UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

septiembre 29, 2007

Valquirias

Las valquirias eran ángeles guerreros femeninos de la leyenda nórdica (vikinga) que volaban a caballo sobre el campo de batalla para elegir a los guerreros que morirían y llevarlos luego al Valhala, el paraíso nórdico. Se decía que el brillo de sus armaduras originaba las luces del norte (aurora boreal). Durante su paso de éste mundo al siguiente, las valquirias cruzaban sobre un puente arco iris que unía el cielo y la tierra. Antes de fungir como ángeles de la muerte, las valquirias de la antigua mitología nórdica fueron quizás sacerdotisas de Freya, reina del cielo. Estaban subordinadas a las nornas (las Parcas nórdicas) y quizá eran sus asistentes. La norna Skuld (Necesidad) solía cabalgar con las valquirias. (Extraído de "De la A a la Z de los ángeles" - Lewis/Oliver).

Los ángeles en estampillas

La edición de 1995 de estampillas postales nuevas de 32 centavos de dólar con querubines, testimonió la moda de los ángeles, a principios de la década del 90. Sin embargo ha habido literalmente miles de timbres quue representan ángeles, de países tan diversos como Corea, Arabia Saudita y la Ex Unión Soviética. El vínculo entre los ángeles y las estampillas es obvio, pues la función principal de los ángeles tradicionales es entregar mensajes. Debido a que la iconografía tradicional representa a los ángeles con alas, parece que hay un vínculo especialmente apropiado entre los ángeles y el correo aéreo. En realidad, durante muchos años, la Ciudad del Vaticano editó timbres postales aéreos con pinturas clásicas de los arcángeles.+ (Extraído de "La A a la Z de los ángeles" - Lewis/Oliver).

Y dijo Dios...

Si nadie te ama, mi alegría es amarte. Si lloras, estoy deseando consolarte. Si eres débil, te daré mi fuerza y energía. Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti. Si estás vacío, mi ternura te colmará. Si tienes miedo, te llevo sobre mis espaldas. Si quieres caminar, iré contigo. Si me llamas, vengo siempre. Si estás cansado, yo soy tu descanso. Si pecas, soy tu perdón. Si me necesitas, te digo: estoy aquí, dentro de tí. Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos. Si quieres conversar, yo te escucho siempre. Si me miras, verás la verdad de tu corazón. Si todos te olvida, mis entrañas se estremecen recordándote. Si no tienes a nadie, me tienes a mí. Si eres silencio, mis palabras habitarán tu corazón. (Extraído de la web).

En éste momento especial de tu vida

Piensa libremente. Practica la paciencia. Sonríe con frecuencia. Saborea los momentos especiales. Vive el mensaje de Dios. Haz amigos nuevos. Redescubre lo de antes. Di a tus seres queridos que los amas. Siente de forma profunda. Olvida los problemas. Perdona a un enemigo. Ten esperanzas. Crece. Cuenta tus bendiciones. Observa los milagros. Óbralos. Descarta las preocupaciones. Da. Cede. Ten esa confianza que permite recibir. Corta algunas flores. Compártelas. Cumple una promesa. Busca arcos iris. Contempla las estrellas. Percibe la belleza por diquier. Trabaja mucho. Sé prudente. Trata de comprender. Reserva tiempo para la gente. Reserva tiempo para tí mismo. Ríe con ganas. Esparce la alegría. Acepta un riesgo. Ofrécete. Prueba algo nuevo. Aminora la marcha. Se blando, a veces. Cree en tu mismo. Confía en otros. Mira un amanecer. Escucha la lluvia. Rememora. Llora cuando te sea preciso. Cree en la vida. Ten fe. Disfruta de lo maravilloso. Reconforta a un amigo. Alberga ideas buenas. Comete algunos errores. Aprende de ellos. CELEBRA LA VIDA. (Jan Michelsen).

Los tres arcángeles

A TODOS AQUELLOS QUE ACCEDEN A ÉSTE, MI MUNDO, DESEO DE CORAZÓN QUE ELLOS LOS ILUMINEN COMO LO HACEN CONMIGO....ALI

Hoy...29 de septiembre

EN EL DIA DE TODOS MIS ANGELES QUERIDOS, SÓLO PUEDO DECIR : GRACIAS POR TODO LO QUE LE BRINDAN A MI VIDA.....ALI

septiembre 28, 2007

En el camino aprendí

En el camino aprendí, que llegar alto no es CRECER, que mirar no sienpre es VER, ni escuchar es OIR, ni lamentarse es SENTIR, ni acostumbrarse es QUERER. En el camino aprendí, que andar solo no es SOLEDAD, que cobardía no es PAZ, ni ser feliz es SONREIR, y que peor que mentir es silenciar la VERDAD. En el camino aprendí que puede un sueño de AMOR, abrirse como una FLOR, y como esa flor MORIR, pero en su breve existir, es todo ARMONIA Y COLOR. Y en el camino aprendí, que la humildad no es SUMISIÓN. La humildad es ese don que suele confundir NO ES LO MISMO SER SERVIL QUE SER UN BUEN SERVIDOR. Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir....cuando tu camino solo ofrezca cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar y precises sonreír aún teniendo que llorar....CUANDO EL DOLOR TE AGOBIE y no puedas ya sufrir, DESCANSAR ACASO DEBES, PERO NUNCA DESISTIR, CUANDO TODO ESTÉ PEOR MAS DEBEMOS INSISTIR...!!!! (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Fácil y difícil

Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica, difícil es ocupar el corazón de alguien...Fácil es herir a quien nos ama, difícil es curar esa herida...Fácil es dictar reglas, difícil es seguirlas... Fácil es soñar todas las noches, difícil es luchar por un sueño... Fácil es exhibir la victoria, difícil es aumir la derrota con dignidad.... Fácil es admirar una luna llena, difícil es ver su otra cara... Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas, difícil es saber ésto y sentirse solo... Fácil es tropezar con una piedra, difícil es levantarse... Fácil es disfrutar la vida todos los días, difícil es darle el verdadero valor... Fácil es orar todas las noches, difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas... Fácil es prometerle a alguien algo... difícil es cumplirle esa promesa... Fácil es decir que amamos, difícil es demostrarlo todos los días... Fácil es criticar a los demás, difícil es mejorar uno mismo... Fácil es cometer errores, difícil es aprender de ellos... Fácil es llorar por el amor perdido, difícil es cuidarlo para no perderlo... Fácil es pensar en mejorar, difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo.... (Extraído de la web - Desconozco su autor).

septiembre 27, 2007

Carpe Diem (Aprovecha del día)

Me fuí a los bosques porque quería vivir intensamente. Quería absorber toda la sabia de la vida. Desterrar todo lo que no era esencial para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido... Aprovecha el día (Carpe Diem) No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer algo de tu vida, algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo, porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua, tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mi alarido por los techos de éste mundo" dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptaciín, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "Poetas muertos", te ayudan a caminar porla vida. La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas vivos". No permitas que la vida pase sin que la vivas. (Extraído de la web - Desconozco su autor).

Fuerza y coraje

s necesario tener fuerza para ser firme, pero es necesario coraje para ser gentil. Es necesario tener fuerza para defenderse, pero es necesario coraje para batallar. Es necesario tener fuerza para ganar una guerra, pero es necesario coraje para rendirse. Es necesario tener fuerza para estar correcto, pero es necesario coraje para tener duda. Es necesario tener fuerza para superar los obstáculos, pero es necesario coraje para mantener el equilibrio. Es necesario tenr fuerza para sentir el dolor de un amigo, pero es necesario coraje para reconocer las propias debilidades. Es necesario tener fuerza para esconder los propios males, pero es necesario coraje para demostrarlos. Es necesario tener fuerza para soportar el conflicto, pero es necesario coraje para hacerlo cesar. Es necesario tener fuerza para estar solo, pero es necesario coraje para pedir apoyo. Es necesario tener fuerza para amar, pero es necesario coraje para ser amado. Es necesario tener fuerza para sobrevivir, pero es necesario coraje para vivir. Si sientes que te faltan fuerza y coraje... quiera Dios que el mundo pueda abrazarte hoy con su calor y amor....y que el viento pueda llevarte una voz que te dirá que hay un amigo, viviendo en algún lugar del mundo, deseando que estés bien. (Anónimo).

Lo que pides

El mundo que te rodea no es más que lo que tú sinceramente pides de él. Tu vida es exactamente lo que tú pides de ella, con tus pensamientos, tus acciones y tu actitud. Podrás enfrentar todo tipo de situaciones, sin embargo la auténtica realidad depende de lo que decidas hacer con ellas. El valor que buscas y el valor que esperas obtener es el valor que encontrarás. Lo que decidas hacer será, en última instancia, lo que determine qué significará ese hecho para tí. Seguramente verás aquello que sinceramente esperas ver. Tu vida seguramente será tal y como tú esperes que se desarrolle. Cuando uno sabe, sin la más mínima duda, que algo va a suceder, sucederá. Espera lo mejor a cada instante, con cada pensamiento, a través de cada uno de tus actos y así será. (Anónimo).

septiembre 25, 2007

No puedo

o puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, no tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quien eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En éstos días oré por tí... en éstos días me puse a recordar mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos que los que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran, es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad.... en éstos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo ni en medio, no encabezabas ni concluías la lista, no era el número uno ni el final... lo que sé es que destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo ennoblece mi vida. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Oré y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud... Tú le has dado valor a mi vida.... (Jorge Luis Borges).

No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo. Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso... retomar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, destapar el cielo. No te rindas, por favor...no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo el deseo, porque lo has querido y porque te quiero, porque existe el vino y el amor, es cierto... porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron , vivir la vida y aceptar el reto. Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo. Celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el frío muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque cada día es comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, porque yo te quiero. Mario Benedetti.

