UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 31, 2007

Lapislázuli

Gemoterapia
Color: azul ultramar con flecos de pirita dorada. Apariencia: opaca. Fácil de conseguir. Su origen es de Afganistán. Corresponde al Arcángel Miguel. Sus atributos: la antigua ciudad de Ur (Irak) tenía un floreciente comercio de lapislázuli ya en el 4º milenio antes de Cristo. El nombre viene del latín "lapis": piedra y del nombre árabe "azul". Es una piedra etérica de alta intensidad. Contiene energías de verdad, sabiduría, paciencia, inspiración, integridad, lealtad, revelación y contemplación. Si necesitas protección esta piedra te la ofrecerá. En cuanto a lo mental, alivia la depresión, fomenta la claridad de pensamiento y nos ayuda a hacernos cargo de nuestra vida. Amplifica nuestros pensamientos y estimula la objetividad. Combate el miedo a decir la verdad. Armoniza el conflicto emocional y detiene la vacilación, la duda y la incertidumbre. Físicamente, alivia el dolor de cabeza y las migrañas. Se emplea para curar la garganta, los pulmones, la tiroides, la glándula timo y la hipertensión. Póntela sobre los chakras de la garganta o tercer ojo. Llévala puesta en pendientes o en un anillo durante períodos prolongados para obtener los beneficios de esta gema sorprendente. Sin embargo, nunca la lleves por mucho tiempo si tienes la tensión sanguínea baja. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

Sueños angélicos: arcángel Gabriel

Aromaterapia Estos aceites convocan a los ángeles del destino para elevar tu conciencia mientras duermes y para darte sueños y guía angélica. Usa los siguientes aceites esenciales: Albahaca - Laurel - Benjuí - Canela - Semilla de eneldo - Melisa - Mimosa - Mirra - Narciso - Menta verde - Siempreviva.(Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

Ángeles del zodíaco

Los ángeles planetarios también gobiernan el zodíaco. El zodíaco se divide en 12 signos astrológicos, asociados con las conocidas 12 constelaciones. Los ángeles del zodíaco pueden ayudarte a conocer tu signo natal. Si te hacen tu carta natal, también podrás trabajar con otros ángeles, como tu ángel ascendente o con el ángel de tu signo lunar. Los ángeles que corresponden son: Aries: Camael (asertivo y confiado) -(Tauro: Hagiel fiable y práctico) - Géminis: Rafael (adaptable y sociable) - Cáncer: Gabriel (sensible y simpático) - Leo: Miguel (generoso y abierto) - Virgo: Rafael (eficiente y analítico) - Libra: Hagiel (armonioso y diplomático) - Escorpio: Azrael y Camael (intenso y poderoso) - Sagitario: Zadquiel (optimista y aventurero) - Capricornio: Asariel (cuidadoso y responsable) - Acuario: Uriel y Cassiel (idealista y humanitario) - Piscis: Asariel y Zadquiel (artístico y emocional). (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

octubre 29, 2007

Pére Jean Lamy

El santo sacerdote Pére Jean Lamy (1853-1931), tuvo muchas visiones de ángeles. Conversaba regularmente con su ángel guardián y tenía visiones del pasado y del futuro. "Sus atuendos son blancos, pero de una blancura sobrenatural. No puedo describirlas porque no puede compararse con la blancura terrenal; es mucho más suave al ojo. Estos ángeles están envueltos en una luz tan diferente de la nuestra que, por comparación, todo lo demás parece oscuro. Cuando ves una banda de 50, la admiración te hace perder el sentido. Parecen estar vestidos con láminas de oro, que se mueven constantemente como múltiples soles. (Extraído de la Biblia de los ángeles" de Hazel Raven).

William Blake

William Blake (1757-1827) fue un poeta, pintor, visionario y grabador inglés que imprimió e ilustró sus propios libros. Blake dijo que desde sus primeros años tenía visiones de ángeles y que veía y conversaba habitualmente con el ángel Gabriel. Sus "libros proféticos" son: Libro de Té, Matrimonio de cielo e infierno. En sus obras Blake expresaba su preocupación constante por los esfuerzos que hace el alma por liberar sus energías naturales de la razón y de la religión organizada. Entre sus últimas obras artísticas están los dibujos y grabados para La Divina Comedia, de Dante. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

Juana de Arco

Cuando Juana de Arco (1412-1431) tenía 12 años, empezó a oír voces celestiales inspirándola a salvar a su país, Francia. Una de las voces pertenecía al Arcángel Miguel. Juana era reacia a hablar de las voces que oía. No contó nada sobre ellas a su confesor y durante su juicio se negó a dejarse embaucar en descripciones sobre la apariencia de los santos y a explicar cómo los reconocía. No obstante dijo a los jueces. " Los ví con éstos mismos ojos, tan claramente como los veo a vosotros". (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

octubre 28, 2007

Oración a San Marcos de León

Bendito San Marcos de León, que fuiste valiente e intrépido, especialmente en el seguimiento de Jesús, te pido por nosotros para que, bajo tu protección y ayuda, podamos ser personas de buen carácter. Ayúdanos, bendito San Marcos a moldear un corazón bueno y lleno de valores cristianos para bien de nuestras almas, la felicidad y el bienestar de nuestro prójimo y nuestros seres queridos. Bendito San Marcos, bajo tu protección nos sentimos seguros; ayúdanos a cambiar y a ser cada día mejores personas, para ser discípulos de Jesús. Amén

San Marcos de León

San Marcos es el autor del segundo evangelio. Parece que su familia era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Última Cena, donde estaban los apóstoles reunidos el día de Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Era un niño cuando Jesús predicaba y probablemente fue uno de los primeros bautizados por San Pedro el día de Pentecostés. Era el primo de San Bernabé y acompañó a éste y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron éstos dos apóstoles. Pero al llegar a regiones donde había muchos ladrones, donde según palabras de San Pablo: "había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligros de asaltos en la soledad" (2Cor), Marcos se atemorizó y se apartó de los dos misioneros y se volvió otra vez a su patria. En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero San Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje. Esto hizo que los 2 apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. Después volverá a ser otra vez muy amigo de San Pablo. San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. Como le escuchaba siempre sus sermones que no eran sino el recordar los hechos y las palabras de Jesús, Marcos fue aprendiéndolos muy bien. Y dicen que a pedido de los cristianos de Roma escribió lo que acerca de Jesucristo había oído predicar al apóstol. Esto es lo que se llama "Evangelio según San Marcos". El evangelio de Marcos es como una repetición de lo que el Apóstol Pedro predicaba. Es el más corto de los 4 evangelios, comparándolo entre el de San Lucas, San Mateo y el de San Juan. Son 16 capítulos llenos de narraciones muy vivas, gráficas, salpicada de detalles interesantes. Se propone no dejar de narrar lo que contribuya a hacer más llamativa la narración. Allí parece estar hablando un testigo ocular que se ha fijado en todo y lo repite con agrado. Es el reflejo de los que San Pedro presenció y le quedó grabado en su memoria. Se fija más en los hechos de Jesús que en sus discursos. Sus narraciones son frescas y espontáneas. Presenta atractivos cuadros: gestos, miradas, sentimientos de Jesús. Dicen los especialistas que el evangelio de San Marcos mientras más se lo estudia, más se convence uno de que el que lo escribió era un verdadero artista de la narración y con este escrito contribuyó a que muchos millones de lectores se entusiasmen por la persona de nuestro amable Salvador. Un sabio afirmó que "el evangelio de San Marcos es el libro más importante que se ha escrito", pues parece que fue el primer evangelio que se escribió y que de él sacaron mucho material los otros 3 evangelistas. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Equilibrio de chakras

