UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 26, 2007

Si...

Si ayudo a otro, me ayudo a mí mismo.
Si hago el bien, me hago el bien.
Si pongo en marcha mi altruismo,
me beneficio al ser mejor que antes.
Si doy, recibo y crezco por dentro.
Si pienso en los demás, me hago bien.
"Cuánto más doy, más tengo", nos dice
Antonio Porchia.
Si me quiero, puedo querer a los demás.
Si quiero a los demás, me quiero a mí mismo.
Si me quiero dar, tengo que dar a otros.
Si pienso en mi bien, debo ofrecer el bien.
Altruismo, pensar en el otro, me da beneficios.
Es la mejor forma de crecery ayudar a crecer
a los demás.
(Extraído de "Lifting espiritual" - G.García Arias).

Hacer una pausa y mirar hacia adelante

Cada tanto es bueno hacer una pausa y mirar hacia adelante. Detener la marcha, tomar aliento, disminuir el ritmo interno y luego, observar el camino. Nos suministra tranquilidad, como tomarnos un respiro y orde- narnos. Nos permite corregir y rearmar nuestros propios pasos. No es bueno correr siempre sin parar y sin poder detenerse a pensar. Hacer la pausa, detener la marcha, suspender la marcha, hacer un paréntesis, pa- ra luego seguir más claramente, más limpiamente. Ordenar las ideas, a- comodar los pensamientos, pausar la vida y darle aire a nuestro futuro. Iluminar el camino, acomodar la linterna, enfocar y alinear. Enfocar y alinear, de eso se trata, de no desparramar energía, de concentrarla, de utilizarla austeramente, de atesorarla y aplicarla con esmero y economía. Economizar la energía...tarea central en nuestras vidas. Saber donde sí y dónde no, hacer una pausa y mirar adelante. Vivimos tan rápido y a tal velocidad que no nos permitimos parar. La idea de que el caos sobreven- drá si no nos movemos a gran velocidad, es una idea que nos evita pen- sar y ordenarnos. Luego la vida misma nos detendrá. Los seres humanos esperan que de afuera venga el límite y no se dan cuenta de cuánto mejor es ponerlo nosotros. Las detenciones forzosas son desagradables e incó- modas, son intempestivas y nada podemos hacer. Siempre es buena la pausa y el equilibrio, adoptemos una espera programada y no una frena- da brusca y desagradable. (Extraído de "Lifting espiritual" -Guillermo García Arias).

Encuentro

Posted by Picasa

agosto 24, 2007

Los 72 Ángeles o Genios de la Kabalah

Al hablar de los 72 Ángeles o Genios de la Kábalah judeo-cristiana, estamos adentrándonos en uno de los secretos más cuidados de la Fraternidad Esenia pese a que en la actualidad muchos libros han pretendido difundir tal secreto. El nombre de éstas 72 entidades, démosle el nombre de Genios o el de Ánge- les, surge de tres versículos del Éxodo que tienen cada uno precisamente 72 letras y por consiguiente combinándolas estructuran los nombres de éstas entidades, cada una con 3 letras (se dice 3 alas) surgidas del alfabeto sagra- do arameo-hebreo. No siempre fue permitido por las diferentes religiones, so- bre todo la naciente religión católica (314 D.C.), hablar de los seres celestes (comunmente llamados ángeles), mucho menos dibujarlos. Fue bastante tiem- po después cuando cedió un poco la incomprensión y surgieron los ángeles en todo su esplendor. Ellos no son entidades privativas de una sola expresión teológica o concepto doctrinario de una civilización. No, los ángeles pertene- cen, aunque a veces con diferentes nombres, a todas las concepciones reli- giosas conocidas hasta ahora. Se dice que cada ser humano tiene un ángel que lo cuida y protege, su Ángel de la Guarda. "Millones de criaturas espirituales caminan por la Tierra sin ser vistas, tanto cuando despertamos como cuando nos dormimos" John Milton. (Extraído de www.lasvocesdelosangeles.com).

Angeles

"Alrededor de nuestras almohadas usan escaleras doradas, y suben y bajan del cielo calzados con sandalias aladas. Los ángeles vienen y van.... porque son mensajeros de Dios."
R.H.Stoddard