Una hermosa historia

Un hombre había pintado un hermoso cuadro. El día de la presentación en público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor y reconocido artista. Llegado el momento se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía. Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.... y fue a preguntar al artista " su puerta no tiene cerradura.... ¿ cómo se hace para abrirla ? . Así es, le dijo el pintor.... " esa es la puerta del corazón del hombre, sólo se abre por el lado de adentro". (Extraído de la web - Desconozco su autor).

septiembre 23, 2007

Quién es quién en el mundo angélico

Se reciben mensajes celestiales a través de tres clases de seres espitiruales. Si buscamos ayuda celestial nos encontraremos con ellos. Esos seres espirituales son: ** Ángeles (los que se ocupan de determinados temas, los ángeles de la guarda y los arcángeles). ** Seres queridos ya fallecidos. ** Maestros que han ascendido a los cielos. (Nota: del texto original, me ocuparé de "Seres queridos ya fallecidos". En otros extractos trataré los otros dos items). Habitualmente, lo seres queridos fallecidos son bisabuelos y abuelos que murieron antes que nosotros naciéramos y que han aceptado convertirse en nuestros espíritus guardianes. Podrían ser tembién padres, primos, tíos u otras personas allegadas, como un amigo íntimo que nos han precededido en el camino hacia el cielo. Lo más habitual es que los seres queridos que se han marchado recientemente no estén con nosotros siempre. Adaptarse al mundo espiritual requiere cierto tiempo y tienen que hacer su "aprendizaje", además de tener otras misiones que cumplir. Sin embargo, la mayor parte de los seres queridos recientemente fallecidos pueden oírnos cuando les hablamos. Si pronunciamos su nombre mentalmente o en voz alta, nos escucharán de inmediato y acudirán a nuestro lado. Los seres queridos fallecidos dedican el tiempo que pasan en la Tierra a dar orientación y apoyo a los miembros de su familia a lo largo de la vida. En la medida en que nosotros aprendemos y crecemos gracias a ésta orientación, ellos también aprenden y crecen prestándonos su ayuda y observando que tenemos que hacer nuestras elecciones y luego asumir las consecuencias. Se ha podido comprobar que, si bien es cierto que las personas fallecidas protegen a todos sus hijos, dedican mucho más tiempo a cualquiera de ellos que esté atravesando una crisis importante. Ellos están siempre en un plano divino y ven las cosas desde una perspectiva celestial y son comprensivos ante nuestros deseos y necesidades físicas. Sólo se preocupan cuando nos hacemos cualquier tipo de daño a nosotros mismos o se lo hacemos a nuestros seres queridos. (Extraído de "Lo que nos dicen los ángeles-Doreen Virtue). A título personal y por haberlo comprobado digo, que los pedidos realizados a mi padre fueron escuchados..... sintiendo su compañía diaria desde el día en que no lo tengo fisícamente a mi lado. Alicia)

septiembre 21, 2007

Tratado de los Ángeles - Santo Tomás Aquino

Santo Tomás sintió siempre un atractivo especial por el estudio de los ángeles y se ocupa de ellos en muchas de sus obras. Cuando la enfermedad le impidió asistir al coro para cantar las alabanzas divinas, a imitación de los ángeles, escribió un opúsculo sobre los ángeles o substancias separadas que dedicó a su secretario y compañero, Fr.Reginaldo de Priverno. Todo lo que Santo Tomás escribe sobre los ángeles en la Summa Teológica no es original. Muchas de sus ideas se encuentran esparcidas en los Santos Padres y en los autores eclesiásticos, en San Agustín, El seudo Dionisio, San Juan Damasceno, San Gregorio Magno, San Jerónimo, San Isidoro, San Ambrosio, San Bernardo. La grandeza de Santo Tomás consiste en que su enorme talento, agudeza y capacidad de síntesis, da a toda la doctrina cohesión, estabilidad, unidad y método, cosa que nadie antes que él había dado, ni nadie ha podido mejorar. Todo contribuye a que éste Tratado sea uno de los más hermosos y mejor sistematizados.

Francisca y su compañía angélica

Cuando pequeña, santa Francisca tuvo la fortuna de ver a su ángel de la guarda, que velaba por ella día y noche. Jamás la dejó un solo instante y en ocasiones, como favor especial, le permitía ver el esplendor de su figura. Ella lo describe así: " Era de una belleza increíble, con un cutis más blanco que la nieve y un rubor que superaba el arrebol de las rosas. Sus ojos siempre abiertos tornados hacia el cielo, el largo cabello ensortijado tenía el color del oro bruñido. Su túnica llegaba al suelo y era de un blanco algo azulado y otras veces con destellos rojizos. Era tal la irradiación luminosa que emanaba de su rostro, que podía leer maitines en plena media noche". En una ocasión el escéptico padre de Francisca le requierió el honor de ser presentado a ésta criatura "imaginaria". Dicho y hecho...ella tomó al ángel de la mano y uniéndola a la de su padre, los presentó, pudiendo el último verlo y así no volver a dudar. Santa Francisca Romana vivió entre 1384 y 1440. Unos meses después de su muerte, durante la apertura de su tumba en Roma, se descubrió que su hermoso cuerpo había permanecido incorrupto y que exhalaba, además, un perfume que resultaba conocido a aquellos que habían tratado con ella. (Extraído de www.corazones.org). herm