Es posible que te sientas guiado a emprender un proceso de autosanación, de hecho muchas dolencias físicas y desórdenes comunes tienen una causa psicológica. La técnica siguiente resulta útil para aliviar el dolor emocional y mental, así como la incomodidad física. También puede usarse para el dolor agudo o el estrés. El Arcángel Rafael, como ángel iluminador de la sanación, tiene la capacidad de guiar a todos los sanadores. Es conocido como el médico del reino angélico, el sanador divino por cuya mediación nos curamos y sanamos a los demás. Lo que se necesita es una cinta de música suave y un ambiente agradable. Como primer paso se debe invocar al Arcángel Rafael pidiéndole que guíe tus manos. 2) Siéntate cómodamente en una silla de respaldo recto y asegúrate que nadie te moleste. El sonido de la música ayuda a iniciar el proceso de autorrelajación. 3) Pide al Arcángel Rafael que envíe una esfera de luz sanadora verde esmeralda. Siente la energía sanadora flotando sobre tu cabeza. 4) Permita que ésta energía fluya hasta tu chakra corona; siéntela descender por tu cuerpo y fíjala en el chakra corazón. 5) Permite que la energía sanadora fluya en dirección descendente por tus brazos, siéntela fluir y llenar tu aura. 6) Deja que tus manos sean guiadas y colócalas en las zonas del cuerpo que sientas que necesitan sanación. Si tienes zonas doloridas en tu cuerpo, poner las manos sobre ellas durante uunos minutos aliviará, suavizará o disolverá el dolor. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven). Nota: como experiencia personal, puedo decir que al sufrir el desequilibrio de un chakra, hace unos meses me sometí a un examen con el aurometer y ví como al pasar por los chakras que giraban equilibradamente, el aurometer realizaba giros perfectos y cuando enfocó el chakra afectado, se detuvo y comenzó a realizar movimientos de arriba hacia abajo con una fuerza notoriamente menor.

Ángeles de las 4 direcciones

Cuando trabajamos con los ángeles de las 4 direcciones para crear un círculo sagrado que aporte equilibrio y armonía a nuestra vida, nuestro trabajo se parece mucho a la rueda de la medicina de las primeras tribus nativas de norteamérica o a la cruz celta.El Arcángel Rafael es responsable de Este, la puerta hacia el espíritu, la iluminación y la claridad. Es la dirección de los nuevos comienzos, de la inspiración, de la iluminación y de la creatividad, del amanecer y de la primavera, de los nacimientos y de la infancia. Representación física para poner en tu altar: incienso, plumas o campanas. El Arcángel Miguel es responsable del Sur, la puerta hacia el mundo físico, la confianza y la inocencia. Es la dirección de la vitalidad, del mediodía, de los soles cálidos, del verano, del vigoroso crecimiento de la juventud y de la pasión. Representación física para poner en tu altar: velas, quemador de aceites o imagen del Sol. El Arcángel Gabriel es responsable del Oeste, que es la puerta que nos conduce hacia las emociones, la inspiración, la intuición y el cambio. El oeste es la dirección asociada a la introspección, con la tarde-noche, el otoño de la madurez, la profundidad y la maduración. para Representación física poner en tu altar: agua, espejo o imagen de la Luna. El Arcángel Uriel es el responsable del Norte, que es la puerta abierta a la mente, el conocimiento, la sabiduría, la filosofía, la religión y la ciencia. Es la dirección de la noche, del invierno, de la transformación, del abandono de lo no esencial para poder revelar lo nuclear. Representación física en tu altar: cristales o imágenes que te inspiren. (Extraído de "La Biblia de los ángeles" - Hazel Raven).

octubre 27, 2007

Arcángel Chamuel

Chamuel o Camael es uno de los 7 arcángeles y jefe del coro de las Dominaciones. De acuerdo con varios autores su nombre significa "el que ve a Dios" ,"el que busca a Dios", "Dios es mi meta", "auxilio y fuerza de Dios". Su rayo de luz es rosa y su día martes. Se le visualiza como un ángel de ropaje del mismo color de su rayo o luz, con un corazón destellante en el pecho y en algunas ocasiones lo acompaña un pequeño ángel que para algunos es el símbolo de Cupido. Ésto último está relacionado con Chamuel por sus dones en cuestiones amorosas. El Arcángel Chamuel, nos otorga la autoestima cuando nos encontramos en un estado de soledad, amargura, desamor y confusión existencial como la falta de respeto a nosotros mismos. Este arcángel de la fortaleza, nos remueve las ganas de disfrutar de la vida, la alegría y el amor hacia nosotros mismos para poder proyectarlo hacia los demás y así recibir amor. Si nosotros no nos amamos, las personas no nos amarán. Otorga armonía y confianza entre amistades. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

San Miguel Arcángel

Este arcángel cuenta con títulos como Comandante en Jefe de las Huestes Celestiales, Ángel Guardían de la Tierra, Ángel Guardián de la Iglesia, Ángel Guardián del Estado de Israel y Guardián de Jacob, Santo Ángel de la Zarza Ardiente, Príncipe de la Presencia, Príncipe de Dios, Príncipe de la Luz, Príncipe de las Virtudes, Príncipe de los Serafines, Príncipe de los Arcángeles, Príncipe Regente del Cuarto Cielo, Ángel de la Rectitud, Ángel de la Compasión, Ángel de la Misericordia, Ángel de la Justicia, Ángel de la Santificación, Ángel del arrepentimiento, Guardián de la Paz, Arcángel del Sur, Regente del Verano, Representante del elemento fuego y Protector Divino. Los dones que lo caracterizan son: el valor, justicia, lealtad, fe, humildad y generosidad, así como el fuego que está asociado a su divina presencia, son herramientas que podemos utilizar en nuestras vidas en cualquier momento y circunstancia. Esta obra divina que Dios creó para nosotros en Miguel con tal solo llamarlo, nos libra desde momentos que nuestra humanidad considera difíciles hasta de terribles situaciones. Él, con su divino fuego tiene el poder de quemar todo lo falso que se atraviese en nuestro andar. Al invocarlo trae justicia cuando la necesitamos, así como paciencia cuando estamos cruzando por una prueba divina, entendiéndose por paciencia, la ciencia de la paz. Cuando no sabemos que rumbo tomar en nuestras vidas, él nos puede aconsejar hacia donde caminar y hasta donde puede otorgarnos un cambio rotundo que nos haga crecer como personas. Con su sagrada luz nos libera de enemigos internos y externo. No hay mal que se resista a Miguel y es tan grande que es una presencia indispensable para alejar pensamientos negativos, tristeza, desesperanza, falta de fe en uno mismo. Trata de saludar a Miguel Arcángel junto con los otros coros celestiales, en especial los domingos, que es su día. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

octubre 25, 2007

Arcángel Miguel

Es el reflejo perfecto de la luz divina, es por excelencia el más poderoso de los ángeles, el consentido de Dios ya que demostró que es un ángel incorruptible, demostrando su perfección y pureza. Es el más conocido porque libró la batalla contra las huestes de aquel que era el más hermoso ángel pero que estaba lleno de ego, orgullo y sentimientos negativos que lo llevaron a creer que podía ser más que Dios. Miguel, o también llamado Mikael, fiel al Creador con sus huestes lo venció y lo arrojó a lo que nosotros llamamos infierno. Es regente del Sol y guardián de la energía positiva por medio de la cual nos nutre con su rayo azul. Tiene gran importancia tanto para los cristianos, judíos y musulmanes. Es representado en los íconos vestido de rojo, verde, blanco o con escudo y armadura, en una de sus manos sostiene una espada o lanza y en la otra una balanza. Con la espada representa el sometimiento del dragón, al cual está pisando fuertemente con una de sus sandalias como símbolo del vencimiento del adversario. La balanza es símbolo del juicio de los actos de las almas, ya que cuando una persona va a dejar el mundo, Miguel se le aparece para llevarlo a otro plano astral de acuerdo a la vida que llevó. Los musulmanes lo describen con alas abiertas color esmeralda, cabello rojo intenso o azafrán, los cuales cada uno de ellos tiene un millón de caras de donde sus bocas imploran en distintas lenguas sin cesar a Dios piedad por la humanidad. También se dice que San Miguel llora constantemente por los pecados de los fieles, dando forma con sus lágrimas a los querubines. San Miguel arcángel es asociado con San Jorge ya que ambos lucharon contra el dragón. Asimismo con San Pedro, porque los dos tienen las llaves del cielo. Sus obras son tan grandes que en los antiguos escritos se le adjudica a Miguel el presentarse a Moisés en el arbusto ardiente, haber rescatado a Daniel de la cueva de los leones, así como salvar a Mesbach, Sadrach y Abednego, los cuales eran compañeros de Daniel y quienes habían sido condenados por el rey Nabucodonosor a morir quemados en un horno por haberse negado a adorar a sus ídolos. Asimismo rescató a Pedro de la prisión y se dice que se le apareció a la Virgen María portando un cirio para anunciarle su próxima muerte. María, al verlo, le pidió le diera su nombre a lo cual respondió: "Me llaman grande y poderoso". (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Metatrón (2)

