorificaré, le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación".

Salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Me hace descansar en prados de fresca hierba. Hacia las aguas de reposo me conduce y conforta mi alma. Voy por el sendero de la verdad, por amor de su nombre. Aunque cruce por valles tenebrosos no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón me infunden confianza. Tú preparas ante mí una mesa, en presencia de mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa. Tu bondad y tu gracia me acompañarán durante toda mi vida; y habitaré en tu casa, Señor, por un largo tiempo.

noviembre 02, 2007

Los Ángeles de la Virgen María

Y cuando los ángeles dijeron: Oh María... Dios te ha elegido y te ha purificado y te ha preferido entre todas las mujeres de la creación" (3:42). Los "Ángeles de la Virgen" fueron creados de la Palabra de Dios, portando Su Luz y apareciéndole a la Virgen de las vírgenes: María. Ellos le informaron que había sido escogida para portar un gran mensaje para la humanidad. Ellos eran sus ángeles guardianes. Llevaban coronas de perlas y rubíes en sus cabezas. Los ojos de la Virgen María eran atraídos hacia esas perlas y rubíes, sin desearlo. Ésto le permitió ver que este mundo, con toda su grandeza, desaparecía dentro de una de esas joyas como un anillo desaparece en un océano. Esta visión la elevó a un estado en el cual alcanzó un conocimiento que empequeñecía todo el conocimiento de este mundo, permitiéndole portar en su seno el secreto de Jesús, que es una Palabra de Dios. Dios había preparado y custodiado a María a través de estos dos mensajeros para que ella llevara la luz que el Arcángel Gabriel le otorgaría más tarde. Ella fue elegida entre todas las mujeres del mundo, por su sinceridad y piedad, para portar un bebé sin la intervención de un hombre. Ella le pidió a Dios, desde su primer día de existencia, ser una virgen en cuerpo y alma. (Extraído de www.angeldelaguarda.com.ar)

Visualización creativa

Es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida. No hay nada en absoluto nuevo, extraño o desusado en la visualización creativa. La usamos todos los días, a cada minuto. Es nuestra natural capacidad de imaginación, la energía creativa básica del universo que utilizamos constantemente, aunque no seamos conscientes de ello. En el pasado, muchos de nosotros hemos utilizado el poder de la visualización creativa de un modo relativamente inconsciente. Debido a unos conceptos negativos de la vida, profundamente arraigados, hemos supuesto e imaginado, de modo automático e inconsciente, las carencias, las limitaciones, las dificultades y los problemas como algo consustancial a nuestra vida. Y, en mayor o menor grado, ésto es lo que hemos creado....el uso de la visualización creativa es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida. La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste. Luego, seguimos centrándonos en la idea, imagen o sensación de manera regular, comunicándole energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva. Conviene sin embargo señalar que ésta técnica no puede ser utilizada para "controlar" el comportamiento de los demás o conseguir que hagan algo en contra de su voluntad. Lo que ésta técnica permite es derribar nuestras barreras internas, que se hallan en oposición a la armonía natural y a nuestra realización como personas, posibilitando que nos manifestemos en nuestros aspectos más positivos. (Extraído de "Visualización creativa" - Shakti Gawain).

noviembre 01, 2007

Selección, cuidado y limpieza

Gemoterapia: elegir qué cristal usar puede ser una tarea imponente, porque hay muchos entre lo que elegir. Sin embargo como todas las gemas y cristales están sintonizados con una resonancia particular y tienen sus propiedades particulares. Primeramente observa qué gemas o cristales te atraen, confía en tu intuición. Puedes confirmar tu elección intuitiva usando un péndulo, con la kinesiología (reacción de la fuerza muscular) o pasando la mano sobre el cristal para sentir una conexión energética sutil con él. Si estableces una intensa conexión energética con un crital, es posible que sientas una carga "eléctrica" o un cosquilleo en la piel, un pulso o tirón entus dedos o manos, sensaciones de calor o frío, una oleada de calor que recorre tu cuerpo o la sensación de estar rodeado por la energía de un campo cristalino. Si todavía no estás seguro de qué cristal elegir, opta por el cuarzo claro, "el maestro sanador", puesto que puedes programarlo para realizar prácticamente cualquier función que desees. No permitas que otras personas toquen tus cristales personales, ya que ésto las contaminaría con vibraciones extrañas que podrían no ser compatibles con tu campo energético. Es importante purificar tus cristales antes y después de usarlos. Esto asegura la retirada de cualquier desarmonía residual y que tus cristales estén llenos de energía positiva. Elige un proceso de limpieza seguro para cada tipo de cristal en particular. Ahumar es una antigua y excelente forma de purificación tanto para ti como para tu espacio de sanación o meditación. Permite que el humo envuelva el cristal para retirar las desarmonías residuales. Si estás dentro de tu casa, deja la ventana abierta para permitir que salga la energía estancada. El sonido es muy eficaz para limpiar cristales, especialmente para purificar varios al mismo tiempo. Usa un cuenco de cristal, una campana, los pequeños címbalos tibetanos o un diapazón.Es posible adquirir productos especiales para limpiar cristales, angélicos o de aromaterapia. Vienen en botellas con atomizadores y se usan para limpiar los cristales y el ambiente. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