agosto 22, 2007

Angeles y vida

Ángeles que se aparecen en nuestra vida.... Un ángel de proceso: es aquel que te ayu- da a equilibrar tu conducta. entre el movi- miento diario y el descanso, entre los cam- bios y la falta de ellos y descansar de las cosas que te agobian. Éste ángel te ayu- dará con lo que necesitas. Si te sientes demasiado activo, conéctate con éste án- gel que te proveerá de descanso y calma. Un ángel de manifestación: se los suele llamar ángeles de la transformación porque su misión es ayu- darnos a transformar nuestro espíritu y nuestro pensamiento. Entre ellos se encuentran los ángeles de prosperidad. Los án- geles de la transformación son los que asisten a los ángeles que nos reciben en nuestro nacimiento y a los ángeles que nos despiden de ésta vida. Con ellos puedes conectarte si necesitas crear nuevas maneras de estar en tu vida. Recuer- da que a veces los cambios llegan a nuestra vida sin avisar. Un nacimiento o una muerte inesperada en nuestro círculo de vida puede precipitar una gran transformación en tu vida. También incluye el hecho de poder mutar, poder cambiar con- ductas, de despojarnos de viejos hábitos, de pensamientos que no conducen a nada, de vieja ideas, para empezar una vida nueva que nos de mejores frutos. Cada cambio conlleva una esperanza de vida por más duro que resulte en ese mo- mento. Las cosas no cambian porque sí, todo tiene una ra- zón de ser en nuestra vida y si te resulta pesado acude a tus ángeles porque ellos siempre te escucharán sin emitir juicios brindando su amor incondicional que ponen en cada escucha y en cada momento de tu vida. Todo lo que existe tiene una finalidad y una razón de ser. En los momentos difíciles quizás te cueste mucho ver el porqué de las cosas. En ese preciso instante acude a tus ángeles, porque ellos te harán más livia- na la búsqueda de tus propias verdades. (Extraído dewww.todoangeles.com)

agosto 20, 2007

Angel guardián

Yo soy el ángel guardián que cuida tus sueños en las noches; el que hace que la luna alumbre tu ventana cuando hay oscuridad en tu cuarto. Yo soy el que cada vez que miras al cie- lo hace que caiga una estrella fugaz, pa- ra que todos tus sueños se hagan reali- dad. Yo soy el que habla con el sol para que aclare de luz todas tus mañanas ca- da vez que te despiertas. El que le dice al viento que te roce con dulzura, ése soy yo; el que cuida tu camino y vela tu desti- no, ése soy yo. De donde vengo el dinero y los lujos no importan, que lo único que vale en mi mundo son la amistad y los buenos sentimientos del corazón. Que las personas son humildes, se ayudan sin cobrar dinero alguno. En mi mundo todo el día hace sol y solamente llueve cuando alguien está muy triste o tuvo un mal sueño. De donde vengo regalamos rosas como un detalle muy especial de atención y de caballerosidad y todo se ha- ce desinteresadamente siempre con el sello puro de la amistad y la sinceridad. En mi mundo las playas son tan blancas como tu sonrisa pero no son tan hermosos como el lucero tan claro que tienen tus ojos. Así es mi mundo, como un mundo lleno de ángeles, bendecidos por Dios. Como el más puro de los sentimientos inten- tando con las alas rotas llegar a tu corazón. Y aunque quizás nunca lo entiendas... pero así de sencillo, puro y diferente es mi mundo. (Extraído de www.angelesamor.org).

Los siete cielos

Según los términos y la tradición hebrea, existen siete cielos, así como siete arcán- geles. Primer cielo: se llama Shamayin, regido por Gabriel. Segundo cielo: se llama Raqia y está co- regido por Zachariel y Rafael. Se considera que Rafael es un gran ángel sanador de O- riente Medio. Tercer cielo: se llama Shejakim, y su principal regente es Anabel. El Jardín del Edén, con su Árbol de la Vida, se encuentra en éste cielo. Cuarto cielo: recibe el nombre de Machonon, y su gobernante es Miguel. Uno de los templos más antiguos de Turquía está dedicado a Miguel ya que el pue- blo lo considerara un gran sanador. Quinto cielo: se llama Mathey y está regido por Sandalfon. Sexto cielo: denominado Zebul, y tiene 3 gobernantes. El principal es Zachiel. Tiene 2 subordinados: Zebul gobierna durante el día y Sabath por la noche. Séptimo cielo: llamado Araboth y está gobernado por Casiel. (Extraído de "El libro de los ángeles" - M.J:Abadie).

El anuncio (II)

Despúes del nacimiento del Salvador, an ángel del Señor siguió cuidando de la seguridad de la familia. Herodes, el gobernador romano de Jeru- salén, que había oído rumores de que un recién nacido podría representar una amenaza para él, sintió celos del niño y de lo que su nacimiento pudiera significar y planeó acabar con él. Una vez más, el ángel se le apareció a José en sueños y le advirtió, diciéndole: "Levántate y to- ma al niño y a Su madre, huye a Egipto y quéda- te allí hasta que te lo diga, porque Herodes va a buscar al niño para acabar con él. Más adelante cuando Herodes murió, el ángel volvió a aparecer- se a José en otro sueño y le dijo: "Levántate y to- ma al niño y a Su madre y ve a la tierra de Israel porque los que querían acabar con la vida del niño han muerto." Los ángeles reconfortaron a Jesús cuando estaba exhausto después de 40 días y 40 noches en el desierto, donde fue tentado por Satán, pero el Nuevo Testamento tiene poco o nada más que de- cir sobre actividades angélicas hasta después de la crucifixión de Cristo. (Extraído de "El libro de los ángeles" - M:J:Abadie)

El anuncio (I)