Llaves tonales de los 7 arcángeles

Las llaves tonales es una obra musical que contiene dentro de su estructura melódica, rítmica y armónica la radiación de un Ser ascendido en particular. Escucharla nos conecta inmediatamente con la Presencia y energía de dicho Ser. La llave tonal del Arcángel Miguel se encuentra en el 2º acto de Opera Fausto, de Charles Gounod y la llave tonal de las Legiones del Arcángel Miguel se encuentra en una composición conocida como "Vitrales de la Iglesia" del músico italiano Ottorino Respighi. El amado Chamuel sostienen su radiación de Amor en el Regina Coeli de la ópera de La Caballería Rusticana de Pietro Mascagni. La llave tonal del Retiro del Arcángel Gabriel se encuentra en el Preludio de la mística ópera de Wagner, Parsifal y en el intermezzo de La Caballería Rusticana. La llave tonal del Arcángel Rafael se encuentra en la obra Un susurro de esperanza de Hawthorne. La llave tonal del Arcángel Uriel es Canción de cuna de J.Brahms y la de Los ángeles de la Paz, tienen por llave tonal La oración de la ópera Hansel y Gretel de Humperdinck y la llave tonal del Zadkiel se encuentra en el Fuego Mágico de la ópera de las Walkirias de Wagner. (Extraído de la web.- Autor desconocido).

septiembre 20, 2007

El aura

En las escuelas nos enseñan que el cuerpo humano tiene varios sistemas: óseo, respiratorio, digestivo, circulatorio, sistema nervioso. Pero existe otro sistema del que nunca nos hablaron. A ese sistema lo podemos llamar sistema energético, eléctrico o vital. Somos energía en movimiento que almacena y transmite energía a todo el cuerpo. Ésta energía la recibimos del sistema solar por un conjunto de celdas solares llamadas "Chacras". Ésto significa que el hombre no vive solo del alimento y el aire que consume, su energía la recibe por los chacras. Cada chacra es como una antena parabólica que está sintonizada a la frecuencia que requieren los órganos que controla que controla y a la vez funciona como una celda solar o batería que conserva la energía recibida. Éstas señales radioeléctricas se perciben con los diferentes colores de espectro (longitudes de onda), en un lenguaje sencillo podemos imaginarnos conectados con un arco iris en el que cada color energiza a un chacra diferente. Cada conjunto de órganos del cuerpo se alimenta de energías diferentes, como una máquina que requiere de diferentes voltajes para su correcto funcionamiento. Aceptar que somos materia y energía, que los trastronos o enfermedades no se sanan sólo con la medicina convencional, se necesita la ayuda de la medicina complementaria que consiste en el manejo de las energías y el desbloqueo o activación de los chacras. Cuando se unen la ciencia médica (medicamentos y/o cirugía) con la medicina alternativa (manejo de energías sutiles) es que se producen los llamados milagros. Muchas enfermedades son trastornos moleculares causados por el mal funcionamiento de algún chacra débil o bloqueado, que no envía suficiente energía al órgano o glándula respectiva. Éste mal funcionamiento del chacra es posible que se origine por trastornos en el cuerpo mental o emocional producto de ira, conflictos, traumas, tristeza, odio, angustia, etc. y se conocen como enfermedades psicosomáticas. La medicina alternativa tiene éxito porque trabaja los cuerpos emocional y mental que es el origen real del malestar. La me- dicina científica con sus medicamentos y cirugías logran curar la dolencia que es la consecuencia física de los trastornos psicosomáticos del paciente. El planeta necesita médicos que unan sus conocimientos científicos a los conocimientos de la conciencia humana y al manejo de las energías sutiles. El aura es el resplandor de nuestro cuerpo energético y es nuestro escudo protector. Cuando entramos a un lugar, nuestra energía se suma a la de las personas que allí se encuentran, nuestra sola presencia puede ayudar a un enfermo. Para ayudar al planeta a salir de la oscuridad, debemos alimentar nuestras auras para que nuestra Madre Tierra se ilumine con nuestra presencia. La forma de alimentar el aura es simple: busca el contacto con la naturaleza, camina descalzo, desarrolla tus virtudes de paz, armonía, amor, comprensión y compasión. Agrégale a ésta receta unos cinco minutos de meditación matinal y seguro que en corto plazo serás un manantial de hermosa energía que traerá paz a tu entorno y al planeta. (Extraído de www.bigteacher.com).

septiembre 16, 2007

Reinos etéreos

La realidad muchas veces supera a la fantasía y nos quedamos con la boca abierta pensando en cómo existen ciertas cosas en el mundo causando tanto asombro. Hechos increíbles tanto por su audacia como por su contenido u otros hechos que nos hacen pensar que la capacidad del ser humano no está limitada más que por su propia conciencia. El mundo de los duendes, hadas, gnomos, salamandras, silfos, sirenas, ondinas, etc. es un mundo tan antiguo como la tierra misma y tal vez de la creación universal. Tienen su raíz en la mente profunda de los cielos infinitos y aún cuando sean negados porque no se ven a simple vista, no significa que no tengan su existencia. Existen en la mente de los niños que no han sido contaminados con la explosión de los sentidos materialistas. Existen en sus propias dimensiones y desde allí exploran nuestros dominios sin que nos demos cuenta de su presencia. Pero algunas personas muy sensibles captan su estadía cercana y saben perfectamente que no están solas. Tratar con mundos "irreales" a veces es una tarea fatigante y llena de misterio. Una tarea mágica que nos convierte en mágicoa a medida que incursionamos en sus dominios. Una tarea que se verá recompensada tal como le sucede a un jardinero que cuida sus rosas hasta que un día el rosal le da las más brillante flor del jardín en pago a sus esfuerzos. El mundo oculto de éstos seres míticos nos devuelve la magia de la vida y nos acerca más aún a la posibilidad de reencontrarnos con nuestra inocencia perdida y disfrutar de la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho. (Extraído de www.angelred.com).