Magia de los cristales

Gemoterapia Conexión con el mundo espiritual y el cielo.... los cristales y gemas han sido utilizados durante miles de años como adornos físicos y también para decorar, sanar, proteger y celebrar rituales mágicos y ceremonias religiosas. Son los especímenes más estables y organizados de la materia en el mundo natural y representan el estado de menor entropía (desorden) posible. Todas las estructuras cristalinas están formadas por átomos ordenados tridimensionalmente y siguiendo una secuencia matemáticamente precisa. Esta estructura de cristalización confiere un alto nivel de estabilidad. También da a los cristales sus colores únicos, dureza y propiedades físicas, geométricas y sutiles. Las gemas y cristales tienen asombrosa capacidad de absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable o resonancia cristalina, de manera coherente y, enfocada a los sistemas de energía disfuncional, se les devuelve la estabilidad y el equilibrio. Los cristales nacieron del útero de la madre Tierra, lo que les da su aura única de magia y misterio. Nunca pierden su color, brillo, belleza o valor, y en muchas de las antiguas civilizaciones esto los alineaba con el mundo de los espíritus y con el cielo. Según las pruebas de que disponemos, el empleo de cristales o gemas en joyería se remonta al menos a la era del Paleolítico. Los primeros relatos escritos de la sanación con cristales proceden, posiblemente, de los antiguos egipcios, quienes poseían recetas detalladas sobre el uso de las gemas o cristales, como la malaquita para sanar. Aún tenemos los textos de los eruditos ayurvédicos y tántricos del subcontinente indio que conocían el asombroso potencial de las piedras preciosas. Se "prescribían" para proteger de las influencias planetarias negativas y podían llevarse puestas como joyas o bien ingerirse oralmente como pastas u óxidos para influir en el aura, además de operar a través en los sistemas nervioso, linfático y por los nadis (canales energéticos por los que fluye el prana o energía vital). Los cristales se mencionan muchas veces en la Biblia y en los círculos metafísicos se cree que ciertos cristales están sintonizados de manera natural con el reino angélico. Dicho alineamiento se debe a su color, a su apariencia angélica o a su nombre, como angelita o celestita. También puede deberse a su alto nivel de resonancia que sintoniza de manera natural a quien los lleva con los reinos espirituales más elevados. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" de Hazel Raven).

Bioenergía y Bioenergética

Antes hay que aclarar una confusión que suele estar presente en la mayoría: la creencia de que Bioenergía y Bioenergética son lo mismo. Aunque ambas palabras son muy parecidas entre sí, son muy diferentes conceptualmente. Cuando se habla de Bioenergía hablamos del estudio de la energía de los seres vivos, especialmente la humana. De esta manera nombres como chakras, campos energéticos, aura, etc. suelen encontrarse dentro de esta temática. El campo magnético humano es una manifestación de energía universal íntimamente vinculada con la vida humana, usualmente de denomina aura y ha sido descripto como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él y que emite su propia radiación característica. Los trabajos que realiza la Bioenergía se orientarán, entre otras cosas, a la visualización del aura humana, el diagnóstico de los chakras y bloqueos energéticos, a las meditaciones respiratorias, a la limpieza de energías negativas y defensa energética. Con respecto a la Bioenergética, podemos decir que esta terapia se encuentra basada en la obra de Wilhelm Reich, quien hace referencia a la identidad funcional del carácter de una persona con su actitud corporal o estructura muscular. Esta actitud suele denominarse "armadura" porque sirve para proteger al individuo de las experiencias emotivas dolorosas y amenazantes. Es decir que a través de la Bioenergética se estudia una relación muy particular establecida entre el cuerpo y la mente y se trabaja a través de ejercicios en donde interviene activamente el cuerpo físico. Dichos ejercicios fomentan la autoexpresión contribuyendo a dar salida a la vida interna del cuerpo físico y ayudando al individuo a ponerse en contacto con las tensiones que lo inhiben. Según lo enunciado, la Bioenergía, se orienta hacia el trabajo personal con un cuerpo energético y la Bioenergética se orienta hacia el trabajo personal con un cuerpo físico. Dos terapias diferentes con un nombre parecido. (Extraído de la revista Crecimiento Interior).