Evidentemente, la visita angélica más importante, en opinión de los primeros cristianos, fue la Anun- ciación, en la que se pronunciaron las famosas pa- labras: Ave María, gratia plena, Domina tecum: Ave María, la llena de gracia, el Señor está contigo. Aunque María no entendió del todo lo que el ángel quería decirle, se dio cuenta que el mensaje era de gran importancia y siguió preguntándose qué quería significar. Entonces el ángel vino a ella y dijo: "No temas María; porque cuentas con el favor de Dios. He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo al que pondrás por nombre Jesús. Ël será gran- de y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David y Él reinará eter- namente sobre la casa de Jacob y Su reino no ten- drá fin." Cuando el embarazo de María se hizo evidente, José su marido, que era mucho mayor que ella, se sintió avergonzado por la situación y quería apartarla calla- damente, llevándola a algún lugar donde su estado no causara vergüenza de él y a su familia. Pero un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: "José, hijo de David, no temas, porque lo que se ha concebi- do en su seno es del Espíritu Santo. Y ella dará a luz un Hijo y le llamarás por el nombre de Jesús, porque Ël salvará a su pueblos de sus pecados." (Extraído de "El libro de los Ángeles" - M:J:Abadie)

agosto 19, 2007

Volver a creer

Una de las tareas más pesadas del hombre, hoy en día, es reconciliarse con la creencia que existe algo más allá de uno y su entorno material. Sólo cuando nos sentimos ahogar por el peso de los problemas, ya sean de salud, familia, laboral o económicos, pedimos el auxilio de esa fuente de energía universal, Dios. Casi la mayoría de no- sotros hemos pasado por momentos de rechazo a Dios, pero tarde o temprano volvemos a nuestra fuente. Cuan- do queremos volver a comunicarnos con él, a creer en él no sabemos donde hacerlo o adonde ir; todas nuestras experiencias, llamémoslas religiosas, no deben mermar nuestra fe en que existe un mundo espiritual, donde hay Padre Madre que es todo amor y paz. No importa donde o cómo lo encontremos, lo importante es que no dejemos que nada ni nadie nos vuelva llevar al descreimiento de Él. Él sabe cuando estamos creyendo en su existencia. Él jamás abandona a quien lo llama y pide su orientación. Si no se realizan nuestros pedidos de ayuda en los mo- mentos difíciles, es porque debemos entender que somos partícipes de todo lo que nos acontece y muchas veces, en nuestro libre albedrío, cometemos actos que deben ser corregidos, tarde o temprano. Cuánto mejor seamos, me- jor será la vida que tengamos. No hay que echarle la culpa a Dios por lo que nos sucede, sino rever nuestro comporta- miento y comunicarnos con Él, no sólo para pedir sino pa- ra agradecer su infinito amor. Somos sus hijos y un padre o madre nunca dejan de amarlos. Recordémoslo. (Extraído de wwww.circulometafisico.com.ar).

agosto 16, 2007

Jerarquías y perfumes

Guiándonos con las jerarquías de los ángeles, a cada una de ellas le agrada en especial una fragancia, la que será sin duda la más favora- ble al momento de invocar su protección. Ángeles: fragancias naturales como naranja, mandarina, pomelo; las flores silvestres o de cultivo, rosas blancas y amarillas, alelí, crisante- mo, azahar, saúco, pensamientos, campanillas, caléndulas, gladiolos, nardo y de frutas como ananá, damasco, durazno. Arcángeles: fragancias fuertes, de mayor cuerpo y solidez, tales como el romero, laurel, sándalo, mirra, alcanfor, esencia de pino, estoraque, benjuí. Principados: se inclinan por los perfumes esenciales dulces y persis- tentes, como el de rosas, violetas, gencianas, ámbar, jazmín y ade- más el de cardamomo. Tronos: tienen una inclinación marcada por los perfumes potentes, de gran persistencia y presencia, tales como el romero, orégano, eucalip- tus, paraíso, nardo, alcanfor y esencia de pino. Dominaciones: las predilectas son esencias frutales como la frutilla, ananá,pomelo, limón, uva, melón y mandarina. Potencias: prefieren las fragancias cítricas, como lima, naranja, limón, pomelo, como los destilados a base de pino, benjuí, ámbar y nardo. Virtudes: prefieren ser invocadas con perfumes a base de caléndulas, gladiolos, nardo, rosas rojas, blancas y amarillas, pensamientos, cri- santemos. azahar, campanillas y jazmines. Querubines: se inclinan por las fragancias de lirio, calas, gladiolos, saúco, margaritas, flores silvestres de todo tipo. Serafines: tienen un notable agrado por las esencias olorosas a base de fragancias definidas como el nardo, pino, benjuí, laurel, sándalo y alcanfor. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Invocación a los Ángeles

Ángeles que están cercanos al sufrimiento del hombre y guardan y protegen las almas de los mortales, yo les ruego que me cuiden y jamás me desamparen. Ángeles que todo lo ven y comprenden, criaturas celestiales que en el plano terrestre actúan de plena bon- dad dotados, acudan a mi llamado y bríndenme su cuidado. Yo les pido que me cuiden y que jamás me desamparen. Amén (Extraído de "Angeles" de Ramón B.Reyes).