Espíritus de Tierra - Gnomos y Enanos

Son seres diminutos de entre 10 a 15 cms. Viven en zonas boscosas o desconocidas. Esta pequela gentecilla han inspirado miles y miles de relatos, tanto en cuentos infantiles como en los más elaborados destinados a los adultos. Se les atribuye poderes mágicos, ésto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos; conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la Tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, además su destino es morir cuando la tierra muera. Por eso están en armonía con la tierra y sus tesoreos, tienen acceso a cualquier lugar del planeta, pueden divertirse con la materia tanto como con sus usos y son tremendamente divertidos y tímidos, pero cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente. Ellos saben donde están los objetos que a las personas les interesa y sutilmente los dejan en su camino para que esa persona se los encuentre. Hasta es posible que sustraigan algún objeto con tal de obsequiárselo a la persona que sintoniza con ellos. No tienen noción del bien y del mal como lo entendemos nosotros, pues eso sería un robo, pero para ellos es cuestión sólo de tomar lo que desean en el momento que quieran. Y si uno ha perdido la vergüenza de hablarle a las plantas o expresar nuestros deseos en voz alta, en un jardín, bosque o en un lugar abierto con vegetación, entonces nuestra sensibilidad está preparada para poder entrar en contacto con éstos sutiles reinos de la naturaleza. (Extraído de www.angelred.com).

Espíritus de aire - Silfos

Son espíritus que tienen su reino en los vientos, brisas, ráfagas, remolinos, etc. Cada uno es distinto según su manifestación, adoptan formas muy extrañas y están presentes constantemente, aún en los días en que parece que no se mueve ni una sola gota de aire. El carácter de ellos, por lo general es muy amigables, pero muy cambiantes. Hay 4 clases de viento y distintas potencialidades, es decir, según el carácter que tengan en ese momento. Los vientos del hemisferio norte son inversamente contrarios a los vientos del hmisferio sur; los vientos del norte son cálidos y húmedos, pues vienen de zonas muy calientes y los vientos del sur, son normalmente fríos pues provienen de la Antártida. En el hemisferio norte sucede al revés. Pero éstos elementales están presentes en todo el globo y en los últimos años es posible que estén enojados pues las acciones humanas han perjudicado el planeta. Si bien la literatura y la fantasía aportaron sus cuotas de imaginación y dibujaron a los elementales de la naturaleza según el capricho o inspiración de los artistas, éstos elementales no dejaron de existir ni modificaron su existencia. El mundo está lleno de poderes que los seres humanos desconocen. (Extraído de www.angelred.com).

Espíritus del agua - Ondinas

El agua es su elemento natural, por lo tanto su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70 % de agua. Estos seres no son diminutos, pero como el agua, tienen una forma difícil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En días de mucho calor salen a la superficie y se confunden con la bruma sobre el agua. También en invierno salen a pasear a través de la niebla. Éstos elementales, como los otros, actúan muchas veces como puertas hascia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su hábitat como fuera de él. Cuando están presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino. Tienen una realción directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos tritones. Forman parte de la mitología antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrapante. En los rituales, el agua está siempre presente, pues éste fluido se carga muy facilmente de radiaciones cuánto más sin son psíquicas. Por eso cuando se bendice el agua ésta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata irradiar a quien haga uso de esa agua. En el bautismo y en los rituales más antiguos del cristianismo, el agua tiene una relación directa con Dios, pues es pura como el más brillante cristal. Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza. La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas. En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del oceáno y de las aguas; en el cristianismo es la imagen de Stella Maris, la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. Antiguamente, en la mitología la imagen era la de Neptuno, como rey de los oceános y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua. (Extraído de www.angelred.com).

septiembre 15, 2007

Espíritus de fuego - Salamandras

Éstos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espíritus más indeferentes hacia el ser humano. No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida, han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello. Sólo muy pocas personas tienen una afinidad o amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra es una amistad tan fuerte y alegre como lo es su elemento. Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales los primeros que han estado presente. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan velozmente como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio. La forma de atraer su atención es encendiendo fuego si se está al aire libre, o si es dentro de un ámbito cerrado una vela consagrada, es la mejor manera. (Extraído de www.angelred.com)

Los arcángeles

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos son los reyes de Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles; son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los siete iluminados etc. Tienen diferentes misiones y definidos son sus reinos. La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior. La palabra "ángel" deriva del griego "aggelo" por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe" "principal", " ser superior", o " Príncipe de los Angeles". Los augustos siete iluminados por la Luz de la Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos de las órdenes del Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. En India se los denomina Los siete hijos de Aditi, también en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus del Sol: en el cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles. Si bien son entidades de gran poder de espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y éstos constituyen su reino, pues los siete grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serían la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios. Antiguamente se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios que son las 12 constelaciones del Zodíaco, de allí el basamento de la astrología mística. Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aún después de haber partido. Los Arcángeles están cerca y siempre los han estado. Es hora de mirar al cielo, sea de día o de noche, ellos está allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a sus ángeles. (Extraído de www.angelred.com - Miguel A.Arcel).