Su nombre significa El Gran Maestro, El Gran Instructor. Metatrón deriva del griego "meta trhonon" que indica literalmente "junto o al lado del Trono de Dios". Es el que rige a los otros Arcángeles del Universo. Se le conoce como el Príncipe de los rostros, el Ángel de la Presencia, Príncipe del Mundo, es el Príncipe de los Serafines, Rey de los Ángeles, Príncipe de los Príncipes, Consejero Celestial. Según el Zohar, Enoc fue escogido para transformarse en Metatrón debido a que nacido con la Chispa Divina que originalmente había sido para Adán, pero éste después de su pecado la perdió. Como Enoc era un simple mortal, Dios no podía permitir que tanta perfección permaneciera en un miembro de la humanidad caída por lo que fue transportado al Cielo para dar una adecuada expresión a ésta perfección. Enoc representa al hombre y Metatrón al espíritu. (Extraído de la web -Desconozco su autor).

Arcángeles y días de la semana

Cada uno de los arcángeles posee una serie de características especiales representadas por el área de servicio que prestan a la humanidad. Al conocer cual es el arcángel que rige el día de su nacimiento, le será mucho más fácil poder identificarse con el mismo e invocar la ayuda de esos protectores según sea la necesidad que le mueva a efectuar esa rogativa. Es mejor hacerlo el día destinado a cada arcángel porque así su energía está mucho más armonizada. Para conocer cual es su arcángel, lo primero que debe saber es qué día nació, así podrá identificar el arcángel que le corresponde. Si nació en DOMINGO es el ARCÁNGEL MIGUEL - LUNES es el ARCÁNGEL JOFIEL - MARTES es el ARCÁNGEL CHAMUEL - MIERCOLES es el ARCÁNGEL GABRIEL - JUEVES es el ARCÁNGEL RAFAEL - VIERNES es el ARCÁNGEL URIEL - SÁBADO es el ARCÁNGEL ZADQUIEL. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Angel Guardián Rochel

Significa: "Dios lo ve todo". La esencia que aporta es la de la restitución. Esto quiere decir de forma resumida que nuestra vida se moverá siempre en todas aquellas situaciones en las que provocaremos que otras personas recuperen aquello que perdieron o se les sustrajo y se nos restituya a nosotros de la misma forma, todo aquello que legítimamente nos pertenece. Proporciona la forma de saber en todo momento que es aquello que es nuestro y qué no lo es y si debemos algo a alguien saber que es y a quien. Siempre nos referimos a todo los que pueda ser objeto de posesión, no solo material, intelectual, espiritual, etc. Los influenciados por Rochel tendrán facilidad para recuperar lo perdido. Cuando Rochel actúa comienzan a suceder cosas inesperadas y sorprendentes que podrán resultar positivas como negativas. Este genio domina el renombre, las fortunas y sucesiones, así como todas las profesiones. Influencia en el conocimiento de las costumbres y uso de otros pueblos por lo que puede decirse que impulsa los viajes. (Extraído de www.todoangeles.com).

Arcángel Zadquiel

Se le conoce por ser el Ángel de la Misericordia, de la Justicia, de las Tradiciones, de la Transmutación, de la Magia y de la Alquimia. Se lo representa con una túnica color violeta, con instrumentos musicales que al sonar sintonizan las olas de amor. Sus símbolos son: ** La cruz que simboliza al ser humano con los brazos y piernas abiertos, anhelando la llegada de la espiritualidad. También representa la escalera por donde llegamos a la cima espiritual. La cruz son los 4 elementos y los 4 puntos cardinales que se unen en el centro: los corazones. ** El copón representa el Santo Grial. El elixir de la inmortalidad y la constante renovación. Recipiente de la abundancia, de la felicidad y plenitud interna. ** El rayo violeta es empleado para revertir las situaciones negativas, también conocido como rayo ceremonial. ** El color violeta de su túnica representa el equilibrio entre el Cielo y la Tierra, entre el amor y la sabiduría. Color representativo de la alquimia, de las doctrinas herméticas, asociado a la transmutación y a la reencarnación. Cuando Zadquiel aparece con traje de guerrero, representa nuestro aspecto corporal, que nos permite enfrentar los apegos, el ego y las codicias materiales. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

octubre 24, 2007

Signos angélicos y tarjetas de visita

A veces los ángeles manifiestan su presencia de manera que todos podemos ver. Puedes pedir que aparezca un ángel como prueba de tu contacto angélico. Éstas son algunas de las señales más comunes: Nubes: puedes ver ángeles en las formas de las nubes, especialmente sobre lugares sagrados o cuando has pedido ayuda angélica y en otras ocasiones verás nubes parecidas a plumas. Flores: mucha gente descubre que sus flores duran más tiempo frescas en su altar angélico. Una estudiante de sabiduría angélica descubrió que sus rosas duraban un mes y después de un encuentro angélico una de las rosas cambió de color. Plumas: las plumas blancas pueden aparecer en los lugares más insospechados. Cuando encuentres una pluma blanca, llévala contigo para mantener a tu ángel cerca de ti. Palabras: después de haber pedido ayuda angélica, muchas veces oirás que se menciona la palabra "ángel" en una canción en la radio o en la tv, o alguien te dirá la palabra en un contexto inusual.
(Extraído de "La biblia de los ángeles" -Hazel Raven).

octubre 21, 2007

Correspondencia angélica mes de Noviembre

*** Del 1 al 5: Rochel (Ángel) - Color: rosa - Piedra: ópalo. *** Del 6 al 10: Sealiah (Virtud) Color: verde - Piedra: zafiro. *** Del 11 al 15: Seheiah (Dominación) Color: blanco - Piedra: coral. *** Del 16 al 20: Sitael (Serafín) Color: verde - Piedra: zafiro. *** Del 21 al 25: Umabel (Arcángel) Color: rosa - Piedra: ópalo. *** Del 26 al 30: Vasahiah (Dominación) Color: rojo - Piedra: rubí. (Extraído de "Angeles, tus protectores y guardianes" - R.Benitez Reyes).

octubre 20, 2007

Un encuentro especial

No hay manera correcta de percibir a los ángeles; se nos presentan en condiciones muy suyas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Están aquí para ayudarnos a elevar nuestra amante comprensión y se vinculan con nosotros en el plano más alto en el que podamos funcionar. El contacto y la conversación con el propio ángel está llena de la ternura, el amor, la maravilla de descubrir a un íntimo amigo, conocido desde siempre, al que no hemos visto en años. Hablar con los ángeles es una relación completamente natural aunque con el correr de los siglos ha quedado empañada por la creencia de que, si algo no se puede tocar ni ver, no es real. Hay una clave en la misma palabra "ángel" derivada del griego "ángelos" que significa mensajero. Los ángeles son mensajeros de Dios y ellos mismos son el mensaje. (Extraído de www.unsl.edu.ar).