Invocación a los Principados

Extraordinarios Principados, que desde los cielos se dirigen al Principio Universal, y orientan a los mortales para combatir al Mal. Los invoco co- mo antes los invocaron igual y les pido y les suplico que me ayuden en mi hora de sufrir y de llorar. Que el bálsamo de sus poderes se derrame sobre mí y me protejan y guarden por siempre de todo mal. Amén (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Invocación a los Arcángeles

Arcángeles poderosos que derrotaron el mal, y efieles a lo divino combatieron al enemigo y lo arrojaron al fin. Poderosos Arcángeles les suplico protección y que su bondad y valor se derrame sobre mí y me aparte del peligro y me guarde aho- ra y siempre, prometiendo al Bien la fidelidad. Amén (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

agosto 15, 2007

La ira

De todas las pasiones humanas, la ira es la que está siempre disponible, no es preciso que cumplas ningún requisito previo para obtenerla. Hasta la envidia requiere una cierta prepara- ción: debes conocer algo del otro para poder envidiarlo. Así también, debes poseer algo para ser avaro. Con la ira no ocu- rre eso, puedes enojarte con alguien sin saber nada sobre él, sin conocerlo siquiera. Puedes no haber estado enojado en absoluto, un minuto antes de un estallido de ira; te acomete en cualquier lugar, hora y circunstancia. Ésta emoción está siempre allí, esperando ser convocada. Tanto es así que hay personas que se destacan por su carácter irascible, perfeccio- nando esa conducta hasta convertirla en una destreza. La ira es una respuesta aprendida. El primer paso para despegarte de la ira es convercerte de que ésta es una emoción, a todos los fines inútil. Cuando te enojas, pierdes los estribos, ya no eres dueño de manejar las riendas ni de asentarte sobre tu cabalga- dura. Quedas a merced de una parte de ti mucho más pobre que tú mismo, que sin embargo te domina y te lleva a donde luego te arrepentirás de haber llegado. Al enojarte dejas asomar el antepasado violento que quizás empleaba su furia para ahu- yentar a alguna fiera o para defender su territorio, pero tú ¿para qué la usas?. En ese momento tú mismo te transformas en una fiera. Cuando la ira se hace presa de ti, el único impulso que te guía es el de la agresión, quieres dañar, romper, desquiciar. Pero el desquicio está en la mente del que concibe tal acto; te dañas a tí mismo desde el momento en que dejas crecer en ti la furia destructiva. No puedes dar lo que no tienes; si lastimas a otro primero debes estar tú lleno de lo que produce dolor. Algo así no es bueno para nadie, no es bueno para ti que estás inten- tando transitar un camino espiritual. Por todo ésto es preciso conocerte para identificar tus procesos internos, el timón del bar- co que transporta tus emociones debe estar en tus manos, de lo contrario quedará a la deriva a merced del oleaje de los estímulos. (Extraído de www.circulometafisico.com.ar).

Oda al desapego

"Las realidades más grandes y más bellas, tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas. Si quieres tener el mar, contémplalo, y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas... porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías. Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero. Si quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos y todo el viento será tuyo.... porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada. Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje, y lo tendrás maduro a su regreso.... porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre. Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras. Si quieres vivir el gozo de tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo... goza teniendo todo sin poseerlo ni retenerlo. Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, dejándola correr sin retenerla....". (Extraído de www.circulometafisico.com.ar).

agosto 12, 2007

Noche y cielo

Invocación a las Potestades

Divinas Potestades, ángeles que en lo celeste vigilan y guían el rumbo de las estrellas y que mueven a los planetas en su órbita general, les pido que me protejan y me guíen a mí igual y que sobre todos los obstáculos que en mi vida se presentan derramen su generosidad. Ayúdenme Potestades, a- cudan a mí, Potestades, denme protección, consuelo, abrigo y apoyo. Divinas Potestades, ángeles que en lo celeste vigilan y guían el rumbo de las estrellas y que mueven a los planetas en su órbita general, les pido que me protejan y me guíen a mí igual y que sobre todos los obstáculos que en mi vida se presentan derramen su generosidad. Amén. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Invocación a las Virtudes

Benditas Virtudes, criaturas de don celestial, ustedes que ayudan siem- pre, ustedes que compadecen siempre, ángeles que acuden siempre an- te la humana necesidad, les ruego que me asistan y guarden de toda la iniquidad. Ustedes que colaboran en milagros sin igual, le pido que solu- cionen mi dolor y perplejidad. Benditas virtudes, criaturas de don celes- tial, ustedes que ayudan siempre, ustedes que se compadecen siempre, ángeles que acuden siempre ante la humana necesidad, les ruego que me asistan y guarden toda la iniquidad. Amén. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Invocación a las Dominaciones