septiembre 14, 2007

Dedicado al Arcángel Uriel

No sé quien te puso allí. No sé que mano organizó tu alada figura, como esculpida en la vaguedad del Cielo. Arriba te han puesto y allí estás. Y allí, sin duda alguna, permaneces impertubable, igual a cada día. Yo me pregunto si en la noche lenta, cuando el alma desciende a ras del suelo, te descuelgas de tanta altura y corres por la ciudad, llamas las puertas con las que el hombre defiende su secreta miseria. Hablamos mucho de ti aquí abajo, te damos muchos nombres o te los quitamos. Así somos...pero yo te miro ahora, te saludo desde mi cuerpo de barro. Me oirás enseguida, ven entonces, si puedes acude a tiempo, corre, deja la omnipresente altura, deja tu iconografía sutil. Mira lo que veo yo desde mi lado humano: muros, campos, agrios amores y desesperanza, solar de insolaciones, rengos de la vida. Ven si puedes a éstos solitarios campos de humilde tierra abierta, faena de todos, donde cada mañana se alza milagrosamente el sol. En tu viaje tráeme tu nombre y un poco de tiempo. ¿ O prefieres esperar que tu Creador levante en silencio un dedo y ponga fin a tu altar.....? Elvira Font - Extraído de www.angelred.com

Angel de la Guarda

Ángel de risos de oro, Guardián de mi alma y mi andar, dos rosas azules tus ojos, dos alas de brisa y de paz. Custodio que vistes al alba, de ésa pureza sin par; cual nieve, cual nube, cual perla, cuan blanca, tu esencia está. Celoso Guía y Maestro, sugieres la Virtud y Lealtad, pues llevas las almas al Cielo, inspiras al Santo la Paz, sugieres la belleza al poeta y cuidas al niño en su andar. Revelas al sabio las ciencias, conminas al soberbio a cambiar, estimulas la fuerza al caído y a tus hijos sugieres el suave y dulce rezar. De luces dotado sublime, combates las fuerzas del mal, con cánticos de preces celestes, de arpas trompetas y violines que entonan clemencia al rebelde, que musitan...al justo la paz..... (Extraído de www.angelred.com).

Sabiduría indígena

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo: " Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí !!!! Es entre dos lobos !!! " Uno de los lobos es: maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad ". " El otro es bondad, alegría, esperanza, amor, serenidad, paz, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía verdad, compasión, fe ". " Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra ". Lo pensaron un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: " Y cuál de los lobos crees que ganará ? El viejo cacique respondió simplemente: " El que alimentes...." (Extraído de www.metafísicadorada.com).

Mensaje para vivir

Ten siempre presente que: la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia. Tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada hay una de partida. Detrás de cada logro hay otro desafío. Mientras estés vivo...siéntete vivo... Si echas de menos lo que hacías vuelve a hacerlo !!!! No vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en tí. Haz que en vez de lástima te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando por los años no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón....pero nunca te detngas....!!! (Extraído de www.metafisica dorada.com).

septiembre 11, 2007

El ruido de la carreta

Cierta mañana mi padre me invitó a dar un paseo por el bosque y acepté con placer. Él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: -Además del cantar de los pájaros, ¿ escuchas alguna otra cosa más ? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: - Estoy escuchando el ruido de una carreta. - Eso es dijo mi padre. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre ¿ Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos ? Entonces mi padre respondió: - Es muy fácil saber cuando una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sentirse prepotente y desmereciendo a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: " Cuánto más vacía la carroza, mayor es el ruido que hace...." (Extraído de www.angelred.com).