Las velas y su significado (IV)

Velas doradas: ayudan a satisfacer prácticamente todos tus deseos. Atraen la salud y el dinero. Al encenderlas también protege su organismo de enfermedades del cerebro y sistema nervioso. Su uso facilita el ahorro y las inversiones; aunque se las utiliza como símbolo del poder material sus usos también están relacionados con las cualidades espirituales como el conocimiento de lo absoluto. Para acompañarlas es ideal una flor amarilla, el momento para encenderlas es el mediodía, su metal es el oro, la piedra que le corresponde es el ámbar y su planeta Júpiter. Velas púrpuras: determina las religiones, la filosofía y favorece la toma de decisiones importantes. Se las asocia con la firmeza de carácter. También se las identifica con el éxito, el prestigio en al ámbito social, la capacidad de sacrificio, la espiritualidad y la meditación. La flor que le favorece es el jazmín, su metal el estaño, la piedra es la turquesa y su planta es el diente de león. Podemos pedir, al encenderlas protección para el hígado. páncreas, circulación sanguínea y piel. Velas lilas: se las identifica con la perseverancia y el mundo de los sentimientos. Cuando encendemos su luz nos suaviza y tranquiliza. Ayudan a nuestra psiquis, fortalecen las decisiones de mujeres independientes y protegen la salud de nuestros dientes y estómago. Se recomienda encenderlas por la noche. El planeta que las rige es Venus, cuya energía nos lleva hacia lo oculto. (Extraído de la web -Desconozco su autor).

Las velas y su significado (III)

Velas verdes: simbolizan a vida, la naturaleza y la bondad.Se las identifica con la juventud, la abundancia, el equilibrio y calma. Las velas verdes nos traen progresos, éxitos con el dinero y prosperidad en los negocios. Se las asocia con la esperanza y con la salud. Su luz protege a nuestro organismo de los males de la boca, nariz, laringe y pulmones. Se las puede acompañar con una flor de loto. Su metal es el plomo. Su piedra es el azabache. El planeta que las rige es Saturno. La planta más recomendada es la hiedra. Velas amarillas: su planeta es Mercurio, el mensajero de los Dioses. Simboliza el poder de la mente, la calidez, la fuerza y el gozo. Se las identifica con la devoción, el misticismo y la religiosidad También con la lógica, el orden y el razonamiento. Contribuyen a cultivar nuestro intelecto. También a la obtención de triunfos personales. Al encender velas amarillas nos protegemos de enfermedades de la columna vertebral, el corazón. Inciden en la autoestima y armonizan el sistema nervioso. Se las relaciona con la comunicación, la cotidianeidad, la iluminación espiritual y ponen una barrera en el egoísmo de las personas. La rosa amarilla es la flor que mejor combina con la vela amarilla, como así también la amapola. Se las puede encender a cualquier hora del día, aunque favorece más al mediodía.El planeta que le corresponde es Mercurio, su perfume el sándalo, la piedra ágata y su planta es la valeriana.Velas marrones: ayudan a que desarrollemos nuestras dotes en el estudio, concentración, disciplina. Encienden nuestras pasiones y multiplican nuestra creatividad y fertilidad. Nos protegen de accidentes, peligros y situaciones difíciles. Algunos las emplean para contrarrestar incertidumbres y fatigas. Nos ayudan a vislumbrar el camino correcto para alcanzar una profunda espiritualidad y sabiduría. Al estar unidas a la tierra contribuyen a hacernos más realistas e influyen de manera positiva en la fertilidad. Su flor es la madreselva, la hora para encenderlas va desde el mediodía hasta el anochecer, su piedra el ónice y el planeta que las rige, Júpiter. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Las velas y su significado (II)

Velas rosadas: es el color de Venus, y por lo tanto, determina nuestra suerte en lo relacionado con las amistades y el matrimonio. Simboliza la belleza y la esperanza. Nos ayudan a triunfar en nuestros amores y traen armonía, equilibrio y nos conducen a cultivar nuestra ternura y cariño. Contribuyen a que llevemos una vida sana y sin violencia. Se lo identifica con el amor, el arte, la sensibilidad y la femineidad, además del apasionamiento, el sentido del sacrificio, la sensibilidad y la emotividad. Nos hacen fuertes frente al vicio y alas adicciones y dependencias. Fortalece los vínculos y protegemos nuestro organismo de infecciones y nos ayudan a resolver conflictos psicológicos. Velas azul /celeste: traen felicidad, nos protegen, acercando a nuestras vidas la bondad, la armonía y la comprensión. Nos ayudan a asimilar las situaciones nuevas e imprevistas. Se las asocia con las emociones, los sentimientos, la amistad y en general todo lo relacionado con la parte afectiva de las personas. Desarrollan nuestros sentidos, aumentan las ganas de vivir y contribuyen a que tengamos una idea positiva del mundo. Se las utiliza junto a las flores de amapola y lila. La hora más adecuada para encenderlas en en horas de la tarde. Su metal es el cobre. Velas azules: simbolizan cualidades como la nobleza, el honor, la inspiración, la fidelidad, la verdad. Es un color relajante que además contibuye a darte profundidad y tranquilidad de espíritu. Estbilizan nuestros amores y cultivan en nosotros cualidades como la paciencia y la diplomacia. Al encenderlas protegemos a nuestra garganta, cuello, nuca. Es buenos encenderlas cuando emprendemos negocios nuevos o inauguramos sociedades. Nos dan energía mental, vital y espiritual. Aseguran nuestra perseverancia. Se aconseja encenderlas a última hora de la tarde. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

octubre 18, 2007

Las velas y su significado (I)

Velas blancas: se identifican con la verdad, la pureza y la paz. Es símbolo de transparencia y de fe. Nos ayudan a canalizar nuestra energía espiritual de manera benéfica. Nos ayudan a hacer realidad nuestros deseos y a realizarnos como personas. Ellas conducen por el buen camino a nuestro amor y refuerzan nuestra honestidad. Potencian nuestra devoción y nos hacen más humildes. Cultivan la intuición y ayudan a fortalecer lazos familiares. Es conveniente encenderlas por la mañana. El metal que les corresponde es la plata. El incienso de lilas o violetas las ayuda a actuar de manera apropiada. Velas naranjas: estimulan nuestros sistema nervioso, potencian nuestro magnetismo, favorecen nuestro intelecto, convierten en poderoso nuestro amor. Nos facilitan además la claridad y la lucidez mental. Nos trae salud y anima nuestras actividades. Nos protegen de las enfermedades crónicas y nos ayudan a enfrentar los males de los huesos y de las articulaciones. Favorecen la expansión de nuestros negocios. Se utilizan también cuando se debe superar obstáculos o se va a emprender una tarea ardua. Sus flores son la rosa roja y el lirio blanco. El mejor momento para encenderlas es el amanecer. Su metal es el oro. Las plantas que pueden acompañarlas son el romero y la manzanilla. Al encenderlas nos protegemos de las enfermedades del corazón, la columna vertebral, la cabeza y el aparato reproductor. Velas rojas: son las velas del amor y la pasión. El rojo es el color del planeta Marte. Se las identifica con la fuerza, el calor, la creación y el triunfo. Se recomienda su uso para preservar el amor y multiplicar la pasión, para potenciar nuestro vigor espiritual y sexual. Nos dan poder, tenacidad e ímpetu. Nos hacen audaces, dinámicos y valerosos. Nos protegen de las enfermedades relacionadas con la cara, la frente y la cabeza. No obstante su mal uso puede llevar a la ira y a la venganza. Representan además, la fuerza, la lucha y el deseo de superar dificultades. (Extraído de la web - desconozco su autor).