Poderosas Dominaciones, ángeles de protección, les suplico que me asistan en ésta mi necesidad. Creados para proteger y resguardar y cuidar de toda la Creación, dulces ángeles protectores, les suplico que me asistan en ésta mi hora crucial. Ángeles de pleno poder, án- geles de la santa voluntad, poderosas Dominaciones, ángeles de pro- tección, les suplico que me asistan en ésta mi necesidad. Amén. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

agosto 11, 2007

Invocación a los Tronos

Perfectos Tronos, ángeles que están por encima de la humana imper- fección, les pido que aquí en la Tierra me asistan y me protejan y me brinden su bondad y me hagan semejante a su modelo de virtud. Tro- nos que están elevados sobre tanta potestad, les pido que a mí acu- dan y me brinden su bondad. Perfectos Tronos, ángeles que están por encima de la humana imperfección, les pido que aquí el la Tierra me asistan y me protejan y me brinden su bondad y me hagan seme- jante a su modelo de virtud. Amén. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Invocación a los Querubines

Ángeles de la belleza sin par, ángeles de absoluta sabiduría, los invoco y les suplico que iluminen mi camino, que sus sabios consejos fluyan sobre mí en éste momento de necesidad. Querubines que en la alturas de los Cielos velan por nosotros, plenos de inteligencia y plenos de pro- funda piedad. Ángeles de belleza sin par, ángeles de absoluta sabiduría, los invoco y les suplico que iluminen mi camino, que sus sabios conse- jos fluyan sobre mí en éste momento de necesidad. Amén. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Invocación a los Serafines

Altos serafines, ángeles del orden mayor de la jerarquía celeste, me dirijo a ustedes con humildad y paciencia, invocándolos y pidiéndoles que me muestren su bondad. Altos serafines, les suplico que me escuchen y me brinden su bondad en ésta necesidad, en ésta inquietud, en éste momen- to necesito su protección. Altos serafines, ángeles del orden mayor de la jerarquía celeste, me dirijo a ustedes con humildad y paciencia, invocán- dolos y pidiéndoles que me muestren su bondad. Amén. (Extraído de "Angeles" - Ramón B.Reyes).

Angeles y zodíaco

Nombre Color Signo Favorece Yezalel Rojo Aries Toma de decisiones. Yahamiah Azul Tauro Paciencia y empeño. Veuliah Blanco Géminis Relaciones públicas. Vehuiah Blanco Cáncer Armonía en las relaciones. Yelaiah Rojo Leo Desafíos y empresas arriesgadas. Vehuel Rosa Virgo Inteligencia, cálculo y previsión. Sitael Verde Libra Trámites, compras y ventas. Mumiah Negro Escorpio Atrae la voluntad de los demás. Mihael Celeste Amianto Comprensión de situaciones complejas. Leuviah Negro Capricornio Previsión, prudencia, ingenio. Nanael Gris Acuario Inteligencia, ideas innovadoras. Lehahiah Castaño Piscis Firmeza de carácter.

agosto 09, 2007

Los ángeles están aquí

"No creo tener toda la verdad, ya que ni siquiera creo que tenga una pequeña parte de la verdad, tan sólo un suspiro de ella, quizás sólo la ilusión de haberla presenti- do, pero, por lo que a mí respecta y debido a mis propias y particulares experien- cias, los ángeles están aquí y ahora. * Cuando tienes una buena idea inesperada, te la inspira un ángel. * Cuando sientes el alma plena de gloria, te la llena un ángel. * Cuando escuchas una voz interna que te cuida y previene, es la voz de un ángel. * Cuando un ser querido ya difunto te visita en sueños, lo hace en alas de un ángel. * Cuando oyes más de lo que oyes, cuando ves más de lo que ves, cuando sientes más de lo que sientes, el canal de esos mensajes es un ángel. * Cuando tu conciencia te habla, ahí hay un ángel. * Cuando te inclinas a hacer el bien, ahí hay un ángel. * Cuando desprecias la materia y dejas pasar la rabia, ahí hay un ángel. * Cuando te elevas y mejoras como ser y como persona, ahí hay un ángel. * Cuando encuentras tu camino, ahí hay un ángel. * Cuando amas y perdonas, ahí hay un ángel. * Cuando descubres y error y rectificas, ahí hay un ángel. * Cuando das un paso a favor de la paz y la armonía, ahí hay un ángel. * Cuando te acercas a la Luz o la Verdad, ahi hay un ángel. * Cuando superas tu carencias, ahí hay un ángel. * Cuando potencias tus virtudes, ahí hay un ángel. * Cuando recibes una señal, una advertencia, algo que te protege, algo que te salva o algo que te ayuda a continuar con tu camino, ahí hay un ángel. * Cuando vences al infortunio a o la mala suerte, cuando derrotas a los demonios in- ternos y externos, cuando te recuperas, cuando pasa el mal tiempo, ahí hay un ángel. Porque los ángeles son los canales de comunicación del universo entero y gracias a ellos oímos, hablamos, vemos, sentimos, imaginamos, tenemos intuición, esperanzas ilusiones y aspiraciones. (Extraído de "Meditaciones con los ángeles" - Rubén Zamora).