septiembre 09, 2007

El arcángel Uriel

En el momento mismo en que la Gran Explosión abrió los abismos, nacía el tiempo, fue en ese instante en que se desplegó el poder de Dios saliendo de su letargo, su conciencia despierta fue el inicio de la rueda del devenir y la vida nueva. Los ángeles tenían ya asignadas las misiones desde la mente de Dios aún cuando todo estaba naciendo en infinitas formas de luz. La luz desgarraba las tinieblas y la resistencia continuaba en muchos rincones del universo, pero nada de ello podía imponerse ya al grito del despertar divino. Así fue como de a poco fueron naciendo los mundos y las estrellas que los alimentarían. Cuando una estrella nacía se le asignaba a un ángel para que cuidara de ellos. En el principio Dios creó los cielos, el cielo que vemos y el que no se ve con los ojos físicos, sino con los ojos del alma, separó la luz de las tinieblas y luego infundió el aliento expandiéndose genuino para crear el firmamento. Allí nacieron los astros y la Tierra también tuvo su lugar. Después que el arcángel Miguel ganara la batalla que libró en los cielos, sobrevino una época de paz y trabajo; la tierra aún giraba sin contener la vida más que en manifestaciones de luz y oscuridad, fue entonces que la voz de Dios recorrió todos los rincones de la masa universal y consideró que ya era el momento de preparar el camino para la llegada del ser humano, que caminara sobre su faz y engrandeciera su Obra. Llamó a todos los ángeles y les prometió que aquel que lograra sostener una cadena de planetas que estando ligados entre sí por una relación de contenido y que no pudiesen verse sino en millones de años hasta haber logrado tocarse sin estallar y poder compartir la Gloria de la Creación, sin caer en la envidia y el egoísmo, éste sería el regente. Había un ángel muy pequeño que no descansaba nunca de nombre Uriel, estaba lejos de todas las miríadas de ángeles que escuchaban atentamente al Señor, pero decidió cumplir el pedido, no con el ánimo de convertirse en regente sino movido por su gran amor y entrega a la voluntad divina. El pequeño Uriel decidió vivir en aquellas tierras nuevas poniendo todas sus energías en el balance y equilibrio de sus órbitas, regando parcelas con lluvias y cuidando la vegetación que de a poco iba creciendo. Una vez que lograba hacer un jardín se iba muy lejos, tan lejos que se olvidaba cuál había sido en anterior; así descubrió que si mantenía memoria de sus obras tenía también memoria de sí mismo y por ende su ego crecía tanto que podría opacar su entrega a Dios, por lo que decidía irse cada vez más lejos y cuidar de los lugares más olvidados de la esfera celestial. Un día el Señor volvió a llamar a los ángeles para que presentaran sus obras. Ellos habían creado cadenas hermosas de planetas con seres de diversas formas y aptitudes increíbles, pero Dios notó que muchos de ellos ya se conocían y podía desatarse nuevamente una guerra en el universo debido al sentido de posesión que los animaba, pues el contacto con la materia había debilitado su noción de pertenencia divina. El Gran Hacedor no estaba conforme con lo que sus queridos ángeles habían hecho y decidió soplar fuerte para separar aún más a los mundos creados y así poner mayor distancia entre ellos. Les preguntó a aua ángeles si todos habían presentado sus obras. Dijeron que solo faltaba Uriel Dónde está? -preguntó. Vayan a buscarlo !!!! Una hueste de ángeles azules salieron en su búsqueda, lo encontraron sentado en un monte muy alto en un planeta pequeñito que giraba alrededor de una estrella no muy grande tampoco. Lo llamaron y le dijeron que el Señor quería verlo, entonces recordó que ya era hora de presentarse. Cuando llegó a la presencia de Dios le pidió perdón por su olvido y le habló de todos los lugares en los que había trabajado y sostenido, pero con mucha pena le dijo que no recordaba cómo llegar a ellos pues olvidaba siempre el camino. El Señor sintió entonces que aquel pequeño ángel había logrado lo que ninguno de los otros había podido, pues si no recordaba dónde estaban los mundos que serían el hogar de seres humanos, éstos no podrían estar tan cerca como para dominarse los unos a los otros y que cuando se conociesen ya no habría egoísmo sini comprensión y solidaridad. Fue así como Dios elevó el rango de aquel pequeño ángel conviertiéndolo en un Arcángel y colocó sobre su cabeza un sol que bajando luego a su pecho fue señal de su jerarquía, le otorgó el don de la divina inteligencia y la eterna memoria, puso a la Tierra bajo su cuidado y lo designó regente. Aquel ángel tan pequeño se había convertido en un enorme Arcángel que brillaba con luz propia sobre las estrellas y los astros mientras el resto de los ángeles cantaban a la Gloria de Dios y del nuevo arcángel que era ya el benefactor e intermediario entre Dios y los hombres, por eso Uriel es el Arcángel del trabajo, de la solidaridad, de la memoria y la ecología. (Extraído de www.angelred.com - Miguel A. Arcel).

Mensajes de ángeles

"Comienza por el principio, continúa hasta el final...ahí detente". "Qué hiciste hoy para ser feliz? ". " No oigas, escucha...!!!". " Comprende para que te comprendan. Ponte en lugar del otro". " Imposible cambiar a los otros pero tú sí puedes hacerlo. Da hoy el primer paso". " Mírate desde un espejo eres lo que quieres ser? Nadie es responsable de tu propia vida". " Tienes el poder de elegir....no es maravilloso?". " Eres un ser único. No vivas el papel que otros te asignen, sé tú mismo". " Vive tu papel en la película de la vida. Reescribe el guión si no te gusta. Defiende tus valores". " Pon una muralla ante el chantaje sentimental. No permitas que nadie te manipule". " Nunca juzgues no critiques a los que no están presentes". " Planifica para mañana. Haz lo correcto ahora ". " Ante lo difícil o desconocido pide consejo a los sabios. Decide tú. Es tu vida". " Todo tu día está ocupado...por la noche duer- mes A qué hora piensas? ". " No te disperses ni cortes la maleza del jardín equivocado". " Todo camino comienza con el primer paso". "Sé tolerante para que los otros lo sean contigo". "En ésta vida nada es blanco ni totalmente negro". " No juzgues sin conocer todos los hechos. Escucha a todas las partes las partes y después abstente de de juzgar, cada quien tiene sus motivos". " Cualquier vacío será llenado. Si no decides, y actúas otros lo harán por ti". " Todos cometemos errores, acéptalo sin arrepentimiento, muévete, adelante. Aprende". " Comprométete contigo mismo a ejercer la libertad de elegir". "Vas hacia arriba....pero está tu escalera colocada en la pared correcta?". "Tú eres tus pensamientos. Si crees que puedes, puedes". " Hoy es un día maravilloso. Todo lo que necesites saber te será revelado. Todo lo que necesites, te será dado. Acéptalo y da las gracias". " Venderías tu cerebro, tu voz, tu capacidad de aprender....? Por qué no los usas? ". " Da lo que puedas, que todo te será multiplicado, hasta una sonrisa". " Recibe y despídete siempre con una sonrisa". " Nadie puede herirte sin tu consen- timiento. Serás feliz o desgraciado, según tu libre elección." " Tu privilegio es tomar la iniciativa, haz que las cosas sucedan". " Actúa ya....Dios te dió recursos, iniciativa e inteligencia." (Extraído de todoslosangeles.homestead.com).