octubre 17, 2007

La ley de la sustitución

Esta es sencillamente que para borrar un pensamiento hay que sustituirlo por otro. No se puede rechazar un pensamiento enteramente, hay que poner otro en su lugar. Si se quiere uno deshacer de una idea negativa, la única forma de lograrlo es pensando en algo positivo constructivo. Es como si dijéramos que para soltar un lápiz que tuviéramos en la mano tendríamos que colocar en ella una pluma, un libro, una piedra y el lápiz entonces se caería. Cuando te vengan ideas negativas, no luches contra ellas: piensa en algo positivo que te interesa y la idea negativa se desvanecerá. A veces sucede que los pensamientos negativos te abruman con tal fuerza que no los puedes dominar. Lo llaman un ataque de depresión o de preocupación o tal vez un ataque de furia. En éste caso lo mejor es buscar alguien con quien hablar....si te sientas a luchar contra la ola negativa, lo que lograrás es aumentarla.Voltea la atención hacia algo enteramente diferente, negándote rotundamente a pensar en la dificultad y más tarde cuando te hayas alejado completamente de ella, entonces podrás en plena confianza tratarla espiritualmente. "Y yo os digo que no resistáis el mal". (Mateo 5-39). (Extraído de "Manual de prácticas metafísicas" - Jorge Hartkopf).

octubre 15, 2007

Ángel Raziel

Significa "secreto de Dios" y se cree que es un "ángel de las regiones secretas y Jefe de los Misterios Supremos". Según la leyenda, Raziel es el autor de un gran libro "donde está anotado todo el conocimiento celestial y terrestre". El libro pasó primero a Enoch, quien aparentemente lo presentó como propio y luego a Noé, que de él aprendió a hacer su arca. Se cree también que Salomón poseía ese libro el cual le proporcionó sus extraños conocimientos mágicos y dominios sobre los demonios. El Zohar (obra principal del misticismo judío) asegura que, en el medio del libro de Raziel, hay una escritura secreta donde " se explican las 1500 claves (para el misterio del mundo) que no fueron reveladas siquiera a los ángeles". Otros místicos judíos informan que " todos los días el ángel Raziel, erguido sobre el Monte Horeb, proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad". (Extraído de www.mantra.com.ar).

Ángel Israfel

Su nombre significa en la traducción árabe "El ardiente", es a un tiempo el ángel de la resurrección y el canto. Según estos mismos relatos, Israfel allanó el camino a Gabriel sirviendo durante 3 años de acompañante a Mahoma, a quien inició originalmente en el trabajo de ser profeta.En una variante islámica del relato que hace el Génesis sobre la creación de Adán, Alá envía a Israfel, Gabriel, Miguel y Asrael en busca de 7 puñados de polvo, necesarios para hacer al progenitor de la humanidad; según la leyenda sólo Asrael llegó triunfante.Edgar Allan Poe, el conocido escritor de poesía y obras de misterio, puso al pie de un poema una críptica referencia al "arcángel Israfel, las cuerdas de cuyo corazón son un laúd, y el que tiene la más dulce voz entre todas las criaturas de Dios". Otras descripciones lo presentan como un ángel de 4 alas que, "teniendo a sus pies bajo la Séptima Tierra, su cabeza llega a las columnas del trono divino". (Extraído de www.mantra.com.ar).

Ángel Ariel

Significa "León de Dios" y existe cierta confusión en cuanto al lugar donde está ubicado.Figura entre los 7 príncipes que gobiernan las aguas y también es conocido como el Gran Señor de la Tierra; sin embargo, para el poeta John Milton, Ariel es un ángel rebelde, vencido por el serafín Abdiel en el primer día de la guerra celeste. Los místicos judíos utilizaron Ariel como nombre poético de Jerusalem en la tradición gnóstica, ese crisol de revelaciones de los dos primeros siglos de la era cristiana. Ariel es el ángel que controla a los demonios y también se le ha asciado con el orden de ángeles llamados tronos; se sabe que ha asistido al arcángel Rafael en la cura de enfermedades. John Dee, el mago, ocultista y astrólogo cortesano de la reina Isabel I, suponía que Ariel era una mezcla de Anael y Uriel, lo cual lo instalaría entre los arcángeles superlumínicos. Ariel hace una aparición en "La tempestad" de William Shakespeare. (Extraído de www.mantra.com.ar).

Moroni

Moroni, es el ángel de los Santos de los Ultimos Días. Aunque parezca haber falta de ángeles americanos indígenas, en 1823 Moroni se presentó a Joseph Smith, en el estado Nueva York y le hizo descubrir unas tablas de oro sepultadas cubiertas de densas inscripciones. Traducidas por Smith, nuevamente con la ayuda de Moroni, este texto se convirtió en El Libro del Mormón. En él se nos dice que, alrededor de 600 a C., antes de la destrucción de Jerusalem, una familia judía huyó de la ciudad y llegó por barco a lo que hoy es América del Norte. Sus descendientes se transformaron en dos naciones: una, los antepasados de los nativos norteamericanos; la otra, perdida y desaparecida. Sin embargo, los registros llevados por uno de los últimos sabios de éste pueblo desaparecido, nos dice que Jesús se presentó a ellos después de su muerte en la cruz. El nombre del anciano era Mormón y fue su hijo Moroni quien sepultó las tablas con los registros de su padre alrededor del año 400 de la Era Cristiana. Según el relato, Moroni, se une así a las filas de Enoch y Elías, transformados en ángeles y sigue la tradición de Gabriel al ser el donante angélico de un libro de revelaciones. Hay una estatua de 12 metros de altura que representa a Moroni; se levanta en la cumbre de una colina cerca de Palmyra, New York, donde Smith descubrió las tablas enterradas. Muestra al ángel tal como se presentó, sin alas y vestido con una larga túnica. Smith, que fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ültimos Días, describía a Moroni como "un ser de luz con un rostro como el rayo". (Extraído de www.mantra.com.ar).

Metatrón

Según los místicos judíos, llegó a detentar el rango más alto de los ángeles, pese a no estar mencionado en las escrituras. El significado de su nombre nunca ha recibido una explicación satisfactoria, aunque una interpretación es "el que ocupa el trono vecino al trono divino"; también podría derivar del latín "metator" que significa guiar o medir. Varias fuentes tradicionales aseguran que Metatrón ha sido el profeta Enoch, quien fue llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego con 36 pares de alas, para continuar los días como escriba celeste. Metatrón ha sido identificado también como el ángel liberador y el que luchó con Jacob, el que detuvo la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac y el que guió a los hebreos durante los 40 años en el páramo.En ciertas escuelas de misticismo se lo considera el más alto de los seres celestes y llegó a recibir el nombre de YHWH menor. En hebreo esas letras representan el nombre más sagrado e impronunciable de Dios. Así como Dios tiene muchos nombres, también Metatrón parece haberlos tenido; se creía que el uso de esos nombres proporcionaba protección y acceso a los poderes de este gran ángel. Yahhoel, Yofiel, Surya y Lad son sólo algunos de sus otros apelativos. (Extraído de www.mantra.com).