agosto 06, 2007

Superar los malos momentos

Tal vez las explicaciones que se encuentran aquí no sirvan para todo el mundo ya que habrá mucha gente a la que no le hace falta leer sobre estas cosas, por eso tómese ésto como un acto de fe para quienes quieran recibirlo. Ante el dolor y la tristeza experimentada por la ausencia de alguien, se nos van muchas energías y solemos estar en una depresión constante, como una proce- sión interior de imágenes, recuerdos, lágrimas atascadas a mitad de camino, una sensación de grito interior que no sale nunca. Entonces podemos quedarnos en soledad, aunque sea unos minutos al día. Llora si tu alma lo siente. No te ha- rá mal. Es un momento que todo el mundo pasa alguna vez. Y reza. Reza una oración para quien no está. Eleva tus palabras desde el sentido corazón, con las palabras que sientas. Seas de la religión que seas y sean cuales sean tus creen- cias. Mientras los seres humanos ven la apariencia, Dios observa el corazón, an- te Él no hace falta ningún disfraz. Estás en soledad y podrás hacerlo. Luego trata de inspirar profundamente....como un suspiro que dejas escapar, así deja que el pensamiento descanse....respira suavemente y por unos minutos de- ja que tu pensamiento pase tal como las nubes pasan en el cielo. Toma un vaso con agua de a sorbos lentos y respira otra vez profundamente. Mójate la cara con agua fresca y deja que el agua recorra tus manos también. Prepara un té de man- zanilla que tiene propiedad relajante suave. Tómalo lentamente y descansa un ra- to. (Extraído de www.angelred.com)

Ante una pérdida

Cuando se produce la desaparición de un ser al que hemos amado tanto, nos encontramos desorientados, en una situación extraña, como si pisá- ramos una tierra sin sentido. Todo puede cambiar en un momento, aún en los casos en que una enfermedad haya ido haciendo su trabajo en esa per- sona a través del tiempo y lo supiéramos de antemano, más aún en aque- llos casos en que el hilo de vida se interrumpe drásticamente. Todo pierde sentido en un instante. Nos enfrentamos de pronto a una realidad en la que estamos solos, desnudos en el alma e impotentes para modificar. Sabemos en un instante lo insignificante de todo cuando nos quedamos sin su mirada, sin sus sonrisas...sufrimos mucho ante la desaparición de alguien importante en el corazón. Quedarse mirando el vacío o simplemen- te una lágrima vidriando los ojos, la tristeza nos invade y un dolor sin locali- zación pulsa en alguna parte de nuestro interior. Cuando tenemos relacio- nes muy estrechas afectivas, este campo crea lazos muy sutiles y vibran- tes hacia las otras personas y somos correspondidos, esos lazos también se extienden desde las otras personas hacia nosotros. Son lazos invisibles de los que se habla, pero que tienen una realidad concreta en niveles suti- les de energía. Cuando perdemos a un ser querido, aquí es un poco más doloroso, pues esas fibras de energía que han quedado cortadas, buscan incesantemente volver a tomar contacto con la persona a la que estaban enlazadas y como no hay explicación, se producen tirones que se tradu- cen en falta de sueño, nerviosismo, llanto, tristeza y al caminar se obser- van como están desplegadas al nivel del piso, la persona camina como a- batida, cansada, con sólo verla nos damos cuenta de su dolor. Suceden que esas fibras energéticas quedan sin sostén y caen como racimos, en- tonces es cuando se siente ese peso y ese abatimiento. Si pasa que ob- servamos algún objeto que haya pertenecido al la persona que ya no está los lazos vuelven a extenderse hacia el mismo como intentando hacer con- tacto con el ser querido, pero...nuestra razón nos vuelve a la realidad nue- vamente y allí otra vez la tristeza. Muchas son las formas de reaccionar ante una situación dolorosa; en cada individuo hay una forma particular de reacción ante situaciones similares, pero en casi todos se produce lo mis- mo: se rompen los lazos de energía que transmitían un flujo de amor entre ellos. Algunas personas tratan de no evidenciar su tristeza y al contrario tratan de mostrar una superación a través de una fachada de alegría. Otros lloran con mucha pena en su interior. Como dije antes, cada quien se mani- fiesta de diferentes formas, pero es bueno llorar. Descargar toda su emoción ante una pérdida, es ablandar todo nuestro ser interno para que fluya esa tristeza y no quede como un sector endurecido que con el tiempo no nos hará muy bien. Llorar, sentir, mostrar el dolor. Eso es el duelo. Y por qué negarlo, sufrimos por un motivo que nos hace infelices, entonces la persona debe tomarse el tiempo necesario para readaptarse a una nueva situación, el tiempo de llan- to y también el tiempo del restablecimiento. Somos seres hachos de pen- samientos y de emociones....tan duros para tantas cosas y tan frágiles ha- cia lo irremediable. (Extraído de www.angelred.com).