La decisión de cambiar

Solemos enojarnos ante las cosas que nos suceden. Muchas veces creemos que tenemos razones para dar paso a ese enojo. Somos tercos y la mayoría de las veces no vemos nuestros errores, al contrario creemos que actuamos bien, que no tuvimos nada que ver y que nuestro enojo es justificado por el mal proceder de los demás. No hacemos nada por cambiar, ni tampoco creemos que un cambio pueda hacernos vivir mejor y sin embargo si nos detuvié- ramos un instante a observar lo que sale de nosotros y en lo que genera ésto en lo que nos rodea, podría- mos darnos cuenta que quedaron muchas cosas sin modificar, que nos hace falta cambiar y que enoján- donos sólo logramos gastar de una manera inútil energías que pueden ser utilizadas con fines más ele- vados e importantes. Solo un día de nuestra vida puede ser el mejor ejemplo para poder analizar las respuestas del entorno a nuestras reacciones: Cómo reaccionan los demás cuando nosotros les hablamos? Cómo nos reciben? Cómo toman nuestros enojos?. Si las respuestas no nos satisfacen, el indicador nos muestra que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, de hablar y de expresarnos. (Extraído de www.angelred.com - Graciela De Filippis).

Causa y efecto

a ley física nos dice que a toda acción le sigue una reacción y la ley metafísica nos dice lo mis- mo: que a toda causa le sigue un efecto. Nada sucede por casuali- dad. La palabra casualidad solo encierra la ignorancia de la Ley de Causa y efecto. Existe una so- lución de continuidad entre los acontecimientos precedentes, consecuentes y subsecuentes. Hay siempre una relación entre todo lo que ha ocurrido y lo que se- guirá ocurriendo. Así como una persona tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos y siguiendo para atrás al cabo de 50 generaciones, el número de antecesores se elevaría a millones, de la misma manera, ocurre con las causas subyacentes detrás de los efectos. A partir del conocimiento de ésta ley, esa incomprensible fuerza llamada azar, ha sido abolida por la razón. Con nuestros pen- samientos estamos generando causas a las cuales les seguirán sus efectos. A través de la Ley de la Generación creamos con nuestra mente pensamientos positivos o negativos que generarán causas positivas o negativas, creando efectos positivos o negativos en nuestras vidas y entorno físico, emocional y mental. Lo que sem- bremos (causas), cosecharemos (efectos). El maestro Jesús nos dijo: "por tus palabras serás condenado o justificado". Sabemos que las palabras son productos de los pensamientos y decretan la precipitación material al mundo de las formas, creando causas a las cuales les seguirán efectos de la misma naturaleza. Si sembra- mos una semilla de maíz, saldrá una planta que, luego de su fruto, nos dará cientos de semillas de maíz. Por lo tanto, el dulce maes- tro Jesús nos decía: " lo que sembréis, cosecharéis al ciento por uno". A toda causa le sigue un efecto del mismo signo. Si sembra- mos maíz, cosecharemos maíz, no trigo. Esto es elemental y bien conocido por todos nosotros en el plano físico. De la misma ma- nera, en los planos superiores como el mental y emocional se su- ceden los efectos generados por causas mentales y emocionales. Un pensamiento de paz, cosechará cientos de estados de paz. De igual forma un pensamiento de odio, cosechará cientos de o- dio. Conocer a fondo ésta ley, nos protegerá de nosotros mismos puesto que somos los generadores de nuestro destino. Los pensamientos no se disuelven fácilmente, éstos son emitidos por nosotros y en su viaje se encargan de contactarse y atraer a su emisor cientos de pensamientos de igual índole, generando causas que luego emitirán efectos al ciento por uno. El dulce maestro Jesús nos dijo: "dad uno y recibiréis multiplicado de acuerdo a la natura- leza que hubieses dado; resumiendo: lo que sembréis, cosecharás multiplicado. Todo pensamiento generado en nuestra mente, todo acto realizado, tiene resultados directos e indirectos que se eslabo- nan en la gran cadena de causas y efectos. Podemos ver que todo está gobernado por la Ley universal y que la gran cantidad de le- yes existentes no son más que manifestaciones de la única y gran ley que es el "todo". (Extraído de http://www.circulometafisico.com.ar/).