octubre 14, 2007

Siete cielos

Antes de la invención del telescopio se creía que la Tierra era el centro estable del universo, alrededor de la cual giraban el Sol, la Luna, las estrellas y los 5 planetas conocidos. Debido a que estos cuerpos celestes se movían por vías propias, totalmente independiente de las estrellas, se creía que estaban "pegados" sobre una serie de esferas cristalinas (transparentes) concéntricas que giraban alrededor de la Tierra. De este concepto del universo surgió la idea de 7 "niveles de realidad", que correspondían a las 7 esferas celestes. El nivel donde se encontraba la humanidad era el reina "sublunar", lo que significaba que es el nivel abajo de la esfera de la Luna. Debido a esta visión de la realidad, era natural que se considerara que los ángeles estaban acomodados en una jerarquía de niveles y de aquí surgió el esquema de Dionisio de los nueve coros angélicos. Tradicionalmente los 7 cielos son - Primer Cielo -: el cielo más bajo, Shamayim, bordea la Tierra y está gobernado por Gabriel. Contiene las nubes, los vientos, las Aguas Superiores y es el hogar de 200 ángeles agrónomos que presiden las estrellas. - Segundo Cielo -: (Raquia). Está gobernado por el ángel Rafael y según Enoc, es dentro de este cielo donde están presos los ángeles caídos en espera del Juicio Final, en completa oscuridad. - Tercer Cielo -: (Sagun o Shehaquin). De acuerdo con Enoc, el infierno está dentro del límite norte del Tercer Cielo. Sagun es gobernado por Anahel y es la residencia del ángel de la muerte islámico. En las regiones de sur existe un paraíso que se piensa es el Jardín del Edén, donde las almas de los rectos llegarán después de la muerte. - Cuarto Cielo -: (Zebhul o Machanon). Gobernado por Miguel, el Cuarto Cielo es el sitio del Jerusalén celestial, el Templo Sagrado y su Altar. Es aquí, según Enoc, donde se encuentra el Jardín del Edén y no el el Tercer Cielo. - Quinto Cielo -: (Machon). Es el hogar de Dios, Aaron y los ángeles vengadores. Se dice que la forntera norte está gobernada por Sandalfon o Sammael y es el hogar de los grigori caídos (vigilantes). En las regiones del sur, residen los ángeles ministeriales que cantan continuamente alabanzas al Señor. - Sexto Cielo -: (Zebul). Está gobernado por Zebul por la noche y por Sabath durante el día. Este lugar tormentosos y nevado es el hogar de los 7 fenix y de los 7 querubines que cantan alabanzas a Dios. Una multitud de otros seres angelicales reside también allí y estudian varios temas, que incluyen astronomía, ecología, las estaciones y la humanidad. - Séptimo Cielo -: Es el más sagrado y está gobernado por Cassiel y es el hogar de Dios en su Trono Divino, junto con las órdenes de ángeles superiores (serafines, querubines y tronos). (Extraído de "Angeles de la A a la Z" - Lewis y Oliver).

Conociendo más al Arcángel Rafael

Su nombre significa "Dios ha sanado", es el médico de Dios. Representa la sanación de las enfermedades físicas, mentales y emocionales. La curación vence la falsedad y la mentira. Representa el color verde y el día de la semana es el jueves. No sólo parece ser el arcángel encargado de curar a la Tierra sino según el Zobar, "la tierra proporciona una vivienda para el hombre, a quien Rafael, cura también de sus males". Se asegura que le dió a Noé, después del diluvio, un valioso libro médico. Rafael ha sido llamado "guía del infierno", después de todo, es allí donde la curación resulta más necesaria. Se lo representa con un pez en la mano y un cayado en la otra, como símbolo de su encuentro con Tobías. Rafael acompaña a Tobías en el viaje que emprendió enviado por su padre, le enseña a Tobías como curar la ceguera de su padre Tobit y a curar a Sara, la mujer de Tobías, de un espíritu maligno que la acechaba. Es el fiel acompañante y portador de salud. Es patrono de los novios y los esposos, como también patrono de los caminantes, marineros, los ciegos, los enfermos de peste, los farmacéuticos y los médicos. Es el protector del Este. Es el guardían del cuerpo físico y de la curación. Su dominio es la casa del crecimiento y la transformación, por eso al elegir a éste arcángel eres receptivo al mundo físico en sí. Invoca a Rafael para la curación personal, desde las enfermedades al maltrato y las adicciones. Esto incluye todas las terapias tradicionales desde la cirugía hasta las terapias alternativas, como las herbolarias, gemoterapia, etc. Rafael es el ángel de la alborada, de la oración, de la alegría y de la luz y se le puede pedir: integridad, previsión, visión espiritual, inspiración de la verdad, curación del cuerpo, la mente, el alma, el espíritu. Inspiración para el estudio y la práctica de la música. Cura de enfermedades, ayuda en los estudios, en contratos, papeleos, libros y todo tipo de negocios. Que se lleve cualquier energía negativa que esté provocando enfermedad. Se le reza todos los días pidiendo curación. Se debe visualizar la energía de luz curativa de Dios, de un hermoso color esmeralda rodeando la parte afectada por la enfermedad, el color verde, es el color del arcángel Rafael. Se le conoce como el Ángel de la Ciencia, el conocimiento y la oración. (Extraído de www.angelesamor.org).

Aprender a escuchar a su ángel

Los ángeles están siempre con nosotros, observadores de nuestras dificultades y solícitos ayudantes que alivian los dolores: profesores, maestros y amorosos compañeros. Si nos acostumbramos a la idea de que los ángeles comparten nuestra vida cotidiana, nos daríamos cuenta de que nuestra disponibilidad hacia los demás aumenta y de que somos más sensibles. Una buena relación con los ángeles presupone una mayor apertura espiritual, una mayor disponibilidad para aceptar a los demás y para entendernos mejor a nosotros mismos. Se necesita muy poco para cambiar las cosntumbres. Un pensamiento por la mañana, una sonrisa, una pequeña plegaria pueden ser suficientes para hacer distinta nuestra jornada y para hacernos sentir más serenos y confiados; más conscientes de que no estamos solos y de que no lo hemos estado nunca. Antes de aprender a escuchar a nuestro ángel custodio, es importante saber cómo actúa en relación con nosotros. Para conducirnos por el camino de la obediencia y del amor, el ángel instaura con nuestra alma una comunicación silenciosa; nos inspiraa con los pensamientos que nos evitan caer en el error o actuar mal; nos "sugiere" tomar una dirección en lugar de la otra, impidiéndonos incurrir en riesgos graves que podráin poner en riesgo nuestra salud, física como moral. Puede incluso intervenir en nuestros recuerdos, haciendo florecer en nuestra mente cosas que tenemos el deber de hacer o al contrario, alejándonos de las cosas que no debemos hacer.Nos empuja a reflexionar y a combatir nuestra debilidades, a trabajar por nuestros ideales, a alimentar continuamente nuestra interioridad para evitar que se amodorre. Por los tanto el ángel custodio susurra sus consejos a nuestra alma y no a nuestros oídos. Pero puesto que nosotros estamos dotados de libre albedrío, no puede intervenir sobre nuestra voluntad. Somos libres de aceptar o de rechazar sus exhortaciones; podemos seguir el camino que él nos indica o ignorando sus reclamaciones, perseverar en el error o privar de eficacia su acción. El ángel vigila nuestra alma, pero nos puede ayudar a afrontar los problemas cotidianos y a salvaguardar nuestros intereses materiales, si estos son importantes para nuestro progreso espiritual.Quien no se preocupa de la existencia de su ángel custodio, o incluso la niega, quien no se dirige nunca a él y no le pide nada, tiene pocas esperanzas de beneficiarse verdaderamente de sus consejos. Su ángel permanecerá siempre a su lado, deseoso de poder intervenir a favor de su protegido y de acoger sus peticiones, pero su acción se verá siempre desvalorizadas porque no conseguirá nunca entrar en verdadera comunión con la persona que le ha sido confiada.
Quien en cambio, se dirige con conocimiento al propio ángel custodio, abirendo su corazón a sus palabras silenciosas, interpelándolo en momentos de necesidad y buscando el contacto con él, podrá contar con la preciosa ayuda de un amigo fiel. Escuchar al ángel significa precisamente concederle un espacio de silencio para que pueda ayudarnos a desalojar la mente de pensamientos, de tensiones y de las preocupaciones que nos mantienen atados a una realidad que no nos da tregua, para reencontrar finalmente le contacto con nuestra zona más pura y al mismo tiempo, el sentido de pertenencia al mismo. (Extraído de www.angelesamor.org).