agosto 04, 2007

La amistad verdadera

Te amo, no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. Te amo, no por lo que has hecho de ti mismo, sino por lo que estás haciendo de mí. Te amo por aquello de mí que estás haciendo que se manifieste. Te amo por no hacer caso de lo vano en mí y asir sólo las posibilida- des de bien que hay en mí. Te amo por cerrar los ojos ante lo que es discordante en mí y aumen- tar mi musicalidad con tu reverente atención. Te amo porque con los maderos de mi vida me ayudas a construir no una taberna, sino un templo, y con las palabras en mi vida, no una re- convención sino una canción. Te amo porque has hecho más de lo que pudo hacer ningún credo pa- ra hacerme feliz. Lo has hecho, sencillamente siendo tú mismo. Después de todo, es eso lo que significa SER AMIGO. (Extraído de "Metafísica para la vida diaria").

Bendición del hogar

"Seremos saciados del bien de tu casa" (Salmos 65:4). Jesucristo es la cabeza de este hogar. Él es la única presencia y el único poder aquí. Él vive eternamente en el corazón de cada miembro de esta familia y ben- dice a todo el que entra por sus puertas. La presencia de Cristo, que mora en éste hogar y en el corazón de los que viven aquí, protege contra enfermedades, accidentes, falta de armonía y escasez. Su presencia, que llena éste hogar, es la verdadera presencia de vida, gozo, seguridad, amor y prosperidad. Este hogar es un albergue de paz y felicidad. Ningún pensamiento o palabra negativa puede turbar el ambiente de esta hogar. Ninguna actuación errónea puede efectuarse... sólo el gozo, la bondad, la cooperación y el servicio están aquí. Esta es la mora- da del bien. Cada día éste hogar es santificado por la viva presencia del Cristo. Cada día lo alabo a Ël por su amorosa, protectora y auxiliadora presencia. (Extraído de "Metafísica para la vida diaria").

agosto 03, 2007

El bosque mágico de la mente

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pue- den ser la pesadilla de otros; así el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña, mientras que una persona normal sentiría pánico por ver- se expuesta a esos riesgos. Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras que otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones. La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tene- mos sobre nosotros mismos y sobre la vida. Depende de todos los misterios que viven en el bosque mágico de tu mente. Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, la montaña y los valles. Los colores del amanecer y las som- bras de la noche. Dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza. Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras. Porque tu felicidad no depen- de de lo que haces ni tampoco de lo que tienes. No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Solo depende de lo que a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones. Básicamente, la felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir. "La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado si te sientas tranquilamente a mirar". (Nathaniel Hawthorne).

Terapéutica musical

La música tiene la capacidad de estimular o reprimir funciones del organismo. Al mismo tiempo, la música dispone de un tipo de lenguaje que es imposible convertir en palabras. Es un lenguaje único que solamente se puede interpre- tar por medio de la energía y la vibración; si nosotros no tenemos éste cono- cimiento en conciencia, nuestra mente y nuestro cuerpo sí, nuestro espíritu también. Así basta una pieza musical para que mente, cuerpo y espíritu ac- túen solos. Por eso más allá del misticismo y la espiritualidad, se encuentra la ciencia, la cual ha adoptado a la música como una forma de curación en los tratamientos de psicoterapia moderna. Los cuatro tratamientos más utilizados son: La audición pasiva./ La audición activa / La interpretación / La labor creadora. Pero la música es mucho más que una terapia, la música consigue lo que di- fícilmente se consigue por medio directo de la ciencia o las religiones, la mú- sica eleva el nivel emocional de la mente humana, proyectándola al infinito. Este tipo de terapia también tiene sus limitaciones y no hay reglas estableci- das, es decir, la pieza musical que resulta buena para una persona puede ser perjudicial para otra. Esta terapia no tiene efectos secundarios si se aplica profesionalmente dentro de la medicina. (Extraído de www.elmistico.com.ar).

Musicoterapia

La acción de la música es una eficaz terapia que actúa sobre el sistema nervioso y en las crisis emocionales, aumentando o disminuyendo las secreciones glandu- lares, activando o no, la circulación de la sangre, y por consiguiente, regulando la presión arterial. La música influye en nuestra mente y en nuestro organismo me- diante la creación de emociones. Cualquier pieza musical puede influir, ya sea de manera negativa o positiva, tanto puede causarnos depresión, angustia, estrés, ansiedad o ira, como puede relajarnos, causarnos alegría o equilibrio psíquico. No hace falta saber de música para saber cómo influye cualquier pieza en nues- tro organismo; basta con sentir qué tipo de emociones despierta en nosotros. Las emociones negativas liberan sustancias químicas en nuestro organismo que obstaculizan su funcionamiento. La música actúa dentro de nosotros, de nuestra mente, por medio de vibraciones naturales que participan en cualquier tipo de ma- teria. En este caso, éstas vibraciones se filtran en nuestra mente y a su vez ésta envía la orden afectando a nuestro organismo.. De esta manera tenemos que la música puede curar daños como desequilibrios nerviosos, influye sobre el cora- zón y los pulmones, y más allá de cualquier enfermedad, también actúa positiva- mente sobre casos de alcoholismo, tabaquismo, drogas y hasta la prevención de suicidios. (Extraído de www.elmistico.com.ar).