Yo soy el Ángel Celestial

El mundo de los ángeles es un mundo de amor, de paz, de tranquilidad y de belleza sin igual. Es un mundo lleno de armonía Celestial y desde este lugar de esplendor mágico he atravesado los espacios infinitos para llegar hasta ti para coronarte con mi lado divino, para atraerte a mis brazos de amor y cubrirte con mis fulgores de ternura Angelical. Ven...ven querido mío. Cierra tus ojos y llénate de Esencia Divina. Visualiza mis rayos y ascendamos a través de las esferas radiantes... Entra en mi espacio de luz y disfruta de esa visión de amor. Hay gozo, alegría, felicidad total, música de arpas, perfumes y nubes mágicas de colores indescriptibles....pureza excelsa....y muchos ángeles, cada uno con una bendición para ti. Entra y recíbelas...absórbelas. Ahora comiemza todo con amor y comparte un poco. Yo te llevaré a recibir este día de magia y dejaré mi amor en tu alma que como eco resonará siempre en tu corazón recordándote cuánto te amo. (Extraído de Agenda Angelical de Lucy Aspra).

octubre 11, 2007

Chakra 7

Es el "Chakra Coronario" o de la "Coronilla". Está ubicado en lo más alto de la cabeza e irradia su energía hacia arriba. La vibración sintoniza con el color blanco-violáceo. Este chakra nos conecta con nuestra espiritualidad, con lo divino que hay en nosotros, con lo cósmico. Este centro de energía nos mantiene unidos a nuestra esencia divina, a nuestro Yo Superior. Me encanta imaginarlo tomando la metáfora de "cordón umbilical". El Chakra coronario es como un cordón que nos mantiene ligados al cielo, a lo más elevado, a Dios. A través de este chakra recibimos energía divina que entra en nosotros si el chakra está libre, activado, despejado de obstrucciones; vale decir: alineado. En el plano físico. el chakra coronario se relaciona con nuestra glándula pituitaria y con toda la energía de nuestro cuerpo y en un plano psíquico nos conecta con la conciencia cósmica. (Graciela Iriondo)

Chakra 6

El sexto chakra es el "Chakra del Tercer Ojo" y está ubicado siguiendo la línea del entrecejo, en el medio de la frente. Vibra con el color índigo. Este chakra nos conecta con la posibilidad de la sabiduría, el discernimiento, la visión espiritual. En el plano de nuestro cuerpo psíquico se relaciona con la capacidad de clarividencia y en el plano físico está asociado con el funcionamiento de la glándula pineal, el cerebro y la mente. Desde el Tercer Ojo, proyectamos nuestras ideas, las imaginamos y le damos forma para que luego sean materializadas en la tercera dimensión. Este chakra tiene que ver con nuestro cuerpo mental, con nuestros pensamientos. De esto se desprende el cuidado que debemos tener con lo que pensamos ya que la energía sigue al pensamiento. Lo que estemos pensando se volverá un decreto para nosotros. Los pensamientos, los proyectamos a través del Tercer Ojo y desde allí se materializan en el mundo, en eso que llamamos "realidad". (Graciela Iriondo).

Chakra 5

El quinto chakra es el "Chakra de la Garganta". Su vibración corresponde a la del color azul. Tiene que ver con la comunicación en todos los niveles, tanto en el hablar como en el escuchar; tanto a nievel humano como a nivel celestial. Es a través de este chakra que nos abrimos a la comunicación con los ángeles y con todo lo creado. En el nivel físico este chakra se asocia al funcionamiento de la glándula tiroides, la garganta y los oídos, y en el plano psíquico se lo relaciona con la capacidad de clariaudiencia. (Graciela Iriondo).

octubre 09, 2007

Chakra 4

El cuarto chakra está en el centro del pecho, entre las dos tetillas. Este es el "Chakra del Corazón" y su vibración corresponde al color verde. Tiene que ver con el Amor en todos los niveles: la compasión, el perdón, la aceptación, la entrega, tanto hacia uno mismo como hacia los demás. También incluye el Amor Incondicional que es la forma de amor más elevado y hacia el que todos tendemos como especie humana en un camino evolutivo ascendente. Este chakra nos abre la posibilidad de transformar e integrar todo nuestro ser a través de su energía. Es el chakra central y en él se integran las energías de los tres chakras inferiores (Raíz, Sexual y Plexo Solar), con las energías de los chakras superiores que luego expondremos. En el plano físico, el chakra del corazón, también llamado cardíaco, se lo relaciona con el funcionamiento del aparato circulatorio y del corazón propiamente dicho. (Graciela Iriondo).

octubre 07, 2007

Chakra 3

Este tercer chakra está ubicado un poco más arriba del ombligo y se lo llama "Chakra del Plexo Solar". Está relacionado con nuestra emociones y vibra en el color amarillo. Cada vez que sentimos una fuerte emoción es posible que sintamos cómo se contrae la zona del plexo solar. Esto está íntimamente relacionado con este chakra que, a su vez, está interconectado con nuestro cuerpo emocional. El poder, el control, la ejecución y la autoimagen también tiene que ver con este chakra. En un plano psíquico, esta energía nos hace receptivos a las vibraciones de otras personas y en un plano físico, el chakra del Plexo Solar, está asociado al funcionamiento de las glándulas adrenales y del aparato digestivo. (Graciela Iriondo).

Chakra 2

Al segundo chakra, ascendiendo verticalmente, se lo llama "Chakra Sexual". Está ubicado en la zona entre el Chakra Raíz y el ombligo y tiene que ver con la creación en todos los niveles, incluyendo la conservación de la especie humana, la continuidad de la vida, la sexualidad, la sensualidad e intimidad. Esta energía pulsa en el color naranja y está asociada, en nuestro cuerpo físico, al funcionamiento de las glándulas y órganos sexuales. (Graciela Iriondo)

Chakra 1

Al primer chakra se lo llama "Chakra raíz" o "Base" y está ubicado en la zona del sacro. Tiene que ver con todo lo que nos relaciona con la Tierra, con este mundo en que vivimos. Nos conecta con el sentido práctico y material; por eso también se lo llama chakra de la "Supervivencia". Está relacionado con nuestra seguridad, protección, sostén, sustento, soporte, base. Vibra en el color rojo y está asociado, en el plano físico con nuestro aparato digestivo. Es muy importante que este chakra esté funcionando bien, es decir, equilibrado y balanceado para que a la persona le sae posible desempeñarse sin mayores dificultades en la vida, en un sentido práctico y material. Estar bien anclado a tierra quiere decir estar conectado con ésta dimensión, con nuestro planeta y con la superviviencia. Tener resuleto el plano físico facilita la tarea de cumplir con nuestras misiones personales. Buenas raíces permiten desplegar las alas. Sin un buen soporte básico, no podemos mantenernos en pie. (Graciela Iriondo).

Los chakras y el aura

La palabra "chakra" proviene del sánscrito y su significado es "rueda". Se los llamó chakras porque giran como ruedas, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Son centros de energía, que por su movimiento, color y forma nos ayudan a diagnosticar su funcionamiento, fluido o bloqueado. El alineamiento y armonía en el funcionamiento de los chakras, da por resultado buena salud. Tomamos como término de salud, como un equilibrio esntre los planos físico, mental, emocional y espiritual. La armonía o desarmonía en los hechos y conductas de nuestra vida cotidiana, nos revelan el estado en el que están tanto nuestra vida como nuestros chakras. Cada chakra tiene un nivel de vibración propio. Sabiendo que los colores son vibraciones, comprenderemos fácilmente que los chakras sean visualizados o percibidos como colores. Cada chakra vibra en sintonía con su color; de la misma manera se corresponden con las siete notas musicales, de acuerdo a su vibración. Los chakras nutren de energía nuestro cuerpo físico. Están dentro y fuera de nuestro cuerpo formando con él una especie de tejido energético. De ahí que exista una correspondencia entre los chakras y glándulas y órganos de nuestro cuerpo físico. Muchos sanadores trabajan armonizando y alineando los chakras, lo cual produce un balance energético que mejora el estado general de la persona tanto en el plano emocional como en el mental, espiritual y físico, dentro de una concepción holística. Los chakras forman parte de nuestro campo magnético o "aura", el cual es el campo magnético que nos rodea y que nos interpenetra sutilmente. El aura es nuestra energía y en él podemos ver como se comporta ella. El aura dice mucho acerca de nosotros. El aura está en permanente vibración y varía de acuerdo a como nos sintamos; por lo tanto no es estable y permanente, sino que puede variar, del mismo modo en que varían nuestros estado emocionales. El aura es como una radiografía del estado de nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, espiritualidad e inclusive, nuestro estado físico. Así por ejemplo, si una persona está enojada, el color del aura se verá diferente a la de una persona en clama y disfrutando de un momento apacible. Si bien los chakras si describen cada uno con un color propio, no significa que todas las personas lo tengan tal como el modelo descripto. Todo dependerá del estado en que se encuentre la persona.Los chakras son 7, a pesar de que algunos autores ya hablan de 8 debido a un desdoblamiento de uno de los 7. Este nuevo chakra tendría que ver con el nivel evolutivo que, como especie humana, estamos comenzando a desarrollar. Los 7 chakras están ubicados en forma alineada vertical; el primero en la base de nuestra columna vertebral y el último en lo más lato de nuestra cabeza. (Graciela Iriondo).

Como el lápiz

Un niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó: - Abuelo, ¿estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es por casualidad, una historia sobre mí?. El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribienos sobre tí, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El nieto miró el lápiz intrigado y no vió nada especial en él...entonces preguntó: ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: puede hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esa mano la llamamos Dios y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda cualidad: de vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Tercera cualidad: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta cualidad: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Quinta cualidad: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en tu vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción. (Paulo Coelho).

Hablar y callar

HABLAR.... oportunamente, es acierto. Frente al enemigo, civismo. Ante una injusticia, valentía. Para rectificar, un deber. Para defender, compasión. Ante un dolor, es consolar. Para ayudar a otros, es caridad. Con sinceridad, es rectitud. De sí mismo, es vanidad. Restituyendo fama, es honradez. Aclarando chismes, es estupidez. De defectos, es lastimar. Debiendo callar, es necedad. Por hablar, es tontería. De Dios, significa mucho amor. CALLAR.... cuando acusan, es heroísmo. Cuando insultan, es amor. Las propias penas, es sacrificio. De sí mismo, es humildad. De miserias humanas, es caridad. A tiempo, es prudencia. En el dolor, es penitencia. Palabras inútiles, es virtud. Cuando hieren, es santidad. Para defender, es nobleza. Defectos ajenos, es benevolencia. Debiendo hablar, es cobardía. (Extraído de la web - autor desconocido).

Un día a la vez

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar, dos días que se deben gaurdar libres de miedo y de ansiedad. Uno se esots días es ayer. Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores y tristezas. Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control, y todo el dinero del mundo no podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra. Ayer ya pasó. El otro día sobre el que no debemos preocuparnos es mañana. Mañana con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá. Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido. Y solo queda un día: Hoy. Cualquier hombre puede pelear la batalla de un solo día. Ayer y mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuleve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer y el miedo de lo que traerá el mañana. Vivamos pues, tan solo un día a la vez y dejemos confiadamente a Dios todo lo demás. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Cómo rezaría Dios el Padre Nuestro

Hijo mío que estás en la Tierra , preocupado, solitario, desorientado. Yo conozco perfectamente tu nombre y lo pronuncio santificándolo. Porque te amo. No, no estás solo, sino habitado por mí, y juntos construiremos este reino del que tú vas a ser heredero. Me gustas que hagas mi voluntad, porque m voluntad es que tú seas feliz. Cuenta siempre conmigo y tendrás el pan para hoy. No te preocupes, sólo te pido que sepas compartirlo con tus hermanos. Sabes que te perdono de todas tus ofensas, antes incluso que las cometas. Solo te pido que hagas lo mismo con los que a ti te ofenden. Para que nunca caigas en la tentación, tómate fuerte de mi mano y yo te libraré del mal. Te quiere desde siempre. Tu Padre. (Extraído del libro " El libro del alumno " - Congregación Marista de Guatemala).

octubre 06, 2007

La enfermedad

Cada vez que enfermamos, debemos buscar en nuestro corazón qué es lo que necesitamos perdonar. En " Un curso de milagros ", se nos dice que toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo y que cada vez que enfermamos, debemos mirar a nuestro alrededor para ver a quién tenemos que perdonar. a ésta idea añadiría yo que la persona a quien más difícil se nos hace perdonar es aquella misma de quien más necesitamos liberarnos. Perdonar significa renunciar, dejar en libertad. No tiene nada que ver con ningún comportamiento externo; es simplemente no seguir aferrado a algo. No es necesario que sepamos cómo perdonar, lo único que hace falta es que estemos dispuestos a hacerlo, que de los cómos ya se encargará el Universo. Cuando alguien viene a mí con un problema, no me importa de qué se trata; ya sea mala salud, falta de dinero, relaciones insatisfactorias o una creatividad sofocada, yo siempre trabajo sobre una sola cosa, que es el amor a sí mismo. He comprobado que cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aceptamso y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran pequeños milagros. Nuestra salud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones se vuelven más satisfactorias y empezamos a expresarnos de manera más creativa. Y parece que todo eso sucediera sin que lo intentásemos siquiera. Si uno se ama y se aprueba a sí mismo, creándose un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, eso aumentará su organización mentañ, creará más relaciones de amor en su vida, le traerá trabajo; incluso le permitirá normalizar su peso, ya que las personas que se aman a sí mismas y que aman su cuerpo no abusan de sí mismas ni de los demás. (Extraído de " Usted puede sanar su vida " Louise Hay).

El momento de poder.....

El momento de poder es siempre el presente. Todos los acontecimientos que hasta el momento le han sucedido en su vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que tenía en el pasado. Fueron creados por las cosas que pensó y las palabras que dijo ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace 10, 20, 30, 40 años o más, según la edad que tenga. Sin embargo, eso es su pasado; está hecho y acabado. Lo que importa en éste momento es lo que usted decida pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear su futuro. Su momento de poder es este presente en que usted está formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene.... Tal vez tenga conciencia de lo que está pensando en éste momento ¿ Es un pensamiento positivo o negativo? ¿ Quiere que ese pensamiento esté determinando su futuro? Pregúnteselo...dése cuenta. (Extraído de " Usted puede sanar su vida " Louise Hay).

Lo que creo (2)

El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer. Dicho de otra manera, nuestra mente subconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer. Ambas expresiones significan que lo que creo respecto a mí misma y a la vida llega a ser verdad para mí. Lo que usted decide pensar de usted mismo y de la vida llega a ser verdad para usted. Y ambos tenemos opciones ilimitadas respecto a lo que podemos pensar. Cuando lo sabemos, lo sensato es optar por " La gente es siempre amable " y no por " Todos están contra mí ". El poder universal jamás nos juzga ni nos critica, se limita a aceptarnos por lo que valemos y a reflejar nuestras creencias en nuestra vida. Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, entonces eso será lo que encuentre en mi mundo. Sin embargo, si estoy dispuesta a renunciar a esa creencia y a decirme que el amor está en todas partes y que soy capaz de amar y digna de amor y me adhiero a esa nueva afirmación y a repito frecuentemente, ésa llegará a ser mi verdad. En mi vida aparecerán personas capaces de amar, las que ya forman parte de ella me demostrarán más amor y yo descubriré lo fácil que me resulta expresar mi amor a los demás. (Extraído de " Usted puede sanar su vida " Louise Hay).

Lo que creo....

" La vida es realmente muy simple: recibimos lo que hemos dado". Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Creo que todos, y me incluyo, somos responsables en un ciento por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro. Cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y lo que siente. Las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias. Nosotros creamos las situaciones, y después renunciamos a nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustación. Nadie, ni ningún lugar ni cosa, tiene poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente los únicos que pensamos somos nosotros, los que creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestra mente, los encontramos en nuestra vida. ¿ En cual de éstos enunciados se reconoce usted? " Todos están en contra de mí ". o " La gente es siempre amable ". Cada una de estas creencias creará experiencias muy diferentes. Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad." (Extraído de "Usted puede sanar su vida" Louise Hay).