agosto 02, 2007

Baile de Luz

La tristeza y la furia

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta. En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.... Había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se refleja- ban permanentemente..... Hasta éste estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse ha- ciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al es- tanque. La furia, apurada, como siempre está la furia, urgida, sin saber por qué, se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la reali- dad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró.... Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza. Y así, vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lu- gar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro, o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo, con pereza, lentamente, sa- lió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba... Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es que- dar al desnudo, así que se puso la unica ropa que había junto al estan- que....la ropa de la furia. Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible, enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad.....está escondida la tristeza. (Jorge Bucay).

De "El alquimista"

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." "El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños." "La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuel- ve la vida interesante". "Sea quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es por- que ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la Tierra". "Cuando se ama no es necesario entender lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros". "Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando e- sas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el fu- turo pierden completamente su importancia y sólo existe aquel mo- mento". "Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al pre- sente podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor". "Cada día trae en sí la Eternidad". (Paulo Coelho).

Honrar la vida

No... permanecer y transcurrir, no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida. Hay tantas maneras de no ser tanta conciencia sin saber, adormecida. Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad, más definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir.... honrar la vida. No.... permanecer y transcurrir, no siempre quiere sugerir honrar la vida. Hay tanta pequeña vanidad, y nuestra tonta humanidad enceguecida. Merecer la vida es erguirse vertical, más allá del mal de las caídas. Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad.... la bienvenida. Eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir.... Honrar la vida. (Eladia Blázquez)

agosto 01, 2007

Sabiduría

Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal del débil. Si me quitas el éxito, déjame fuerza para triunfar del fracaso. Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme. Y si la gente faltara conmigo, dame valor para perdonar. Señor, si yo me olvido de ti, no te olvides de mí. Mahatma Ghandi

Palabras que brillan

Si para recobrar lo recobrado debí perder primero lo perdido, si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado, si para estar ahora enamorado fue menester haber estado herido, tengo bien sufrido lo sufrido tengo por bien llorado lo llorado. Porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido, porque después de todo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado. Francisco Luis Bernárdez

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tú has hecho lo que querías en Tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las ceni- zas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, en- fréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acèptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situa- ciones, de quien vivirá pesar de todo, piensa menos en tus proble- mas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos, morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amane- cer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lu- cha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados. PABLO NERUDA

Oración del silencio

Enséñame Dios, ese lenguaje silencioso que lo dice todo. Enseña a mi alma a permanecer en silencio en Tu presencia. Que pueda adorarte en las profundidades de mi ser y espe- rar todas las cosas de Ti, sin pedirte nada más que la eje- cución de Tu voluntad. Enséñame a permanecer callado ba- jo Tu acción y producir en mi alma esa profunda y sencilla oración que nada dice y lo expresa todo. Ora Tú en mí pa- ra que mi oración tienda siempre a Tu Gloria y que mis de- seos estén siempre fijos en ti. Amén.

Con el tiempo.....

Aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Te das cuenta que casarse sólo porque "ya me urge", es una clara adver- tencia de que tu matrimonio será un fracaso. Comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pre- tender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero. Entiendes que los verdaderos amigos son contados y el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir las- timando a quien heriste, durante toda la vida. Aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Comprendes que si has herido a un amigo duramente, la amistad, probable- mente, jamás volverá a ser igual. Te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepe- tible. Te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano, sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado. Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas. Te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momen to que estabas viviendo justo en aquel instante. Verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terrible- mente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Aprenderás que intentar perdonar, pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo..... ante una tumba.....ya no tiene ningún sentido. Pero afortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO.... y cómo aún es tiempo, te mando muchos saludos por todos momentos buenos y malos que nos ha tocado vivir. Gracias.... "La vida es como una escalera....si miras hacia arriba siempre serás el último en la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar". (Extraído de www.angelred.com).

Si no....

Si no te gusta trabajar, no seas trabajo para los otros. Si no tienes fuerza para subir, haz fuerza para no descender. Si ni tienes condiciones para levantar un palacio, no derrumbes la choza ajena. Si no tienes un lecho de plumas, no pongas clavos en el colchón de los otros. Si no tienes voz para llenar el mundo de sonidos, no lo llenes con el ruido de tus alaridos. Si no tienes deseos de sonreír, no hagas llorar a tu semejante. Si no tienes un bálsamo para cicatrizar la herida del prójimo, no le pongas vinagre para agravarle el sufrimiento. Si no quieres ser la rosa que perfuma el paso del caminante cansado, no seas el espino apuntado hacia el camino. En fin...si no tienes la bondad de un santo, intenta, por lo menos, tener la compostura de un hombre. (Autor: L.Homero).